¿Porqué volvieron los piojos a España?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Porqué volvieron los piojos a España?

Mensajepor Brugent » 20 Ago 2016 17:14

Hola:

Mis difuntos padres nacieron en 1919 en Barcelona y cuando niño me contaban historias de cuando los piojos atormentaban a la gente, especialmente a consecuencia de la GCE y la postguerra.

Cuando hacia los primeros años 50 alquilaron el piso en que vivieron hasta el final, estaba atestado de piojos y/o chinches y antes de vivir en él tuvieron que hacerlo fumigar y los técnicos hasta tuvieron que separar los tubos de los cables eléctricos, de las paredes, para que la fumigación, posiblemente con DDT fuera efectiva.

Yo nací en 1960 y en Barcelona y los pueblos por los que viajábamos, se oía hablar de los piojos como una plaga de los años difíciles de la postguerra y que afortunadamente entonces era un triste recuerdo como los chinches.

Luego hacia mediados de los años 80 (si no me equivoco), reaparecieron y yo veía con estupor los anuncios en TV como el del producto Filvit, o nombre parecido.

¿Alguien puede explicarnos cómo aparecieron de nuevo en España?

Afortunadamente ya no se habla de los chinches.

https://www.google.es/search?client=ubu ... 8Qf4xrKYCA

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Porqué volvieron los piojos a España?

Mensajepor Hoplon » 20 Ago 2016 18:43

Querido Brugent, tu hilo es una clara provocación para hablar de política, no me tires de la lengua, que me pierdo. :D

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porqué volvieron los piojos a España?

Mensajepor manolosolo » 20 Ago 2016 18:46

Creo, basicamente, porque es un insecto o bicho, muy duro y resistente, y que se reproduce de forma exponencial, hoy tienes uno, mañana, ya son 100, y asi....
Tampoco se han ido, los del vello pubico, las famosas ladillas.......quien no se ha ido por ahi de juerga, y a los pocos dias, ha tenido sendos picores en sus partes, mirar bien, con buena luz, y ver bichitos por ahi.............e ir corriendo a la farmacia.......creo, que durante un tiempo, para algunos, era bastante habitual, el tener el champu ese de farmacia, al lado del gel de ducha.... :mrgreen:
Un saludo.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porqué volvieron los piojos a España?

Mensajepor Brugent » 20 Ago 2016 18:51

Hoplon escribió:Querido Brugent, tu hilo es una clara provocación para hablar de política, no me tires de la lengua, que me pierdo. :D


Hola Hoplon y todos:

Gracias por la irónica respuesta, pero ten presente que hacia 1984 la sociedad española no sufría aún los males que sufre ahora y no hace falta dar una respuesta "políticamente incorrecta", pues entonces no hacía falta y creo que ahora tampoco para explicar lo de los piojos. :angel^:

Saudos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porqué volvieron los piojos a España?

Mensajepor topp » 20 Ago 2016 22:22

Los piojos y las chinches han vuelto a España porque hay determinados sectores de la poblacion que son unos guarros porque viven en la marginacion y estan acostumbrados a vivir asi... Es una verguenza que en Madrid hay ya barrios con chinches por culpa de estos elementos.. Que habria que hacer con estos elementos....? :pists: :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porqué volvieron los piojos a España?

Mensajepor Komprasman » 20 Ago 2016 23:10

Fundamentalmente por falta de higiene, la culpa es claramente de los apóstoles de la mugre y el desaliño corporal por profundo odio al jabón ya sea Lagarto o Chimbo. :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Porqué volvieron los piojos a España?

Mensajepor Hoplon » 20 Ago 2016 23:25

Brugent escribió:
Hoplon escribió:Querido Brugent, tu hilo es una clara provocación para hablar de política, no me tires de la lengua, que me pierdo. :D


Hola Hoplon y todos:

Gracias por la irónica respuesta, pero ten presente que hacia 1984 la sociedad española no sufría aún los males que sufre ahora y no hace falta dar una respuesta "políticamente incorrecta", pues entonces no hacía falta y creo que ahora tampoco para explicar lo de los piojos. :angel^:

Saudos: Brugent.


¿Entonces tu pregunta no iba con segundas intenciones?

Un fuerte abrazo. :P

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porqué volvieron los piojos a España?

Mensajepor Esfinge » 21 Ago 2016 11:32

Muy buena pregunta, la verdad.Y seria interesante ver la respuesta de algún medico o técnico sanitario,porque me imagino que se mezclan varios factores. Algunos serian la capacidad de adaptación y resistencia del bicho en si, y otros, me atrevería a decir mucho mas complejos, la situación social del país.Sin animo de ofender, me quedo perplejo delante de determinadas respuestas que leo, la verdad es que no se si están escritas en plan jocoso o en serio, pero resumir el tema en que parte de la población se ha vuelto "guarra" y quedarse ahí, es de una simpleza preocupante. No tendrá algo que ver el empobrecimiento que han ( hemos) sufrido grandes capas de la clase media ,y ya no digamos las clases bajas ? Alguno saldrá ahora diciendo que el agua y el jabón están al alcance, salvo algún caso extremo, de todas las economías, pero como el agua y el jabón ya existían en tiempos de posguerra debemos llegar a la conclusión de que todos nuestro padres o abuelos eran gente sucia y guarra. no? Por cierto, los causantes de muchos de los problemas económicos que sufrimos son gente limpisima de dermis para fuera, de conciencia ya seria otro cantar. Tal vez seria mejor para la nación algún dirigente honesto, inteligente, de solida firmeza en la defensa de los principios en que se basan el servicio al pueblo, que entienda lo que es ser demócrata en toda la extensión de la palabra.....aunque lleve el cuello de la camisa un poco rozado (un poco,eh? no nos pasemos).Bueno, jamas me hubiese imaginado empezar hablando de piojos y acabar haciendo critica social.....es lo que tiene el foro y las "preguntitas" del compañero Brugent. :lol: :lol: :lol:

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porqué volvieron los piojos a España?

Mensajepor Rafael1270 » 21 Ago 2016 11:50

Yo recuerdo una noticia en la radio hace unos años que decía:

"...que una avioneta había fumigado piojos en el patio de un colegio..."

He buscado la noticia por si estaba en internet, para postearla, pero no la he visto.

Encontré el blog de Jose Ortega
https://nisir.wordpress.com/2011/02/01/ ... hemtrails/

La leyenda negra dice, no sé si con razón, que las empresas fabricantes de productos contra piojos espolvorean piojos sobre los colegios para que se enganchen en las pelambreras de los niños. Me parece surrealista, pero no se me ocurre otra explicación para unas epidemias cíclicas que carecen de todo sentido.


Conociendo la picaresca ultimamente, no me extrañaría nada, que una empresa que fabrique antipiojos vea peligrar su sueldo y el de sus empleados y de alguna forma interceda en la variable para no perder sus fabricas y demas...

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: ¿Porqué volvieron los piojos a España?

Mensajepor tuareg » 21 Ago 2016 12:24

manolosolo escribió:Tampoco se han ido, los del vello pubico, las famosas ladillas.......quien no se ha ido por ahi de juerga, y a los pocos dias, ha tenido sendos picores en sus partes, mirar bien, con buena luz, y ver bichitos por ahi.............e ir corriendo a la farmacia......



Pues eso a mi nunca me ha pasado, será porque no practico ese tipo de juergas...

:D :D :D :D :D


Los piojos han vuelto por la pobreza, que a aumentado con la crisis.


Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porqué volvieron los piojos a España?

Mensajepor Esfinge » 21 Ago 2016 14:02

NOTICIA
II Observatorio Regional de Plagas de Rentokil Initial
Madrid es la segunda región española donde más plagas de chinches se registraron en 2013

14/07/2014
La Comunidad de Madrid es tras Cataluña la región española que más problemas de chinches registró durante el pasado año, superando la media del conjunto nacional casi un tres por ciento.
La Comunidad de Madrid es la segunda región española –tras Cataluña- donde más problemas por plagas de chinches se registraron durante 2013. Así lo ha desvelado Rentokil Initial en el Segundo Observatorio Regional de Plagas elaborado y publicado por la compañía, a partir de una muestra de 2.503 consultas, recogidas entre el total de 16.000 llamadas que recibieron durante el pasado año.

Rentokil Initial recibió desde la provincia de Madrid casi un 11% de alertas provocadas por la presencia masiva de chinches. Un dato que supera a la media del conjunto nacional por incidencias debidas a las plagas de este insecto. De esta forma, la de Madrid es la segunda comunidad española, tras Cataluña (11,5%) en sufrir estos problemas.

Las chiches se siente atraídas por el calor y el CO2 que desprendemos al dormir, por eso su lugar favorito para refugiarse y estar cerca de su fuente de alimento son los colchones y, en general, todas las zonas próximas a la cama. Jacinto Díez, director de Comunicación de Rentokil Initial en España explica: Las chinches son una plaga viajera y es muy fácil trasladarlas en nuestras maletas de un hotel a otro o incluso al propio domicilio. De hecho, en los últimos meses recibimos más llamadas de domicilios particulares que de hoteles. Los establecimientos hoteleros están muy mentalizados con este problema y una buena parte dispone ya de protocolos para su prevención y control; la detección temprana es fundamental para atajar el problema, por eso ante la mínima sospecha de infestación hay que contactar inmediatamente con una empresa especializada.

Las cucarachas siguen siendo las reinas del hogar

Sin embargo, la plaga más frecuente en la Comunidad de Madrid por segundo año consecutivo, así como en el conjunto de España, es la de cucarachas (31,2%). Con respecto a 2012 ha descendido levemente el número de incidencias en un escaso 2%, aunque estos problemas continúan estando muy por delante de las demás plagas más comunes en la región: roedores (11,7%), chinches (10,9%), insectos de la madera (7,2%) y hormigas y avispas, cuya presencia sitúa a Madrid en la región española donde más plagas de este tipo se registraron durante el pasado ejercicio.

Las cucarachas son un insecto muy difícil de eliminar, de ahí que sean necesarios los servicios de profesionales para erradicarlas, según aconseja Díez desde Rentokil Intial.

Es lo que tienen las hemerotecas....

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porqué volvieron los piojos a España?

Mensajepor topp » 21 Ago 2016 15:34

Pues aqui en Madrid y hablando ya claro... :evil: las zonas donde han empezado las plagas de chinches son los pisos y edificios OKUPADOS ya a partir de hay es cuando se empiezan a mover a los demas inmuebles... Puedes ser el tio mas limpio del mundo... que si tienes al piso de al lado con Okupas date por jodido... Eso sin contar otras razas migratorias que estan acostumbradas en sus paises a ir con lanza y taparrabos y para ellos vivir con las chinches son de lo mas normal.. Uno de los problemas detectados en algunas plagas de Madrid es que son chinches africanas muy resistentes... Y no se exterminan de la noche a la mañana..
Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porqué volvieron los piojos a España?

Mensajepor gaviota » 21 Ago 2016 16:53

Brugent escribió:Yo nací en 1960 y en Barcelona y los pueblos por los que viajábamos, se oía hablar de los piojos como una plaga de los años difíciles de la postguerra y que afortunadamente entonces era un triste recuerdo como los chinches.

Luego hacia mediados de los años 80 (si no me equivoco), reaparecieron y yo veía con estupor los anuncios en TV como el del producto Filvit, o nombre parecido.

¿Alguien puede explicarnos cómo aparecieron de nuevo en España?



Nunca reaparecieron porque nunca desaparecieron.
Yo fui escolar en los ochenta, época del famoso Filvit y su canción pegadiza....."Filvit champú !! Filvit mamá !! Porque mas vale Filvit que tenerse que rascar !!".
Y aquellos peines de púas apretadas para arrastrar los liendres Jajajajajaja
:zombie1:
Pero tengo un hermano diez años menor y te puedo asegurar que en Barcelona se seguía haciendo campaña en los colegios contra los piojos en los noventa.

Lo que desapareció fué la publicidad. Imagino porque ya era del dominio publico que existía champú anti piojos y sinó te lo decian en el colegio.

"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porqué volvieron los piojos a España?

Mensajepor demoniotasmania » 22 Ago 2016 01:04

Coincido con gaviota, nunca desaparecieron ni fueron erradicados. Los colegios y guarderías son y siempre han sido lugares ideales para una epidemia de piojos de vez en cuando.
Lo de infiltrados de fabricantes de champú espolvoreando piojos en colegios para vender más :shock: , suena a cachondeo y seguramente es fantasía, aunque cosas más raras se han visto.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porqué volvieron los piojos a España?

Mensajepor manolosolo » 22 Ago 2016 01:21

Si, lo de aviones fumigando piojos.......no lo tengo yo tan claro.......... :mrgreen:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porqué volvieron los piojos a España?

Mensajepor JotaErre » 22 Ago 2016 02:47

Bueno, lo de aviones lanzando piojos lo hicieron los japoneses en su guerra con China: cogían a enfermos de enfermedades graves (sífilis, malaria, tuberculosis, ...) y los infectaban de piojos y pulgas. Cuando esos insectos habían mordido a los enfermos (y llevaban sus virus y microbios), los recogían, los metían en contenedores con una espoleta que los abría a una cierta altura, y bombardeaban con dichos contenedores el territorio chino no ocupado por Japón. Una guerra biológica primitiva, pero, al parecer, muy eficaz.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Porqué volvieron los piojos a España?

Mensajepor Komprasman » 22 Ago 2016 05:38

Hay que ver las cosas que se hacen en una guerra, por ejemplo y al hilo del bombardeo piojil por los hijos del sol naciente se han dado casos por infiltradas del enemigo de infectar los burdeles de la tropa sabiendo lo follarín que es el soldado raso, casi toda la compañía con unas ladillas como nécoras que no es más que otro tipo de piojo.

Saludos cordiales y mucho diclorodifeniltricloroetano (DDT). :wink:
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 177 invitados