He estado en la feria No Solo Militaria de Madrid

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 05 Mar 2014 22:19
Contactar:
Estado: Desconectado

He estado en la feria No Solo Militaria de Madrid

Mensajepor Toneti2 » 26 Abr 2015 00:13

He estado en la feria No Solo Militaria de Madrid por segunda vez y, aunque he disfrutado, veo cosas que no me gustan.

Constantemente escuchaba a los vendedores quejarse de llevar ahí todo el día sin haber vendido nada. "La próxima no vuelvo" y cosas de esas, uno incluso hablaba de la feria como "la mierda esta".

Sin embargo he visto muy poca intención de vender. Precios excesivos y nula voluntad de negociarlos. Por poner algunos ejemplos, en un puesto vendían cascos españoles M-35 con su característica pletina soldada en la parte frontal. Pues bien, se anunciaban con el siguiente cartel: "Cascos alemanes. Sin correaje interior. 80 euros". Por supuesto no hace falta decir que los cascos no son alemanes, y que con el correaje en perfecto estado cuestan unos 30 euros de media.

¿Mas ejemplos? Un puesto en el que no he visto a nadie comprar nada vendía cartuchos inertes del 9 mm a tres euros la unidad. Una auténtica salvajada. ¿Quién va a comprar eso? Cuchillos de 20 euros a 50, cosas de esas.

Por si fuera poco, de la anterior edición a esta ha aumentado notablemente el número de puestos de merchandising skinhead. Ojo, no hablo de militaría de la Alemania de la segunda guerra mundial, sino de camisetas, tazas, gorras y sudaderas con estampados neonazis. Por ejemplo una sudadero del partido griego Amanecer Dorado. Que no pasa nada, en alguna parte tendrán que comprar estas cosas los que las buscan... pero una feria de militaría no es el lugar más adecuado porque no tiene nada que ver.

Como resultado la feria estaba llena de grupetes de cabezas rapadas. Que, insisto, no pasa nada. Pero es la típica cosa que provoca que el evento acabe saliendo en las noticias y cerrando.

Así que si alguien implicado en la organización de No Solo Militaria me lee, espero que le sean útiles mis reflexiones. Y si a alguien le apetece ir, mañana por la mañana también abre (recinto ferial de la Casa de Campo, en Madrid). La entrada cuesta 5 euros.
Última edición por Toneti2 el 28 Abr 2015 11:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: He estado en la feria No Solo Militaria de Madrid

Mensajepor mdosll » 26 Abr 2015 22:26

En efecto, el coleccionismo de armas en general y de objetos militares en particular ya de por sí cuesta entenderlo por gran parte del público. Lo que menos falta hace a esta afición es que nos puedan confundir con grupos extremistas.
Credendo vides, videndo vites.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: He estado en la feria No Solo Militaria de Madrid

Mensajepor IVAN-HK » 26 Abr 2015 22:44

Si es asi, mejor que no exista esta feria...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: He estado en la feria No Solo Militaria de Madrid

Mensajepor greyghost » 30 Abr 2015 19:24

mdosll escribió:En efecto, el coleccionismo de armas en general y de objetos militares en particular ya de por sí cuesta entenderlo por gran parte del público. Lo que menos falta hace a esta afición es que nos puedan confundir con grupos extremistas.


Totalmente de acuerdo. Eso es como asistir a una convención de clubs de fútbol historicos, y encontrar allí toda una serie de stands de los ultras de diferente ideología que se amparan en el fútbol para enseñar la patita.

El museo militar de Montjuic tuvo esa misma tendencia para conseguir mayor recaudación, el resultado fué que ese disparate se usó para darle la puntilla definitiva a dicho museo, perdiéndose para la ciudad condal las colecciones históricas que allí se guardaban, eso si, hoy en dia sea reconvertido en un museo para la paz (literalmente), se vaciaron todas las piezas de artillería, uniformes, planos, armas blancas y de fuego que allí se conservaban, algunas de varios siglos. Pero "no importa" perder parte de nuestra propia historia, "todo sea por la paz".

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: He estado en la feria No Solo Militaria de Madrid

Mensajepor mdosll » 30 Abr 2015 21:03

Pues sí. Una verdadera pena, compañero.
Credendo vides, videndo vites.

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: He estado en la feria No Solo Militaria de Madrid

Mensajepor factor » 04 May 2015 10:55

error de telefono
Última edición por factor el 06 May 2015 23:10, editado 1 vez en total.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: He estado en la feria No Solo Militaria de Madrid

Mensajepor factor » 04 May 2015 11:02

[repetido por error en telefono
Última edición por factor el 06 May 2015 23:11, editado 1 vez en total.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: He estado en la feria No Solo Militaria de Madrid

Mensajepor factor » 04 May 2015 11:07

factor escribió:No estuve en la última edición de la Feria aunque de oídas no debió ser de las mejores.Aparte de algún grupo extraño de visitantes,suele haber buen rollo,gente que se conoce y coinciden, gran variedad de artículos,material militar de todas epocas,incluso uniformes animados.
En cuanto a los precios,puede tener la explicación en los elevados costes de las mesas,aparcamiento, y di vienes de fuera hay que pagar alojamiento etc.Que es mejorable?,sin duda,pero a día de hoy es lo que tenemos, y mejor esto que nada.Tal vez si se gestionara de otra forma mejoraría.Se puede abrir un debate sobre como hacerlo,aunque lo facil es criticar y que conste que no tengo nada que ver con el tema.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: He estado en la feria No Solo Militaria de Madrid

Mensajepor topp » 04 May 2015 15:49

Yo antes solía ir si podía, pero por motivos de trabajo ya hace varios años que no voy.. Y efectivamente los precios la mayoría de las veces son abusivos por no contar que algunos vendedores hace el agosto ahí por su cuenta lo malo que algunos tienen tiendas en el rastro y la diferencia es brutal entre comprarle el mismos articulo en tienda que en la feria.
Eso sin contar que como no andes con cuidado te la meten pero bien, hace diez años compre una bayoneta de Cetme por 40€ estaba impoluta bien engrasada me fui mas contento que unas pascuas, cuando llegue a casa y la limpie la grasa que tenia me cague en todo.. El HP del vendedor había untado toda la hoja con grasa mezclada con betún, cuando quedo limpia apareció la cruda realidad tenia mas mili la bayoneta que el tío paco. Por no volver me la tuve que comer, por eso os digo hay que tener cuidado porque te le meten bien metida a la mínima.
Imagen

Avatar de Usuario
bestiababosa
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 377
Registrado: 31 Ene 2015 18:03
Estado: Desconectado

Re: He estado en la feria No Solo Militaria de Madrid

Mensajepor bestiababosa » 06 May 2015 16:42

hace unos pocos años, creo recordar 2, me fui a dicha feria, y obtuve la misma experiencia:

precios elevadísimos, fuera de mercado, engaño, vendiendo material réplica por original, etc...

me recuerda a lo que veo en otras ferias como la de Antiguedades de mi ciudad: auténticas chatarras sin valor, vendidas a precios astronómicos para pillar al incauto....como una navaja común, de hace unos 15 años (la feria exije que las piezas tengan al menos 40 años), de valor 5 euros y nos pedían 45 ....

que se jodan si no venden, por cierto...deben de creer que la gente es tonta.

un saludo

Avatar de Usuario
lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1395
Registrado: 05 Jun 2011 05:51
Ubicación: (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: He estado en la feria No Solo Militaria de Madrid

Mensajepor lolo4444 » 22 Jun 2015 19:34

alguno sabe de alguna tienda en el rastro que este bien de precio en cosas de militaria y donde estan?
calle,nombre tienda o referencia

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: He estado en la feria No Solo Militaria de Madrid

Mensajepor factor » 23 Jun 2015 19:44

Calle Carnero intaría,Calle Bastero Cascorro y hay otra en Calle Arganzuela
.En cuanto a precios todo es relativo.Tambien hay otra de Antigüedades,que tambien toca la militaria en el antiguo mercado del pescado ,que ahora lo ocupa la Universidad Carlos III.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados