Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 03 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor Empecinado » 08 Oct 2012 18:03

Queridisimoa amigos y colegas de aficion.

Hoy me he leido con estos ojitos una circular del ICAE a las IAs. en la cual dice que las para inscribir en el Libro de Coleccionista, a partir del dis 4 de Octubre han de pasar por sus manos y ellos emitir, unica e intransferiblemente para cada pieza, un informe de que dicha arma es digna de pasar al Libro, y OJITO las transferencias entre Libro y Libro de dichas armas "utiles" tambien se han de acompañar del dicho certificado, yo a dia de hoy he estado an mi IA para pasar a Libro dos piezas con certificado de un Museo Militar (Museo de Montjuic) y me han dicho que estos certificados solo valen ahora para acompañar las fotos de las armas en la solicitud al ICAE, y lo dicho al pasar arma de un Libro a otro tambien, según la nueva orden, hay que pedir dicho informe.

Una vuelta mas de tuerca a las muchisimas vueltas que durante poco mas de un año llevamos aguantadas.

Y porque según muchas voces, mas o menos autorizadas,
con el nuevo reglamento habiamos ganado los coleccionistas con respecto al antiguo muchas ventajas????, donde están.

Cada vez peor.

Los que consiguieron poner en AE algún revolver de cartucho metalico ahora hay orden de no venderles municion con polvora nitro.

Esto es ra reho....ia, cada vez se nos mira peor, se pasan por ahi nuestra sana aficion y pretenden poco a poco cargarse un patrimonio que hemos atesorado a costa de nuestro esfuerzo y de nuestro dinero.

Las inutilizadas creo que sigue igual, con certificado antiguo al Libro y sin mutilarlas mas.

Un saludito a todos :cow: :cow:
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

Avatar de Usuario
Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 03 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor Empecinado » 08 Oct 2012 18:06

No se que ha pasado, creo que se entiende bien, pero algunas letras del texto se me han cambiado u omitido.
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor marchoso » 08 Oct 2012 18:42

Saludos Compañero.
Te han pasado dicha circular, o lo que no venden munición a los revólveres en AE.
Estos llevan dos meses manifestándolo con la circular esta que te adjunto.
A ver si a alguien se lo dan por escrito, pues nosotros por más que lo pedimos solo verbal y verbal no existe para aportárselo al coronel jefe.
Un saludo
Adjuntos
Queridisimoa amigos y colegas de aficion.

Hoy me he leido con estos ojitos una circular del ICAE a las 20
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Jacofer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 09 Sep 2009 21:47
Ubicación: Delta del Ebro
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor Jacofer » 08 Oct 2012 18:56

marchoso escribió:Saludos Compañero.
Te han pasado dicha circular, o lo que no venden munición a los revólveres en AE.
Estos llevan dos meses manifestándolo con la circular esta que te adjunto.
A ver si a alguien se lo dan por escrito, pues nosotros por más que lo pedimos solo verbal y verbal no existe para aportárselo al coronel jefe.
Un saludo


¡De que me suena a mi esta circular! Menos mal que al final todo se solucíonó perfectamente y sin problema alguno.

Un abrazo compañero :D

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor marchoso » 08 Oct 2012 19:04

Efectivamente compañero.
Pero lo más curioso es que se manifiesta de este mismo día 4 de octubre y esto es de más de dos meses atrás.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

alfa16
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 07 May 2010 14:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor alfa16 » 08 Oct 2012 19:08

¿Vale también eso con las de avancarga, levafaux y fuego central anteriores a 1890?
Me imagino que el papelito llevara consigo un coste bastante elevado.
Así es España, una superpotencia a la hora de fabricar burocracia.
Saludos.

Avatar de Usuario
Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 03 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor Empecinado » 08 Oct 2012 19:16

Hola Marchoso, es un placer.

Pero ahora los que toman parte son el ICAE, antes era el Ministerio de defensa via BOPE.

Esto es demencial, cada vez mas trabas.

Aunque pienso que si nos saltamos el BOPE es mejos.

Yo estoy aburrido y ademas les da un gustete a los de las IAs que les quiten cargos y nos quiten armas, que la verdad a mi me avinagra el dia, yo no me alegro de que joroben a nadie, vaya vestido del color que vaya vestido y tenga la aficion que tenga.

Vaya que me han dado el dia, y amenazan con revisar los Libros y las armas que estan en ellos, por si alguna no cuadra sacarla y hacerla chatarra.

Esto seria un efecto retroactivo que no creo que se pueda llevar a cabo, seria la bomba.

Saluditos :cow:
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor marchoso » 08 Oct 2012 19:26

Saludos compañero.
Te imaginas que te telefonean de la jefatura provincial de tráfico y te comentan que te tienes que volver a examinar porque la normativa a cambiado,,, a que te da risa.
Pues esto también.
En la I.A pueden decir lo que les plazca, ya se saltan la directiva Europea donde se manifiesta que el coleccionista está exento de muchas cosas y por ello están denunciados en Bruselas.
Y actualmente está la documentación en el despacho del director general de la GC.
PD: Cierto es que hay muchísimas personas que no están asesoradas y los intimidan,, pero ahí no entro bastante hago con dedicar todo el tiempo libre a ello.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1596
Registrado: 13 Abr 2008 01:01
Ubicación: BARCELONA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor miguelcz90 » 08 Oct 2012 20:31

marchoso escribió:Saludos compañero.
Te imaginas que te telefonean de la jefatura provincial de tráfico y te comentan que te tienes que volver a examinar porque la normativa a cambiado,,, a que te da risa.
Pues esto también.
En la I.A pueden decir lo que les plazca, ya se saltan la directiva Europea donde se manifiesta que el coleccionista está exento de muchas cosas y por ello están denunciados en Bruselas.
Y actualmente está la documentación en el despacho del director general de la GC.
PD: Cierto es que hay muchísimas personas que no están asesoradas y los intimidan,, pero ahí no entro bastante hago con dedicar todo el tiempo libre a ello.
Un saludo

Pues compañero, el que no esta asesorado es porque quiere, esta afición no es barata y en vista de como va evolucionando las trabas burocráticas cada vez será más cara.
Tanto cuesta estar asesorado por 30 euros al año y asociarse a Anarma,aparte de tener más fuerza.
Hay quienes le ponen la luz delante y miran para otro lado.
Tal como te he dicho en otras ocasiones,gracías por tú dedicación,por tú tiempo,TODO GRATIS.
Saludos.

Avatar de Usuario
gpsmax
.30-06
.30-06
Mensajes: 804
Registrado: 18 Nov 2007 02:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor gpsmax » 08 Oct 2012 22:11

Anarma es una buena forma de informarnos mejor para que no nos la den con queso.
:birra^: :birra^:
Imagen¡¡ASOCiATE!! http://sgt.anarma.es/

Lo primero que se siente al disparar es.............el retroceso

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor kikeformad » 08 Oct 2012 22:23

Me habéis dejado "helado"...tengo alguna pendiente de meter en Libro...marchoso!!! :shock: :shock:
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3329
Registrado: 09 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor albertobc » 08 Oct 2012 23:39

marchoso escribió:Saludos compañero.
Te imaginas que te telefonean de la jefatura provincial de tráfico y te comentan que te tienes que volver a examinar porque la normativa a cambiado,,, a que te da risa.
Pues esto también.
En la I.A pueden decir lo que les plazca, ya se saltan la directiva Europea donde se manifiesta que el coleccionista está exento de muchas cosas y por ello están denunciados en Bruselas.
Y actualmente está la documentación en el despacho del director general de la GC.
PD: Cierto es que hay muchísimas personas que no están asesoradas y los intimidan,, pero ahí no entro bastante hago con dedicar todo el tiempo libre a ello.
Un saludo

Pues...a lo mejor habría que plantearse en la junta de diciembre que en vez del todo gratis sea remunerado para ciertos cargos de ANARMA....es de ley!!

Avatar de Usuario
kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4166
Registrado: 13 Ago 2011 12:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor kikeformad » 08 Oct 2012 23:49

albertobc escribió:
marchoso escribió:Saludos compañero.
Te imaginas que te telefonean de la jefatura provincial de tráfico y te comentan que te tienes que volver a examinar porque la normativa a cambiado,,, a que te da risa.
Pues esto también.
En la I.A pueden decir lo que les plazca, ya se saltan la directiva Europea donde se manifiesta que el coleccionista está exento de muchas cosas y por ello están denunciados en Bruselas.
Y actualmente está la documentación en el despacho del director general de la GC.
PD: Cierto es que hay muchísimas personas que no están asesoradas y los intimidan,, pero ahí no entro bastante hago con dedicar todo el tiempo libre a ello.
Un saludo

Pues...a lo mejor habría que plantearse en la junta de diciembre que en vez del todo gratis sea remunerado para ciertos cargos de ANARMA....es de ley!!



:apla: :apla: :apla: :apla: secundo la moción.
Socio 0208 Anarma

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor marchoso » 09 Oct 2012 00:06

kikeformad escribió:Me habéis dejado "helado"...tengo alguna pendiente de meter en Libro...marchoso!!! :shock: :shock:

Saludos compañero.
No te preocupes no habrá problema alguno en lo que estas esperando.
Alberto que donde no hay no se puedes sacar, imagínate como le pongo la cabeza a los de la imprenta y al resto de proveedores de anarma “que es sin ánimo de lucro” y aquí no cobra ni el gato.
Todo lo recaudado lo dedicamos a defensa jurídica y difusión de la asociación.
Ni viajes, ni cenas ni nada de nada.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1393
Registrado: 05 Jun 2011 05:51
Ubicación: (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor lolo4444 » 09 Oct 2012 06:29

hola kikeformad,dinos si las has podido meter en el libro
saludos a todos

Hess1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 28 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor Hess1936 » 09 Oct 2012 11:57

Hola:
Eso no lo pueden hacer asi como asi.

Cuando una Admón dicta un acto en que reconoce un derecho al alguien lo que no puede hacer es cuando le venga en gana desdecirse y revocarlo. Primero lo declara lesivo ( y lo hace esa misma Admon ) pero después tiene que plantear un recurso contencioso-administrativo, demandar al particular a quien reconoció el derecho y solicitar del Juez la anulación del acto.

Para hacer eso tendrian que plantear un recurso de lesividad.
Cuando la propia administracion autora de algún acto, pretenda demandar su anulación ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa deberá previamente declararlo lesivo para el interés público.

Esta declaraciòn deberá hacerse antes de CUATRO AÑOS contados desde la fecha en que se hubiera dictado el acto admtvo. que se pretenda anular.

Si el acto emana de la Admón del Estado, la declaración de lesividad deberà revestir la forma de ORDEN MINISTERIAL.

Los actos dictados por un departamento ministerial no podran ser declarados lesivos por Ministro de distinto ramo, pero si por el Consejo de Ministros.

Una vez que ocurre esto cabe preguntarse cuando prevarico el Interventor de Armas, cuando la inscribio o cuando la pretende sacar.

Y esto para cada arma... El embolado en que se estan metiendo es impresionante. No se que espera Anarma para poner una denuncia a la Guardia Civil(Aunque duela que se tenga que denunciar a este cuerpo al que admiro profundamente)

Saludos


Empecinado escribió:Hola Marchoso, es un placer.

Pero ahora los que toman parte son el ICAE, antes era el Ministerio de defensa via BOPE.

Esto es demencial, cada vez mas trabas.

Aunque pienso que si nos saltamos el BOPE es mejos.

Yo estoy aburrido y ademas les da un gustete a los de las IAs que les quiten cargos y nos quiten armas, que la verdad a mi me avinagra el dia, yo no me alegro de que joroben a nadie, vaya vestido del color que vaya vestido y tenga la aficion que tenga.

Vaya que me han dado el dia, y amenazan con revisar los Libros y las armas que estan en ellos, por si alguna no cuadra sacarla y hacerla chatarra.

Esto seria un efecto retroactivo que no creo que se pueda llevar a cabo, seria la bomba.

Saluditos :cow:

Avatar de Usuario
Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 03 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor Empecinado » 09 Oct 2012 12:33

Gracias Hess1936 da gusto tratar con vosotros, al menos le dais moral a uno.

Yo del sistema juridico estoy pez, pero no me gusta que se empiece a remover esto, y menos con tan mala idea hacia los coleccionistas.

Saluditos :cow: :cow:
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

Hess1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 28 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Algo interesante para los que tenemos Libro de Coleccionista

Mensajepor Hess1936 » 09 Oct 2012 12:49

Hola:
Si puedes, intenta conseguir el escrito.
Saludos.

Empecinado escribió:Gracias Hess1936 da gusto tratar con vosotros, al menos le dais moral a uno.

Yo del sistema juridico estoy pez, pero no me gusta que se empiece a remover esto, y menos con tan mala idea hacia los coleccionistas.

Saluditos :cow: :cow:


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados