QUE TRISTE!!!, CADA DÍA UN NUEVO INVENTO PARA SOMETER AL FEDERADO E IRSE DE ROSITAS...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

QUE TRISTE!!!, CADA DÍA UN NUEVO INVENTO PARA SOMETER AL FEDERADO E IRSE DE ROSITAS...

Mensajepor Vicente » 12 Jun 2016 12:56

Seguimos haciendo el ridículo mundial, para variar... triste y lamentable, en este país y en este deporte no tenemos vergüenza.

NO SALIMOS DE UNA Y ESTAMOS EN OTRA, POR ORDEN DE RANKING, ESTA SE LLEVA LA PALMA, LA REALIDAD SIEMPRE SUPERA LA FICCION.
ACABA DE SER SUSPENDIDA LA RFEDETO COMO MIEMBRO DE LA F.I.T.A.S.C.

Sr Cardenal: el CSD es el Organismo Autónomo de carácter administrativo, a través del cual se ejerce la actuación de la Administración del Estado en el ámbito del deporte, y a Vd como Secretario de Estado y máximo responsable del mismo, le corresponde garantizar y supervisar la estructura orgánicas y funcional de las Federaciones deportivas españolas, por tanto, tiene la obligación y la responsabilidad de intervenir y evitar las actuaciones disparatadas que está llevando a cabo el presidente de la RFEDETO RODRIGO DE MESA.
¿Qué más necesita?
Publicamos textualmente la noticia:

Newsletter
10/06/2016

F.I.T.A.S.C.
10, Rue Mederic
75017 Paris FRANCE
Tél. : 33.(0)1.42.93.40.53
Fax : 33.(0)1.42.93.58.22
E-mail :fitasc@fitasc.com

Carta abierta a los tiradores FITASC Españoles de Foso Universal

Estimados amigos tiradores,

Sentimos comunicarles que su federación, la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO), acaba de ser suspendida de sus derechos como miembro de la FITASC, por nuestro Comité de Dirección, por no respetar los estatutos de la FITASC.

A partir del día de hoy, los tiradores afiliados a RFEDETO que practiquen el Foso Universal, dejan de tener acceso a la inscripción para los campeonatos internacionales FITASC.

En julio de 2016, la Asamblea General de la FITASC estatuirá sobre la exclusión definitiva de RFEDETO de la FITASC. En caso de exclusión, y con el fin de permitirles seguir participando en nuestros campeonatos en 2017, deberemos revisar la reorganización de la afiliación en España para la disciplina de Foso Universal.

Tengan la seguridad de que deploramos esta situación y que todos los dirigentes de la Fitasc se movilizan y son solidarios para que estemos de nuevo unidos como lo hemos estado desde siempre: miembros de una misma familia deportiva.

Un saludo cordial.

Jean-François Palinkas


Rodrigo de Mesa, esperamos y deseamos que esto sea lo último, por el bien de nuestro deporte “márchese”
Última edición por Vicente el 16 Jun 2016 11:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALIMOS DE UNA...

Mensajepor ggduncan » 12 Jun 2016 13:27

esto es un castillo de naipes quitas uno y todo el castillo se va al traste. esto puede significar que españa ya no tendra representacion en foso olimpico con escopeta en los campeonatos internacionales , ¿ son los que hacen las plazas de los juegos olimpicos? .

esta decision tendra otra consecuencias referente a las autoridades competentes?

si ya no tenemos acceso a las competiciones internacionales se cerrara esta modalidad?

Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALIMOS DE UNA...

Mensajepor VENTURRENYO » 12 Jun 2016 15:28

Teniendo tiradores que son la envidia mundial y este "señor" sin tener no ya la vergüenza ya que se ve que no la tiene pero por lo menos DIGNIDAD y largarse si tento ama a este deporte claro.
Que penoso todo esto.
Un saludo

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALIMOS DE UNA...

Mensajepor annual » 13 Jun 2016 10:15

Que pena¡¡, a ver si nos acogen en la federación de fútbol aunque sea en calidad de invitados o algo.

¡¡ chorizos¡¡
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALIMOS DE UNA...

Mensajepor pakoipsc » 14 Jun 2016 17:32

Todo esto será por qué no pagan el canon establecido? Si es así, cuando toque pagar por ipsc....


I did it my way

Avatar de Usuario
Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 06 Ene 2015 13:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALIMOS DE UNA...

Mensajepor Torpedo_1936 » 14 Jun 2016 18:27

Qué tremendos nidos de corrupción han creado nuestros queridos gobernantes en las federaciones deportivas, y cuántos estómagos agradecidos están jod*endo el deporte en este país...

Golpe policial a la Federación de Taekwondo por corrupción

Detenido el presidente y el secretario por quedarse dinero procedente de las subvenciones

La Udef arresta a una tercera persona y se incauta de numeroso material en varios registros


Cuando las barbas de tu vecino veas pelar... A ver quiénes son los siguientes.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/06/14/57601779e2704efc4d8b4617.html
Socio ANARMA 1244.

Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALIMOS DE UNA...

Mensajepor Vicente » 15 Jun 2016 14:15

Somos noticia, pero para lo malo...

Sobre la subida de licencias... http://www.marca.com/otros-deportes/2016/06/14/575dc4d2e5fdea62558b45ac.html

Saludos,

Tiro olímpico: Trece federaciones territoriales explican por qué se niegan a la subida de cuotas
Sobre la propuesta de subida de la licencia única en el tiro


El pasado 2 de junio MARCA informó de la insostenible situación económica en que se encuentra la Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO). La publicación se produjo unos días después de una reunión mantenida en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) a la que acudieron los presidentes de las federaciones territoriales y el presidente de la RFEDETO, Rodrigo de Mesa, y en la que estuvo presente también Miguel Cardenal, presidente del CSD.

En dicha reunión se puso sobre la mesa la delicada situación de la Federación, con una deuda cercana a los 3 millones de euros, y se propuso una subida en la cuota correspondiente a la licencia única -de 5 a 15 euros- como única solución para garantizar la viabilidad. Como ya habían hecho meses antes en la Asamblea General de la RFEDETO, la mayoría de presidentes territoriales rechazó la subida al entender que sus federados no son responsables de la mala administración que se ha llevado a cabo en la Federación.

El pasado sábado, los presidentes de las federaciones autonómicas de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, País Vasco y Valencia redactaron este comunicado en el que detallan los motivos de su negativa y en el que urgen al presidente del CSD a exigir responsabilidades a los actuales representantes de la RFEDETO:

En relación a la información publicada por distintos medios de comunicación en los últimos días relativa a la polémica suscitada por la pretensión de incrementar la cuota de licencia única por parte de la Real Federación Española de Tiro Olímpico y el CSD, los presidentes de las federaciones autonómicas de Tiro Olímpico, abajo enumeradas, quisiéramos hacer las siguientes puntualizaciones:

Antes de cualquier otra consideración queremos agradecer al Sr. Cardenal, a la sazón actual presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), que se "batiera el cobre" durante hora y media frente a los dieciocho presidentes de federaciones autonómicas de Tiro Olímpico que asistimos a la atípica Asamblea General de Miembros Natos, convocada por la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO), el pasado día veintisiete de mayo. Una Asamblea que -dada la mínima intervención del Sr. de Mesa (presidente de la RFEDETO)- más parecía haber sido convocada por el CSD que por la federación nacional de Tiro.

Pero entrando ya en cuestión, El Sr. Cardenal erró; erró en la forma y en el fondo, suponemos que por falta de asesoramiento sobre el estado real de la federación nacional, tanto en el plano deportivo, como económico / financiero.

En primer lugar porque no procede la convocatoria urgentísima de una Asamblea General (limitada a los Miembros Natos) para replantear o contradecir lo que una Asamblea General de TODOS los estamentos federativos ha rechazado tan solo seis meses antes.

En segundo lugar -el fondo- por presentar y pretender que nos hagamos cargo de una deuda que según el informe de D. Rodrigo de Mesa ante a Asamblea General de noviembre y recogido en acta, alcanzaba los dos millones de euros, pero que ya -seis meses más tarde- en la atípica Asamblea de mayo, el Sr. Cardenal cifraba en cercana a los 3.000.000 ¿Qué cuentas son esas? ¿Un millón de euros más en tan solo seis meses? ¿Un 30 % más en seis meses?.

Y en tercer lugar, para mayor abundamiento, el Sr. Cardenal fue aún más lejos. No solo nos apremió vehementemente a aprobar una subida de la cuota de licencia única de 5 a 15 euros para el año 2017, sino que dejó de manera sibilina entrever, que esta cuota habría que revisarla (al alza) en años venideros dada la crítica situación financiera de la Real Federación Española de Tiro Olímpico. Y aun así no se garantizaba la salvación de la RFEDETO.

Ante esta tesitura y dada la falta de un informe claro y definitivo sobre la situación de las cuentas dela RFEDETO y de la deuda real contraída por la misma, así como de un plan vialidad competente redactado (no había un solo papel sobre la mesa), doce de los presidentes autonómicos nos negamos a seguir contribuyendo a este dislate, provocado por el Sr. Rodrigo de Mesa y su equipo, a costa de las cuotas e nuestros federados. Pero, en fin, como siempre, los malos somos nosotros ya que según el CSD hemos antepuesto nuestros intereses "personales y electorales" al buen fin de la federación española. ¿Y no será al contrario Sr. Cardenal? ¿Quién ha antepuesto sus intereses a mes y medio de unas Elecciones Generales?

Por último, Sr. Cardenal y señores del CSD, los doce presidentes que votamos en contra de la subida, queremos hacerles saber que nuestra obligación es defender a los federados que representamos, que éstos no tienen culpa alguna de la pésima gestión realizada durante todos estos años por los dirigentes de la RFEDETO, y que antes de negociar cualquier solución es necesario fiscalizar los últimos años la contabilidad -de la RFEDETO y del CEAR-, por un profesional que determine si existen responsabilidades y emita un informe que aclare porqué se ha llegado a esta situación.

Entendemos que el CSD, al ser un acreedor importante de la RFEDETO (800.000 aproximadamente), le interese la continuidad de la misma, a costa de todos los federados de España, utilicen o no los servicios de la RFEDETO.

Antes de sentarnos a debatir la mejor opción para la RFEDETO, necesitamos las cuentas claras, con un proyecto de viabilidad serio tanto en lo económico como en lo deportivo y con un nuevo equipo de gestión que levante de nuevo la RFEDETO.

Firmado: Las federaciones autonómicas siguientes: Andaluza, Aragonesa, Asturiana, Balear, Cántabra, Catalana, Ceutí, Extremeña, Gallega, Madrileña, Melillense, País Vasco y Valenciana.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO SALIMOS DE UNA...

Mensajepor Vicente » 16 Jun 2016 11:53

Seguimos informando...

TERCER INTENTO DE RODRIGO DE MESA PARA QUE SEAN LOS DEPORTISTAS LOS QUE PAGUEN SUS DEUDAS MILLONARIAS, EN ESTA OCASIÓN LA IMPLANTACION DE UNA CUOTA DE AFILIACION ANUAL

Lo que no ha conseguido con los votos de los presidentes territoriales en sus dos intentos, pretende ahora hacerlo con el apoyo de los miembros de la Asamblea General, nuestro querido presidente ha convocado una Asamblea General Extraordinaria para el próximo día 25 (adjuntamos convocatoria) en el que incluye en el cuarto punto del orden del día “Informe y aprobación de la implantación cuota de afiliación anual”. Según nuestras fuentes totalmente contrastadas, pretende crear una cuota de afiliación autonómica que seria de 15 euros por federado .

Por otro lado y según figura en el punto sexto del orden del día, también pretende que la misma Asamblea le apruebe una modificación de estatutos para poder incluir a tres miembros natos nombrados por la RFEDETO para que resulte imposible que se le pueda plantear una moción de censura

Siguiendo con nuestra información, que es la misma que ya circula por mensajería Wasapp, Rodrigo de Mesa tiene miedo de ir al concurso de acreedores y que se descubra su supuesta malversación de dinero público.

Finalmente, tambien tenemos noticias de que los Presidentes de las Territoriales que se han negado a la subida de las licencias, Andaluza, Aragonesa, Asturiana, Balear, Cántabra, Catalana, Ceutí, Extremeña, Gallega, Madrileña, Melillense, País Vasco y Valenciana. emprenderán medidas judiciales contra las propuestas por considerar que carecen de legalidad y no se ajustan a derecho, y en el caso de aprobarse, arruinarían nuestro deporte de por vida

DESDE ESTA PLATAFORMA QUEREMOS HACER UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA QUE NOS REPRESENTAN Y QUE HAN SIDO ELEGIDOS PARA VELAR POR LOS INTERESES DE LOS DEPORTISTAS PARA QUE ASISTAN A ESTA CONVOCATORIA Y NO APRUEBEN NINGUNA DE LAS PROPUESTAS.


CONVOCATORIA: ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

DÍA: 25 de Junio de 2016
HORA: 11.00 h. primera convocatoria
11.30 h. segunda convocatoria
LUGAR: Sede del Comité Olímpico Español. c/ Arequipa, 13 Madrid.
•De acuerdo al siguiente orden del día:
Constitución Asamblea. Comprobación de quórum.
1. Informe del Presidente.
2. Informe anual de la Comisión Delegada
3. Aprobación si procede del cierre de las cuentas 2015
4. Informe y aprobación de la implantación cuota de afiliación anual
5. Informe y aprobación solicitud préstamo CSD
6. Proceso electoral. Modificación de los Estatutos.


Artículo 24.
Los miembros de la Asamblea General serán elegidos cada cuatro años, coincidiendo con los años de juegos olímpicos de verano, por sufragio libre y secreto, igual y directo, entre y por los componentes de cada estamento, a excepción de los presidentes de las federaciones autonómicas, que son miembros de la Asamblea General de pleno derecho.
Podrán ser designados tres miembros natos en los estamentos de clubes, deportistas y árbitros, atendiendo al mérito, trayectoria o prestigio deportivo, y, en su caso, al grado de implantación y relevancia de las actividades deportivas que hubieran desarrollado, serán establecidos los criterios de selección en el reglamento electoral vigente.


Sr. de Mesa, si es que le queda algo de Sr., ya está bien de tanta mentira y artimañas para tratar de perpetuarse en el cargo, tome por primera vez en su vida una decisión sensata y DIMITA, permitiendo que sean nuestros deportistas los que elijan democráticamente (sin su fullería intervención) unos nuevos directivos capaces de sanear y estabilizar el estado de cuentas y la gestión deportiva de la Federación.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE TRISTE!!!, CADA DÍA UN NUEVO INVENTO PARA SOMETER AL FEDERADO E IRSE DE ROSITAS...

Mensajepor topp » 17 Jun 2016 10:42

Que la suban a 300€ o a 1000€ hay que ser desgraciados...que los manden a tomar por c... A todos. lo que hay que hacer es negarse a pagar.
Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE TRISTE!!!, CADA DÍA UN NUEVO INVENTO PARA SOMETER AL FEDERADO E IRSE DE ROSITAS...

Mensajepor Vicente » 27 Jun 2016 10:32

AMIGOS DEPORTISTAS YA TENEMOS NOTICIAS DEL RESULTADO DE LA ASAMBLEA DE LA RFEDETO CELEBRADA EN EL DÍA DE HOY.

LAS PROPUESTAS DE RODRIGO DE MESA SOBRE EL IMPUESTO DE AFILIACIÓN ANUAL Y LA MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS HAN SIDO RECHAZADAS POR UNANIMIDAD.

Gracias a todos los Asambleístas por su deber cumplido.

Respecto de la dimisión de nuestro querido y amado presidente, y a pesar de su nuevo fracaso, ha manifestado en varias ocasiones que le han pedido que se vaya dice que no piensa hacerlo, si bien ha comunicado oficialmente que NO se presentará a las próximas elecciones.

Quizás lo más insólito y difícil de asimilar para todos los que no estábamos allí, es que a estas alturas 25 de 50 asambleístas le hayan aprobado el punto 3 y 4 del orden del día, que corresponden al cierre de cuentas del año 2015, y a la aprobación de solicitud de un préstamo, este último por la cantidad de un millón doscientos cincuenta mil euros, cabe pensar de los que votaron si a estas dos propuestas, que han pensado sobre todo en el equipo entrante, haciendo bueno el refrán que dice donde caben tres caben cuatro, (millones de euros) total ya se apañaran los próximos que vengan.

Otro dato curioso fueron las llamadas amenazantes que durante todo el sábado recibieron la mayoría de los asambleístas y allegados, realizadas según nuestras fuentes por directivos de la federación, intimidándoles a que votaban SI a las propuestas, ya que si no lo hacían el Sr. presidente se vería obligada a suspender la actividad deportiva a partir del próximo lunes y ellos serían los responsables .

Estimados deportistas jamás un deporte en España ha tenido la relevancia e interés mostrado por tantos aficionados, son miles los que visitan nuestra página y esperan un cambio de directivos en la RFEDETO, para ellos y todos los deportistas nuestro agradecimiento, y deciros que el cambio y despedida de este personaje que por desgracia hemos tenido de presidente durante tantos años será un hecho este año, si la forma de perderle de vista es ganarle en las urnas lo haremos con el apoyo de todos.

¿Que quien será su sustituto? Pues será el que salga elegido democráticamente sin fullerías ni engaños, y si además genera entusiasmo trabaja en equipo y produce satisfacción en las tareas recomendadas, mucho mejor.

¿Que quien pagara la ruina millonaria de la RFEDETO? Posiblemente tendremos que hacerlo entre todos los federados, pero no sin antes, pedir responsabilidades al CSD por no haber supervisado como es su obligación el dinero público que ha subvencionado a esta federación, y no sin antes dar cuentas a la autoridad Judicial competentes para que investigue si ha habido irregularidades delictivas en el manejo de ese dinero.

Saludos,

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE TRISTE!!!, CADA DÍA UN NUEVO INVENTO PARA SOMETER AL FEDERADO E IRSE DE ROSITAS...

Mensajepor topp » 27 Jun 2016 15:46

Y no seria mejor meterlos en la carcel y quitarles todas la propiedades y dinero que tienen para sufragar el agujero que han echo. :evil:
Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE TRISTE!!!, CADA DÍA UN NUEVO INVENTO PARA SOMETER AL FEDERADO E IRSE DE ROSITAS...

Mensajepor Vicente » 27 Jun 2016 17:33

La Plataforma informa al CSD

CARTA AL CSD.pdf
(42.69 KiB) Descargado 10 veces


AL SECRETARIO DE ESTADO Y PRESIDENTE DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES.

Muy estimado Sr. Secretario de Estado:

Desde la Plataforma nos dirigimos a Vd. para informarle de la inquietud y alarma de los deportistas federados en TIRO OLIMPICO tras conocer el resultado de la Asamblea General Extraordinaria de la RFEDETO celebrada el pasado sábado día 25 de junio, en la que si bien tenemos que mostrar total satisfacción por el rechazo a las propuestas intolerantes del Impuesto de afiliación anual y la modificación de Estatutos, no así por la aprobación para que esta federación pueda solicitar un préstamo por la cantidad de 1.250.000 euros, préstamo que según indico el propio presidente durante la Asamblea, tenía ya convenido con Vd. a estancia de la aprobación de la misma para concedérselo.

Como puede suponer, esta noticia de ser cierta y llevarla a efecto por su parte sería una irresponsabilidad, teniendo en cuenta el estado actual de deudas e insolvencia de esta federación, que según nuestras noticias ascienden a más de 3.000.000 millones de euros, asi como los motivos que la han llevado a su situación, que no son otros que la manera inconsciente y arbitraria con la que este Sr. Rodrigo de Mesa Ruiz ha ejecutado su labor de presidente durante más de 20 años,

Por tal motivo, en nombre de los más de 5.000 deportistas que se han interesado por esta enunciación a través de nuestra página, (Plataforma de Tiradores Olímpicos) así como por el futuro de nuestro deporte del Tiro Olímpico, le solicitamos que no se conceda este crédito a nuestra federación. Ya que de hacerlo quedaría arruinada e hipotecada de por vida

Sin otro particular y en espera de que nuestra petición sea atendida, reciba un cordial saludo

Fdo. El portavoz de la Plataforma Jesús García Infantes


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 160 invitados