Inicio en el tiro al plato, dudas escopeta

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Inicio en el tiro al plato, dudas escopeta

Mensajepor pistolal » 01 Feb 2017 13:07

Buenas, me estoy sacando la licencia de armas de caza, pero realmente sólo quiero tirar al plato sin competir. Por eso no me saqué la F ya que termina saliendo más cara.

Aclaro: es mi primer arma y sólo quiero ir a tirar a platos con ella.

Os comento lo que llevo pensado de momento, para que me guiéis un poco en el tema y me corrijáis (no conozco a nadie que pueda hacerlo, sólo a google).

Sé que tengo que elegir una superpuesta por sus dos cañones con diferentes choques, hasta ahí todo bien.

Los expulsores no debería tenerlos para no hacer saltar el micro, pero ¿y si los tiene? ¿Se le quitarían fácil?

El cañón, me han dicho que las de plato tienen 76 cm, ¿con 71 cm de cañón sería un inconveniente? Lo pregunto porque son mucho más baratas.

Choques intercambiables o fijos? Si son fijos, cuáles serían los óptimos? Yo pienso que intercambiables mejor, así se adapta a más campos de tiro.

Sobre marcas, ¿Alguna marca que en concreto no compraríais? ¿Cuáles son las marcas de escopeta fiables?

¿Algún otro aspecto que tenga que tener en cuenta?

Saludos y gracias por sus consejos por adelantado :)
Aprendiendo.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inicio en el tiro al plato, dudas escopeta

Mensajepor maino » 01 Feb 2017 13:43

Lo primero haberte dirigido a la Federación de tiro,de la comunidad a la que pertenezcas y ahí te hubiesen asesorado para la obtención del permiso de armas para fines deportivo.lo de los chokes fijos casi mejor para plato ,en cuanto a la longitud del cañón 76,mejor que 71, si tiene un regulable mejor,los expulsores no son problema fíjate en los compañeros como habren las armas.y como las cierran es tán importante una cosa como la otra,sobretodo por temas de seguridad.la primera vez que vayas a la cancha ve con alguien que te oriente en como realizar todos los movimientos.
En cuanto a marcas dime lo que te quieres gastar y te respondo a que arma puedes encontrar.saludos

Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inicio en el tiro al plato, dudas escopeta

Mensajepor pistolal » 01 Feb 2017 13:56

maino escribió:Lo primero haberte dirigido a la Federación de tiro,de la comunidad a la que pertenezcas y ahí te hubiesen asesorado para la obtención del permiso de armas para fines deportivo.lo de los chokes fijos casi mejor para plato ,en cuanto a la longitud del cañón 76,mejor que 71, si tiene un regulable mejor,los expulsores no son problema fíjate en los compañeros como habren las armas.y como las cierran es tán importante una cosa como la otra,sobretodo por temas de seguridad.la primera vez que vayas a la cancha ve con alguien que te oriente en como realizar todos los movimientos.
En cuanto a marcas dime lo que te quieres gastar y te respondo a que arma puedes encontrar.saludos


A parte de que es más caro, en un futuro no muy lejano querré una pistola y esa sólo puedo tenerla con la F. Participaré en tiradas sociales y eso para mantener la licencia, pero no tengo intención de competir y llegar lejos, por lo que solo podré tener un arma guiada en esta licencia y será la pistola. Así que prefiero tener la escopeta como si fuese para caza. Y además tengo amigos con cotos dónde puedo poner platos por el suelo e imitar al ipsc jeje.

Chokes fijos mejor? Por qué? Creía que si los puedes cambiar era mejor, además fijos hay muchas 3-1 estrellas, 4-1... y con lo indeciso que estoy, ¿cuál debería coger? Por eso pensé en intercambiables.

Presupuesto... en principio de 600 a 1000€
Aprendiendo.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inicio en el tiro al plato, dudas escopeta

Mensajepor maino » 01 Feb 2017 21:04

Si tiras en Olímpico,la munición está limitada a 24 gr,por lo que te conviene tirar cerradito dos y una.Con 28 g se obtienen buenos resultados con medio choke.
El choke cerrado obtienes mayores porcentajes de plomo ejemplo un tres estrella a 32 m puede meter un 70% de la plomada un 80%corresponde a dos estrellas y un 90% una estrella.
A medida que aumentas la distancia los chokes cerrado pueden romper hasta los 50 metros.sin embargo un choke abierto te dejará muchos huecos en el haz de perdigones con lo cual ,los platos se pueden colar sin ser alcanzados por falta de densidad.
Tu presupuesto te limita a armas nacionales,lamber,laurona,tambien puedes encontrar alguna fabarm ,franchi de segunda mano en buen estado te pueden dar buen resultado para iniciarte.s aludos

LUPARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 23 Ene 2010 13:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inicio en el tiro al plato, dudas escopeta

Mensajepor LUPARA » 01 Feb 2017 23:58

Con ese presupuesto también puedes encontrar mirokus, browning, aramberris o berettas 686 de segunda mano en muy buen estado.

Si vas a tirar foso choques fijos de ** y * y cañón de 76. (mejor plomeo, mejor para limpiar y ni se aflojan ni se gripan)

Si te planteas recorridos de caza o compack sporting tiene mas sentido buscar una con choques. (sporting) pero hay menos y están buscadas.

Lo de los platos por el suelo ni se te ocurra. No sabes en el lio que te puedes meter por usar un arma corta fuera de galería autorizada. Creo que puede ser hasta delito penal.
¿QUIEN DIJO MIEDO?

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 324
Registrado: 03 Ene 2017 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inicio en el tiro al plato, dudas escopeta

Mensajepor AZARUG » 02 Feb 2017 01:09

pistolal escribió:
maino escribió:Presupuesto... en principio de 600 a 1000€

Yo lo tendria claro:
Laurona Innova sporting a 799
Laurona Eibar Sporting 799
ROOLLS Sporting a 799 euros.
BAIKAL SPORTING 76 C/12 a 690 euros
Franchi Barrage trap a 900 euros
FAIR ARL 802 TRAP a 900 euros.
Hatsan Optima Silver Trap 1065(peliagudo, no la comprarían muchos foreros, para mí es que es preciosa y me gusta arriesgarme a comprar hierros XD)
Ese sería mi orden de elección a la hora de comprar inicialmente una escopeta para tirar de vez en cuando unos platos.
Yo sin duda tiraria por las laurona(la roolls también es laurona) o por la baikal.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inicio en el tiro al plato, dudas escopeta

Mensajepor maino » 02 Feb 2017 08:21

Yo prefiero armas nuevas ahi tienes la franchi barrage por 900 pavos nueva.yo la tuve y llegue a tirar bastante bien con ella.es un arma de la casa berreta,la primera en precio,la siguiente es la silver pigeon pero esta se llama berreta y son 1900 pavos son muy parecidas tanto en plomeo como en caracteristicas tecnicas.

Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Inicio en el tiro al plato, dudas escopeta

Mensajepor pistolal » 02 Feb 2017 13:27

maino escribió:Yo prefiero armas nuevas ahi tienes la franchi barrage por 900 pavos nueva.yo la tuve y llegue a tirar bastante bien con ella.es un arma de la casa berreta,la primera en precio,la siguiente es la silver pigeon pero esta se llama berreta y son 1900 pavos son muy parecidas tanto en plomeo como en caracteristicas tecnicas.


No me gustan las cosas nuevas para empezar, porque luego cuándo llevo un tiempo en lo que sea me doy cuenta de que necesito algún otro detalle y vender algo que compraste nuevo se le pierde mucho... guardarlo por tenerlo sin usarlo no me hace gracia, entonces mi mejor opción es empezar a aprender con algo seminuevo y una vez tenga muy claro lo que necesito entonces irme a algo nuevo.

LUPARA escribió:Con ese presupuesto también puedes encontrar mirokus, browning, aramberris o berettas 686 de segunda mano en muy buen estado.

Si vas a tirar foso choques fijos de ** y * y cañón de 76. (mejor plomeo, mejor para limpiar y ni se aflojan ni se gripan)

Si te planteas recorridos de caza o compack sporting tiene mas sentido buscar una con choques. (sporting) pero hay menos y están buscadas.

Lo de los platos por el suelo ni se te ocurra. No sabes en el lio que te puedes meter por usar un arma corta fuera de galería autorizada. Creo que puede ser hasta delito penal.


Lo de los platos me refería a estar en un coto en temporada de caza y entretenerme tirándole a platos como si fuesen dianas, la pistola tengo clarísimo que fuera del campo de tiro eres un terrorista sólo con enseñarla descargada.

Por lo que me estáis diciendo (y teniendo en cuenta que quiero probar todo, recorridos incluidos, creo que me buscaré algo cercano a 76cm, quizás 71 cm que hay muchas y choques intercambiables, que me sirvan al principio para poder probarlo todo.

AZARUG escribió:
pistolal escribió:
maino escribió:Presupuesto... en principio de 600 a 1000€

Yo lo tendria claro:
Laurona Innova sporting a 799
Laurona Eibar Sporting 799
ROOLLS Sporting a 799 euros.
BAIKAL SPORTING 76 C/12 a 690 euros
Franchi Barrage trap a 900 euros
FAIR ARL 802 TRAP a 900 euros.
Hatsan Optima Silver Trap 1065(peliagudo, no la comprarían muchos foreros, para mí es que es preciosa y me gusta arriesgarme a comprar hierros XD)
Ese sería mi orden de elección a la hora de comprar inicialmente una escopeta para tirar de vez en cuando unos platos.
Yo sin duda tiraria por las laurona(la roolls también es laurona) o por la baikal.


Gracias, ya tengo una idea de sobre que marcas tener preferencias en mi búsqueda :D

maino escribió:Si tiras en Olímpico,la munición está limitada a 24 gr,por lo que te conviene tirar cerradito dos y una.Con 28 g se obtienen buenos resultados con medio choke.
El choke cerrado obtienes mayores porcentajes de plomo ejemplo un tres estrella a 32 m puede meter un 70% de la plomada un 80%corresponde a dos estrellas y un 90% una estrella.
A medida que aumentas la distancia los chokes cerrado pueden romper hasta los 50 metros.sin embargo un choke abierto te dejará muchos huecos en el haz de perdigones con lo cual ,los platos se pueden colar sin ser alcanzados por falta de densidad.
Tu presupuesto te limita a armas nacionales,lamber,laurona,tambien puedes encontrar alguna fabarm ,franchi de segunda mano en buen estado te pueden dar buen resultado para iniciarte.s aludos


Entonces, reforzando mi idea de choques intercambiables, si quiero utilizar algún día por ser muy torpe 28g tengo la posibilidad de hacerlo bien.

Gracias a todos: ya voy teniendo mucho más claro que necesito :D
Aprendiendo.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados