UNA AYUDITA POR FAVOR.

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
AlvaroAguilar
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 02 May 2015 17:00
Contactar:
Estado: Desconectado

UNA AYUDITA POR FAVOR.

Mensajepor AlvaroAguilar » 02 May 2015 17:16

Hola muy buenas:
Hace unos meses heredé de mi abuelo tres escopetas realmente antiguas. Tras un tiempo pensándolo bien he llegado a la conclusión de que lo mejor que puedo hacer con ellas es venderlas ya que mi abuelo nunca las dio uso y yo realmente necesito el dinero porque estoy ahorrando para un rifle. Además para tenerlas metidas en el trastero hasta los confines del tiempo prefiero que alguien las tenga en su casa y las cuide y mantenga.

El problema viene ahora, y es que no tengo ni idea de que precio puede tener cada una hoy en día en el amplio mercado del coleccionismo, ya que, al ser antiguas, se ha borrado la marca, el modelo y el año del cañón.

¿Alguno conocéis a algún experto en armas de fuego antiguas? Si es así, me seria un gran favor que me facilitaseis su número de teléfono o alguna manera de contactar con él.

Muchas gracias. :saluting-soldier:
Pd: Soy de Madrid.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA AYUDITA POR FAVOR.

Mensajepor Komprasman » 02 May 2015 18:59

¿Qué tal unas fotos para hacernos una idea?. :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

JEZAHEL45
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 20 Nov 2009 14:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA AYUDITA POR FAVOR.

Mensajepor JEZAHEL45 » 02 May 2015 19:12

Serán antiguas pero, ¿Como están de papeles? ¿Tienen guía a nombre de tu abuelo o están transferidas a tu nombre? Si no tienen tienen papeles y son anteriores a 1890, tienen que ir a Libro de Coleccionista pero si son posteriores.... tendrán que pasar por la inutilización. Verás que en este foro hay un porrón de compañeros que saben la tira de escopetas. Suerte con los trámites. Saludos.

AlvaroAguilar
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 02 May 2015 17:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA AYUDITA POR FAVOR.

Mensajepor AlvaroAguilar » 03 May 2015 12:33

Okay aquí os paso unas fotillos de las mismas. Efectivamente no tienen papeles, ya que se las fe encontrando mi abuelo en diferentes obras de demolición o construcción. están completamente obsoletas (yo desde luego no tendría huevos a dispararlas :mrgreen: :mrgreen: ) .

En la foto que salen las tres, la que tiene fecha es la de arriba del todo (1865).

Muchas gracias. :saluting-soldier:
Adjuntos
Hola muy buenas:
Hace unos meses heredé de mi abuelo tres escopetas realmente antiguas. Tras un tiempo 30
Hola muy buenas:
Hace unos meses heredé de mi abuelo tres escopetas realmente antiguas. Tras un tiempo 31
Hola muy buenas:
Hace unos meses heredé de mi abuelo tres escopetas realmente antiguas. Tras un tiempo 32

Avatar de Usuario
Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 24 Ago 2009 01:24
Ubicación: Noroeste Peninsular.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA AYUDITA POR FAVOR.

Mensajepor Jared » 04 May 2015 02:27

AlvaroAguilar escribió:Okay aquí os paso unas fotillos de las mismas. Efectivamente no tienen papeles, ya que se las fe encontrando mi abuelo en diferentes obras de demolición o construcción. están completamente obsoletas (yo desde luego no tendría huevos a dispararlas :mrgreen: :mrgreen: ) .

En la foto que salen las tres, la que tiene fecha es la de arriba del todo (1865).

Muchas gracias. :saluting-soldier:

Buenas noches, compañero.

Si no tienen documentación y más aún están estado de funcionamiento, incurres en un delito al no informar a la Intervención de Armas de la Guardia Civil, delito de tenencia ilícita de armas, exactamente. Mucho cuidado con esto, porque es un delito grave.

Dicho esto a modo informativo, son las tres preciosas, realmente antiguas y seguramente de muy a principios del siglo XX. Lo único legal que puedes hacer con estas armas es llevarlas a la intervención de armas más cercana a tu domicilio y explicarles la historia. Una vez hecho esto, podrás elegir entre sacarte la licencia de armas tipo E y enviarlas a Eibar para que las prueben en el banco (200-300€) o no sacarte ninguna licencia, pedir en la intervención de armas el Libro de Coleccionista (30€) y mandarlas a Eibar a inutilizarlas (200-300€), así podrás colgarlas en el salón sin mayor problema.

Cualquier otra opción que escojas estará fuera de la ley.

Que no parezca de ninguna forma un mensaje con actitud hostil o de reprimenda, te lo digo simplemente a modo informativo :birra^:

Un saludo, mucha suerte y me reitero, preciosas armas.
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

Avatar de Usuario
Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 276
Registrado: 24 Ago 2009 01:24
Ubicación: Noroeste Peninsular.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA AYUDITA POR FAVOR.

Mensajepor Jared » 04 May 2015 02:27

AlvaroAguilar escribió:Okay aquí os paso unas fotillos de las mismas. Efectivamente no tienen papeles, ya que se las fe encontrando mi abuelo en diferentes obras de demolición o construcción. están completamente obsoletas (yo desde luego no tendría huevos a dispararlas :mrgreen: :mrgreen: ) .

En la foto que salen las tres, la que tiene fecha es la de arriba del todo (1865).

Muchas gracias. :saluting-soldier:

Buenas noches, compañero.

Si no tienen documentación y más aún están estado de funcionamiento, incurres en un delito al no informar a la Intervención de Armas de la Guardia Civil, delito de tenencia ilícita de armas, exactamente. Mucho cuidado con esto, porque es un delito grave.

Dicho esto a modo informativo, son las tres preciosas, realmente antiguas y seguramente de muy a principios del siglo XX. Lo único legal que puedes hacer con estas armas es llevarlas a la intervención de armas más cercana a tu domicilio y explicarles la historia. Una vez hecho esto, podrás elegir entre sacarte la licencia de armas tipo E y enviarlas a Eibar para que las prueben en el banco (200-300€) o no sacarte ninguna licencia, pedir en la intervención de armas el Libro de Coleccionista (30€) y mandarlas a Eibar a inutilizarlas (200-300€), así podrás colgarlas en el salón sin mayor problema.

Cualquier otra opción que escojas estará fuera de la ley.

Que no parezca de ninguna forma un mensaje con actitud hostil o de reprimenda, te lo digo simplemente a modo informativo :birra^:

Un saludo, mucha suerte y me reitero, preciosas armas.
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA AYUDITA POR FAVOR.

Mensajepor tsman » 04 May 2015 07:49

Y antes de ir a la GC llama por teléfono y cuéntales el caso, a ver si las pueden recoger ellos en tu domicilio si te dicen que no , deja constancia de tu interés en depositarlas. A ver si te paran en un control rutinario y te joden pero bien.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA AYUDITA POR FAVOR.

Mensajepor mdosll » 04 May 2015 21:27

tsman escribió:Y antes de ir a la GC llama por teléfono y cuéntales el caso, a ver si las pueden recoger ellos en tu domicilio si te dicen que no , deja constancia de tu interés en depositarlas. A ver si te paran en un control rutinario y te joden pero bien.


Éste es un buen consejo, o al menos envía con antelación a la GC un correo diciendo fecha y hora cuando las vayas a depositar. Llévalo impreso por si las moscas.

Yo, en tu caso, si quieres comprar un rifle es que posees licencia. Llévalas a Eibar y que las prueben, esas armas valen la pena. En tu IA te informarán. Saludos al foro.
Credendo vides, videndo vites.

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: UNA AYUDITA POR FAVOR.

Mensajepor bestiababosa » 05 May 2015 00:27

hmmm me da en la nariz, sin ser yo experto en escopetas, que estas armas son anteriores a 1890 pues son de llave de percusion por rebote con martillo exterior, luego podrian incluirse sin inutilizar en libro de coleccionista, pero debieran pasar por BOPE para certificarlo. y que este asi las clasificara, pues la Ley en ESPAÑA denomina como "arma antigua" a toda aquella original fabricada o de patente anterior a a 1890.

el problema es el siguiente:

quizás el costo de tal papeleo supere al del valor de estas armas, pues se ve en las fotos que sufrieron importante corrosión, y se lijaron armazones, llaves y cañones, llevándose marcas, y también maderas, y se repavonaron tales cañones, luego su interés coleccionista, es mi opinión, es escaso. Además, presentan reparaciones de fortuna en piezeria menor. Es lo que veo y lo digo con ánimo informativo.

pero lo primero como bien le aconsejan, es llevarlas a intervención de armas, y hacer la declaracion de hallazgo, y tendrá un año para intentar documentarlas con la la licencia AE o el libro de coleccionista o con la licencia de escopeta E.

Pero todo implica pasarlas de nuevo por BOPE.

Todo el dinero que se meta en tales escopetas, debido a su mal estado, e imposible identificación de fabricante, le soy sincero, no lo recuperará, pues no todo lo antiguo es valioso, sino que depende de fabricante, modelo, estado de conservacion, y demanda coleccionista.

en Francia estas armas serían de venta libre, pero se trata de una nación avanzada, que en vez de destruir su patrimonio, intenta conservarlo.

Pero en FRANCIA existen personas gobernando, no déspotas analfabetos que sólo saben de burocracia e hipercontrol ciudadano.

un saludo

AlvaroAguilar
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 02 May 2015 17:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA AYUDITA POR FAVOR.

Mensajepor AlvaroAguilar » 05 May 2015 15:17

Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones. Me han sido realmente útiles para saber que hacer con ellas. En cuanto tenga tiempo me pondré en contacto con la Guardia Civil y veremos que es lo más recomendable para hacer con ellas. Un saludo y de nuevo muchas gracias Comunidad!!


Pd: Ya de paso si alguno está interesado en ellas estoy disponible 24-7 en whatsapp.

:saluting-soldier:
Última edición por AlvaroAguilar el 17 Ene 2022 13:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA AYUDITA POR FAVOR.

Mensajepor muretti » 15 May 2015 10:53

...no tienen por que ser anteriores a 1890. Para muestra un boton
Adjuntos
Hola muy buenas:
Hace unos meses heredé de mi abuelo tres escopetas realmente antiguas. Tras un tiempo 100
Restaurada
Hola muy buenas:
Hace unos meses heredé de mi abuelo tres escopetas realmente antiguas. Tras un tiempo 101
Punzón de 1933

Avatar de Usuario
ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 23 May 2013 22:59
Ubicación: BORDEAUX FRANCE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA AYUDITA POR FAVOR.

Mensajepor ADRIHUGO » 15 May 2015 11:36

Una cuestión por favor, debe yo comprender leyedos esto, que en España una escopeta simple no es autorizada a la detención sin formalidades. ?
:shock:

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UNA AYUDITA POR FAVOR.

Mensajepor muretti » 15 May 2015 11:47

...a dia de hoy si no posees licencia tipo E, NO puedes tener una escopeta. Para obtener dicha licencia debes realizar dos examenes, uno teorico y otro practico...


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados