ENCAMISAR UNA GAMO CFX, CAMBIO DE GATILLO ATS AL SAT.

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

ENCAMISAR UNA GAMO CFX, CAMBIO DE GATILLO ATS AL SAT.

Mensajepor MOMO79 » 23 Dic 2012 13:07

Hola compañeros, pues os cuento, el amigo "idelbarrio", Ismael, pues me ha mandado un gatillo SAT y ya que iba abrir la carabina pues he decidido encamisarla con un palo de fregona. Le he metido dos camisas porque me daba juego el muelle.
Después he combiado el gatillo ATS por el SAT y con el brico que dejo el amigo "alfredito", de como suviasar el gatillo se me ha quedado canela, fino, fino. Ahora viene el problema la monto toda, tiro y tengo DIESELING, adios...Vuelvo a desmontar limpio el sello no engraso más y vuelvo a tirar, 5-6 tiros y venga olor a quemado...Esta mañana la he desarmado toda, y la camara tenía grasa pero el puerto de carga estaba como un "cristo", la he limpiado toda y a la hora de meter el puerto de carga (que entra a presión Y justo justo), la tórica que creo que tampoco estaba muy bien se me ha doblado y se ha roto...así que hasta mañana no podré montarla...
ahí os dejo las fotos, cualquier duda me preguntaís, para ser mi primer desmonte no ha ido muy mal, pensaba que era más dificil, lo malo es meter el puerto de carga.jejeje...saludoss
Adjuntos
Hola compañeros, pues os cuento, el amigo "idelbarrio", Ismael, pues me ha mandado un gatillo 00
preparacion
Hola compañeros, pues os cuento, el amigo "idelbarrio", Ismael, pues me ha mandado un gatillo 01
medición de la camisa
Hola compañeros, pues os cuento, el amigo "idelbarrio", Ismael, pues me ha mandado un gatillo 02
carabina y palo

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCAMISAR UNA GAMO CFX, CAMBIO DE GATILLO ATS AL SAT.

Mensajepor MOMO79 » 23 Dic 2012 13:10

continuación
Adjuntos
Hola compañeros, pues os cuento, el amigo "idelbarrio", Ismael, pues me ha mandado un gatillo 10
Hola compañeros, pues os cuento, el amigo "idelbarrio", Ismael, pues me ha mandado un gatillo 11
Hola compañeros, pues os cuento, el amigo "idelbarrio", Ismael, pues me ha mandado un gatillo 12
lo cortamos

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCAMISAR UNA GAMO CFX, CAMBIO DE GATILLO ATS AL SAT.

Mensajepor MOMO79 » 23 Dic 2012 13:13

continuación
Adjuntos
Hola compañeros, pues os cuento, el amigo "idelbarrio", Ismael, pues me ha mandado un gatillo 20
nos liamos con el gatillo
Hola compañeros, pues os cuento, el amigo "idelbarrio", Ismael, pues me ha mandado un gatillo 21
metemos el muelle
Hola compañeros, pues os cuento, el amigo "idelbarrio", Ismael, pues me ha mandado un gatillo 22
metemos las camisas

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCAMISAR UNA GAMO CFX, CAMBIO DE GATILLO ATS AL SAT.

Mensajepor MOMO79 » 23 Dic 2012 13:16

continuación
Adjuntos
Hola compañeros, pues os cuento, el amigo "idelbarrio", Ismael, pues me ha mandado un gatillo 30
tunning gatillo SAT (sacado de un post de "alfredito")
Hola compañeros, pues os cuento, el amigo "idelbarrio", Ismael, pues me ha mandado un gatillo 31
comparación de gatillos
Hola compañeros, pues os cuento, el amigo "idelbarrio", Ismael, pues me ha mandado un gatillo 32
gatillo ATS y SAT, con felicitación del amigo ISMAEL

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCAMISAR UNA GAMO CFX, CAMBIO DE GATILLO ATS AL SAT.

Mensajepor MOMO79 » 23 Dic 2012 13:22

Espero que os sirva, yo he escuchado mucho de como hacer esto pero lo he buscado y no he encontrado nada. Pues ahí va...
Comentaros que he hecho lo mismo con una GAMO SOCOM que tengo y se ha quedado canela, fina fina, eso si os recomiendo que no saqueis el pistón. Con la SOCOM, no lo he sacado y ni DIESELING ni nada va canela, ahora con la CFX he sacado el pistón y la he liado con el engrase.

SALUDOS Y FELICES FIESTAS!!!!! :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
Adjuntos
Hola compañeros, pues os cuento, el amigo "idelbarrio", Ismael, pues me ha mandado un gatillo 40
puerto de carga con la tórica rota, esperando a mañana para comprar una y terminar de montarla
Hola compañeros, pues os cuento, el amigo "idelbarrio", Ismael, pues me ha mandado un gatillo 41
SAT montado, le cambié tambien el muelle del primer tiempo para que estuviera más suave.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCAMISAR UNA GAMO CFX, CAMBIO DE GATILLO ATS AL SAT.

Mensajepor MOMO79 » 23 Dic 2012 13:24

AH!!! por cierto he metido las fotos por orden y han salido cada uno a su bola??
Quien las quiera por orden que me mande un privado con su correo y se lo mando ordenado!!
:birra^:

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCAMISAR UNA GAMO CFX, CAMBIO DE GATILLO ATS AL SAT.

Mensajepor idelbarrio » 23 Dic 2012 16:31

Muy bien Jerónimo, muy buen brico, ahora me toca a mi a ver si la encamiso, es una pena lo de la rotura de la torica, cuando la cambies ponte unas dianitas.
un saludo
ismael.
:clint:

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCAMISAR UNA GAMO CFX, CAMBIO DE GATILLO ATS AL SAT.

Mensajepor MOMO79 » 23 Dic 2012 19:28

ok, eso está hecho, cualquier duda me pegas un toke y te ayudo por video conferencia!!jejeje... :birra^:

idelbarrio escribió:Muy bien Jerónimo, muy buen brico, ahora me toca a mi a ver si la encamiso, es una pena lo de la rotura de la torica, cuando la cambies ponte unas dianitas.
un saludo
ismael.

salvaarrebola
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 25 Oct 2012 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCAMISAR UNA GAMO CFX, CAMBIO DE GATILLO ATS AL SAT.

Mensajepor salvaarrebola » 24 Dic 2012 16:53

Perdón por mi ignorancia, pero qué finalidad tiene encamisar? :apla:
Con este foro no paro de aprender.

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCAMISAR UNA GAMO CFX, CAMBIO DE GATILLO ATS AL SAT.

Mensajepor jaferdo » 25 Dic 2012 12:27

hola buenos dias
al encamisar lo que consigues es que el muelle entre mas justo por lo que reduces las vibraciones del muelle esto hace que la carabina se mueva menos al disparar y por tanto ganas algo en precision y suavidad de la carabina esto es a grande rasgos seguro que algun forero te lo sabe explicar mejor que yo
un saludo y felices fiestas
pd : si ademas la embotonas todavia mejora mas

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCAMISAR UNA GAMO CFX, CAMBIO DE GATILLO ATS AL SAT.

Mensajepor MOMO79 » 26 Dic 2012 10:11

Hola, buenos días, el compañero jaferdo, lo ha explicado correctamente, este rocoso lo he hecho también con una Gamo SOCOM, y no tiene nada que ver como venía de casa, ahora tiene el golpe seco del retroceso y a está, nada de vibración, además le he afinado el gatillo y te aseguro que parece otra carabina, soy de Antequera, si quieres probarla avísame. Cuando monte la CFX os daré mi opinión, parece más difícil de lo que es, yo no me atrevía a tocarla, pero me decidí y estoy encantado.
El embotonado lo pensé pero tenía que taladrar el pistón y si salía mal tenía que pedir otro y demás...por lo que lo dejé así y ahora mismo se nota tela...
Saludos :birra^:

jaferdo escribió:hola buenos dias
al encamisar lo que consigues es que el muelle entre mas justo por lo que reduces las vibraciones del muelle esto hace que la carabina se mueva menos al disparar y por tanto ganas algo en precision y suavidad de la carabina esto es a grande rasgos seguro que algun forero te lo sabe explicar mejor que yo
un saludo y felices fiestas
pd : si ademas la embotonas todavia mejora mas

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCAMISAR UNA GAMO CFX, CAMBIO DE GATILLO ATS AL SAT.

Mensajepor jaferdo » 26 Dic 2012 12:49

hola buenos dias
momo 79 para taladra el piston no deberias tener ningun problema si dispones de un taladro de columna con velocidades lentas por debajo de 460 revoluciones por minuto eso si tienes que tener una broca para taladrar aceros cementado la puedes comprar en cualquier fereteria suelen andar por los 22 euros o bien tener un amigo tornero (como es mi caso)comprar una broca de widea en un chino 60 centimos te la afila el tornero taladro a 420 revoluciones y a taladra eso si sin hacer fuerza veras que la viruta que aranca al cortar es muy fina como cuando una broca normal ya casi no corta pero lo taladras sin problemas luego el tornero se queda con la broca como pago aunque en realidad lo hace para que no veas como la a afilado y no aprendas
un saludo

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCAMISAR UNA GAMO CFX, CAMBIO DE GATILLO ATS AL SAT.

Mensajepor MOMO79 » 26 Dic 2012 19:17

Muchas gracias, tengo las herramientas pero no me fío de mí, jaja, por ahora a mejorado mucho y voy a dejarlo así, si algún día me da otra vez por el brico lo hago, pero aún me queda montar el puerto de carga de la CFX y después quiero estudiar hacer una cantonera de esas guapas tipo MEC, a ver que me sale ,jiji.. Saludos... :birra^:

jaferdo escribió:hola buenos dias
momo 79 para taladra el piston no deberias tener ningun problema si dispones de un taladro de columna con velocidades lentas por debajo de 460 revoluciones por minuto eso si tienes que tener una broca para taladrar aceros cementado la puedes comprar en cualquier fereteria suelen andar por los 22 euros o bien tener un amigo tornero (como es mi caso)comprar una broca de widea en un chino 60 centimos te la afila el tornero taladro a 420 revoluciones y a taladra eso si sin hacer fuerza veras que la viruta que aranca al cortar es muy fina como cuando una broca normal ya casi no corta pero lo taladras sin problemas luego el tornero se queda con la broca como pago aunque en realidad lo hace para que no veas como la a afilado y no aprendas
un saludo

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCAMISAR UNA GAMO CFX, CAMBIO DE GATILLO ATS AL SAT.

Mensajepor idelbarrio » 31 Dic 2012 09:32

MOMO79 escribió: después quiero estudiar hacer una cantonera de esas guapas tipo MEC, a ver que me sale



Jerónimo, pillate esta cantonera, las hemos comprado Chelin y yo van de lujo, ademas de baratas, en una semana las tienes en casa.
Encajan casi perfectas en la cfr, sobra un pelin por debajo, pero al ser aluminio, lo pones en un tornillo de banco y le das un poco lima y queda niquelada.
https://www.jsramsbottom.com/products/mi ... r-pad.html
NOs vemos chaval!!!
Feliz Año
:clint:

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCAMISAR UNA GAMO CFX, CAMBIO DE GATILLO ATS AL SAT.

Mensajepor MOMO79 » 31 Dic 2012 10:42

Buenas, Ismael es que he visto un post en airecomprimido.net wuapa sima, en la sección de brico y creo que voy animarme a ver si preparo una, tengo que pasarme por el almacén a ver que puedo hacer jajaja.. :birra^:
Si la hago ya os lo iré contando, hasta que no pasen estas fechas no me da tiempo a nada. tengo que ver los materiales sacar las medidas y manos a la obra...sino me apañare una como las vuestras...
Saludoss :birra^: :birra^:
Feliz año nuevoo



idelbarrio escribió:
MOMO79 escribió: después quiero estudiar hacer una cantonera de esas guapas tipo MEC, a ver que me sale



Jerónimo, pillate esta cantonera, las hemos comprado Chelin y yo van de lujo, ademas de baratas, en una semana las tienes en casa.
Encajan casi perfectas en la cfr, sobra un pelin por debajo, pero al ser aluminio, lo pones en un tornillo de banco y le das un poco lima y queda niquelada.
https://www.jsramsbottom.com/products/mi ... r-pad.html
NOs vemos chaval!!!
Feliz Año

Avatar de Usuario
idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2572
Registrado: 30 Ene 2008 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCAMISAR UNA GAMO CFX, CAMBIO DE GATILLO ATS AL SAT.

Mensajepor idelbarrio » 31 Dic 2012 17:15

Una pregunta Jerónimo.
Al encamisar la gamo has cortado el palo en secciones de 12,5cm mas o menos. Luego cada seccion lo has cortado a la larga y las has abierto. ¿no se pueden meter cerradas??? ¿si la metes cerrada no queda el muelle mas envuelto y mejorara el tuang??
no vemos
:clint:

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCAMISAR UNA GAMO CFX, CAMBIO DE GATILLO ATS AL SAT.

Mensajepor jaferdo » 31 Dic 2012 18:53

hola buenas tardes
idelbarrio te voy a explicar como lo hice por si te sirve la mia era una norica pero el proceso es el mismo
lo 1º es cortar el tubo unos 5mm mas largo que el hueco que tengas en el piston luego le tube que cortar a lo largo y quitarle aprosimadamente lo que esta de negro (esta raya negra la vers al quitar el plastico) por la soldadura pues sino no me entraba en el piston luego por un estremo le cortas en forma de triangulo con la altura de lo que le hallas dado demas de largo esas puntas las doblas hacia dentro a 90 grados eso es para que cuando pongas la guia delantera del muelle (ahora no me sale el nombre es top...) sujete la camisa y con el retrocseso no se venga para atras
un saludo y feliz 2013

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2496
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENCAMISAR UNA GAMO CFX, CAMBIO DE GATILLO ATS AL SAT.

Mensajepor MOMO79 » 31 Dic 2012 20:21

Pues lo prometido es deuda, Ismael,ahí va el proceso de colocar el puerto de carga. Pongo primero las fotos que me envió el compañero "Marcelo" y después un croquis que he hecho con los pasos a seguir ya que me quede sin batería en el móvil y no pude hacer el reportaje
Adjuntos
Hola compañeros, pues os cuento, el amigo "idelbarrio", Ismael, pues me ha mandado un gatillo 170
3º. Ahora toca lo dificil, se coloca un trozo de plastico de una botella de agua en la guia y en la entrada del disparador para que la tórica no se estrangule en el hueco que queda, con una guia de eletricista atravieza el cuerpo del puerto de carga por el agujero por donde sale el aire para ir tirando despacito, al mismo tiempo que se va empujando por la parte de atrás, hasta llegar al final. Ojo tener en cuenta que las 2 muecas que traen van para abajo. Una vez metido se hecha un poco para trás para volver a limpiar la parque que dá al cañón y de nuevo para delante, se le coloca la pestaña para abrir y cerrar. Después se limpia todo y se vuelve a colocar el piston, muelle y disparador, se cierra y listo.
Hola compañeros, pues os cuento, el amigo "idelbarrio", Ismael, pues me ha mandado un gatillo 171
2º Engrasar bien la tórica y el puerto de carga con grasa de silicona. yo lo hice con grasa de lítio que es la que tenía.
Hola compañeros, pues os cuento, el amigo "idelbarrio", Ismael, pues me ha mandado un gatillo 172
1º Limado de posibles rebabas que tenga la carmara de compresióm. Para no romper la tórica.


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados