ESCOPETA SUPERPUESTA o YUNTAPUESTA CAL. 410

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
Korth
.30-06
.30-06
Mensajes: 545
Registrado: 16 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ESCOPETA SUPERPUESTA o YUNTAPUESTA CAL. 410

Mensajepor Korth » 30 Abr 2016 11:50

Hola a todos Amigos, estoy un poco en una encrucijada y necesito un poco de luz, llevo un tiempo con ganas de tener una Escopeta del cal. 410 Superp. ó Yuntap. esto creo que me es indiferente, todo es por la nostalgia que tuve una monotiro de ese calibre hace años y como que cuando abro el armero y miro, veo las 2 Superp. y la Repetid. cal. 12 que tengo y como que me parece que me falta algo mas pequeño, así que voy a ver si lleno ese hueco que veo que me falta con una 410. He visto la Zabala Hermanos Anthea Silver que tambien es expulsora que es lo que busco pero en algunos foros he visto hablar bien de ella y no tan bien y ya estoy hecho un lio, por eso pido un poco de ayuda a los amigos foreros a ver si alguien me alumbra en el tema. No quiero un arma de grandes prestaciones, que sea ligera y tenga un poco de ese luc por el que un arma te gusta o no. Si alguien me puede ayudar os lo agradeceré. Gracias compañeros. Saludos. Korth :apla: :apla: :apla: :apla:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA SUPERPUESTA o YUNTAPUESTA CAL. 410

Mensajepor colito » 30 Abr 2016 16:18

Si te sirve de algo yo tengo una Jabe paralela a estrenar del 410 y es un juguetin precioso.

Este año empezara la niña con ella.

Si eres fino tirando con escopeta quizas mates hasta alguna codorniz, si sabes donde sestean las torcazes la puedes esperar debajo del arbol o algun conejo que te salga de los pies, pero no pidas peras al olmo.

Yo estoy haciendo pruebas con perdigon de quinta y sexta con taco concentrador para que la niña tire a los patos, tambien estoy probando con doble cero para los zorros y bala por si sale algo grande. Todo esto con intencion de mejorar un poco este cartuchin.

Y al final solo recargare doble cero y decima, los dos extremos, para el resto cartucho originales de sexta y bala.

Solo tienes que estar seguro de para que la quieres y la vas a utilizar.

francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 18 Ene 2015 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA SUPERPUESTA o YUNTAPUESTA CAL. 410

Mensajepor francis_88 » 01 May 2016 10:45

Hola compañero, yo tengo una gaspar arizaga paralela de este calibre, y es una preciosidad. Para mi tiene mucho valor, porque es herencia de mi padre y es con la que empecé. A mi personalmente me gustan más las paralelas que las superpuestas en este calibre, pero claro esto es todo cuestión de gustos. La uso en el verano para esas tardes de conejo à rececho, que no son tiros largos, y te digo que es toda una satisfacción matar un conejo con ese calibre. Yo la munición que utilizo con ella son los cartichos trust mágnum en 6, y lo que cojas en su acción de tiro si le centras bien el tiro le hace pupa jeje. Yo con ella he matado conejos, tórtolas y palomas y la primera perdiz de mi vida la mate con ella también. Esa es mi experiencia con este precioso calibre.
Un saludo.

Diego12345
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 15 May 2014 13:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA SUPERPUESTA o YUNTAPUESTA CAL. 410

Mensajepor Diego12345 » 01 May 2016 11:17

Para que la vas a usar? Porque lo has puesto en escopetas deportivas.

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA SUPERPUESTA o YUNTAPUESTA CAL. 410

Mensajepor danielgm » 09 May 2016 19:38

A mi me gusta bastante el calibre, tengo una trust eibarres de perrillos calibre 36, tuve bastantes años una erbi yusta del 410/76 y tengo otra investarm 410/76 superpuesta, esta ultima es algo de lo que pides, sin muchos extras, muy ligera plegable ( no es expulsora ni selectivo) las agujas las montas manualmente con la palanca de apertura, pero es muy cómoda, encara fenomenal y sabiendo sus limitaciones puedes abatir caza menor sin problemas, incluso sé de quien ha abatido algún jabalí aunque para eso si que le falta, yo para la general a veces la he sacado con perros nuevos y caza sembrada con cartuchos b&p de 21 gramos del 7,5 y es una gozada la suavidad, he tirado al plato con esta misma munición con aproximadamente los mismos resultados que con el 12 24 gr (malete malete que se me van muchos) me gusta que, al conocer sus limitaciones te hace afinarte más, por el contrario lo que es una barbaridad es el precio de los cartuchillos, que va por los 10 eurazos la cajita. Un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA SUPERPUESTA o YUNTAPUESTA CAL. 410

Mensajepor TOMORROV » 09 May 2016 20:10

to tengo una superpuesta de perrillos,de ese calibre, y lo conejos a la espera caen de maravilla,,,,,,,,,, la mia no la vendo, pero tengo un amigo que tiene una aya media platina , de dos gatillos, que esta nueva, si te interesa, te paso su telefono

sputnik
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 31 Ago 2010 11:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA SUPERPUESTA o YUNTAPUESTA CAL. 410

Mensajepor sputnik » 19 Ene 2017 16:44

Hola a mi me regalaron una JABE del calibre 36, es un juguete y me enamore de ella cuando la ví. Llevaba en la familia de mi mujer desde siempre. La restauré por completo peró no lo documenté en su momento.

Os dejo un enlace donde la podeis ver.

https://youtu.be/KRhCGLMCFG4


Espero que os guste.

sputnik
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 31 Ago 2010 11:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOPETA SUPERPUESTA o YUNTAPUESTA CAL. 410

Mensajepor sputnik » 22 Mar 2017 12:24

Hola os paso un enlace de un nuevo canal de youtube donde tratan esta escopeta y mucho mas.

Se llama Hobbies & Weapons

Espero que os guste.
Suscribiros.

https://www.youtube.com/channel/UC_g0gevJaD6J27XrBinLn1g


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados