AVERIA NORICA QUICK

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
Ferreru78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 01 Nov 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

AVERIA NORICA QUICK

Mensajepor Ferreru78 » 27 Abr 2015 22:06

Buenas noches:

Tras una incorrecta manipulación en mi Norica Quick, la barra de carga ha pegado un "quite", y al ir a cerrarla he visto que la bolita que engancha en la boca del cañón se había hundido hacia dentro y había quedado inservible el cierre. Me he llevado un disgusto enorme porque la carabina la tenía impecable.
He leído un tema de hace años, donde hablaban de lo mismo, y se comentaba que al parecer ahí dentro debe haber dos bolas y un muelle en medio. Yo he revisado toda la habitación y no he encontrado nada, lo que me parece extrañísimo, con lo que vuelvo a pensar que se habrá hundido hacia dentro aunque ya no se qué pensar...
¿Alguien puede echarme un cable?, ¿qué ha ocurrido? en caso de tener que reponer esa bola, ¿qué diámetro tiene? ¿o dónde podría encontrarla?. ¿Y el muelle? Espero cualquier ayuda compañeros.

En fin. Muchas preguntas, pero espero haberme explicado. Por cierto, no tengo fotos, pero es la misma situación que en un tema que se titula igual, donde si se ve foto.
Gracias.
Última edición por Ferreru78 el 28 Abr 2015 16:36, editado 1 vez en total.
+HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS+

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AVERIA NORICA QUICK

Mensajepor gaviota » 28 Abr 2015 02:26

Ferreru78 escribió:He leído un tema de hace años, donde hablaban de lo mismo, y se comentaba que al parecer ahí dentro debe haber dos bolas y un muelle en medio.


¿ Y por qué iba a haber dos bolas y el muelle en medio ? :shock:

Normalmente esos cierres "de bolita" consisten en un muelle que empuja un cilindro redondeado en su extremo exterior, por eso parece una bolita. Ese cilindro está prisionero mediante un pasador.

No tengo Norica de cañón fijo pero imagino que sólo hay dos posibilidades:

-En el mejor de los casos simplemente el muelle se habrá roto. Busca el pasador que mantiene prisionero el cilindro/bolita y sácalo. Luego sustituye el muelle roto.
No tiene que ser muy difícil conseguir un muellito de esos.

-En el peor de los casos puede que el propio pasador se haya doblado.
Ahí si que no sé que consejo darte para sacarlo :twisted:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Ferreru78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 01 Nov 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AVERIA NORICA QUICK

Mensajepor Ferreru78 » 28 Abr 2015 02:46

Pues muchas gracias.
Esa teoría tuya me convence y me parece más lógica. De ser así, el único problema será extraer el cilindro.
Si puedo subir una foto (nunca lo he hecho y no se si sabré) a ver si me dais ideas. Creo que lleva un aro enroscado que a su vez tiene cuatro remachaduras con algún tipo de granete... Ese parece ser el sistema.
De todas maneras, cuando le pasó esto a otro forero, subió unas fotos que reflejan exactamente mi problema:
https://www.armas.es/foros/customizacion ... ick-882501

Gracias.
+HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS+

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AVERIA NORICA QUICK

Mensajepor gaviota » 28 Abr 2015 03:04

Para subir fotos clica en "Adjuntos", está debajo de "Enviar". Te saldrá "Añadir archivos", clicas y ya te sale tu biblioteca de imágenes.

Viendo las fotos del otro hilo ya no sé que decirte. Quizás si que es una bolita tipo rodamiento. Lo que no entiendo es porque iba a llevar dos bolas.
Ahora la questión es saber como se quita esa arandela que impide salir la bolita. Tu verás si está soldada, roscada, si es un tapón a presión, o como va.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
nor-storm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 09 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AVERIA NORICA QUICK

Mensajepor nor-storm » 29 Abr 2015 01:00

Buenas noches, hoy he ido a casa de un amigo que tiene una quick con la intencion de ver como va sujeta la bola del cierre.
Pues bien, el sistema de retencion es igual que la bola que llevan las noricas en los cañones de quiebre. Es decir, se practica un agujero, se le mete el muelle y la bola de acero empujandola hacia adentro rindiendo el muelle un poco y acto seguido se granetea el borde de dicho agujero para que no se salga la bola.
Aver si Ferreru nos pone unas foticos y vemos si la bola está o no está dentro. Saludos.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AVERIA NORICA QUICK

Mensajepor gaviota » 29 Abr 2015 02:28

Pues es verdad.
Viendo las fotos del otro hilo, aunque estén borrosas, se ve claramente cuatro marcas de granete en el extremo de la palanca de carga y bien pensado, no creo que eso del extremo sea una arandela o un tapón con un agujero. Es la misma palanca de carga que necesariamente tiene que ser un tubo con las paredes bien gruesas para que no se doble.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: AVERIA NORICA QUICK

Mensajepor kijoseki » 29 Abr 2015 18:58

Por el despiece de la dream Hunter, que es la misma, no venden la bolita sino la palanca completa. De todas formas, si envías un correo electrónico puede que te la envíen. Por probar no pierdes nada

Ferreru78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 01 Nov 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AVERIA NORICA QUICK

Mensajepor Ferreru78 » 30 Abr 2015 20:42

En realidad hay un reborde en la punta del tubo, pero no se mueve ni a tiros. Puede que sea un casquillo soldado o no se...
Efectivamente venden la barra entera, así que, al menos tengo ese recurso, aunque ahora al intentar sacar los pasadores que unen la barra a la varilla de carga propiamente dicha, uno se resiste. Lleva dos: uno lo saqué con un botador sin problemas, con un par de toques de maceta, pero el otro no sale ni a tiros, aunque le he puesto aceite... Seguiré con paciencia. Si alguien tiene ideas para quitar un pasador atascado...
Por el momento intentaré sacar la pieza a ver si hago algo, y si no puedo, estoy a tiempo de pedir una completa.
Y gracias nuevamente a todos por vuestro interés.
+HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS+

javidrum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 22 Ene 2012 03:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AVERIA NORICA QUICK

Mensajepor javidrum » 30 Abr 2015 21:26

Hola voy intentar explicaros como saco yo los pasadores.Seria muy fácil verlo pero a ver si me explico
Con un gato de carpintero lo coloco como si apretase el pasador pero el uno de los dos lados sujeto una tuerca con un poco de doble cara (para que no se caiga) y el el otro una punta de acero
que empuja el pasador y por la salida del otro lado como está la tuerca le permite salir
luego si puedo pongo fotos
Espero haberlo explicado

javidrum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 22 Ene 2012 03:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AVERIA NORICA QUICK

Mensajepor javidrum » 01 May 2015 00:22

Hola he puesto unas fotos no es nada del otro mundo pero a mi me ha ayudado a quitar algún pasador
Un saludo
Adjuntos
Buenas noches:

     Tras una incorrecta manipulación en mi Norica Quick, la barra de carga ha pegado 90
Buenas noches:

     Tras una incorrecta manipulación en mi Norica Quick, la barra de carga ha pegado 91
Buenas noches:

     Tras una incorrecta manipulación en mi Norica Quick, la barra de carga ha pegado 92

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AVERIA NORICA QUICK

Mensajepor gaviota » 01 May 2015 03:13

Yo intenté eso mismo del gato de carpintero para sacar el pasador de una Storm y ni por esas. En mi caso usé el tornillo de apriete o "mordaza de banco" de carpintero.
No salía ni para un lado ni para el otro. Ni con tornillo ni con maza y botador, nada. Al fin desistí.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

javidrum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 22 Ene 2012 03:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AVERIA NORICA QUICK

Mensajepor javidrum » 01 May 2015 09:49

Hola a mi con esta me paso y es que el pasador tiene forma de cuña
De la cara de las letras hacia afuera
Y claro el primer apretón lo días al revés y me costó un guevo después pero salio

Ferreru78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 01 Nov 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AVERIA NORICA QUICK

Mensajepor Ferreru78 » 01 May 2015 10:47

Pues es un buen sistema, sí señor. Cuando lo explicaste ya lo entendí, pero ahora con fotos se ve claro. Mi pasador está como una piedra, pero si el que está al lado salió, pues este también debería.... En cuanto consiga la prensa lo intentaré.
+HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS+

javidrum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 22 Ene 2012 03:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AVERIA NORICA QUICK

Mensajepor javidrum » 01 May 2015 12:18

Yo vivo en Burgos sí te pilla bien quedamos y te ayudo

Ferreru78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 01 Nov 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AVERIA NORICA QUICK

Mensajepor Ferreru78 » 03 May 2015 03:27

Me pilla un poco a "desmano", pero aún así se agradece el ofrecimiento. Estos días tengo un poco de lío, pero en cuanto pueda me pondré a ello y ya os contaré.
Buenas noches a todos.
+HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS+

Avatar de Usuario
nor-storm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 09 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AVERIA NORICA QUICK

Mensajepor nor-storm » 03 May 2015 11:50

Ferreru78 escribió:En realidad hay un reborde en la punta del tubo, pero no se mueve ni a tiros. Puede que sea un casquillo soldado o no se...
Efectivamente venden la barra entera, así que, al menos tengo ese recurso, aunque ahora al intentar sacar los pasadores que unen la barra a la varilla de carga propiamente dicha, uno se resiste. Lleva dos: uno lo saqué con un botador sin problemas, con un par de toques de maceta, pero el otro no sale ni a tiros, aunque le he puesto aceite... Seguiré con paciencia. Si alguien tiene ideas para quitar un pasador atascado...
Por el momento intentaré sacar la pieza a ver si hago algo, y si no puedo, estoy a tiempo de pedir una completa.
Y gracias nuevamente a todos por vuestro interés.

Buenos dias, efectivamente hay un reborde, que dificilmente saldrá, con 4 marcas de granete. si has perdido la bola y el muelle tienes 2 remedios:
A_ : comprar la barran entera y montarla
B_: buscar un muelle parecido y una de acero del mismo diametro que el agujero de la barra y montarlo. Es la solucion mas barata, pero la mas jodida por el echo de tener que ser una bola justo del mismo diametro, ni mas ni menos.
De todas formas para sacar el pasador de la barra lo mejor es un botador (puntero con la base plana) y un martillo.
OJO!!! que aveces, o casi siempre, el pasador sale en un solo sentido. Para probar dale pequeños golpes en ambos sentidos a ver en cual cede un poco y sale.
saludos.

Ferreru78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 01 Nov 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AVERIA NORICA QUICK

Mensajepor Ferreru78 » 12 Jun 2015 00:08

Buenas noches:
Tras mi ausencia durante unas semanas os cuento lo que he hecho, y así no queda en el aire la historia.
Tras observar el esquema de despiece, he visto que la pieza, denominada 904-910, es más que la simple barra, así que desarmé sin mayor problema la pieza y renuncié a los pasadores dichosos, uno de los cuales estaba convirtiéndose casi en un remache de darle con el botador.
Una vez extraída, pude manejar con calma la barra y llego a la conclusión de que el muelle debe estar roto y que la bola no saldrá ni en broma.
El caso es que me puse en contacto con Norica, y me indicaron dónde conseguir la pieza, y al ver que no es muy cara, pues la encargué. Así quedará como nueva. De todas maneras aun tardará unos días en llegarme, pero la historia tendrá final feliz.
Por cierto, siempre leí aquí que en Norica nunca contestan, pero a mi me han cogido el teléfono a la primera y me han ayudado mucho.
Un saludo a todos.
+HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS+

Ferreru78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 01 Nov 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AVERIA NORICA QUICK

Mensajepor Ferreru78 » 29 Jun 2015 15:51

Buenas tardes:

Sigue el culebrón. Tal como os comenté encargué la pieza famosa. La coloqué y quedó como nueva, sin embargo hace unos días saqué la carabina para tirar y probarla y... horror.
La cargué y al disparar no salió el perdigón. Quedó dentro atascado. Cargué otra vez y entonces salió con una fuerza ridícula. Describiendo una curva de caída de unos 3 metros. como un "escupitajo" (si se me permite el símil escatológico)
No tengo ni idea de lo que pasa. Mi modelo es el primero, que tenía ese seguro de émbolo en el lateral derecho. Os recuerdo que antes del golpe violento de la barra, la carabina funcionaba perfectamente y con una fuerza descomunal.
El caso es que yo de armas de aire ando un poco perdido (lo mío es el fuego más bien)y no se qué hacer, y tampoco creo tener herramienta adecuada. Si alguien me recomienda algo o me ayuda se lo agradezco. ¿Hay alguien que pueda repararla cerca de Barcelona?

Gracias a todos.
+HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS+


Volver a “Customización y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados