Mochila de rececho

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Mochila de rececho

Mensajepor Senik » 05 Oct 2015 22:56

Busco una mochila para rececho con las 3 B, buena bonita y sobre todo barata, que pese poco, para llevar la documentacion, las balas, el mobil, prismaticos y las 4 cosas basicas....

No me gustan las mochilas demasiado grandes, que a parte de pesada, parece que vayas de acampada una semana, una basica pero que se ajuste bien, sin que vaya dando botes, si puede ser con trincha frontal de sujecion mejor...

Saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mochila de rececho

Mensajepor Steyr » 06 Oct 2015 09:09

Hola, Senik:

Las específicas de caza, si son buenas, no son económicas (por lo menos yo no las conozco). Para que tengas más variedad, me iría a buscar a una tienda donde tengan mochilas para montaña. Ahí sí he visto productos que, para llevar lo que quieres, te servirán.

Siempre procuro no llevar más de cinco o siete balas. La cartera, documentación varia y móvil los llevo en chaleco multiusos y los prismáticos bien ceñidos por delante para tenerlos a mano. Dentro de la mochila no hacen nada. Así libero sitio en la mochila (reducida) que llevo para agua, barras sustitutivas de una o dos comidas (no ocupan casi ningún espacio, sacian, y llevan todos los nutrientes que necesitas en una comida completa), ropa de quita y pon (según el tiempo) y, si eres aprensivo, algún minibotiquín. Si quieres discreción, un buen cuchillo dentro también te cabe, para no llevarlo al cinto, aunque ya que llevas rifle al hombro... Para una jornada no se necesita más.

Para las esperas no te digo. Ahí sí que parezco un marine de campamento. :D

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2000
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mochila de rececho

Mensajepor Nyati » 06 Oct 2015 17:49

Si tienes un Decathlon cerca, tienes una gran variedad para escoger, y a buen precio.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mochila de rececho

Mensajepor Senik » 08 Oct 2015 00:08

He visto esta en el corte ingles...

No es cara, pero para economia de estudiante se me va un poco de presupuesto, ahora si me decis que me va a durar bastante seria una inversion...

https://www.elcorteingles.es/deportes/A ... mossy-oak/

la he tenido en la mano y comprobado, seria de medidas ideal, varios compartimientos, con trincha frontal de sujecion, y tamaño contenido, poco peso...

Alguien la ha probado?
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mochila de rececho

Mensajepor Steyr » 08 Oct 2015 14:17

Senik, esa precisamente no la he probado; pero no he probado pocas. El asunto de la mochila es más complejo y delicado de lo que parece. Porque marca la diferencia entre caminar cómodo e ir amargado, pendiente de no desequilibrarte o de que no se te vayan clavando cosas por aquí y por allá, de que no se escurra, se ciña y ajuste bien sin estrangularte.

A bote pronto esa me parece buena; si encima se ajusta bien a tu anatomía (ergonomía), tiene la capacidad que buscas y está bien hecha (comprueba las costuras, que las cinchas estén bien cosidas o sujetas, que no tenga nada deshilachado), no te lo pienses, porque el precio me parece ajustado. A veces, por ahorrarnos 15 ó 20 euros, acabamos pagando el doble, si por un motivo u otro tenemos que buscar otra cosa.

Partimos del supuesto de que queremos que nos dure unos años sirviéndonos bien. Si es así, la amortización de ella está fuera de dudas

Saludos. Lo importante euro arriba, euro abajo, es acertar con la elección :D Suerte y ya nos dirás

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12494
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mochila de rececho

Mensajepor Yvan5 » 08 Oct 2015 15:28

Yo tengo por casa alguna de las del ejército, si te puede interesar dame un toque por privado y te paso fotos y hablamos del precio.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mochila de rececho

Mensajepor Senik » 08 Oct 2015 23:17

Steyr escribió:Senik, esa precisamente no la he probado; pero no he probado pocas. El asunto de la mochila es más complejo y delicado de lo que parece. Porque marca la diferencia entre caminar cómodo e ir amargado, pendiente de no desequilibrarte o de que no se te vayan clavando cosas por aquí y por allá, de que no se escurra, se ciña y ajuste bien sin estrangularte.

A bote pronto esa me parece buena; si encima se ajusta bien a tu anatomía (ergonomía), tiene la capacidad que buscas y está bien hecha (comprueba las costuras, que las cinchas estén bien cosidas o sujetas, que no tenga nada deshilachado), no te lo pienses, porque el precio me parece ajustado. A veces, por ahorrarnos 15 ó 20 euros, acabamos pagando el doble, si por un motivo u otro tenemos que buscar otra cosa.

Partimos del supuesto de que queremos que nos dure unos años sirviéndonos bien. Si es así, la amortización de ella está fuera de dudas

Saludos. Lo importante euro arriba, euro abajo, es acertar con la elección :D Suerte y ya nos dirás
gracias Steyr por la opinion, como no tengo prisa y seguramente sera un regalo de reyes voy mirando por aqui y por alla... he encontrado otra un poco mas economica, en una tienda de arqueria.. que tampoco me desagrada, pero bueno comprar a ciegas sin probarla, no se...

https://www.vitalarchery.com/maximal-moc ... 1-50-2212/
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mochila de rececho

Mensajepor Senik » 08 Oct 2015 23:19

Yvan5 escribió:Yo tengo por casa alguna de las del ejército, si te puede interesar dame un toque por privado y te paso fotos y hablamos del precio.

Gracias Yvan5 pero las del ejercito me parecen algo aparatosas para estar andando todo el dia solo con una caja de balas, el bocata y pocas cosas mas... ademas busco una con camuflaje Realtree ya que me voy a comprar un conjunto mimetico completo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mochila de rececho

Mensajepor Steyr » 09 Oct 2015 13:03

En las mochilas es importante ver, tocar los materiales y probar. Salvo que tengas muy claro que el producto que buscas es el que te ofrecen. Por ejemplo, una mochila que hayas visto antes o que conozcas muy bien los productos de determinadas marcas y sepas que no te llevarás una mala sorpresa cuando los tengas en la mano.

Me quiero comprar una, porque las que tengo ahora están muy zarrapastrosas, menos la de las esperas, que es una mochila made in US-ARMY que ni metiéndola en una trituradora puedes con ella. Y ando ojeando, pero es que las que me gustan, suben el precio y me echo atrás. Así llevo un tiempo, por lo que cuando voy a echar mano a una mochila, recurro a lo que tengo. Ya veremos, pero este otoño-invierno algo cae. :D

Saludos

LM

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mochila de rececho

Mensajepor Senik » 09 Oct 2015 23:03

Steyr escribió:En las mochilas es importante ver, tocar los materiales y probar. Salvo que tengas muy claro que el producto que buscas es el que te ofrecen. Por ejemplo, una mochila que hayas visto antes o que conozcas muy bien los productos de determinadas marcas y sepas que no te llevarás una mala sorpresa cuando los tengas en la mano.

Me quiero comprar una, porque las que tengo ahora están muy zarrapastrosas, menos la de las esperas, que es una mochila made in US-ARMY que ni metiéndola en una trituradora puedes con ella. Y ando ojeando, pero es que las que me gustan, suben el precio y me echo atrás. Así llevo un tiempo, por lo que cuando voy a echar mano a una mochila, recurro a lo que tengo. Ya veremos, pero este otoño-invierno algo cae. :D

Saludos

LM

eso es lo que me pasa a mi, jajja mañana empiezo la temporada recechando con la de clase :mrgreen: :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mochila de rececho

Mensajepor dracjazz » 11 Oct 2015 23:46

Senik escribió:Busco una mochila para rececho con las 3 B, buena bonita y sobre todo barata, que pese poco, para llevar la documentacion, las balas, el mobil, prismaticos y las 4 cosas basicas....

No me gustan las mochilas demasiado grandes, que a parte de pesada, parece que vayas de acampada una semana, una basica pero que se ajuste bien, sin que vaya dando botes, si puede ser con trincha frontal de sujecion mejor...

Saludos


Yo llevo una del decathlon 22 litros, me cabe un corzo entero deshuesado, no es especifica de caza pero, ...

te mando una foro por el was..
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mochila de rececho

Mensajepor elsantoangel » 13 Oct 2015 14:25

Primero deberias de concretar mas que vas a llevar, ropa, accesorios, comida ect y si es para 1-2 ó 3 dias

Pero asi de pronto te puedo recomendar las miltec de 20 litros que ajustadas con las cintas no son voluminas, y aguantan tela digan lo que diga la gente.

Luego tienes unas bandoleras con molle que quedan en la espalda que pueden tener unos 10litros y para llevar accesorios, movil, municion, documentos, agua y kit kat van sobradas

Todo a buen precio y en blackrecon las tienes

Si quieres ir con mas estilo pero sin ser muy clasico buscate una bolsa de mensajero de lona :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mochila de rececho

Mensajepor Senik » 13 Oct 2015 22:03

elsantoangel escribió:Primero deberias de concretar mas que vas a llevar, ropa, accesorios, comida ect y si es para 1-2 ó 3 dias

Pero asi de pronto te puedo recomendar las miltec de 20 litros que ajustadas con las cintas no son voluminas, y aguantan tela digan lo que diga la gente.

Luego tienes unas bandoleras con molle que quedan en la espalda que pueden tener unos 10litros y para llevar accesorios, movil, municion, documentos, agua y kit kat van sobradas

Todo a buen precio y en blackrecon las tienes

Si quieres ir con mas estilo pero sin ser muy clasico buscate una bolsa de mensajero de lona :mrgreen:

Las bandoleras no me van, y las miltec o cualquier mochila "tactica" con sistema molle no me gustan para cazar, para el tiro si y para llevar trastos, pero para cazar no me acaban...

En la mochila llevo:
-Documentacion
-1 caja de balas
-Navaja
-Cuchillo de remate
-Varitas de tea
- Mechero
- una bolsa de frutos secos
- Prismaticos (cuando no los uso)
- funda para el visor en caso de lluvia
- Espacio para Jersey o softsell (que de andar empieza a sobrar, pero al principio hace falta)
- Botella de medio litro de agua
-Bocata o almuerzo (si da el caso de tener que almorzar en el monte)
- Emisora
- Gps y sus pilas de recambio
- Pequeño botiquin con 4 cosas basicas y un par de jeringas de urbason...
- Mobil

y creo que no me dejo nada...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

yomismito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 29 May 2013 16:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mochila de rececho

Mensajepor yomismito » 13 Oct 2015 22:09

Definitivamente el Último Superviviente está haciendo mucho daño. Pa cazar no se necesitan tantas mariconadas.
Tómatelo con humor compañero. :lol:

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mochila de rececho

Mensajepor Senik » 13 Oct 2015 22:58

yomismito escribió:Definitivamente el Último Superviviente está haciendo mucho daño. Pa cazar no se necesitan tantas mariconadas.
Tómatelo con humor compañero. :lol:

cuando se rececha en alta montaña SOLO SIN ACOMPAÑAMIENTO de guarda, y con clima de alta montaña, que igual ahora esta bien que se pone a llover, que te cubre una niebla espesa como si fuera algodon, es muy facil desorientarte y puedes estar dando vueltas sin encontrar el coche, o matar una res, volver al coche y al volver a por ella no encontrarla por eso el gps se marca el trackpoint y arreglado...

Las demas cosas no ocupan tanto, el botiquin es necesario por si alguna picadura, o algun jabali te raja o te despeñas de unas pedrizas...

Sin cobertura y en mitad de la montaña...

Las varitas de tea sirven como pastilla de encendido natural y no pesa...

No entiendo lo del ultimo superviviente, cada cosa que llevo tiene su funcion
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mochila de rececho

Mensajepor elsantoangel » 14 Oct 2015 08:45

A mi me parece un equipo correcto, se puede ir sin nada y no pasa nada, eso es como el que se hace 1000km en una moto y sin casco y no le pasa nada ...... cada uno que haga lo que quiera, luego que no se lamente

Si no te gusta lo "tactico" supongo que piensas en esto

https://www.blackrecon.com/mochila-de-caza.html

Otras opciones para ese equipo seria llevarlo todo en un chaleco como los que seutilizan en pesca tipo multibolsillos, los prismaticos puedes llevrlos en un "arnes" y la botella de agua en su funa cogida al cinto o cruzada al hombro.

Yo tuve del decathlon un cinturon de caza con un arnes y en la parte lumbar tenia una bolsa para colocar cosas y en la parte de atras del arnes podias colocar pej doblada una chaqueta o una manta pequeña

Por lo que veo quieres algo ligero y sencillo asi que deberias de pensar en llevar la ropa "extra" enrollada y sujeta a la mochila pequeña :saluting-soldier:

Ese equipo estara en casi 2kg no?

PD: y algo asi ?

https://www.blackrecon.com/chaleco-de-ca ... tor-2.html

Puedes encontrar algo similar y mas economico, rebusca un poco por san google :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mochila de rececho

Mensajepor ignasi94 » 14 Oct 2015 13:06

Yo llevo una Quechua y me va muy bien y es muy ligera, mide 50 cm de alto por unos 30 y pocos de ancho, tiene para sujetártela por delante y dentro le meto una hacha pequeña, cuchillo de monte+piedra en un bolsillo lateral, chaqueta, munición(5-7 balas), documentación, una cuerda de unos 15 metros, un par de bolsas de basura industriales, los prismáticos (también cuando no los uso), botella de agua+bocata y también frutos secos y 4 cosillas más que ocupan poco, de espacio voy sobrado, no mucho pero sobrado. Es una mochila bastante cómoda, la he llevado en rececho de alta montaña y lo que más me ha molestado han sido los prismáticos colgando del cuello, la mochila bien sujeta y aunque pese un poco no se nota, además es de estas que van acolchadas en la espalda y las cintas de los hombros y tiene una muy buena distribución de bolsillos, dos laterales largos, la grande, una de pequeña en lo que sería la capucha de la mochila, dos espacios en el interior del bolsillo grande, en uno deja la hacha (es pequeñita e) y en otro que va con cremallera la documentación y tiene también un espacio externo de estos en plan telaraña que para dejar un gorro o pañuelos va muy bien. A mí me gusta que dentro vaya un poco suelta de espacio, que con la chaqueta dentro si apoyo el rifle no sea durillo, vaya, que hayan cosas pero sin que esté la mochila a punto de explotar.
Aparte de que es de un color marrón verdoso que para cazar le va de lujo y con una franja naranja no sea que te la dejes por allí tirada :lol: :lol: :lol:
Para rececho hay una gran cantidad de mochilas que cumplen bien.

Es esta: https://www.google.es/search?q=mochila+ ... ZX98RyM%3A
En la imagen sale un poco con forma de huevo pero en directo se ve mejor.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados