Cazadores Valencianos

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Cazadores Valencianos

Mensajepor Senik » 13 Ene 2015 20:36

Mirad la ultima perlita de nuestra administracion...

Ahora todo aquel que se saque la licencia de caza tendra que hacer un examen... que no me gusta pero aun puedo verle logica...

pero lo mas fuerte de todo esque tendra CARACTER RETROACTIVO para todos los que se la sacaron despues de enero de 2004...

vaya parece que acompañar a mi padre desde los 6 años, ser cazador con licencia de armas y de caza desde los 14 hasta hoy llevando casi 10 años cazando con licencia ahora voy a tener que hacer un puto examen???
Adjuntos
Mirad la ultima perlita de nuestra administracion...

Ahora todo aquel que se saque la licencia de caza 00
Mirad la ultima perlita de nuestra administracion...

Ahora todo aquel que se saque la licencia de caza 01
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazadores Valencianos

Mensajepor VENTURRENYO » 13 Ene 2015 20:49

Increible.

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 26 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazadores Valencianos

Mensajepor cisteller » 13 Ene 2015 21:27

No no . si no es para enseñarte no ,a estas alturas seguro que ya sabes casi todo lo que hay que saber,ojala fuera esta la intención,,,,,,, la verdadera intención es recaudar como sea,,,pero bueno,,cógetelo a bien y haz el examen,,,seguro que no te enseñaran nada malo ,siempre se aprende algo si uno quiere ,,,aprovechalo y ,,,¡ paga ! eso si :( mecachis en la mar,,, :) aunque tu mejor amigo y mejor maestro cazando ,,,tu padre ,,,seguro , lo se por experiencia propia.
Saludos de un abuelo, desde Girona :birra^: :D

Avatar de Usuario
Sertorio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 11 Ene 2015 11:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazadores Valencianos

Mensajepor Sertorio » 13 Ene 2015 21:54

La irretroactividad de la norma, a no ser que sea positiva para aquellos que caigan bajo el paraguas de la medida, hasta donde sé es contraria a la CE.
Aprendí antes a cazar que a leer.
8x57js

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazadores Valencianos

Mensajepor tiobrowning » 13 Ene 2015 22:27

Esto solo tiene dos lecturas:1°aburrir a la gente joven y que no les valga la pena cazar y 2° como siempre sacarte la pasta,que no es nuevo.No es que me parece absurdo,es una verguenza.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
archifaco
.30-06
.30-06
Mensajes: 660
Registrado: 27 Sep 2011 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazadores Valencianos

Mensajepor archifaco » 14 Ene 2015 13:16

Esto es algo increíble después de mas de 10 años tener que examinarse los siguientes somos todos los demás esto es hacer caja y punto :twisted:
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

Avatar de Usuario
emburrialoto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 03 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazadores Valencianos

Mensajepor emburrialoto » 14 Ene 2015 23:08

Yo saque la licencia aqui en Asturias alla por el 2001 y tube que hacer examen, no lo veo nada malo. mas bien todo lo contrario, aunque si que no veo logico que quien ya la tenga tenga que examinarse. tambien os dire que hecha la ley hecha la trampa, pues se de alguno que sacando varias licencias de varias comunidades llegaban a tener la de Asturias sin hacer el examen, como justificando que ya eran cazadores en otras CCAA. asi que seguro que habra alguna manera de saltarse ese examen.
un saludo

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazadores Valencianos

Mensajepor tiobrowning » 14 Ene 2015 23:35

El tema radica en que este examen no lo hacen por el bien y seguridad tuya y de los demas,aparte de conocer las leyes de tu comunidad y hacerte un cazador mas completo.Esto no es mas que otra piedra en el camino de la gente joven que le gusta esta aficion,si yo sin hacer examen a veces me entran ganas de enviar las escopetas y rifle a la mierda solo me faltaba hacer un examen...... lo mejor sera coleccionar sellos y esas cosas.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Cazadores Valencianos

Mensajepor furas » 15 Ene 2015 00:19

Lo de la retroactividad es acojonanante :shock: :shock: :shock: :shock:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazadores Valencianos

Mensajepor abranchadell » 16 Ene 2015 15:00

Es claramente inconstitucional, no creo que salga adelante, porque imagino que los colectivos de cazadores no se van a quedar de brazos cruzados y, si se llega a aprobar tal y como está, la recurrirán inmediatamente y quedará suspendida hasta que resuelva el tribunal.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazadores Valencianos

Mensajepor huronescazan » 16 Ene 2015 15:54

Te dejo lo último que hay al respecto

https://www.federacioncazacv.com/index.p ... el-cazador

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazadores Valencianos

Mensajepor abranchadell » 18 Ene 2015 14:34

Has visto que pronto se ha solucionado el tema..., si al final sólo se trataba de recaudar un poquito más. No hay nada como un buen año de elecciones. :mrgreen:

powermind
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ene 2015 18:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazadores Valencianos

Mensajepor powermind » 18 Ene 2015 19:32

Pues si,. es increible que aqui en Valencia te pidan pasar unas pruebas en lugar de pagar y olvidarse ,. que es lo habitual.
Y estupido ,
Por que SI que debia ser obligatorio , y no solo las pruebas , si no tambien un examen psicologico , aqui le dejan llavar armas hasta al mas tarao ,.o a un crio de 14 años, que no puede fumar , beber o conducir, pero si disparar un arma de fuego.
estoy harto de ver individuos , disrfrazados como si vinieran de Irak , con todo el equipo de supervivencia y atacando gatos o perros , en realidad cualquier cosa, que se mueva,. disparando cerca de casas , por no andar un poco mas, y dejando todo lleno de latas o botellas,. tambien me he encontrado perros abandonados a su suerte , o en un arbol. a los que ni el ayuntamiento , ni policia local , ni guardia civil les preocupaba lo mas minimo ,. o metiendose en terrenos vallados.

Parece que dentro de lo incompetente que es la generalitat , no somos los peores.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazadores Valencianos

Mensajepor jeremiah » 18 Ene 2015 23:57

powermind escribió:Pues si,. es increible que aqui en Valencia te pidan pasar unas pruebas en lugar de pagar y olvidarse ,. que es lo habitual.
Y estupido ,
Por que SI que debia ser obligatorio , y no solo las pruebas , si no tambien un examen psicologico , aqui le dejan llavar armas hasta al mas tarao ,.o a un crio de 14 años, que no puede fumar , beber o conducir, pero si disparar un arma de fuego.
estoy harto de ver individuos , disrfrazados como si vinieran de Irak , con todo el equipo de supervivencia y atacando gatos o perros , en realidad cualquier cosa, que se mueva,. disparando cerca de casas , por no andar un poco mas, y dejando todo lleno de latas o botellas,. tambien me he encontrado perros abandonados a su suerte , o en un arbol. a los que ni el ayuntamiento , ni policia local , ni guardia civil les preocupaba lo mas minimo ,. o metiendose en terrenos vallados.

Parece que dentro de lo incompetente que es la generalitat , no somos los peores.



Este señor esta muy enfadado.
Tal vez habria tambien que superar un examen sicologico como el exige para intervenir en foros?
Por cierto, fui de esos niños que con 14 ya andaba pegando tiros, y hasta la fecha sigo tan normalito. Creo.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazadores Valencianos

Mensajepor tiobrowning » 19 Ene 2015 00:11

Pues si.En realidad no se que quiere explicarnos,por no decir que por lo menos se podria haber presentado.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
patrisamsan
Usuario Baneado
Mensajes: 642
Registrado: 28 Nov 2013 12:29
Ubicación: EN EL INFRAMUNDO
Estado: Desconectado

Re: Cazadores Valencianos

Mensajepor patrisamsan » 19 Ene 2015 00:34

Pues yo creo que es uno que se ha registrado con un nuevo link porque no ha tenido cojones a expresar lo que piensa con el suyo verdadero.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazadores Valencianos

Mensajepor huronescazan » 19 Ene 2015 18:36

powermind escribió:Pues si,. es increible que aqui en Valencia te pidan pasar unas pruebas en lugar de pagar y olvidarse ,. que es lo habitual.
Y estupido ,
Por que SI que debia ser obligatorio , y no solo las pruebas , si no tambien un examen psicologico , aqui le dejan llavar armas hasta al mas tarao ,.o a un crio de 14 años, que no puede fumar , beber o conducir, pero si disparar un arma de fuego.
estoy harto de ver individuos , disrfrazados como si vinieran de Irak , con todo el equipo de supervivencia y atacando gatos o perros , en realidad cualquier cosa, que se mueva,. disparando cerca de casas , por no andar un poco mas, y dejando todo lleno de latas o botellas,. tambien me he encontrado perros abandonados a su suerte , o en un arbol. a los que ni el ayuntamiento , ni policia local , ni guardia civil les preocupaba lo mas minimo ,. o metiendose en terrenos vallados.

Parece que dentro de lo incompetente que es la generalitat , no somos los peores.


Ha entrado por la puerta grande, amigo.
Primero al menos presentese y dejenos que le demos la bienvenida y le deseemos los mejores augurios para el presente año.
Después ya tendremos tiempo de explicar cada uno nuestro punto de vista con respecto a que un chic@ con 14 años, este junto a su padre y con una cuadrilla de amigos, practicando un deporte (si aunque no lo quiera Vd., comprender, la caza está reconocida como tal) , que no haciendo botellón o aprendiendo mejores cosas en la escuela del parque publico.
Ya se que hoy en día se nos ve a los cazadores y también a los que nos gustan las armas, como bichos raros y en parte le doy la razón en lo que dice que algunos parece que venimos de Irak (por cierto igual Vd., no ha estado y otros si hemos tenido el honor de servir a nuestra Patria en dicho País), ahora ya se van unificando unas normas y al menos en caza mayor, se exige el portar un chaleco y una gorra reflectante (a los que se meten en medio de una finca que ha pagado sus impuestos para poder ser un acotado) a esos no se les exige nada.
Hay señor cuanto equivocado hay por el mundo, pero como le digo antes un ser humano con un arma en las manos, o simplemente con sus perros y un garrote, ya hay que encasillarlo como un loco.
Con lo de dejar basura en el monte publico, que le voy a decir, sólo darle la razón, somos unos guarros, si, aunque le parezca mentira, lo reconozco y me meto el primero, tal vez sin tener que estar dentro del saco, pero no se lo voy a negar.
Claro, que me gustaría que se diese una vuelta por las carreterras donde se celebra por ponerle un ejemplo, un rallye, madre mia, hasta tortillas de patatas se dejan en el campo, los cazadores por lo menos si se nos cae algo de comida al suelo, la aprovechan nuestros perros, los cuales alimentamos, cuidamos, mimanos durante doce meses, para que nos acompañen al campo durante 20 días, porque el resto como es veda, no los podemos sacar.
En fin cosas que pasan, que le vamos a hacer, tenemos poco conciencia civica.

Avatar de Usuario
alcotan78
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1607
Registrado: 19 Ago 2008 09:01
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cazadores Valencianos

Mensajepor alcotan78 » 02 Abr 2015 00:47

:apla: :apla: :apla:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados