Atraco a un furgón blindado en Barcelona...

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Atraco a un furgón blindado en Barcelona...

Mensajepor JotaErre » 14 Jul 2015 21:25

... pero los vigilantes supieron reaccionar...

Intento de asalto armado a un furgón blindado en Barcelona

Los vigilantes de la compañía Prosegur han respondido el ataque de los atracadores que han usado primero sus armas | Uno de los atacantes ha resultado herido | Los sospechosos han abandonado en su huida una pistola o una recortada

Unos desconocidos han intentado este mediodía asaltar a un equipo de transporte de caudales de la empresa Prosegur en la calle Concilio de Trento de Barcelona. Según las primeras informaciones policiales, el suceso se ha producido sobre las 12:30 cuando dos vigilantes armados salían de un establecimiento de recoger fondos para su traslado y se dirigían al furgón blindado que estaba a muy escasos metros. Ha sido en la calle cuando los atracadores, cuyo número no ha sido todavía precisado, han abordado a los miembros de la empresa de seguridad esgrimiendo sus armas de fuego y abriendo fuego posteriormente, según fuentes del caso.

En ese momento, se ha producido un choque a tiro limpio entre ambas partes. Tras el enfrentamiento, los asaltantes han abandonado la escena a pie dejando abandonada un arma de fuego que los Mossos d’Esquadra ya han recuperado y están estudiando. Según las pruebas e indicios localizados en el lugar del suceso puede asegurarse que uno de los asaltantes ha resultado herido en la refriega, aunque no se puede precisar todavía la gravedad de la situación o si se trata de una rozadura de bala o un impacto directo.

Según fuentes del caso, ninguno de los miembros del equipo de seguridad asaltado, en cambio, ha sufrido heridas. En estos momentos, la policía autonómica catalana se encuentra tomando declaración a los vigilantes para que pueda no sólo reconstruirse lo ocurrido sino intentar identificar a los autores. En paralelo, se ha puesto en marcha una operación del tipo jaula para intentar localizar a los atracadores antes de que puedan abandonar del todo la zona y, entonces, se haga más complicada su búsqueda.

https://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... elona.html

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Atraco a un furgón blindado en Barcelona...

Mensajepor JordiAMX » 19 Jul 2015 14:26

Me alegro de que los cacos hayan tenido mala puntería.
Cave canem.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Atraco a un furgón blindado en Barcelona...

Mensajepor Parrish112 » 21 Jul 2015 00:43

En es e momento se ha producido un choque a tiro limpio.....

Periodismo de calidad! Falta flipante, mola y pipa para ser digno de un Pulitzer

Gran actuacion de estos vigilantes. Es muy fuerte ir en inferioridad de fuego y de personal y hacer retroceder a los delincuentes mejor armados y parece que en superioridad numerica.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Atraco a un furgón blindado en Barcelona...

Mensajepor JotaErre » 22 Jul 2015 00:18

Sobre todo, si tenemos en cuenta que el armamento estándar de los vigilantes son revólveres del .38...

¡Bien por ellos!

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Atraco a un furgón blindado en Barcelona...

Mensajepor Parrish112 » 24 Jul 2015 05:57

Estandar no! El obligatorio!

Los unicos que llevan otras cosas son los escoltas, los guardas de campo y los que hacen proteccion maritima.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Atraco a un furgón blindado en Barcelona...

Mensajepor JotaErre » 25 Jul 2015 00:06

Aunque soy un gran "fan" de los revólveres, pienso que el tema de las armas de los guardias jurados van a tener que revisarlo más pronto que tarde... por ejemplo, si se les cruzan unos "malotes" armados con cualquier semiautomática moderna de 9mm Parabellum, los vigilantes de seguridad están en clara inferioridad.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Atraco a un furgón blindado en Barcelona...

Mensajepor Parrish112 » 25 Jul 2015 14:31

Pues lo veo complicado. Las primeras que no quieren son las empresas, que se verian obligadas a cambiar el armamento.

Los segundos los politicos, que son de los que piensan que cuantas menos balas lleven... Mas seguros estamos.

Son todo muestras de cariño y apoyo, primero les quitan la categoria de autoridad, luego les rebajan el sueldo cuando les pasan de jurados a vigilantes de seguridad, ahora les retiran la licencia si no ejercen con ella (con la correspondiente bajada de sueldo) vamos, que la seguridad privada está en sus mejores dias!

Por 900€ tienes lo que te mereces! Que nadie se queje de que los vigilantes dan mala imagen, porque como nadie quiere serlo, las empresas cogen lo que hay, los rubios con ojos azules eligen otras profesiones.

Como siempre, hay excepciones! :police-smiley: que nadie se enfade, que es una basta generalizacion. En este sector afortunadamente hay grandes profesionales
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Putufo
Guardián
Guardián
Mensajes: 1655
Registrado: 09 Feb 2008 09:01
Ubicación: Wakanda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Atraco a un furgón blindado en Barcelona...

Mensajepor Putufo » 02 Ago 2015 12:40

Yo y solo es mi opinión, casi prefiero que siga la cosa así, quitando los vigilantes que son también tiradores deportivos y algún otro, muchos y hablo por experiencia de conocerlos, solo han pegado los cuatro tiros mal pegados del curso de vigilante y poco más, una pistola no es un revolver, requiere en mi opinión mas entrenamiento y "destreza" o soltura con el manejo de armas que un revólver, cosa de la cual muchos vigilantes carece y eso podría ser un peligro para ellos y un peligro en general si se da el caso de que tengan que llegar a usarla.
Si les dotaran de pistolas y a su vez se les proporcionara un entrenamiento mas avanzado entonces si que estaría de acuerdo, mientras tanto, creo que el revolver es su mejor amigo.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Atraco a un furgón blindado en Barcelona...

Mensajepor Parrish112 » 02 Ago 2015 16:18

Permite llevar speed loaders y entrenalos para usarlos! Que la canana es un engorro, se tiran ahi los cartuchos durante años hasta que se corroen, para evitar que se caigan cartuchos algunos lunbreras los fijan, etc.

La solución para todo es mas profesionalidad, mas acceso a la formacion y mejores medios, que no es tan caro!!!!!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Miguelón_34
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 04 Sep 2015 19:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Atraco a un furgón blindado en Barcelona...

Mensajepor Miguelón_34 » 05 Sep 2015 16:52

Es una vergüenza que los VS's en especial los de transporte de fondos, usen un arma de hace dos siglos. Bastante arrojo tuvieron para salir ilesos de este atraco.

En mi época, hace ya 15 años fui del gremio, recuerdo que cuando hacia servicio de noches e íbamos a recoger los macros, alcampos, corte ingles y demás, la escopeta del 12 no iba en la cabina del conductor, si no que bajaba conmigo a todos los sitios (ejercía de escolta, no de porteador). Su sola presencia, causa una enorme intimidación.

Claro de eso hace ya muchos años, hoy en día no sé que pasaría si un VS's baja con la Franchi del furgón , igual su empresa lo cruje o algún agente lo empapela.

Un saludo y ánimo al gremio de los VS's.

Miguelón.

Miguelón_34
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 04 Sep 2015 19:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Atraco a un furgón blindado en Barcelona...

Mensajepor Miguelón_34 » 05 Sep 2015 17:14

Parrish112 escribió:Pues lo veo complicado. Las primeras que no quieren son las empresas, que se verian obligadas a cambiar el armamento.

Los segundos los politicos, que son de los que piensan que cuantas menos balas lleven... Mas seguros estamos.

Son todo muestras de cariño y apoyo, primero les quitan la categoria de autoridad, luego les rebajan el sueldo cuando les pasan de jurados a vigilantes de seguridad, ahora les retiran la licencia si no ejercen con ella (con la correspondiente bajada de sueldo) vamos, que la seguridad privada está en sus mejores dias!

Por 900€ tienes lo que te mereces! Que nadie se queje de que los vigilantes dan mala imagen, porque como nadie quiere serlo, las empresas cogen lo que hay, los rubios con ojos azules eligen otras profesiones.

Como siempre, hay excepciones! :police-smiley: que nadie se enfade, que es una basta generalizacion. En este sector afortunadamente hay grandes profesionales



Vaya veo que no ha cambiado nada en el sector tras muchos años, y que habéis ido a peor.
Aquí se junta el hambre ( empresas muchas sin escrúpulos), y las ganas de comer ( políticos y funcionarios inútiles) que han ido dejando a este sector en los huesos.

Yo viví la época en la que se empezaron a quitar armas de los servicios, hace ya muuchos años, medida que si se hubiese aplicado bien la hubiese aplaudido, pero que conllevó por ejemplo hacer servicios en entidades bancarias, sin arma de fuego, con la defensa semirígida como única alternativa. Hay que joderse!!!!, qué iluminado parió ese idea?. Quitar las armas de las discotecas y sitios así, perfecto. Pero se tomaron muchas decisiones equivocadas.

A unos compañeros de transporte de fondos al poco de llegar yo al gremio, les ametrallaron durante casi dos minutos cuando salían de recoger un alcampo en alboraya-valencia, salieron vivos xq el furgón aguantó, ni de lejos con las armas que portaban y que portan hoy en día hubiesen podido hacer algo para defenderse.

La formación que se daba en mi època al menos si trabajabas en un prosegur o alguna de las grandes era decente, hoy en día no me quiero ni imaginar como estará la cosa.

En fin no me enrolló más que parezco el abuelo cebolleta, han conseguido lo que hay.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados