visores nocturnos¿ cual?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

visores nocturnos¿ cual?

Mensajepor chelin12 » 24 Jul 2015 18:55

Saludos compañeros,estoy barajando en un futuro,espero no muy lejano ,adquirir un visor o monocular acoplable a visor diurno, el dedal se va muy,muy largo,he pensado en preguntaros por el ps22 2gen plus,o el ps 28 ,y si de paso me decís donde se venden bien de precio,pues maravilloso,también alguno fijo,atn o otra marca.Yo disfruté varios años del d440 ,nhig optics usa,pero estaba ya un poco agotado de uso y lo quité.En fin espero vuestros consejos

Avatar de Usuario
migue308
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 376
Registrado: 29 Abr 2012 23:02
Estado: Desconectado

Re: visores nocturnos¿ cual?

Mensajepor migue308 » 24 Jul 2015 20:34

Pues yo sinceramente no me sentiría cazador al matar un jabalí con visor nocturno, lo comparo como disparar una perdiz a peón o un conejo o liebre en la cama, demasiada ventaja. En cambio un monocular me parece de los más acertado para valorar antes de tirar...
Imagen

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visores nocturnos¿ cual?

Mensajepor chelin12 » 25 Jul 2015 18:24

migue308 escribió:Pues yo sinceramente no me sentiría cazador al matar un jabalí con visor nocturno, lo comparo como disparar una perdiz a peón o un conejo o liebre en la cama, demasiada ventaja. En cambio un monocular me parece de los más acertado para valorar antes de tirar...


Es lo mas acertado,para no matar hembras ni guarros jóvenes sin boca,debería de estar totalmente legalizado,la selección que se hace , es imposible de hacer con linterna o luna.Por cierto ,sigo esperando consejo jeje :vacaciones^:

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visores nocturnos¿ cual?

Mensajepor Senik » 26 Jul 2015 05:51

migue308 escribió:Pues yo sinceramente no me sentiría cazador al matar un jabalí con visor nocturno, lo comparo como disparar una perdiz a peón o un conejo o liebre en la cama, demasiada ventaja. En cambio un monocular me parece de los más acertado para valorar antes de tirar...

pienso lo mismo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visores nocturnos¿ cual?

Mensajepor Senik » 26 Jul 2015 05:51

chelin12 escribió:
migue308 escribió:Pues yo sinceramente no me sentiría cazador al matar un jabalí con visor nocturno, lo comparo como disparar una perdiz a peón o un conejo o liebre en la cama, demasiada ventaja. En cambio un monocular me parece de los más acertado para valorar antes de tirar...


Es lo mas acertado,para no matar hembras ni guarros jóvenes sin boca,debería de estar totalmente legalizado,la selección que se hace , es imposible de hacer con linterna o luna.Por cierto ,sigo esperando consejo jeje :vacaciones^:
trofeitis.... esque, bajo mi opinion, a no ser que sean guarras con rayones esa distincion no debia de poderse hacer bajo ningun concepto, todos nos hemos equivocado alguna vez tirando el escudero y escapandose el grande, y si, sienta como una patada en los cojones despues de todo el esfuerzo, pero y que? esa es la esencia de las esperas, los 5 minutos que pasan desde que se desploma el bicho hasta que te acercas corriendo a ver la boca, la incertidumbre de no saber lo que te deparara la noche, esa es la esencia que al menos yo entiendo como esperista y disfruto, no ir a trofeo hecho, y seleccionar placidamente, para eso puedes seleccionarlos en un taxidermista de resina y te los hace del tamaño que quieras
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visores nocturnos¿ cual?

Mensajepor panabayas » 26 Jul 2015 10:46

hola . desde mi desconocimiento total del tema , esto es legal en españa ? , te puede valer ? , https://www.youtube.com/watch?v=0sGfb8zMBPk , suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visores nocturnos¿ cual?

Mensajepor papaoso » 26 Jul 2015 11:01

Tengo entendido que los visores nocturnos para caza están prohibidos.
Aunque puede que me equivoque, pero lo dudo, aquí la tendencia es prohibirlo todo, luego yq verán si legalizan o no, pero de entrada siempre está el NO.

saludos.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visores nocturnos¿ cual?

Mensajepor chelin12 » 26 Jul 2015 19:11

papaoso escribió:Tengo entendido que los visores nocturnos para caza están prohibidos.
Aunque puede que me equivoque, pero lo dudo, aquí la tendencia es prohibirlo todo, luego yq verán si legalizan o no, pero de entrada siempre está el NO.

saludos.


prohibidos ,si señor tu puedes tener un monocular ,pero no ponerlo delante del rifle,lo de seleccionar,pues yo ya llevo muchos aguardos y gracias a Dios muchas bocas y buenas de verdad algunas y si prefiero seleccionar,los jovenes que se hagan buenos ,ese es mi punto de vista no tirar a la morralla ,pero repito es mi pensamiento,y de paso a ver si sale alguien que me recomiende un monocular o visor no disparatado de precio.

saludos.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visores nocturnos¿ cual?

Mensajepor Cansino » 27 Jul 2015 16:00

Senik escribió:trofeitis.... esque, bajo mi opinion, a no ser que sean guarras con rayones esa distincion no debia de poderse hacer bajo ningun concepto, todos nos hemos equivocado alguna vez tirando el escudero y escapandose el grande, y si, sienta como una patada en los cojones despues de todo el esfuerzo, pero y que? esa es la esencia de las esperas, los 5 minutos que pasan desde que se desploma el bicho hasta que te acercas corriendo a ver la boca, la incertidumbre de no saber lo que te deparara la noche, esa es la esencia que al menos yo entiendo como esperista y disfruto, no ir a trofeo hecho, y seleccionar placidamente, para eso puedes seleccionarlos en un taxidermista de resina y te los hace del tamaño que quieras


¿ir a trofeo hecho? a ver si por llevar un NV te van a entrar todos los machos del lugar :lol:

Todo depende de como se mire y de su uso real. Dejando de lado el tipico es etico o no, es bonito y divertido estar en una espera con un buen equipo de NV, mientras esperas lo que pretendes matar disfrutas viendo como se comporta el resto de animalejos que pasen por la zona, incluyendo jabalinas con crias, corzos, o los jodios tejones que te ponen los pelos de punta mientras "hablan" ,......

Dicho esto, aclaro que hace muchos años que no uso NV, no por ello mato menos, aunque me aburro mucho mas :birra^:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visores nocturnos¿ cual?

Mensajepor chelin12 » 27 Jul 2015 18:55

Nadie usa monoculares? yo pido consejo sobre eso,lo demás ya es harina de otro costal,cada uno tiene su filosofia

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: visores nocturnos¿ cual?

Mensajepor Hobbit » 27 Jul 2015 19:39

Buenas tardes,

Yo también estoy muy interesado en este tema y en proceso de compra también.

Me gustaría adquirir un bbb binocular nocturno exclusivamente para observación pues desde pequeño me han gustado muchos los animales y la naturaleza y siempre he tenido la ilusión de poder ver la vida nocturna y supongo me proporcionara buenos ratos y nuevas experiencias.

Por otro lado he estado mirando un visor nocturno Sightmark 4.6x42 Photon XT L Digital para una carabina PCP con la única pretensión de liquidar ratas... ya se que en España no es legal eso de matar ratas con AC pero... soy pecador y rebelde :sniper

¿Algun buen compañero puede orientarnos con su experiencia sobre estos temas?

Un saludo a todos,

panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1873
Registrado: 22 Ene 2012 23:19
Ubicación: miranda de ebro (burgos)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visores nocturnos¿ cual?

Mensajepor panabayas » 27 Jul 2015 20:07

hola. este hombre es un gran alimañero y tiene multitud de videos cazando ratas por la noche en granjas , https://www.youtube.com/watch?v=eSiSkPRrZTI , ultimanente le a pegado por las ardillas y valla escabechinas que hace !!! . , https://www.youtube.com/watch?v=q09cJnH5NtQ , este otro , es de los muchos que hay , solo es cuestion de mirar en you tube y salen un monton porque quien tiene una granja tiene un tesoro !!! , digo un millon de ratas ! ....y si le gusta el aire comprimido , tiene insomio y quiere divertirse pues puede hacer una gran labor de limpieza !!.... suerte !!!
afortunadamente , hay un final !

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visores nocturnos¿ cual?

Mensajepor Cansino » 28 Jul 2015 17:06

Hobbit escribió:Por otro lado he estado mirando un visor nocturno Sightmark 4.6x42 Photon XT L Digital para una carabina PCP con la única pretensión de liquidar ratas... ya se que en España no es legal eso de matar ratas con AC pero... soy pecador y rebelde :sniper

¿Algun buen compañero puede orientarnos con su experiencia sobre estos temas?

Un saludo a todos,


No es mal aparato para su precio, dentro de eso las contras son su resolucion y los ajustes.

Resolucion, su cmos es de poca calidad y pixela las imagenes (como muchos NV digitales o cualquier camara digital con poca luz), para caza mayor hasta 100m es un aparato valido, si nos vamos a esa distancia a mirar conejos solo los distinguiremos con suerte un bulto y algo que brilla.

Ajustes, si no recuerdo mal es ajustable +-30" en cualquier direccion, lo cual no es problema para disparar por encima de 100m,pero si sus saltos de ajuste, cada "click" del visor son 25mm lo que corrige el disparo.

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visores nocturnos¿ cual?

Mensajepor Senik » 28 Jul 2015 23:12

:band:
Cansino escribió:
Senik escribió:trofeitis.... esque, bajo mi opinion, a no ser que sean guarras con rayones esa distincion no debia de poderse hacer bajo ningun concepto, todos nos hemos equivocado alguna vez tirando el escudero y escapandose el grande, y si, sienta como una patada en los cojones despues de todo el esfuerzo, pero y que? esa es la esencia de las esperas, los 5 minutos que pasan desde que se desploma el bicho hasta que te acercas corriendo a ver la boca, la incertidumbre de no saber lo que te deparara la noche, esa es la esencia que al menos yo entiendo como esperista y disfruto, no ir a trofeo hecho, y seleccionar placidamente, para eso puedes seleccionarlos en un taxidermista de resina y te los hace del tamaño que quieras


¿ir a trofeo hecho? a ver si por llevar un NV te van a entrar todos los machos del lugar :lol:

Todo depende de como se mire y de su uso real. Dejando de lado el tipico es etico o no, es bonito y divertido estar en una espera con un buen equipo de NV, mientras esperas lo que pretendes matar disfrutas viendo como se comporta el resto de animalejos que pasen por la zona, incluyendo jabalinas con crias, corzos, o los jodios tejones que te ponen los pelos de punta mientras "hablan" ,......

Dicho esto, aclaro que hace muchos años que no uso NV, no por ello mato menos, aunque me aburro mucho mas :birra^:

todo eso se puede hacer con un monocular que NO este adaptado al visor del arma o que sea el visor mismo, no estoy en contra del uso de monoculares para observar, pero el momento decisivo del disparo que no sea con VN al menos que el hecho de encender la luz de una oportunidad para poner pies en polvorosa, o disparar con la RI sin luz cuando se pueda, pero no con VN
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
migue308
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 376
Registrado: 29 Abr 2012 23:02
Estado: Desconectado

Re: visores nocturnos¿ cual?

Mensajepor migue308 » 29 Jul 2015 00:29

Pienso igual qué senik :apla: :apla: :apla: :clint:
Imagen

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visores nocturnos¿ cual?

Mensajepor chelin12 » 29 Jul 2015 08:52

Yo busco opiniones sobre monoculares, mis mejores trofeos de cochino ,están cazados con un bhusnel elite del año catapun 3x9x40 con luna llena y esperas autorizadas,simplemente pregunto por alguien que tenga un monocular y me aconseje,lo que haga con el es cosa mia,cada uno que haga lo que tenga que hacer,yo en mi finca cuido la caza y esta no va a menos ,al contrario.

un saludo.

Avatar de Usuario
migue308
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 376
Registrado: 29 Abr 2012 23:02
Estado: Desconectado

Re: visores nocturnos¿ cual?

Mensajepor migue308 » 29 Jul 2015 11:02

[quote="chelin12"]Yo busco opiniones sobre monoculares, mis mejores trofeos de cochino ,están cazados con un bhusnel elite del año catapun 3x9x40 con luna llena y esperas autorizadas,simplemente pregunto por alguien que tenga un monocular y me aconseje,lo que haga con el es cosa mia,cada uno que haga lo que tenga que hacer,yo en mi finca cuido la caza y esta no va a menos ,al contrario.

un saludo.[/quote

Bueno si un monocular acoplable a visor no un monocular para observar.
Mi opinión, qué para eso están los foros para opinar, es esa no sería capaz de abatir un jabalí con visor nocturno, para mi no tiene mérito ninguno y no me sentiría cazador :clint:
Imagen

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: visores nocturnos¿ cual?

Mensajepor Hobbit » 29 Jul 2015 13:03

Buenas,

Entonces, ¿Alguien me puede recomendar una opción mejor que el Sightmark 4.6x42 Photon XT L Digital?

Siempre con la premisa de que voy a disparar con PCP, no mas allá de cincuenta metros y con blanco pequeño (ratas).

Mi presupuesto anda entre 500 y 900 Euros si el equipito es bueno y duradero.

Un saludo a todos,


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados