Dudas con una P 08

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Pepinno
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 15 Jun 2014 18:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas con una P 08

Mensajepor Pepinno » 26 Nov 2015 16:37

Hola a todos me han ofrecido una Luger P08, y me han surgido varias dudas después de verla y leer algunos comentarios sobre punzones que se han hecho en este foro. Empiezo por el principio, esta pistola me la ofrece un militar a punto de retirarse y por la historia que me cuenta me dice que se la regalo el General Aramburu Topete, este militar estaba entonces destinado en la Intervención de Armas del Ejercito, la pistola no tenía documentación entonces, pues según él me cuenta, la habían traido militares alemanes de la Legión Cóndor, y la tuvieron que inscribir ( para poder guiarla ) como botín de guerra, que parece ser, se hacia asi entonces, y siguio guiada hasta hoy dia. Una de las dudas que me surge es referente al punzón con la letra N con la corona arriba y no estoy seguro, si es porque fue para el mercado civil o es la prueba de la pólvora sin humo, he comprobado que la numeración es de 4 cifras en la parte delantera del armazón y el resto de piezas están marcadas con el 88 qué son los dos últimos números de serie , excepto en el lateral izquierdo que no tiene ninguno, pero he leído que algunos modelos no traían en ese lado numeración.
El precio de venta es de 600 € y me gustaría que alguien me pudiera aconsejar si la compra es buena, ya me tendría que deshacer de una pistola para poder guiarla con la licencia A. y no se si me valdria la pena. Un saludo y gracias.
( no consigo poner mas fotos lo intentare en otro post )
Adjuntos
Hola a todos me han ofrecido una Luger P08, y me han surgido varias dudas después de verla y leer algunos 00
Hola a todos me han ofrecido una Luger P08, y me han surgido varias dudas después de verla y leer algunos 01
Hola a todos me han ofrecido una Luger P08, y me han surgido varias dudas después de verla y leer algunos 02
Última edición por Pepinno el 26 Nov 2015 16:50, editado 1 vez en total.

Pepinno
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 15 Jun 2014 18:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con una P 08

Mensajepor Pepinno » 26 Nov 2015 16:39

unas pocas mas...
Adjuntos
Hola a todos me han ofrecido una Luger P08, y me han surgido varias dudas después de verla y leer algunos 10
Hola a todos me han ofrecido una Luger P08, y me han surgido varias dudas después de verla y leer algunos 11
Hola a todos me han ofrecido una Luger P08, y me han surgido varias dudas después de verla y leer algunos 12

Pepinno
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 15 Jun 2014 18:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con una P 08

Mensajepor Pepinno » 26 Nov 2015 16:43

mas...
Adjuntos
Hola a todos me han ofrecido una Luger P08, y me han surgido varias dudas después de verla y leer algunos 20
Hola a todos me han ofrecido una Luger P08, y me han surgido varias dudas después de verla y leer algunos 21
Hola a todos me han ofrecido una Luger P08, y me han surgido varias dudas después de verla y leer algunos 22

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con una P 08

Mensajepor Jose_Luis_G » 26 Nov 2015 17:29

En principio no tiene mala pinta, sobre todo basándose en que tiene números coincidentes.
La N coronada es la prueba de nitro (presiones de pólvora sin humo) y corresponde a un periodo anterior a la II GM.
Está fabricada por la DWM (Deutsche Waffen und Munitionsfabriken) aunque no puedo precisar el año, que seguramente estará marcado encima de la recámara.
Un número de cuatro cifras significa normalmente que es un arma destinada al ejército, aunque suele ir acompañado de una letra.
Si pones más fotos, que tengan buen detalle, te podremos decir algo más.
Como pieza de colección es aceptable, pero yo no la usaría para defender mi vida con ella.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Pepinno
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 15 Jun 2014 18:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con una P 08

Mensajepor Pepinno » 26 Nov 2015 20:02

Intentare buscar mas fotos, la verdad que me la quedaba porque no la inutizasen y el hecho de tener una Luger me gustaba, ya que nunca he tirado con una. Lo de defenderme con ella, ya es otro cantar... yo tampoco me fio, eso se lo dejo a mi Glock. Un saludo

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con una P 08

Mensajepor kikeformad » 26 Nov 2015 21:32

Jose_Luis_G escribió:En principio no tiene mala pinta, sobre todo basándose en que tiene números coincidentes.
La N coronada es la prueba de nitro (presiones de pólvora sin humo) y corresponde a un periodo anterior a la II GM.
Está fabricada por la DWM (Deutsche Waffen und Munitionsfabriken) aunque no puedo precisar el año, que seguramente estará marcado encima de la recámara.
Un número de cuatro cifras significa normalmente que es un arma destinada al ejército, aunque suele ir acompañado de una letra.
Si pones más fotos, que tengan buen detalle, te podremos decir algo más.
Como pieza de colección es aceptable, pero yo no la usaría para defender mi vida con ella.

Hola, no. Es una arma comercial, por eso la N coronada. Las comerciales en esa época están numeradas igualmente del 1 al 9999 seguido de una letra, y no, no debe tener año de fabricación arriba, dado que eso sí que es exclusivo de las militares. Las comerciales de cinco dígitos dejaron esa numeración tras las Primera Guerra Mundial, sobre el número 80.000, hablo de memoria y recomenzaron creo recordar en la letra"i" que sería el equivalente en numeración.

Saludos,
Socio 0208 Anarma

Pepinno
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 15 Jun 2014 18:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con una P 08

Mensajepor Pepinno » 26 Nov 2015 22:57

Esta solo tiene 4 cifras en la parte delantera del armazon y ninguna letra, lo que creia es que las de uso civil no tenian las muescas para el culatin. Otra cosa que me llamo la atencion es que el cargador es de aluminio o algo parecido.
No se.... yo creo que a veces se crean historia referentes a objetos, en este caso un arma para darle un toque "romantico". Estoy un poco perdido con esta pistola, y leyendo estoy conociendo mas detalles de la P 08.
Adjuntos
Hola a todos me han ofrecido una Luger P08, y me han surgido varias dudas después de verla y leer algunos 60
Hola a todos me han ofrecido una Luger P08, y me han surgido varias dudas después de verla y leer algunos 61
Hola a todos me han ofrecido una Luger P08, y me han surgido varias dudas después de verla y leer algunos 62

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con una P 08

Mensajepor Jose_Luis_G » 27 Nov 2015 08:20

Pepinno escribió:Esta solo tiene 4 cifras en la parte delantera del armazon y ninguna letra, lo que creia es que las de uso civil no tenian las muescas para el culatin. Otra cosa que me llamo la atencion es que el cargador es de aluminio o algo parecido.
No se.... yo creo que a veces se crean historia referentes a objetos, en este caso un arma para darle un toque "romantico". Estoy un poco perdido con esta pistola, y leyendo estoy conociendo mas detalles de la P 08.


No se ve bien, pero hay un algo centrado debajo de número, en la última foto. Podría ser la letra que digo, aunque, insisto, no se ve bien.
La N coronada es la prueba nitro, digan lo que digan.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con una P 08

Mensajepor kikeformad » 27 Nov 2015 08:52

Jose_Luis_G escribió:
Pepinno escribió:Esta solo tiene 4 cifras en la parte delantera del armazon y ninguna letra, lo que creia es que las de uso civil no tenian las muescas para el culatin. Otra cosa que me llamo la atencion es que el cargador es de aluminio o algo parecido.
No se.... yo creo que a veces se crean historia referentes a objetos, en este caso un arma para darle un toque "romantico". Estoy un poco perdido con esta pistola, y leyendo estoy conociendo mas detalles de la P 08.


No se ve bien, pero hay un algo centrado debajo de número, en la última foto. Podría ser la letra que digo, aunque, insisto, no se ve bien.
La N coronada es la prueba nitro, digan lo que digan.


Lo que ves es una "r" la letra de sufijo del arma. Nadie ha dicho que la N coronada no sea la prueba de nitro, sólo que eso indica que es un arma comercial, civil, no militar.

Enrique
Última edición por kikeformad el 27 Nov 2015 09:14, editado 1 vez en total.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con una P 08

Mensajepor kikeformad » 27 Nov 2015 08:59

Pepinno escribió:Esta solo tiene 4 cifras en la parte delantera del armazon y ninguna letra, lo que creia es que las de uso civil no tenian las muescas para el culatin. Otra cosa que me llamo la atencion es que el cargador es de aluminio o algo parecido.
No se.... yo creo que a veces se crean historia referentes a objetos, en este caso un arma para darle un toque "romantico". Estoy un poco perdido con esta pistola, y leyendo estoy conociendo mas detalles de la P 08.

El engarce del culatín las tienen también las civiles, como las militares, desde aproximadamente 1913-1914. Las diferencias son los marcajes de los inspectores, los sellos de las pruebas de tiro, y dónde van las numeraciones del arma, a la vista como las militares, o más escondidas en el interior o zonas inferiores las civiles y por supuesto el año, en las militares van marcadas el año. En los años 30 hubo unos determinados años que las militares no se ponía el año, sino con un código K, S y G, tanto Mauser como Krieghoff, luego volvieron a poner el año 1936, 1937....

La misma numeración del arma y la letra "r" del sufijo debe venir en la parte baja del cañón, junto a otra N coronada, pero solo se ve un 8 y la N coronada, lo demás parece o borrado o remarcado.

Saludos,
Última edición por kikeformad el 27 Nov 2015 16:09, editado 1 vez en total.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1406
Registrado: 06 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con una P 08

Mensajepor REBELDE » 27 Nov 2015 14:21

Hola compañero:
La pistola tiene muy, pero que muy buena pinta en principio. Y por ese precio es un chollazo si todas las piezas tienen la misma numeración y si el acabado, como parece, es original (Que el cargador no tenga la misma numeración no le quita valor, pero si perteneciera al arma original todavía le daría otro plus a su favor).
En fin, yo no me lo pensaría, la cogía de cabeza.
Saludos.

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5440
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con una P 08

Mensajepor alrafer » 27 Nov 2015 19:28

Es una 1920 DWM "Alphabet" Comercial con sufijo "r" fabricada en 1928.

Parece una buena pieza. La única duda es la numeración bajo el cañón. No vendría mal una foto de mejor calidad de esa zona.

Saludos.
Si Buscas Encuentras

Pepinno
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 15 Jun 2014 18:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con una P 08

Mensajepor Pepinno » 27 Nov 2015 21:30

Ya no tengo mas fotos a ver si esta da mas informacion.
Adjuntos
Hola a todos me han ofrecido una Luger P08, y me han surgido varias dudas después de verla y leer algunos 120

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con una P 08

Mensajepor kikeformad » 28 Nov 2015 08:26

Pepinno escribió:Ya no tengo mas fotos a ver si esta da mas informacion.

El cañón no es el suyo original, fue sustituido en algún momento.
Socio 0208 Anarma

Pepinno
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 15 Jun 2014 18:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con una P 08

Mensajepor Pepinno » 28 Nov 2015 15:31

Kikeformad, el cañon puede ser que este numerado con el numero 89? en vez del 88?
Yo no tengo la pistola disponible para volver a mirarlo pero me da la sensacion que parece un 89. Supongo que por eso me dices que el cañon esta cambiado, o es por otro motivo. Gracias

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5440
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con una P 08

Mensajepor alrafer » 28 Nov 2015 16:11

El cañón no está numerado, la cifra que ves corresponde a la medida real del calibre del cañón.

El que no esté numerado es algo malo y también bueno.
Es malo porque seguramente no será el cañón de origen del arma y es bueno porque al menos no tiene un cañón con un número no coincidente o está remarcado.

Pero desde luego es un cañón correctísimo para este arma coincidente en época y también con su punzón comercial y por tanto para armas con ese destino.

Yo por 600 euros ni me lo pensaba.

Suerte
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con una P 08

Mensajepor kikeformad » 28 Nov 2015 16:54

alrafer escribió:El cañón no está numerado, la cifra que ves corresponde a la medida real del calibre del cañón.

El que no esté numerado es algo malo y también bueno.
Es malo porque seguramente no será el cañón de origen del arma y es bueno porque al menos no tiene un cañón con un número no coincidente o está remarcado.

Pero desde luego es un cañón correctísimo para este arma coincidente en época y también con su punzón comercial y por tanto para armas con ese destino.

Yo por 600 euros ni me lo pensaba.

Suerte

Coincido con Fernando, por ese dinero no vas a encontrar nada mejor. El número es el calibre del cañón, lo que ya te han dicho, no es el número del arma aunque coincidan los 8's...

No le des vueltas y píllala, he visto cosas que llamaban Luger al doble de precio y no servían ni para piezas...

Saludos
Socio 0208 Anarma

gatoo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 12 Oct 2012 00:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con una P 08

Mensajepor gatoo » 11 Feb 2016 17:08

Efectivamente el numero del canon es el 8'81 que es el calibre real del cañon de la luger
Adjuntos
Hola a todos me han ofrecido una Luger P08, y me han surgido varias dudas después de verla y leer algunos 171


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados