AYUDA PARA EMPEZAR PCP

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Avatar de Usuario
beretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1739
Registrado: 17 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA PARA EMPEZAR PCP

Mensajepor beretta » 21 Oct 2016 22:15

Hola a todos, quiero empezar a PCP, pero todo es muy caro, soy bastante manitas pero no tengo idea de muchas cosas, aparte que me gustan mas las carabinas de siempre, pero quiero probar, la carabina que quiero comprar es una barata tipo hatsan o de segunda mano, el problema es las bombas de mano las botellas de carga etc .

Bien ahora viene la pregunta dispongo de tres extintores, y algunos manometros que eran de botellas de carbónicas de cerveza que se que iban bien pero no se donde fueron a parar.

Se puede hacer algún invento con las fotos que os enseño,
Si me gusta después ya comprare algo mejor
Gracias a todos de antemano y un saludo
Adjuntos
Hola a todos, quiero empezar a PCP, pero todo es muy caro, soy bastante manitas pero no tengo idea de 00
Hola a todos, quiero empezar a PCP, pero todo es muy caro, soy bastante manitas pero no tengo idea de 01
Hola a todos, quiero empezar a PCP, pero todo es muy caro, soy bastante manitas pero no tengo idea de 02
La libertad no te la dan, te la tienes que ganar

merchibaiker
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 09 Ene 2016 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARA EMPEZAR PCP

Mensajepor merchibaiker » 21 Oct 2016 22:57

A mi me da hasta miedo pensar en mezclar extintores con pcp a 200 bares. Ufff, estaciones de carga no homologadas. Mucho miedo.

merchibaiker
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 09 Ene 2016 00:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARA EMPEZAR PCP

Mensajepor merchibaiker » 21 Oct 2016 23:00

A mi me da hasta miedo pensar en mezclar extintores con pcp a 200 bares. Ufff, estaciones de carga no homologadas. Mucho miedo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARA EMPEZAR PCP

Mensajepor manolosolo » 21 Oct 2016 23:20

Hola, un pcp, que esta muy, pero que muy bien, preciso y economico, es la Gamo Coyote, por poco mas de 300 € con culata de plastico, y sobre 360 €, con culata de madera, trae cañon BSA, cargador BSA de 10 balines, en fin, seguro que te gustaria, y un consejo, olvidate de las Hatsan, son ensambladas a cañon, de cualquier manera, y como te toque una mala, apaga y vamonos.
Esos extintores y demas que tienes, no te valen para nada, una, que el CO2 de los extintores, va a baja presion, creo recordar, sobre 50 bar, aparte, de que no te las cargarian de aire comprimido, en ningun sitio, esta totalmente prohibido, puesto, que por ley, un envase de gas a presion, fabricado para una cosa, no se puede cargar con otra. Aparte, los envases de gases industriales, extintores, y demás, caducan a los 20 años, las de aire comprimido respirable, no caducan, son validas, siempre que pasen su revision obligatoria, cada 3 años....y tu, necesitas una botella de buceo, si o si, de 200, o mejor todavia, de 300 bar, pues tendras muchas mas cargas..........La bomba manual, la desaconsejo completamente, fallan todas como condenadas, y te hernias a dar bombazos.............acabas, hasta los mismisimos..... :mrgreen:
Tambien, necesitas la estacion de carga, que es la tuberia, para pasar el aire de la botella, a la carabina....las tienes en Aliexpress, ya con conectores rapidos Foster, y puestos en casa, por 40 €.....
Saludos.

eltercerono
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 02 Abr 2016 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARA EMPEZAR PCP

Mensajepor eltercerono » 22 Oct 2016 00:05

Buenas noches ,señor no haga inventos con los extintores .No se lo aconsejo utilice lo que se necesita normarmente para cada arma si es de co2,pues sus botellitas de co2,y si es pcp,utilice estaciones de carga de pcp,los inventos ,no se los aconsejo,baya a lo seguro y disfrute,
¿¿¿¿ EL PENSAMIENTO ES LIBRE ¿¿¿ Y LAS IDEAS LO SON ¿¿¿ SI ¿¿¿ ( 0 ) ¿¿¿ N0 ¿¿¿

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARA EMPEZAR PCP

Mensajepor manolosolo » 22 Oct 2016 00:15

Si, los inventos, y jugar con esas presiones, son peligrosos.......no es que sean mucho 300 bar, comparado, con presiones de miles de bar, que se manejan en hidrulica, pero por ejemplo, una presion de 300 bar, son 300 kg de fuerza, no total, si no, por cada centrimetro cuadrado del envase, y un envase, tiene muchos, muchos cm2.....Date cuenta, por ejemplo, en una botella de buceo de 6 litros a 300 bar, que es una botella, tirando a pequeña, van ahi dentro 1.800 l. de aire, en una de 10 litros/300 bar, van 3000 (tres mil litros) de aire......y eso, en el caso funesto, de rotura, por ejemplo, del grifo, saldria disparado como un misil, y en una explosion de la botella, tendria la fuerza de varios cartuchos de dinamita, o sea, que no es una broma, ni un juego....
Lo que pueden hacer, unas botellitas de aire.....
Adjuntos
Hola a todos, quiero empezar a PCP, pero todo es muy caro, soy bastante manitas pero no tengo idea de 50
P5030018.jpg (21.68 KiB) Visto 2830 veces
Hola a todos, quiero empezar a PCP, pero todo es muy caro, soy bastante manitas pero no tengo idea de 51
images.jpg (10.21 KiB) Visto 2830 veces
Hola a todos, quiero empezar a PCP, pero todo es muy caro, soy bastante manitas pero no tengo idea de 52
descarga.jpg (11.67 KiB) Visto 2830 veces

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1783
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARA EMPEZAR PCP

Mensajepor abranchadell » 22 Oct 2016 19:00

A todo esto, yo juraría que esos extintores son de polvo y no de CO2, difícil recargar nada con ellos.

anjidi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 29 Sep 2016 01:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARA EMPEZAR PCP

Mensajepor anjidi » 23 Oct 2016 00:11

Mira no es que tenga mucha experiencia en pcp, todo lo que se lo he aprendido en este foro y haciendo pruebas. Pero bajo ningún concepto, aunque alguien te diga que ya lo ha hecho y funciona, intentes adapta ningún recipiente, valvuleria o latiguillo a un ámbito para el que no ha sido diseñado. En definitiva, yo creo que todo el mundo hemos empezado bombeando y después hemos evolucionado bien por scubas o compresores. Es parte del aprendizaje.
Por otro lado en el foro de compra-venta tengo anunciado un lote con todo lo necesario para iniciarte en el pcp, echale un vistazo por si estas interesado.

Avatar de Usuario
beretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1739
Registrado: 17 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARA EMPEZAR PCP

Mensajepor beretta » 24 Oct 2016 12:21

Hola a todos los compañeros, siento el retraso pero no dispongo siempre del ordenador,
Ya veo que los inventos mejor con gaseosa, estuve mirando un foro y un señor izo un invento con unos extintores pero eran para cargar las botellas de co2 de 88gr, de hay la pregunta, lo de las hatsan no son bien bien baratas, mas que todo por la potencia, a Mi me gusta ver volar las latas, mas que las competiciones de Field Target, tengo terreno y me divierto un monton, y a veces por la noche un señor que tiene una masia, (se que no se puede pero es privado), me dedico a exterminar ratas y me lo paso bomba.
De todas formas gracias por la información aportada y de vuestras ofertas, debo mirar unas botellas de submarinista, pues vivo a 4 km de la costa y en este tiempo los buceadores turistas dejan bastante material a un buen precio.

Pero vaya si me gusta o veo que es estupendo el PCP, pues un amigo me la va prestar igual compro algo bueno, vaya mas que todo por no comprar dos veces.

Saludos y muchísimas gracias a todos
La libertad no te la dan, te la tienes que ganar

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARA EMPEZAR PCP

Mensajepor manolosolo » 24 Oct 2016 14:35

Decirte, que yo tengo una Weihrauch HW100, que cuesta 1.000 €, una SPA P12, que cuesta la mitad, y hace unas semanas, me he comprado una Gamo Coyote, que es la BSA Buccaneer mejorada en varios aspectos, y te puedo decir, que esta francamente bien, por un precio de alrededor de los 350 €, con culata de madera, y sobre los 315, con culata de plastico, no encuentras, ni de lejos, nada mejor, simple, precisa, y bien acabada, que no te lo cuento de oidas......
Hasta hace unos años, solo habia dos clases de PCP..........los caros, y los carisimos, y si de aquella hubiese esta Gamo Coyote, quizas me hubiese planteado muy seriamente, el no comprarme la HW100........pero, ya esta hecho, y la HW100, es una gran carabina, pero, como no voy a ir a ninguna competicion, quizas, me hubiese llegado ya con la Gamo......
Saludos.

Avatar de Usuario
beretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1739
Registrado: 17 Feb 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARA EMPEZAR PCP

Mensajepor beretta » 24 Oct 2016 19:23

Hola compañero manolosolo, pues realmente tienes razón, para divertirse, y lo que me gusta
creo que Tu manera de pensar sera la mia, si no haces competiciones para que tan cara

Un saludo
La libertad no te la dan, te la tienes que ganar

josegordo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 29 Sep 2016 22:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARA EMPEZAR PCP

Mensajepor josegordo » 27 Oct 2016 10:33

Pues la verdad es que tiene razon el compañero llevo poco tienpo con el pcp y no la cambio por nada si vas a competir todo el año pues mejor un pcp de los buenos pero si lo vas a gastar para pasar el rato un gamo coyote o bsa buccaner esta muy bien yo tengo la buccaner y a 35 mts con los jsb diabolo hago unos grupos espectaculares tambien te digo una cosa...esto crea adiccion!!!!!! ya estoy pensando en hacerme una spa/onix que cambiandole el martillo por uno mas ligero y alguna cosita mas se te queda una buena maquina,saludos

josegordo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 29 Sep 2016 22:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARA EMPEZAR PCP

Mensajepor josegordo » 27 Oct 2016 10:34

Pues la verdad es que tiene razon el compañero llevo poco tienpo con el pcp y no la cambio por nada si vas a competir todo el año pues mejor un pcp de los buenos pero si lo vas a gastar para pasar el rato un gamo coyote o bsa buccaner esta muy bien yo tengo la buccaner y a 35 mts con los jsb diabolo hago unos grupos espectaculares tambien te digo una cosa...esto crea adiccion!!!!!! ya estoy pensando en hacerme una spa/onix que cambiandole el martillo por uno mas ligero y alguna cosita mas se te queda una buena maquina,saludos

Avatar de Usuario
Harrison
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 24 Dic 2018 13:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA PARA EMPEZAR PCP

Mensajepor Harrison » 11 May 2020 23:25

manolosolo escribió:Hola, un pcp, que esta muy, pero que muy bien, preciso y economico, es la Gamo Coyote, por poco mas de 300 € con culata de plastico, y sobre 360 €, con culata de madera, trae cañon BSA, cargador BSA de 10 balines, en fin, seguro que te gustaria, y un consejo, olvidate de las Hatsan, son ensambladas a cañon, de cualquier manera, y como te toque una mala, apaga y vamonos.
Esos extintores y demas que tienes, no te valen para nada, una, que el CO2 de los extintores, va a baja presion, creo recordar, sobre 50 bar, aparte, de que no te las cargarian de aire comprimido, en ningun sitio, esta totalmente prohibido, puesto, que por ley, un envase de gas a presion, fabricado para una cosa, no se puede cargar con otra. Aparte, los envases de gases industriales, extintores, y demás, caducan a los 20 años, las de aire comprimido respirable, no caducan, son validas, siempre que pasen su revision obligatoria, cada 3 años....y tu, necesitas una botella de buceo, si o si, de 200, o mejor todavia, de 300 bar, pues tendras muchas mas cargas..........La bomba manual, la desaconsejo completamente, fallan todas como condenadas, y te hernias a dar bombazos.............acabas, hasta los mismisimos..... :mrgreen:
Tambien, necesitas la estacion de carga, que es la tuberia, para pasar el aire de la botella, a la carabina....las tienes en Aliexpress, ya con conectores rapidos Foster, y puestos en casa, por 40 €.....
Saludos.


Para no abrir un nuevo tema ..... Tengo una gamo coyote y solo tengo el conector que va al deposito, necesito los conectores para cargarla con bomba o compresor, de Aliexpress por supuesto. Y si de paso renovamos el conector original que tiene oxido pues mejor.
Gamo Whisper Maxxim IGT + Visionking 2-20x44
Crosman 1077 (Madera) + ????????????


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados