Cierre de las fábricas españolas de armas

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Cierre de las fábricas españolas de armas

Mensajepor maino » 26 Ago 2016 10:40

En alusión al cierre de las fábricas de armas españolas,me gustaría conocer las causas porque fábricas míticas,como lamber,laurona etc pegaron el cerrojazo,el despido barato fue el detonante,pero firmas que tenían mercado abierto, modelos nuevos,me parece un tanto extraño,eran armas de calidad a un precio contenido.Haber si algun compañero puede aportar conocimiento.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cierre de las fábricas españolas de armas

Mensajepor yogi_maketo » 26 Ago 2016 11:00

El motivo es bien sencillo, ingresaban menos de lo que gastaban.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cierre de las fábricas españolas de armas

Mensajepor annual » 26 Ago 2016 11:58

Pensar que unos accionistas o un propietario cierra un negocio porque le cuesta barato despedir es un razonamiento bastante infantil puesto que presupone que desprecian el beneficio económico en favor de una supuesta felicidad pasajera que debe de producir el despedir a obreros.

No creo que aunque los contratos de trabajo fuesen inamovibles evitaran que una empresa que de perdidas siga abierta por obra y gracia de no poder despedir..... salvo que el estado ( todos los ciudadanos) pongan el dinero que falta para dejar las cuentas a cero.

Una buena parte de empresas españolas siempre se han sostenido gracias al papá estado, ya sea por las subvenciones o por los contratos ventajosos con estas y eso siempre ha supuesto perjuicio para las "no adscritas" que han visto aumentados sus impuestos para que el estado done dinero a las agraciadas.

La libre competencia pone a cada uno en su sitio, es así de fácil, aunque por desgracia, en España estamos aun bastante lejos de que exista de verdad una libre competencia, el estado lo enmierda y contamina todo.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cierre de las fábricas españolas de armas

Mensajepor maino » 26 Ago 2016 15:00

Casualmente yo vi de despedir un monton de personas con esa dichosa ley,del despido barato,vi como personas que llevaban 30 años trabajando en empresas eran despedidas por dos duros,si eso te parece infantil,a mi me parece muy serio ya que de las personas que hablo suelen ser cinquentones,con problemas para que les contraten por exceso de edad.pero eso fue un detonante que afectó a muchas personas.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cierre de las fábricas españolas de armas

Mensajepor Hernan2 » 26 Ago 2016 18:12

annual escribió:Pensar que unos accionistas o un propietario cierra un negocio porque le cuesta barato despedir es un razonamiento bastante infantil puesto que presupone que desprecian el beneficio económico en favor de una supuesta felicidad pasajera que debe de producir el despedir a obreros.

No creo que aunque los contratos de trabajo fuesen inamovibles evitaran que una empresa que de perdidas siga abierta por obra y gracia de no poder despedir..... salvo que el estado ( todos los ciudadanos) pongan el dinero que falta para dejar las cuentas a cero.

Una buena parte de empresas españolas siempre se han sostenido gracias al papá estado, ya sea por las subvenciones o por los contratos ventajosos con estas y eso siempre ha supuesto perjuicio para las "no adscritas" que han visto aumentados sus impuestos para que el estado done dinero a las agraciadas.

La libre competencia pone a cada uno en su sitio, es así de fácil, aunque por desgracia, en España estamos aun bastante lejos de que exista de verdad una libre competencia, el estado lo enmierda y contamina todo.

Un saludo.


Pues sí. Las empresas españolas de armamento adolecen frecuentemente de haberse acostumbrado durante décadas a tener contratos fijos del Ministerio de Defensa, hicieran casi lo que hicieran. Algunas se mantienen aceptablemente habiéndose transformado (EADS CASA si no me equivoco) y otras siguen con los follones de toda la vida característicos de la empresa pública. Cuando no había sindicatos "de clase", un ejército mucho más grande que ahora, poca tecnificación y ciertos valores, dichas empresas eran todavía más o menos viables. Pero ahora, sin nada de eso, como que no. Algo parecido a las cajas de ahorros, que ya sabemos como terminaron. Por poner un ejemplo se dice reiteradamente que hace unos años en cierta fabrica de armas, de lo que hoy es Santa Bárbara, para ser contratado había que pagar un buen pico a cierto directivo, cosa que compensaba teniendo en cuenta que era más o menos como hacerse funcionario: trabajo fijo para toda la vida. Todo el proceso selectivo era ese ¿Alguien cree que así se puede competir en un mercado internacional tan exigente como el de las armas.

En el caso de las fabricas de escopetas los problemas pueden haber sido diferentes. Dicen que algunas eran demasiado pequeñas y simplemente no pudieron soportar la globalización, o la entrada en la UE con la lógica mejora de las comunicaciones que hizo accesibles fabricantes extranjeros de calidad. Supongo que el mencionado pequeño tamaño - problema endémico de muchas PYMES en España - hacía imposible abaratar costes manteniendo buena calidad. Y en el mercado de las armas cortas, aquí hay expertos de sobra, pero me temo que en los años 80 tecnológicamente los fabricantes españoles fueron quedándose muy atrás.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Ruster
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 15 Jul 2016 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cierre de las fábricas españolas de armas

Mensajepor Ruster » 26 Ago 2016 19:16

Dejaron de ser rentables.
Entró competencia de países con mejores costes, más productividad y calidad igual o mayor.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cierre de las fábricas españolas de armas

Mensajepor annual » 26 Ago 2016 21:43

maino escribió:Casualmente yo vi de despedir un monton de personas con esa dichosa ley,del despido barato,vi como personas que llevaban 30 años trabajando en empresas eran despedidas por dos duros,si eso te parece infantil,a mi me parece muy serio ya que de las personas que hablo suelen ser cinquentones,con problemas para que les contraten por exceso de edad.pero eso fue un detonante que afectó a muchas personas.


Amigo maino, muchos han visto despedir a compañeros y otros muchos hemos sido despedidos, es lo que hay en el mundo laboral y acentuado en tiempos crisis de forma particular.

Lo que me parece infantil y lo mantengo es querer asociar que una fabrica cierre sus puertas porque pueda despedir a sus trabajadores, eso no hay por donde cogerlo siempre que se aplique una mínima lógica.

Si odiaban a los trabajadores ¿ por que cosa se gastaron unas millonadas en montar una fabrica? ¿ para luego tener el placer de despedirlos? :shock:

Es tan simple como lo que en primer termino apuntó el colega "yogui_maketo"... simplemente entra menos dinero que el que sale.... solucion, cerrar.

También ha ocurrido muchas veces que alguna empresa se ha cerrado aun teniendo algunas posibilidades de mantenerse simplemente haciendo un ajuste de plantilla y "gracias" a la "gestión" de los sindicatos negándose a que despidieran a algunos han acabado despidiendo a todos........ de la ultima empresa que he salido ha sido precisamente por eso ¡¡¡ gracias U*T ¡¡


maino escribió:En alusión al cierre de las fábricas de armas españolas,me gustaría conocer las causas porque fábricas míticas,como lamber,laurona etc pegaron el cerrojazo,el despido barato fue el detonante,pero firmas que tenían mercado abierto, modelos nuevos,me parece un tanto extraño,eran armas de calidad a un precio contenido.Haber si algun compañero puede aportar conocimiento.


Llevo desde los años 80 escuchando hablar a los sindicatos eso de "mantener los derechos adquiridos"...... :o :shock: o sea, LOS Drechos laborales de la época Franquista :o :shock: :o :shock: :lol: :lol: ...

El "fijo de por vida" ya se acabó, no volverá.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cierre de las fábricas españolas de armas

Mensajepor maino » 26 Ago 2016 22:39

Perdón me falto poner:
El despido barato fue el motivo?
Casualmente fue en esa fecha. Todavía no nos han llegado las turcas,pero será cuestión de tiempo.Ocupando el mercado,son armas económicas con muy buena pinta. Ejemplo manuchasse

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cierre de las fábricas españolas de armas

Mensajepor maino » 26 Ago 2016 22:45

https://www.meyson.fr/m/fusil-manuchass ... APXL76.cfm
Que os parecen y quien las tienen hablan bien de ellas.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cierre de las fábricas españolas de armas

Mensajepor monchi682 » 27 Ago 2016 02:49

yogi_maketo escribió:El motivo es bien sencillo, ingresaban menos de lo que gastaban.

Buena y sencilla explicacion. +1
Un negocio consiste en ganar dinero,no en cambiarlo ni perderlo,por mucha competencia que haya. Y sino puedes hacer frente ante esa competencia en precio y calidad....solo hay dos caminos.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Cierre de las fábricas españolas de armas

Mensajepor furas » 27 Ago 2016 03:04

En arma corta me supongo que por mala gestión, con las largas la legislación tampoco ayuda mucho con la prohibición de más de 6 escopetas por persona. Le sumas que las semis se han comido el mercado de la caza, las que se fabricaron aquí muy buenas no fueron.

Sólo una cosa las escopetas de calidad, con sus ERES y sus cosas la mayoría sigue trabajando. Los fabricantes de escopetas de gama media, baja ninguna.

Otra cosa es la falta de ayudas en los últimos años y de formación profesional.

Una pena.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cierre de las fábricas españolas de armas

Mensajepor yogi_maketo » 27 Ago 2016 10:50

furas escribió:
Sólo una cosa las escopetas de calidad, con sus ERES y sus cosas la mayoría sigue trabajando.


los que tienen la suerte de exportar.

El dato del límite de escopetas se empeora si piensas que casi todo el que es cazador lo es como aficion heredada.... y en la herencia por lo menos una escopeta le ha caido. ya el cupo de 6 se va quedando en 5, 4, ....

Avatar de Usuario
JES
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 28 Ago 2016 00:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cierre de las fábricas españolas de armas

Mensajepor JES » 31 Ago 2016 09:32

Creo que todos tenéis vuestra parte de razón. Es cierto que una empresa ha de ser rentable para subsistir pero también el Estado tiene la responsabilidad de poner medios para que le sea más fácil ( y no me refiero a subvenciones). Aquí se apoya más a las empresas de fuera que a las nuestras. De hecho creo que parte de la culpa de la quiebra de empresas de armas es de los políticos, mirad lo que pasó con el CETME, de crear uno de los mejores fusiles de asalto (modelo C) a un gran fiasco (modelo L), con un arma que debía ser básicamente igual sólo que de tamaño y peso algo más reducido, pero allí metieron la mano en la caja pero bien y el resultado ya lo conocemos. De los sindicatos prefiero ni hablar.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cierre de las fábricas españolas de armas

Mensajepor annual » 31 Ago 2016 14:04

JES escribió:Creo que todos tenéis vuestra parte de razón. Es cierto que una empresa ha de ser rentable para subsistir pero también el Estado tiene la responsabilidad de poner medios para que le sea más fácil ( y no me refiero a subvenciones). Aquí se apoya más a las empresas de fuera que a las nuestras. De hecho creo que parte de la culpa de la quiebra de empresas de armas es de los políticos, mirad lo que pasó con el CETME, de crear uno de los mejores fusiles de asalto (modelo C) a un gran fiasco (modelo L), con un arma que debía ser básicamente igual sólo que de tamaño y peso algo más reducido, pero allí metieron la mano en la caja pero bien y el resultado ya lo conocemos. De los sindicatos prefiero ni hablar.


Con esto si que estoy de acuerdo, el estado no tiene que subvencionar ninguna actividad empresarial y me refiero a ninguna incluyendo cine, teatro etc. en EEUU no las subvencionan y hacen un enorme negocio.

El estado es el principal culpable de que muchas empresas se arruinen o que no lleguen a prosperar pero básicamente es por la asfixiante burocracia, trabas, la interminable selva de legislaciones superpuestas, la inseguridad jurídica y la abrasión a impuestos a todo aquel que se atreva a querer prosperar.

Solo se debería de apoyar e incluso subvencionar algunas actividades criticas o estratégicas para la nación, una de ellas es la industria de la defensa y que históricamente viene siendo la menos apoyada y en muchos casos vilipendiada y no es nuevo, se me vienen la mente casos como el del submarino Peral que fue el primer submarino del mundo con capacidad para lanzar torpedos y precursor de todos los que vinieron después, o el autogiro en donde tampoco vieron utilidad militar o los aviones a reacción tales como el HA 300 que prefirieron acoger el material americano antes que desarrollar lo autóctono, o el helicóptero sin rotor de cola, el Aerotécnica AC-14 que se despreció en favor de la chatarra americana de la guerra de Corea y Vietnam.

Y se me viene a la cabeza el ultimo caso tal que es el S80 en donde por una vez en la vida, el estado ha apostado por desarrollar algo puntero a nivel mundial y ahora es una parte de la sociedad la que lanza las criticas mas aguerridas porque ha tenido algunos problemas en su desarrollo.... como si los proyectos punteros de otros paises, USA, Inglaterra, Francia etc estuvieran exento de ellos.... en fin, que a veces tenemos lo que nos merecemos o simplemente que el gobierno no es mas que un reflejo de los ciudadanos.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cierre de las fábricas españolas de armas

Mensajepor manolosolo » 31 Ago 2016 15:42

He leido por ahi, en la pagina anterior, un comentario muy a la ligera, de que las fabricas de armas cortas, cerraron, por su tecnologia anticuada y obsoleta :| .......lo que hay que leer!!!!!!!!!!! Cuando, por ejemplo Star, casi que pionera y lider en la microfusion, fabrico los primeros miles de armazones para la CZ75, cuando los checos no tenian aun NPI (ni puta idea) de microfusion, pues si señores, estos armazones, fueron fabricados por la casa Alfa, la de las maquinas de coser, propiedad de Bonifacio......y un poco antes, o durante la aparicion de las maravillosas Glock, Star, ya tenia prototipos para salir a produccion, de armazones de polimero, por si alguien, no lo sabia, que de anticuados y obsoletos, nada, de nada........
Si cerraron, fue por prohibiciones, normativas y leyes, y porque al final, los unicos que podian vender armas a mansalva, eran los yankis y los rusos, y sumado a una mala gestion, se llega al desastre total..............
Es mas, las armas españolas, fuera de aqui, estan consideradas, como armas finas y de calidad, y aqui, las consideramos, como hierros, coge en la mano una Star A o B, o la que quieras, y mira sus ajustes y acabados, y comparalos, por ejemplo, con una Colt, STI, etc, y ahora vas, y me dices que los ajustes y acabados del hierro Star, son malos, malisimos, cuando en realidad, tienen ajustes de arma de concurso, acabadas a mano, con un pulido del metal, exquisito, y otras de alto postin yanquis, son nada mas, que sonajeros...........
Siempre, lo extranjero, yanqui o aleman, es lo mejor, por supuesto........ :mrgreen:
Un saludo.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cierre de las fábricas españolas de armas

Mensajepor Hernan2 » 31 Ago 2016 16:56

annual escribió:Solo se debería de apoyar e incluso subvencionar algunas actividades criticas o estratégicas para la nación, una de ellas es la industria de la defensa y que históricamente viene siendo la menos apoyada y en muchos casos vilipendiada y no es nuevo, se me vienen la mente casos como el del submarino Peral que fue el primer submarino del mundo con capacidad para lanzar torpedos y precursor de todos los que vinieron después, o el autogiro en donde tampoco vieron utilidad militar o los aviones a reacción tales como el HA 300 que prefirieron acoger el material americano antes que desarrollar lo autóctono, o el helicóptero sin rotor de cola, el Aerotécnica AC-14 que se despreció en favor de la chatarra americana de la guerra de Corea y Vietnam.

Y se me viene a la cabeza el ultimo caso tal que es el S80 en donde por una vez en la vida, el estado ha apostado por desarrollar algo puntero a nivel mundial y ahora es una parte de la sociedad la que lanza las criticas mas aguerridas porque ha tenido algunos problemas en su desarrollo.... como si los proyectos punteros de otros paises, USA, Inglaterra, Francia etc estuvieran exento de ellos.... en fin, que a veces tenemos lo que nos merecemos o simplemente que el gobierno no es mas que un reflejo de los ciudadanos.

Un saludo.


Estoy de acuerdo con el resto de tu mensaje pero sobre esta parte me gustaría puntualizarte.

1. No es cierto que la industria española de Defensa haya sido la menos apoyada. Desde finales del siglo XVIII la realidad es la contraria. No nos podemos dejar llevar por el lloriqueo habitual cuando han sido muchas la inversiones públicas para crear fábricas de artillería, astilleros militares y de otros tipos de armas. A mi modo de ver ese apoyo fue excesivo, dictado más bien por circunstancias históricas y manías ibéricas.

2.Tengamos los pies en la tierra. Una cosa es volar un prototipo, y otra terminar de desarrollar un sistema de armas avanzado y que resulte fiable. El HA-300 no podía competir con ningún reactor norteamericano de la época por la simple razón de que nuestra industria y tecnología aeronáutica estaban a años luz por detrás de la de Estados Unidos. La decisión fue lógica y correcta desde un punto de vista tecnológico y económico. A fin de cuentas, en los años 60, países como Alemania, Italia o Reino Unido, con una tecnología y una tradición industrial aeronáutica muy superior a la nuestra, optaron por tecnología norteamericana o proyectos multinacionales en lugar de empeñarse en desarrollar aviones de combate propios.

3. Con respecto al S-80 - proyecto para el que deseo lo mejor - hay que tener en cuenta el presupuesto - y la tecnología nacional de Defensa - antes de embarcarse en programas parecidos. Claro que Estados Unidos y Francia han tenido problemas enormes en sus sistemas de armas avanzados, pero si ganas mil euros al mes no puedes pretender comprar un Ferrari. Eso es todo.


He leido por ahi, en la pagina anterior, un comentario muy a la ligera, de que las fabricas de armas cortas, cerraron, por su tecnologia anticuada y obsoleta :| .......lo que hay que leer!!!!!!!!!!!


Hace algún tiempo armas.es nos obsequió con esta estupenda entrevista por parte de alguien que dedicó miles de horas a estudiar la industria armera española:

Leonardo M. Antaris: “El cierre de Astra y Star se debió a una mezcla de fuerzas externas y una mala gestión interna

https://www.armas.es/reportajes/33-repor ... on-interna

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cierre de las fábricas españolas de armas

Mensajepor maino » 01 Sep 2016 16:46

Yo tengo nostalgia por las lamber,mi primer arma fue una 2082, volví a repetir con una 2089.
En mi chaleco de tiro llevo como recuerdo un bordado de lamber,que pena que la puta crisis se los cargará, en fin.un aporte que he encontrado en internethttps://www.elcorreo.com/vizcaya ... 30425.html



Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados