Dilema entre sporting o trap

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Tiradorcadiz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 23 Nov 2015 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Dilema entre sporting o trap

Mensajepor Tiradorcadiz » 23 Nov 2015 19:49

Hola soy nuevo por estos lares y vengo haber si me podéis aclarar un poco las ideas jeje.
Vereis soy un gran aficionado a la escopeta tanto caza co tiro al plato, y mi come cocos está en el plato. Para caza uso una beretta silver pigeon y para el plato una 680. El tema es que estoy pensando en cambiar la 680 por una de sporting, por el tema de que primero; no estoy acostumbrado a tirar viendo tanta banda (se que esto es lo ideal para el trap), y por otra cosa que también me gusta es por el tema de que con los choques intercambiables pues se puede usar digamos para todo (si se me antoja foso le pongo los Exteriores de ** y * y si quiero recorridos o compak pues más abiertos, creo que me entendéis) que os parece esta idea qie tengo. No soy tirador profesional ni me voy a dedicar a ello, tiro por que me encanta la escopeta, y mi idea es tener una escopeta para el tiro pero que me sirva en todas las versiones del tiro. Y otra cosa que quiero preguntar, una escopeta sportin tendría la culata más caída que una de trap y por lo tanto se vería menos banda al encargar, y el tiro no iría tan alto.?
En fin que opináis espero vuestras respuestas gracias.

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema entre sporting o trap

Mensajepor timbal » 24 Nov 2015 19:30

Pues creo que tú mismo te has contestado!! Una Sporting es lo tuyo. Las culatas Sporting tienen más caída que las de trap, por eso del encare más rápido, en trap sales encarado ya, hay versiones Sporting con culata de trap como la B725 Fore end que lleva culata y guardamanos trap todo depende de a lo que vayas a darle más uso.
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema entre sporting o trap

Mensajepor polee » 24 Nov 2015 20:56

Pues es cuestión de que la escopeta se adapte perfectamente a tu forma de tirar, y para eso nada mejor que meterle a la culata un lomo regulable. con eso puedes darle mas o menos elevación. Pero cuando la tengas perfecta para ti, no la vuelvas a mover, o te volveras loco.

Soy de la opinión de que para foso, tanto universal como olimpico, lo suyo es una escopeta trap, no sporting, por lo que tu comentas, estan hechas para eso, tanto por su plomeo, convergencia de cañones, angulo de tiro de la culata, etc. etc.
Ahora bien, estan hechas para pedir el plato cuando la tienes ya encarada. para modalidades en que pides el plato con la escopeta abajo, como el recorrido, no te daran buen resultado, pues son menos intiuitivas de encarar.

En fin, eso es una cuestíón de cada uno.

Yo tengo una superpuesta pura de plato, para cuando en verano me da la vena de tirar (es una escopeta modesta, una aranberri) y una semi beretta 303 para caza. No tienen nada que ver una con la otra.

Tiradorcadiz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 23 Nov 2015 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema entre sporting o trap

Mensajepor Tiradorcadiz » 25 Nov 2015 15:04

Mira veréis, esta mañana vi el plomeode la escopeta mía de trap, y tras pegarle el tiro a la plancha, resulta que en ambos tiros abajo y arriba el tiro iba un poco por encima del centro de la plancha (que es donde dibuje un circulito para tener referencia) claro ahora entiendo porque cuando el otro día tire una serie de recorridos solo partí 7 jaja, todos los tiros esos cruzados iban por arriba. La escopeta actualmente está que se ve banda, entonces ponerla para ver menos banda supongo que bajaría el tiro no? Pero claro aquí esta el problema, resulta que el lomo regulable de la culata esta al máximo ya, no se puede bajar más.
Entonces hay mando otra pregunta: una sporting trae la culata, de modo que se vea menos banda y por tanto el tiro vaya más centrado o el tiro sigue yendo alto? Según mis conclusiones vendría más centrado, porque si no en platos cruzados habría que estar adelantando el tiro y a la vez bajando no?
Cuando tiro en foso estoy en una buena media estoy en 22 o 23 platos rotos, pero claro en recorrido cómo que no.
Por eso os pregunte por la sporting, porque jugando con los choques me valdría para foso y recorrido no? Es que he visto a gente tirar foso con sporting y los tios consigue buenas resultados.
Perdonarme por el tocho jajaja pero es que estoy más liado que un trompo.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema entre sporting o trap

Mensajepor monchi682 » 25 Nov 2015 22:39

En una de trap,aunque tu no veas banda,el primer tiro(cañon de abajo) siempre te irá mas alto,que el segundo(cañon de arriba),que te puede ir centrado,pues la convergencia del cañon de abajo es mas pronunciada que en una de esporting,todas tienen convergencia,pero en una modalidad mas que en otra,con una de sporting los disparos iran donde apuntes,y los que las usan en trap tienen que ver mas banda que con una especifica de plato,con respecto a la culata,en una de sporting,puedes bajarla completamente para no ver banda,al tener mas caida que las de trap,para la practica de RRCC,caza o Compak,y subirla para ver,cuando tires en foso.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Tiradorcadiz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 23 Nov 2015 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema entre sporting o trap

Mensajepor Tiradorcadiz » 26 Nov 2015 10:55

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, ya lo tengo bastante más claro jeje. Así que de momento hago el apaño así, cuando vaya a tirar recorrido uso la de caza y para el foso la de Trap, y ya cuando ahorre pillare una sporting con su lomo regulable. Y ya que estamos ,cual os gusta más o cual creéis que iría mejor en sporting, con cañón de 71 o 76?
Creo que me serviría mejor uno de 76 no? Por el tema de que cambiando choques. ......
Un saludo.

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema entre sporting o trap

Mensajepor Superhunter » 26 Nov 2015 16:13

Buenas, yo tengo una browning gold sporting clays y el tiro no va totalmente centrado, va un poco por encima de donde apunto.
Un saludo.

Tiradorcadiz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 23 Nov 2015 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema entre sporting o trap

Mensajepor Tiradorcadiz » 26 Nov 2015 16:57

Buenas, y cuando te la encaras, ves banda o no ves nada de banda. Y a que distancia la has probado?
Saludos.

Superhunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 19 May 2011 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema entre sporting o trap

Mensajepor Superhunter » 27 Nov 2015 17:02

Buenas,
No veo nada de banda y la distancia no se decirte en metros porque fue a una distancia al azar pero aproximadamente una distancia de tiro media, 20 y poco metros supongo...
También decirte que solo hice la prueba una vez y sin apoyarme en nada, puede que no sea del todo fiable la prueba. Pero me baso en que es así porque el armero que me la vendió me avisó de que el plomeo no era como una de caza sino que este se eleva un poco.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Littlefox
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Ubicación: en la espesura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema entre sporting o trap

Mensajepor Littlefox » 29 Nov 2015 21:29

monchi682 escribió:En una de trap,aunque tu no veas banda,el primer tiro(cañon de abajo) siempre te irá mas alto,que el segundo(cañon de arriba),que te puede ir centrado,pues la convergencia del cañon de abajo es mas pronunciada que en una de esporting,todas tienen convergencia,pero en una modalidad mas que en otra,con una de sporting los disparos iran donde apuntes,y los que las usan en trap tienen que ver mas banda que con una especifica de plato,con respecto a la culata,en una de sporting,puedes bajarla completamente para no ver banda,al tener mas caida que las de trap,para la practica de RRCC,caza o Compak,y subirla para ver,cuando tires en foso.
Un saludo


hola monchi682
una pregunta, que me parece ya la hice pero en otro spot
tengo una browning cynergy sporting
con lomo regulable
como bien sabeis la solista de este arma va me mas a menos es decir hay una diferencia de 7mm desde la zona que esta elevada encima de la bascula, hasta el punto de mira
esta es la pregunta
para tiro en foso :¿que altura hay que darle al lomo ?
se me olvidaba, es de 71 de cañon con choques externos.
gracias
Si estoy en tu memoria, soy parte de tu historia.Imagen

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema entre sporting o trap

Mensajepor monchi682 » 30 Nov 2015 11:44

Eso es muy relativo,dicen que en un sporting,para tirar bien en foso,tienes que ver el punto de mira colocando tres monedas de 1€ en la banda,a la altura donde terminan las recamaras,pero como te digo eso es a gusto de cada uno,solo consiste en alzar mas la mano y tapar plato,cuando tiro con la semi,no veo banda ninguna solo el punto de mira,y tengo que alzar mas la mano y tapar por completo el plato.
Un saludo
Última edición por monchi682 el 01 Dic 2015 00:41, editado 1 vez en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Littlefox
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Ubicación: en la espesura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema entre sporting o trap

Mensajepor Littlefox » 30 Nov 2015 18:54

gracias monchi682
Si estoy en tu memoria, soy parte de tu historia.Imagen

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema entre sporting o trap

Mensajepor maino » 14 Dic 2015 20:29

Buenas tardes, a mi personalmente me gustan las trap para todo, lo de tirar viendo plato me parece un disfrute adicional, ver como se rompe el plato y sino poder rectificar con el segundo, el segundo tiro no tiene convergencia el cañón , por lo que ese tiro es sporting o caza.resumiendo la trap el primer tiro debes tirar viendo lo que sea. Una vez que te acostumbras a las culatas rectas ya no las cambias, por culatas convencionales.yo soy de la opinión que la trap con chokes se puede usar para todo.saludos

Avatar de Usuario
Littlefox
.30-06
.30-06
Mensajes: 664
Registrado: 01 Dic 2008 11:01
Ubicación: en la espesura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema entre sporting o trap

Mensajepor Littlefox » 14 Dic 2015 21:29

maino escribió:Buenas tardes, a mi personalmente me gustan las trap para todo, lo de tirar viendo plato me parece un disfrute adicional, ver como se rompe el plato y sino poder rectificar con el segundo, el segundo tiro no tiene convergencia el cañón , por lo que ese tiro es sporting o caza.resumiendo la trap el primer tiro debes tirar viendo lo que sea. Una vez que te acostumbras a las culatas rectas ya no las cambias, por culatas convencionales.yo soy de la opinión que la trap con chokes se puede usar para todo.saludos


hola
maino
como bien dices, te acostumbras aun tipo de culata y te cuesta bastante trabajo cambiar
el tema es que la browning cynergy y creo que la gran mayoria de escopetas sporting, tienen convergencia para que ambos tiros vaya donde apuntas
y es por lo que entiendo que hay que subir algo mas el tiro que en una de trap.

saludos
Si estoy en tu memoria, soy parte de tu historia.Imagen

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema entre sporting o trap

Mensajepor maino » 15 Dic 2015 17:57

La mayoría de los tiradores provenimos del mundo de la caza, por lo que lo normal es que tapemos o adelantemos. De ahí el éxito de las sporting, escopetas considerado multiuso.Me gustan más las trap, ya que normalmente pesan más , y lo de ver los blancos te acostumbras.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema entre sporting o trap

Mensajepor equido » 28 Dic 2015 17:38

Hola compañeros, alguien me podría dar alguna idea de como subir la culata, sin enviarla a un culatero, me acabo de comprar una Lanber sp de 70 de cañón y chokes intercambiables, le he puesto unos adhesivos de cinta gorda, se ha subido como un dedo y veo mucha banda, pero es una chapuza fina, filipina.
Gracias y saludos

francis_88
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 127
Registrado: 18 Ene 2015 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema entre sporting o trap

Mensajepor francis_88 » 28 Dic 2015 21:13

Pues, en la cancha de visto he varias escopetas que llevan como una banda de gel (protector de mejilla se llama) que dan algo de altura al encarar. Es de la marca beretta y te da la sensación de bandito y estéticamente no queda feo, creo que las hay en 2 grosores una de 5mm. Y otra de 10, si no me entere mal. Creo que te puede servir, ya depende de la altura que quieras darle. Algún maestro de por aquí podrá darte más información. En Internet, mirando por Amazon las vi a un precio de sobre 25 euros creo que era y en tu armeria no creo que sea difícil de que la tengan. En fin espero haberte ayudado.
Un saludo a todos y felices fiestas.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dilema entre sporting o trap

Mensajepor equido » 28 Dic 2015 22:36

Muchas gracias, creo haberlas visto en A.Alvarez, pero necesito subirla más de un dedo, por lo que creo que no me sirve.
Saludos


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados