La mejor tortilla comercial de España..

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

La mejor tortilla comercial de España..

Mensajepor Komprasman » 31 Ago 2012 11:21

Como me imagino que a lo largo de este verano low cost os habréis puesto pirfos de tortilla española, me gustaris saber donde, cuando, precio y establecimiento visitado.

NO vale decir que mi suegra hace una tortilla insuperable porque seguro que no es cierto y te ciega el amor suegrero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Espero vuestros sabrosos comentarios.

El mío: Castro-Urdiales.-Cantabria, ayer mismo a las 20:00 más o menos en La Fuente Seca, 1,50 euros por una más que generosa y jugosísima ración de tortilla española con cebolla.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5116
Registrado: 23 Jun 2007 03:01
Ubicación: Móstoles
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La mejor tortilla comercial de España..

Mensajepor Kamar » 31 Ago 2012 23:50

Buenas, yo no me podría decidir por ninguna tortilla comercial, ya que como mucho solo las encuentro aceptables, quizá un poco las de una cadena de establecimientos en Madrid especializados en patatas bravas y otras cosas incluida la tortilla también con salsa brava.
Las tortillas estándar con cebolla no me gustan ni de coña, :mrgreen: yo no puedo ver la cebolla ni en la ensalada. :mrgreen:

Saludos

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La mejor tortilla comercial de España..

Mensajepor jordiet » 01 Sep 2012 00:01

Kamar escribió:Buenas, yo no me podría decidir por ninguna tortilla comercial, ya que como mucho solo las encuentro aceptables, quizá un poco las de una cadena de establecimientos en Madrid especializados en patatas bravas y otras cosas incluida la tortilla también con salsa brava.
Las tortillas estándar con cebolla no me gustan ni de coña, :mrgreen: yo no puedo ver la cebolla ni en la ensalada. :mrgreen:

Saludos


Yo tampoco. A ver, en un caso de compromiso... me la como, ya que yo me lo como todo (si lleva cebolla, la tortilla, digo :) ) pero... sin cebolla, para mi gusto, está mucho mejor.

Como curiosidad, deciros que en base tortilla de patatas (sin cebolla), en Mondoñedo (creo que así se llama el pueblo de Lugo en donde probé eso) se prepara una sorprendente empanada. :wink:

Avatar de Usuario
Kadenett
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 08 Dic 2007 09:01
Ubicación: Madrid Rural
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La mejor tortilla comercial de España..

Mensajepor Kadenett » 01 Sep 2012 00:17

Komprasman escribió:... La Fuente Seca, 1,50 euros por una más que generosa y jugosísima ración de tortilla española con cebolla


Es que en tu pueblo ... ¡ todo está rico !¡ Hasta el japonés ! Uy, ése ya no.... :mrgreen: :mrgreen: Yo es que celebro las visitas al Marcelo con la tapa de pil-pil y sidrina.

Pero me gustaría saber tu opinión sobre esa manía de "preñar" las hermosas tortillas españolas. Lo de empanadearlas, como dice el compañero, habrá que probarlo in situ...
"Audaces Fortuna Iubat" ( Virgilio, Eneida )

"The world is in greater peril from those who tolerate or encourage evil than from those who actually commit it"( Einstein )>>>>>>>>ANARMA's 398th

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La mejor tortilla comercial de España..

Mensajepor Juanjo10_1 » 01 Sep 2012 20:03

En Pamplona en un Bar que precisamente (por algo será) se llama comercialmente la tortilla y es fabulosa de verdad.

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: La mejor tortilla comercial de España..

Mensajepor Ravenor » 01 Sep 2012 20:29

En el Restaurante Sevilla de Escaldes, Cristobal hace unas tortillas de muerte ( tamaño familiar ).
Otro es el Cachirulo al lado de la policia, tambien en Escaldes.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La mejor tortilla comercial de España..

Mensajepor super » 03 Sep 2012 10:20

Hola, mira que te has hecho de rogar ...!! :D
Para mi, como t¡ya dije, la mejor tortilla que he comido en los últimos tiempos es la de un bar que ya dije, pero como me es bastante dificil el acceso a tan suculento plato, he decidido dar mi cualificado voto :wink: (¡toma ya!) :mrgreen: a la que elabora "Capi" en el Bar Sajon, en Cabezon de la Sal al modico precio de 1 (un) euro. Recien hecha todos los dias de martes a domingos a partir de las 10 de la mañana. Con cebolla o sin cebolla, a elegir.
Ademas, este voto es cualificado pues he sometido la citada tortilla a las pruebas mas duras y exigentes. La prueba definitiva, para saber si una tortilla es buena, es comerla 24 horas despues, teniendola levemente refrigerada, si sigue buena es que realmente lo es.
Ah, tortilla entera, como la de la foto mas dos cervezas Alhambra 1925, doce euros.
un saludo
Adjuntos
Como me imagino que a lo largo de este verano low cost os habréis puesto pirfos de tortilla española, 60
Como me imagino que a lo largo de este verano low cost os habréis puesto pirfos de tortilla española, 61
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La mejor tortilla comercial de España..

Mensajepor Komprasman » 03 Sep 2012 12:31

Kadenett escribió:
Komprasman escribió:... La Fuente Seca, 1,50 euros por una más que generosa y jugosísima ración de tortilla española con cebolla


Es que en tu pueblo ... ¡ todo está rico !¡ Hasta el japonés ! Uy, ése ya no.... :mrgreen: :mrgreen: Yo es que celebro las visitas al Marcelo con la tapa de pil-pil y sidrina.

Pero me gustaría saber tu opinión sobre esa manía de "preñar" las hermosas tortillas españolas. Lo de empanadearlas, como dice el compañero, habrá que probarlo in situ...



Muchas gracias pero no hace falta que me des coba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El Marcelo está bien pero si quieres comer de puturrú de fuá vete donde Alfredo en el mismo puerto de Castro, tiene unos pescados que levantan la picha, con perdón, a un muerto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , claro que los precios van en consonancia y aquí solo trato de contrastar opiniones sobre La Mejor Tortilla Española, que como todo el mundo sabe LLEVA CEBOLLA, las otras serán tortillas, no lo dudo, pero no ESPAÑOLAS.

Las tortillas no necesitan ser preñadas, patata de buena calidad, cebolla idem, huevos de casa, a ser posible y AOVEX, no hay más secretos.

Cuando vuelvas por Castro llámame y quedamos para probar cosucas de la tierruca :wink: :wink: :wink:

Muchas gracias y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La mejor tortilla comercial de España..

Mensajepor Komprasman » 03 Sep 2012 12:33

Ravenor escribió:En el Restaurante Sevilla de Escaldes, Cristobal hace unas tortillas de muerte ( tamaño familiar ).
Otro es el Cachirulo al lado de la policia, tambien en Escaldes.



Pues mira que casualidad, tengo que hacer una visita proximamente a un amigo que está malito y ya de paso me voy a probar esas tortillas que me citas.

Muchas gracias y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: La mejor tortilla comercial de España..

Mensajepor tuareg » 03 Sep 2012 12:36

COMO LA COSA VA DE CEBOLLA...


NANAS DE LA CEBOLLA (Miguel Hernandez)
( Dedicadas a su hijo, a raíz de recibir una carta de su mujer,
en la que le decía que no comía más que pan y cebolla)

La cebolla es escarcha
cerrada y pobre.
Escarcha de tus días
y de mis noches.
Hambre y cebolla,
hielo negro y escarcha
grande y redonda.
.
En la cuna del hambre
mi niño estaba.
Con sangre de cebolla
se amamantaba.
Pero tu sangre,
escarchada de azúcar,
cebolla y hambre.
.
Una mujer morena
resuelta en luna
se derrama hilo a hilo
sobre la cuna.
Ríete, niño,
que te traigo la luna
cuando es preciso.
.
Alondra de mi casa,
ríete mucho.
Es tu risa en tus ojos
la luz del mundo.
Ríete tanto
que mi alma al oírte
bata el espacio.
.
Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
Boca que vuela,
corazón que en tus labios
relampaguea.
.
Es tu risa la espada
más victoriosa,
vencedor de las flores
y las alondras
Rival del sol.
Porvenir de mis huesos
y de mi amor.
.
La carne aleteante,
súbito el párpado,
el vivir como nunca
coloreado.
¡Cuánto jilguero
se remonta, aletea,
desde tu cuerpo!
.
Desperté de ser niño:
nunca despiertes.
Triste llevo la boca:
ríete siempre.
Siempre en la cuna,
defendiendo la risa
pluma por pluma.
.
Ser de vuelo tan lato,
tan extendido,
que tu carne es el cielo
recién nacido.
¡Si yo pudiera
remontarme al origen
de tu carrera!
.
Al octavo mes ríes
con cinco azahares.
Con cinco diminutas
ferocidades.
Con cinco dientes
como cinco jazmines
adolescentes.
.
Frontera de los besos
serán mañana,
cuando en la dentadura
sientas un arma.
Sientas un fuego
correr dientes abajo
buscando el centro.
.
Vuela niño en la doble
luna del pecho:
él, triste de cebolla,
tú, satisfecho.
No te derrumbes.
No sepas lo que pasa ni
lo que ocurre.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La mejor tortilla comercial de España..

Mensajepor Komprasman » 03 Sep 2012 12:37

super escribió:Hola, mira que te has hecho de rogar ...!! :D
Para mi, como t¡ya dije, la mejor tortilla que he comido en los últimos tiempos es la de un bar que ya dije, pero como me es bastante dificil el acceso a tan suculento plato, he decidido dar mi cualificado voto :wink: (¡toma ya!) :mrgreen: a la que elabora "Capi" en el Bar Sajon, en Cabezon de la Sal al modico precio de 1 (un) euro. Recien hecha todos los dias de martes a domingos a partir de las 10 de la mañana. Con cebolla o sin cebolla, a elegir.
Ademas, este voto es cualificado pues he sometido la citada tortilla a las pruebas mas duras y exigentes. La prueba definitiva, para saber si una tortilla es buena, es comerla 24 horas despues, teniendola levemente refrigerada, si sigue buena es que realmente lo es.
Ah, tortilla entera, como la de la foto mas dos cervezas Alhambra 1925, doce euros.
un saludo


Tú sí que sabes perillán :wink: :wink: :wink: , un día de estos te hago una visita sorpresa,(monja en presidio :mrgreen: ) y nos apretamos una tortilla de esas.

Un abrazo Super, como siempre imperial :apla: :apla: :apla: .
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La mejor tortilla comercial de España..

Mensajepor super » 03 Sep 2012 19:23

Eso esta hecho. Aqui tienes tu casa!
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La mejor tortilla comercial de España..

Mensajepor currita » 03 Sep 2012 20:42

Tienes un MP.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1811
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La mejor tortilla comercial de España..

Mensajepor currita » 05 Sep 2012 11:13

Mi mejor tortilla la del Bar Izaro en Alameda de Urquijo frente a la Cruz Roja en Bilbao, atomica tortilla, muy buena ración, jugosa, doradita, con o sin cebolla, la mia con y muy sabrosa por 1,50 euros, acompañada por una copa de tinto Viña Real crianza por 1,35 más, total que por 3 euros con propi quedas como una señora :wink: .

Un cordial saludo.

P.D. Ese bar tiene varios premios en concursos de tortillas.
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9274
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La mejor tortilla comercial de España..

Mensajepor JERICO » 06 Sep 2012 12:35

Para mí, la mejor es la del Bar Mayelin en Zaragoza, está al lado de la Plaza de la Convivencia (esquina Vía Univérsitas con Duquesa de Villahermosa), buena ración, jugosa, punto exacto de sal y un ligerísimo toque a cebolla, por 3 € te comes un pincho acompañado de una Coca-Cola :wink:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34499
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La mejor tortilla comercial de España..

Mensajepor Komprasman » 16 Sep 2012 13:35

¿Alguna tortilla más de imborrable recuerdo? :wink: .

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Avatar de Usuario
super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3572
Registrado: 21 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La mejor tortilla comercial de España..

Mensajepor super » 17 Sep 2012 09:59

Hola, esta no es una tortilla comercial, la pongo por que se que este hilo es visitado por grandes cocineros, restauradores y gourmets para la observacion y estudio con la consiguiente mejora de sus `propios productos.
EEsta tortilla, de mas de 3.5 cms de grosor, elaborada con 7 huevos frescos, bastantes patatas, una cebolla, pimientos de padron y chorizo de Potes por cuatro personas a la vez :shock: si cuatro, fue degustada en 5 minutos, acompañada de pan, vino de rioja y postres en Casa Lolo de Liebana.
Puntuacion: 9,867 puntos
Perdio 0.133 puntos por que salio pequeña :mrgreen:
un saludo
Adjuntos
Como me imagino que a lo largo de este verano low cost os habréis puesto pirfos de tortilla española, 160
Como me imagino que a lo largo de este verano low cost os habréis puesto pirfos de tortilla española, 161
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2349
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La mejor tortilla comercial de España..

Mensajepor DiegoSevilla » 17 Sep 2012 10:25

Casa Santos, Cordoba, al lado de la Mezquita...grandeeee, con un vasito de vino dulce...


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados