dudas sobre tiro

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 18 Ene 2015 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

dudas sobre tiro

Mensajepor francis_88 » 27 Feb 2015 08:49

Hola a todos, ahora que ya ha cerrado la veda estoy empezando a tirar al plato y es un tema pues que me gusta y quiero tomarmelo mas enserio. La primera pregunta es que significa cuando escucho a alguien decir, te acuestas sobre la cukata y si es bueno o malo.
Y la segunda duda es, tirando a plato siempre escuchado y escucho que es bueno ver banda, hasta hay bien. La duda me surge porque tengo una miroku de caza (se que no es lo apropiado para esto, pero de momento no puedo ascender a otra cosa mas profesional) y cuando encaro pues no veo banda solo el punto, para ver banda tengo que levantar la cara un poco y mi pregunta es si ese movimiento de levantar la cara es correcto o si por el contrario es un "vicio malo".
Muchas gracias a todos y un saludo.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor monchi682 » 27 Feb 2015 09:38

Hola compañero,acostarse en la culata es tener que doblar el cuello para apoyarte la cara en la culata,la cara debe estar recta y los ojos alineados,con una de caza,si no le pones una carrillera,no veras banda,pues las culatas de caza tienen mas caída que una de plato,que son mas rectas,hay gente que ve banda y otra que no,es según gustos,banda de la escopeta(alta,semialta o recta), y convergencia del cañon inferior,al no ver banda lo unico que tienes que hacer,es tapar plato y subir un poco mas los cañones,sobre todo en los platos rectos.
Yo tiro viendo muy poca banda y tapando plato,otros tiran viendo mucha banda y viendo plato,dicen que es como se debe tirar,que si no no se ve si rompes a la primera,pues yo los tapo,y si tiras con los dos ojos abiertos si que ves cuando se rompen,aun tapando plato.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor monchi682 » 27 Feb 2015 09:58

monchi682 escribió:Hola compañero,acostarse en la culata es tener que doblar el cuello para apoyarte la cara en la culata,con el consecuente desalineado de los ojos,pues se debe tirar con los dos ojos abiertos,para tener mas campo de vision y velocidad de reaccion,la cara debe estar recta y los ojos alineados,con una de caza,si no le pones una carrillera,no veras banda,pues las culatas de caza tienen mas caída que una de plato,que son mas rectas,hay gente que ve banda y otra que no,es según gustos,banda de la escopeta(alta,semialta o recta), y convergencia del cañon inferior,al no ver banda lo unico que tienes que hacer,es tapar plato y subir un poco mas los cañones,sobre todo en los platos rectos.
Yo tiro viendo muy poca banda y tapando plato,otros tiran viendo mucha banda y viendo plato,dicen que es como se debe tirar,que si no no se ve si rompes a la primera,pues yo los tapo,y si tiras con los dos ojos abiertos si que ves cuando se rompen,aun tapando plato.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 18 Ene 2015 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor francis_88 » 27 Feb 2015 11:22

Ante todo muchas gracias por responder compañero. Entonces si no he entendido mal, cuando me encaro la escopeta lo ideal seria que viera un poco de banda sin tener que estar moviendo la cara para buscarla no?, que es lo que se solucionaria poniendole la carrillera no?
Un saludo.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor monchi682 » 27 Feb 2015 11:44

francis_88 escribió:Ante todo muchas gracias por responder compañero. Entonces si no he entendido mal, cuando me encaro la escopeta lo ideal seria que viera un poco de banda sin tener que estar moviendo la cara para buscarla no?, que es lo que se solucionaria poniendole la carrillera no?
Un saludo.

Efectivamente,pero si con la miroku vas a seguir cazando,lo mejor es que no la toques,sigue tirando con ella,y ahorra algo de pasta y desde 300 a 500€,tienes Lanber y laurona de tap, de segunda mano,que para empezar no estan nada mal,si realmente te gusta y te metes de lleno en ello.
Yo empece asi,con una paralela,despues ahorre algo de pasta y compre una laurona sporting,y viendo que ya me lo iba a tomar en serio,ahorre y pasé por lanber,aramberri,beretta 686,Perazzi,y ahora tengo una Blaser F3 luxus trap,que es una maravilla y me he hecho muy bien a ella.
Tomatelo con calma y no te rijas por marcas,si no por la que te sientas mas comodo tirando con ella.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 18 Ene 2015 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor francis_88 » 27 Feb 2015 13:43

Muchas gracias compañero, ya lo voy teniendo mas claro jeje. Eso voy hacer ahorrar un poco hasta que pueda comprarme algo mas profesional. Otra preguntita que tengo es que que significa que la culata tenga ventaja. Es que en esto de las culatas deportivas y eso estoy bastante pegado por eso tantas preguntas jeje (muchas veces me da hasta cosa preguntar tanto).
Un saludo.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor monchi682 » 27 Feb 2015 18:01

No te preocupes,tu pregunta todas las dudas que tengas.
La ventaja de la culata es la desviacion lateral que tiene,bien sea de diestro o de zurdo,normalmente todas las escopetas llevan ventaja,aunque en las de trap o sporting la llevan mas pronunciada,a parte si tienen la carrillera regulable la puedes adaptar para darle mas o menos ventaja.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor monchi682 » 27 Feb 2015 18:19

Aqui tienes todos los tipos de regulacion de una culata,aunque son iguales te he puesto las dos,pues no se cual se vera mejor las letras.
Pero ahora no te comas la cabeza con eso,tira y disfruta,y si de verdad luego te lo tomas en serio y compites,ya tendras tiempo de comertela,y no poco :mrgreen: :mrgreen:
Un cordial saludo
Adjuntos
Hola a todos, ahora que ya ha cerrado la veda estoy empezando a tirar al plato y es un tema pues que me 70
Hola a todos, ahora que ya ha cerrado la veda estoy empezando a tirar al plato y es un tema pues que me 71
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 18 Ene 2015 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor francis_88 » 01 Mar 2015 23:12

Hola de nuevo amigo monchi. Te voy hacer caso de momento no me voy a complicar mucho, voy a seguir tirando y entrenando hasta que pueda pillarme algo mas decente. Tampoco es que me vaya mal del todo con la miroku, esta tarde he hecho un 21/25 jeje sali contento. He estado viendo algo por internet sobre armas de segunda mano, y he visto varias laurona sporting que andan por 300, 350... que te parece esta escopeta monchi. Yo no la veo para nada mala pinta verdad? Para tirar en foso y algo de recorridos no.
Un saludo.

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor DaniAE » 02 Mar 2015 02:46

Se te olvidó poner el enlace de la escopeta...
Joder y yo feliz porque he ascendido de romper 6 platos a romper 11 en cada tirada XD.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor monchi682 » 02 Mar 2015 14:35

Con esos resultados,y como siempre digo,si cambias que sea a mejor,miroku es una escopeta con los mejores cierres del mercado,y muy buenos aceros,cambiar a Laurona,aunque sea de sporting,seria dar un paso atras,sigue tirando con la miroku y si te gusta y tiras bien con ella,ahorra algo de pasta y te compras una Miroku MK38 sporting,o una beretta 686,que de segunda mano las hay en muy buen estado.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 18 Ene 2015 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor francis_88 » 04 Mar 2015 21:59

Aha, gracias por la aclaracion compi jeje, pues entonces de momento me quedo con esta jeje y mas adelantr mirare las miroku sportin o las beretas.
Que cartuchos usas monchi?
Yo he empezado a tirar ahora el rio winner de 28 grs.
Que opinas de este cartucho.
Un saludo.

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor DaniAE » 05 Mar 2015 00:22

Yo es el que tiré cuando empecé(aunque todavía soy un matado y novato jajja), ahora me he pasado a los Trust y me han ido mejor que los RIO. He visto gente hacerse 23 con los RIO. Vamos que actualmente el que diga que la diferencia de un cartucho a otro es abismal pues tampoco es cierto, yo apenas he probado tipos de cartuchos, de hecho solo dos pero sí que me dan mejores vibraciones los trust que RIO y rompí más platos al sustituirlos, quizás coincidencia.

francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 18 Ene 2015 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor francis_88 » 05 Mar 2015 08:31

Hola compañero dani, ya me han hablado varios conocidos del trust asi que cuando gaste los rios estos los probare. Una cosa que si que me gusta del rio es que es suave o por lo menos a mi me lo parece no se si sera cosa mia jeje. A cuanto estan de precio los trust??
Un saludo.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor monchi682 » 05 Mar 2015 09:51

Hola compañero,he probado muchisimos cartuchos,pero el Rio winner,no.
Yo calidad-precio-suavidad,tiro los Scudo de Armusa.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor DaniAE » 05 Mar 2015 11:01

francis_88 escribió:Hola compañero dani, ya me han hablado varios conocidos del trust asi que cuando gaste los rios estos los probare. Una cosa que si que me gusta del rio es que es suave o por lo menos a mi me lo parece no se si sera cosa mia jeje. A cuanto estan de precio los trust??
Un saludo.

46 euros el cajón de 10 cajas, en Tenerife.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor monchi682 » 05 Mar 2015 11:50

El cajon de trust,el de 28g azul,a 40€,pero por el mismo precio prefiero los maxam one o los Scudo,por suavidad.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas sobre tiro

Mensajepor monchi682 » 05 Mar 2015 11:53

DaniAE escribió:
francis_88 escribió:Hola compañero dani, ya me han hablado varios conocidos del trust asi que cuando gaste los rios estos los probare. Una cosa que si que me gusta del rio es que es suave o por lo menos a mi me lo parece no se si sera cosa mia jeje. A cuanto estan de precio los trust??
Un saludo.

46 euros el cajón de 10 cajas, en Tenerife.

Hola compañero,has probado los cartuchos Armedi?,calidad-precio estan muy bien,y alli los tienes cerquita.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados