8.000 ESPAÑOLES LLEVAN PISTOLA Y EL MAL USO DE LA F

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
elnani
.30-06
.30-06
Mensajes: 637
Registrado: 11 Mar 2015 13:37
Contactar:
Estado: Desconectado

8.000 ESPAÑOLES LLEVAN PISTOLA Y EL MAL USO DE LA F

Mensajepor elnani » 22 Oct 2016 18:24

Informativo de antena 3 hoy 22-10-2016
Dicen que el 80% de las armas son de caza, y que la mayoría se las suelen dar a joyeros.Ja ja ja Si se las han quitado a todos,
**PERO LO QUE MAS ME INDIGNA ES UN SEÑOR DE UN CLUB DE TIRO QUE SALE DICIENDO, EL MAL USO QUE HACEN LOS QUE NO PUEDEN CONSEGUIR LA "B" Y SACAN LA"F"..... :oops:

PROLOGO: MIN 2:40
NOTICIA ENTERA Min: 25:30

https://www.atresplayer.com/television/n ... 00111.html



Pssddtt: Igual teneis que registraros en Atresplayer para poder ver la noticia.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: 8.000 ESPAÑOLES LLEVAN PISTOLA Y EL MAL USO DE LA F

Mensajepor Hoplon » 22 Oct 2016 18:27

Hombre, eso está muy mal.

De todos modos el programa confunde conceptos y hechos, presenta la información sesgada, por no decir deliberadamente confusa.

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: 8.000 ESPAÑOLES LLEVAN PISTOLA Y EL MAL USO DE LA F

Mensajepor Jon_Garfio » 22 Oct 2016 18:34

No permitas que la verdad te estropee una noticia....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sapere Aude

Coratgia
.30-06
.30-06
Mensajes: 783
Registrado: 02 May 2012 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8.000 ESPAÑOLES LLEVAN PISTOLA Y EL MAL USO DE LA F

Mensajepor Coratgia » 22 Oct 2016 19:02

En este país, todo el mundo opina, pero el tiro es un deporte mal visto en España, por que sera por intereses o por que no hay
cultura suficiente para ver que las Armas no matan ni son mas malas que otra maquina, que mal utilizadas hacen mas mal que las armas, y dirés que no es lo mismo, pero los coches arrojan cada año miles de muertos y nadie se rasga las vestiduras, ni nadie hace campañas, para que no solo maten, si no para que no contaminemos todos, en fin esto es la caza, de los que nos gustan las armas, que no nos metemos con nadie, ni cada fin de semana hay muertos, por armas de fuego............ seguir con la hipocresía y en poco tiempo se nos denegara el tener armas a todos............


:police-smiley: :police-smiley:


Anarma socio núm.844

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8.000 ESPAÑOLES LLEVAN PISTOLA Y EL MAL USO DE LA F

Mensajepor SHERIDAN » 22 Oct 2016 21:45

elnani escribió:Informativo de antena 3 hoy 22-10-2016
Dicen que el 80% de las armas son de caza, y que la mayoría se las suelen dar a joyeros.Ja ja ja Si se las han quitado a todos,
**PERO LO QUE MAS ME INDIGNA ES UN SEÑOR DE UN CLUB DE TIRO QUE SALE DICIENDO, EL MAL USO QUE HACEN LOS QUE NO PUEDEN CONSEGUIR LA "B" Y SACAN LA"F"..... :oops:

PROLOGO: MIN 2:40
NOTICIA ENTERA Min: 25:30

https://www.atresplayer.com/television/n ... 00111.html



Pssddtt: Igual teneis que registraros en Atresplayer para poder ver la noticia.







Bueno, tampoco hay que rasgarse las vestiduras.
Lo que ha dicho este señor no es nada nuevo para todo aquel que lleve algunos años ``practicando´´ el tiro deportivo, olímpico, de ocio, etc.
Eso se ve claramente, cuando te das cuenta que en un club de ciento y pico de socios, solo ves practicando, tirando, entrenando, en fin lo que quieras, a los mismos de siempre y una vez al año ves tirar a gente del club que resulta que ni siquiera conoces ni has visto entrenar ``nunca´´.´
Lo peor de todo esto, es que hay algunos esos poseedores de la F, que se piensan de verdad que esa licencia de armas, le permite portarla y utilizarla para otros fines para los que no fueron concedidas.


Un saludo.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2662
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8.000 ESPAÑOLES LLEVAN PISTOLA Y EL MAL USO DE LA F

Mensajepor jlppons » 22 Oct 2016 22:15

SHERIDAN escribió:
elnani escribió:Informativo de antena 3 hoy 22-10-2016
Dicen que el 80% de las armas son de caza, y que la mayoría se las suelen dar a joyeros.Ja ja ja Si se las han quitado a todos,
**PERO LO QUE MAS ME INDIGNA ES UN SEÑOR DE UN CLUB DE TIRO QUE SALE DICIENDO, EL MAL USO QUE HACEN LOS QUE NO PUEDEN CONSEGUIR LA "B" Y SACAN LA"F"..... :oops:

PROLOGO: MIN 2:40
NOTICIA ENTERA Min: 25:30

https://www.atresplayer.com/television/n ... 00111.html



Pssddtt: Igual teneis que registraros en Atresplayer para poder ver la noticia.







Bueno, tampoco hay que rasgarse las vestiduras.
Lo que ha dicho este señor no es nada nuevo para todo aquel que lleve algunos años ``practicando´´ el tiro deportivo, olímpico, de ocio, etc.
Eso se ve claramente, cuando te das cuenta que en un club de ciento y pico de socios, solo ves practicando, tirando, entrenando, en fin lo que quieras, a los mismos de siempre y una vez al año ves tirar a gente del club que resulta que ni siquiera conoces ni has visto entrenar ``nunca´´.´
Lo peor de todo esto, es que hay algunos esos poseedores de la F, que se piensan de verdad que esa licencia de armas, le permite portarla y utilizarla para otros fines para los que no fueron concedidas.


Un saludo.

:shock: ¡¡¡¡esas cosas pasan!!!!

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8.000 ESPAÑOLES LLEVAN PISTOLA Y EL MAL USO DE LA F

Mensajepor fierabras » 23 Oct 2016 10:47

Vi la "noticia" ayer en el telediario de A3.

Y lo primero que pensé es lo descaradamente que se plagian los medios y periodistas entre ellos sin ningún tipo de pudor. Todo lo que dijeron es calcado a lo que unos días antes publicó El Pais y que otro compañero ya puso por aquí no recuerdo exactamente en que tema. Y casualmente lo ponen dos o tres días después que el otro medio.

https://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/10/13/ ... 66037.html

Hasta lo del "mal uso de la F" lo han copiado de forma casi idéntica y la persona que lo dice en A3 también aparece con el subtítulo de miembro de ANARMA, como en El País:

"Por eso aquí, algunos que no logran el permiso B (autodefensa) y se sienten amenazados optan por tener un arma de tiro deportivo en casa (hay unas 70.000 en España) y acudir regularmente al club para que selle el documento que exige la Guardia Civil y que restringe su uso para esa finalidad. ANARMA alerta de que la compra de este tipo de pistolas se ha disparado para sortear las restricciones que se aplican a los permisos de autodefensa."

En el reportaje sale una de las reporteras en una galería de tiro disparando un arma, no se yo si eso es muy legal (a no ser que sea aficionada).

Aquí se puede ver el reportaje concreto sin que A3 te pida registrarte:

https://www.antena3.com/noticias/socieda ... 0846b.html

Eso sí, El Pais, al disponer de más espacio abarca más temas.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: 8.000 ESPAÑOLES LLEVAN PISTOLA Y EL MAL USO DE LA F

Mensajepor VJS » 23 Oct 2016 11:11

Lo de la gente que saca la F para autodefensa es una leyenda urbana que encima nosotros nos encargamos de difundir y por lo que veo se lo cuentan hasta al enemigo, por si no estamos bastante ya restringidos para que demos ideas a los que nos vigilan,
si fuese verdad habría multitud de incidentes, detenciones por portar y no transportar o tiroteos e investigaciones , la inmensa mayoría de incidentes son por armas ilegales,
yo supongo que la gente no está todo el día en la galería a todas horas y todos los días para coincidir con todos los socios, unos van por la mañana, otros por la tarde , unos entre semana, otros los fines de semana, etc.
En fin, es solo mi opinión.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8.000 ESPAÑOLES LLEVAN PISTOLA Y EL MAL USO DE LA F

Mensajepor Hernan2 » 23 Oct 2016 11:33

Pues la verdad es que hay personas que sacan la licencia F para tener un arma en casa. Todos los conocemos. Pero igualmente ocurre que son muchos -muchísimos - más los que mantienen la licencia E para tener una escopeta en casa, algo más que frecuente en los que viven en viviendas unifamiliares. Y también ocurre con la D para los rifles. Si un poseedor de una licencia F no se dedica a llevar por sistema la pistola amparada por dicha licencia en la guantera del coche, no veo mayor problema. Si alguno se pone en plan quisquilloso habrá también que exigir que no se lleven otras muchas "herramientas" de dudosa aplicación mecánica en vehículos o se tengan en casa para lo que todos sabemos.

No nos engañemos, porque mientras tan duras e injustificables sean las restricciones para tener un arma de defensa se buscarán todo tipo de subterfugios. Cuando seamos coherentes y empecemos a votar a políticos que pongan un poco de racionalidad legal y práctica en el asunto de la tenencia de armas de defensa, dejarán de utilizarse este tipo de atajos legales que todo el mundo conoce, empezando por las propias intervenciones de armas.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8.000 ESPAÑOLES LLEVAN PISTOLA Y EL MAL USO DE LA F

Mensajepor antares308 » 23 Oct 2016 12:01

Hernan2 escribió:Pues la verdad es que hay personas que sacan la licencia F para tener un arma en casa. Todos los conocemos. Pero igualmente ocurre que son muchos -muchísimos - más los que mantienen la licencia E para tener una escopeta en casa, algo más que frecuente en los que viven en viviendas unifamiliares. Y también ocurre con la D para los rifles. Si un poseedor de una licencia F no se dedica a llevar por sistema la pistola amparada por dicha licencia en la guantera del coche, no veo mayor problema. Si alguno se pone en plan quisquilloso habrá también que exigir que no se lleven otras muchas "herramientas" de dudosa aplicación mecánica en vehículos o se tengan en casa para lo que todos sabemos.

No nos engañemos, porque mientras tan duras e injustificables sean las restricciones para tener un arma de defensa se buscarán todo tipo de subterfugios. Cuando seamos coherentes y empecemos a votar a políticos que pongan un poco de racionalidad legal y práctica en el asunto de la tenencia de armas de defensa, dejarán de utilizarse este tipo de atajos legales que todo el mundo conoce, empezando por las propias intervenciones de armas.

Saludos






+1 :apla: :apla: :apla: :birra^: . :saluting-soldier:
Adjuntos
Informativo de antena 3 hoy 22-10-2016
Dicen que el 80% de las armas son de caza, y que la mayoría se 90
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8.000 ESPAÑOLES LLEVAN PISTOLA Y EL MAL USO DE LA F

Mensajepor Kerwin » 23 Oct 2016 12:24

Yo no sé cuanta gente se sacará la licencia F con el objetivo de tener una pistola en la mesilla. La verdad es que es un dato que no me interesa mucho.
Pero sí sé que no es habitual que salga en las noticias incidentes con armas amparadas en la licencia F. La inmensa mayoría son altercados con presencia de armas indocumentadas y sobre todo escopetas de caza (lógico... son la inmensa mayoría).

Pero armas guiadas en F... no digo que no haya incidentes, pero no recuerdo ninguno ahora mismo.

Creo que a día de hoy podemos estar tranquilos de que las licencias para tiro deportivo, por lo general, son usadas para lo que se conceden. De hecho, cuánto creéis que tardaría la G.C. en caso de que fuese habitual que armas guiadas en F estuviesen "por la calle", limitar aún más su acceso.... o incluso su prohibición total.

vvrrojo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 18 Jul 2010 20:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8.000 ESPAÑOLES LLEVAN PISTOLA Y EL MAL USO DE LA F

Mensajepor vvrrojo » 23 Oct 2016 12:35

Mentiras y sensacionalismo barato. Lo de siempre. En vez de satanizar a los propietarios legales de armas, deberían investigar el tráfico ilegal en las fronteras de la UE.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8.000 ESPAÑOLES LLEVAN PISTOLA Y EL MAL USO DE LA F

Mensajepor Ribetano » 23 Oct 2016 12:41

Da gual que sea la F, la D o la E. ¿Habéis visto a alguien cazando con un CETME o con una pajillera táctica? Yo no, la verdad. ¿Para qué nos compramos un fusil de asalto con licencia de caza? La respuesta es simple: Porque nos mola y la ley lo permite. Lo demás son excusas para justificarnos el caprichito. Luego se pasa el calentón y ponemos el cacharro a la venta.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8.000 ESPAÑOLES LLEVAN PISTOLA Y EL MAL USO DE LA F

Mensajepor fierabras » 23 Oct 2016 13:04

Al final siempre sale el eterno, estéril y contraproducente debate. Los que tienen un arma en España no tienen porque ser unos deportistas de élite y asiduos cazadores y si no es así son unos mesilleros.

Lo más corriente es el término medio: gente a la que les gusta las armas y tirar con ellas de vez en cuando y no pueden o no quieren tener una dedicación exclusiva.

¿Hay algún problema en ello? pues no mientras se cumpla la ley. Y las estadísticas de criminalidad dicen que se cumple. El día que solo dejen tener armas a los que las van a dar un uso tipo deportistas de élite o similar y exijan que estés todos los días en el campo de tiro o cazando, quedarán cuatro gatos con licencia y de ahí a prohibirlas definitivamente habrá solo un pequeño paso que se dará sin dificultad.

Rafael1270
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 03 Feb 2011 17:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8.000 ESPAÑOLES LLEVAN PISTOLA Y EL MAL USO DE LA F

Mensajepor Rafael1270 » 23 Oct 2016 16:38

Ribetano escribió:Da gual que sea la F, la D o la E. ¿Habéis visto a alguien cazando con un CETME o con una pajillera táctica? Yo no, la verdad. ¿Para qué nos compramos un fusil de asalto con licencia de caza? La respuesta es simple: Porque nos mola y la ley lo permite. Lo demás son excusas para justificarnos el caprichito. Luego se pasa el calentón y ponemos el cacharro a la venta.


No se, a lo mejor soy una excepcion en la generalidad pero es que a mi me gustan las armas y me gusta el tiro deportivo, hace años estuve federado y todo y competí (tiro con arco).

Y la caza me atrae aunque no lo bastante como para ejercerla pero compañeros mios cazadores adoran esta afición y les comprendo, de hecho me hacen envidia sana como disfrutan esas jornadas hasta el punto que cada vez mas me siento mas atraido por ello.

Yo tengo escopetas, entre ellas una de corredera stinger tactical y la emplearia para la caza de la becada o similar, por que no? con las otras tiro al plato y con mi cetme a diana por el simple hecho que me encanta el aspecto y simbolismo de ese arma.
Hay personas que cazan con el cetme y estan encantados con el, aunque pese, y si yo fuera a la caza del jabali este vendria conmigo.

Eso no quita que yo duerma con una almohada bajo mi escopeta, me gusta tenerla cerca y si la F no fuera tan costosa y liada la tendria y me compraria un colt1911 y me iria al club de tiro a gastar balas a diana porque me gusta ademas el olor de la polvora (nací en el mediterraneo) y probalemente dormiria con una almohada bajo el colt 1911 en caso de tenerlo.

¿Porque no?

El dia menos pensado le pondre nombre a mis armas Imagen

PD: No he comentado que la stinger tactical para los recorridos IPSC, lastima que esté tan lejos el campo de tiro.

https://youtu.be/1uYdyG9pIYc

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8.000 ESPAÑOLES LLEVAN PISTOLA Y EL MAL USO DE LA F

Mensajepor VBull » 23 Oct 2016 18:27

Este es un tema recurrente y durante los últimos cuarenta años llevo escuchando la misma cantinela cada dos por tres sin venir a cuento. Uno está hasta los huevos ya de esta cantinela y de sus divulgadores de basura sectaria o interesada. En qué país de gilipollas nos hemos convertido oiga usted, cómo es posible que esa basura tenga audiencia !!!
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2662
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 8.000 ESPAÑOLES LLEVAN PISTOLA Y EL MAL USO DE LA F

Mensajepor jlppons » 23 Oct 2016 18:46

VBull escribió:Este es un tema recurrente y durante los últimos cuarenta años llevo escuchando la misma cantinela cada dos por tres sin venir a cuento. Uno está hasta los huevos ya de esta cantinela y de sus divulgadores de basura sectaria o interesada. En qué país de gilipollas nos hemos convertido oiga usted, cómo es posible que esa basura tenga audiencia !!!

No te hagas mala leche, antes dije "¡¡¡¡esas cosas pasan!!!!" :shock: y ahora debo usar el antiguo dicho "vuelta la burra al trigo" :twisted:

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: 8.000 ESPAÑOLES LLEVAN PISTOLA Y EL MAL USO DE LA F

Mensajepor JordiAMX » 24 Oct 2016 15:10

Ribetano escribió:Da gual que sea la F, la D o la E. ¿Habéis visto a alguien cazando con un CETME o con una pajillera táctica? Yo no, la verdad. ¿Para qué nos compramos un fusil de asalto con licencia de caza? La respuesta es simple: Porque nos mola y la ley lo permite. Lo demás son excusas para justificarnos el caprichito. Luego se pasa el calentón y ponemos el cacharro a la venta.


Sin salir de éste mismo foro hay ejemplos de gente que SÍ que utiliza un CETME o una escopeta "táctica" (¿qué coño será eso de "táctica"?) para cazar, y gente que usa un AR-15, un CETME, un Dragunov, etc.... para tirar al blanco.

Lo que nunca he visto es que esas armas guiadas en D, E, AE, o F se utilicen en actos delictivos sin haber sido previamente robadas a sus propietarios.
Cave canem.


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 191 invitados