Reliquia, pistola enmarcada encontrada por casa

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Danius
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Oct 2016 03:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Reliquia, pistola enmarcada encontrada por casa

Mensajepor Danius » 27 Oct 2016 04:09

Hola, queria hacer una pregunta si son tan amables de poder asesorarme un poco, me acabo de registrar y no soy aficionado de las armas ni el coleccionismo de ellas.
Pues haciendo limpieza por casa encontré un marco con una pistola enmarcada y queria preguntar si tiene algun valor significativo dicha arma y de que modelo de pistola se trata. Decir que el arma esta anulada/perforada y enmarcada, unicamente se usa como decoración y segun creo es del año 1993, tiene el logo de stars grabado y intuimos que fué usada y jubilada en su dia ya que presenta rastros de uso, se encuentra en perfecto estado, cabe mencionar que la hemos anunciado en una pagina de segundamano como cuadro de decoración en 40€ y en unas horas salieron varios muy interesados en comprarla, de ahí que pensemos que quizás sea objeto de coleccionismo o tenga algun valor significativo, por eso recurro a vosotros si no es molestia.

Sin mas dejo unas fotos haber si pueden decirme un poco mas sobre ella, muchas gracias de antemano.
Última edición por Danius el 28 Oct 2016 00:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reliquia, pistola enmarcada encontrada por casa

Mensajepor Brubaker » 27 Oct 2016 08:28

En esta misma pagina encontramos informacion sobre la Super Star de 9 mm corto.

http://www.armas.es/reportajes-arma-corta/30010-pistola-star-s-super-una-joya-espanola
Imagen

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reliquia, pistola enmarcada encontrada por casa

Mensajepor pepe_elpata » 27 Oct 2016 09:42

Hola
Efectivamente es una Star "S" del calibre 9 corto (.380 acp). Un arma muy corriente.
Teniendo en cuenta que tu arma esta destrozada y sin conocer el registro de inutilizacion empleado, se puede considerar el precio ofertado como muy cara, en el peor de los casos y relativamente barata en el mejor supuesto de inutilizacion.
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reliquia, pistola enmarcada encontrada por casa

Mensajepor Chinchu » 27 Oct 2016 10:28

Danius escribió:Hola, queria hacer una pregunta si son tan amables de poder asesorarme un poco, me acabo de registrar y no soy aficionado de las armas ni el coleccionismo de ellas.
Pues haciendo limpieza por casa encontré un marco con una pistola enmarcada y queria preguntar si tiene algun valor significativo dicha arma y de que modelo de pistola se trata. Decir que el arma esta anulada/perforada y enmarcada, unicamente se usa como decoración y segun creo es del año 1993, tiene el logo de stars grabado y intuimos que fué usada y jubilada en su dia ya que presenta rastros de uso, se encuentra en perfecto estado, cabe mencionar que la hemos anunciado en una pagina de segundamano como cuadro de decoración en 40€ y en unas horas salieron varios muy interesados en comprarla, de ahí que pensemos que quizás sea objeto de coleccionismo o tenga algun valor significativo, por eso recurro a vosotros si no es molestia.

Sin mas dejo unas fotos haber si pueden decirme un poco mas sobre ella, muchas gracias de antemano.

https://subefotos.com/ver/?4ff464851ea2b ... b7874o.jpg
https://subefotos.com/ver/?b4e2c66441110 ... 0f7f2o.jpg
https://subefotos.com/ver/?4d94cc65c29ec ... a9f10o.jpg
https://subefotos.com/ver/?aadbdb520fc08 ... b82d9o.jpg


buenos días,

Dado que usted afirma ser desconocedor de estas cuestiones, creo que debe saber que las armas inutilizadas están sujetas a control por parte de la Guardia Civil, y que los procesos de inutilización han de seguir una pauta.

De lo que se observa en las fotos, ese arma no cumple los requisitos de inutilización actuales. Por otro lado, su transmisión o venta a otras personas, sin los debidos papeles y cumplimiento de la normativa al respecto, podría acarrearle inconvenientes, aparte de no saber lo que podría llegar a hacer con ella la persona que se la comprase.

El hecho de que haya recibido bastantes ofertas de compra, pienso que no sólo se corresponde por el precio sino también porque hay quien puede haber detectado que está usted vediendo un arma inutilizada no controlada y quieran aprovechar su desconocimiento de esto, lo cual no le eximiría de un posible problema legal.

Un saludo,

Pd. Le aconsejo que se ponga en contacto con la Intervención de Armas de su zona, incluso que se desplace allí con ella.

Danius
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Oct 2016 03:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reliquia, pistola enmarcada encontrada por casa

Mensajepor Danius » 27 Oct 2016 14:27

Hola, lo primero muchisimas gracias a todos por vuestro interes y vuestros consejos, la verdad no tengo ni idea de lo que hacer con ella y tambien me ronda la cabeza elque pueda ser legal o no su venta como objeto de coleccion/decoracion.
Habia pensado en acercarme a una tienda de armas o tasacion de estas y preguntar haber pero tal vez no sea la mejor idea, cabe mencionar que tengo como un ''carnet'' del registro del arma y persona en cuestion, que obviamente no lo voy a postear por aqui, pero mi intuicion me dice que tiene su recorrido, pongo una foto del carnet en cuestion y haber si me pueden aclarar si esto acredita algo o hace ''legal'' que yo la tenga en posesion y pueda proceder a su venta y si deberia incluir el carnet o no mencionar siquiera que lo tengo a dicho comprador.
Aclarar que no contesté a las ofertas que me propusieron ya que me crea un poco de desconfianza y ando un poco perdido. Y ya que son tan amables, que me aconsejan hacer con ella o que peligro puede tener que venda a cualquiera que este dispuesto a comprarla ??

1 saludo y gracias de nuevo.
Última edición por Danius el 28 Oct 2016 00:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reliquia, pistola enmarcada encontrada por casa

Mensajepor fierabras » 27 Oct 2016 15:26

Pero ese carnet no parece que diga nada sobre el arma y su inutilización ...

Como apunta Chinchu hay un control sobre las armas inutilizadas que quedan registradas por la guardia civil a través de las intervenciones de armas. Lo mismo su venta, transferencia, herencia .. .

Recientemente han dado una vuelta de tuerca más a la normativa sobre las armas inutilizadas, obligando a hacerles más destrozos, de tal forma que un arma inutilizada por el sistema que se seguía hace unos años al transferirse actualmente debe volver a inutilizarse según la normativa actual (lo cual tiene un coste para el propietario) ya que hay que mandarla al BOPE (banco oficial de pruebas de Eibar)

Si no me equivoco ( y si es así, que me rectifiquen los compañeros) un arma inutilizada en España tiene que tener uno de estos dos certificados de inutilización (que no son ese carnet de la foto):

- Certificado nominal, a nombre de la persona que la inutilizó. La Guardia Civil tiene constancia de ese arma y de esa persona.
- Certificado no nominal (llamado también certificado BOPE). No está a nombre de nadie.

Las que tienen el primer documento requieren para su transferencia todo lo que he comentado antes. Las que tienen el segundo no.

Si no tiene ninguno de estos dos documentos no se pueden poseer, ni vender, ni ceder, ni transferir de ninguna de las maneras.

Ya se que es absurdo, un arma inutilizada ahora mismo en España es como un ladrillo, ni Mc Guiver sería capaz de rehabilitarla, pero nuestra absurda y restrictiva ley al respecto es así.

Si no la quieres ni te interesa, no la vendas ni la pasees mucho por ahí, yo hasta retiraría el anuncio, de vez en cuando sale alguna noticia de alguien que detienen por anunciar algo similar en internet, aunque sean reliquias viejas y oxidadas de hace 150 años. Llévala a la IA de armas que corresponde al domicilio del que fuera su anterior propietario.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reliquia, pistola enmarcada encontrada por casa

Mensajepor fierabras » 27 Oct 2016 17:38

Unos papeles así son los certificados:

Tomo prestadas las imágenes de los enlaces que pongo:

https://www.todocoleccion.net/militaria- ... ~x24254280

Imagen

Y este otro:

https://www.permisodearmas.net/banco-ofi ... -guipuzcoa

Imagen

O este:

https://www.lasegundaguerra.com/viewtopi ... 145&t=8747

Imagen

Danius
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Oct 2016 03:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reliquia, pistola enmarcada encontrada por casa

Mensajepor Danius » 28 Oct 2016 00:53

Vale, muchas gracias a todos por vuestra colaboración y enhorabuena por el foro que teneis, muy amables y buen ambiente, si tubiera que recomendarlo daria un 10.

Respecto al arma ya he retirado el anuncio y no he llegado a contestar a ninguno de los interesados ni dado ningun dato mio, Si alguien le ha molestado mi ignorancia sobre el tema pido disculpas e iré a entregarla a intervencion de armas como me aconsejaron, en principio pensaba en vender como un cuadro de decoración sin más, pero ya me quedó claro que, aun estando inutilizada, no es legal tenerla en posesion y mucho menos venderla a la ligera, igualmente creo que tampoco es una reliquia millonaria por lo que prefiero no seguir con el tema y deshacerme de ella sin mas y mucho menos que cayese en malas manos. Con permiso edito el mensaje para eliminar los enlaces a las fotos y si alguien es tan amable de reportar para que se elimine el tema tambien lo agradeceria.

De nuevo muchas gracias a todos, creo que di en el lugar adecuado para pedir consejo y con la mejor gente, antes de que pudiese causarme un problema.

1 saludo y graciias !!


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados