Caspomontería (esos chiflados con sus locos cacharros)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Caspomontería (esos chiflados con sus locos cacharros)

Mensajepor jabaliviejo » 13 Nov 2015 14:03

Escribo estas líneas coaccionado.
Mira que no soy yo de airear estas cosas que afectan a un grupo limitado de foreros que ya nos quedamos con el mote de "los casposos" por aquello de la reunión que tenemos cada año en el polígono de tiro de Caspe... Pero Monteso me ha obligado a cumplir este compromiso con él y ya estaba tardando.

Pues eso; que el pasado día... Qué día fue? Tengo una memoria terrible (frase que me plagió en Capitán Alatriste, por cierto) unos cuantos casposos acudimos en la sierra de... Qué sierra fue? a una montería coorganizada por Monteso.
Una locura, una demencia. Madruga para trabajar todo lo que puedas (poco) hasta las doce y media; sal de Calahorra con los rifles y todo el equipamiento hacia Jaca, recoge al jabato allí y bájate a Zaragoza mientras comes (todo seguidito) como el pasodoble en busca de Aragonesín para trasladar los trastos a su coche y bajar a Jaén. En ruta coincido con Josetxu (otro del foro) y nos reconocemos el coche mutuamente.
Y tras perdernos varias veces... Llegamos al punto de encuentro.

Hala Monteso, sigue tú que yo me voy a comer
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caspomontería (esos chiflados con sus locos cacharros)

Mensajepor Monteso » 13 Nov 2015 14:51

Despues de 3 años medio en coña medio en serio de la pregunta: "y si organizamos una caspobatida o caspomonteria? Que nos hacíamos unos a otros en Caspe, este año me dio por liarme la manta a la cabeza y lanzarme al ruedo. Con la colaboracion inestimable de "Monterias y batidas Angel Cuadros" contratamos una monteria "de amigos" y sin animo de lucro, lo comido por lo servido. Se trataba de pasarlo bien y no tener prisas asi que lo primero alojamiento y cena el viernes (incluida en el precio) y el sabado unas buenas migas y una barbacoa para comer....... lo de cazar, bueno, tambien

Las impresiones y anécdotas que las vayan contando los implicados; yo solo las cifras
Puestos: 45
Coste: 200€ por puesto (incluia cena, desayuno y comida)
Resultado: 46 reses abatidas, trofeos pocos salvo un jabalí posiblemente plata
Finca: Calar de Navalespino, abierta, propiedad de la Junta de Andalucia arrendada por subasta pública; sita en plena Sierra de Segura

El año que viene........ otra

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caspomontería (esos chiflados con sus locos cacharros)

Mensajepor srek1980 » 13 Nov 2015 15:10

Esta gracioso lo de caspomonteria jejeje.

Saludos de ogro

Srek.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caspomontería (esos chiflados con sus locos cacharros)

Mensajepor agustiniglesia » 13 Nov 2015 19:46

No se cual de las tres cosas que ando pensando será peor, si estar chiflado, tener cacharros locos o estar zumbado para hacer lo que hacemos, jejeje, pues sí, si señor para hacer lo que hacemos, no es solo que nos juntemos a pegarnos un día de truenos en Caspe que es de donde nos viene el mote de Casposos, es que estos lebreles (casi todos jovenzuelos de unos.............. taitantos añitos) rizan el rizo y nos hacen en un alarde de gallardía sacudirnos mas de MIL, si MIL y pico de kilómetros para recordarnos que en Caspe se pasa mas calor que en Jaén.
Bueno ya casi ni me acuerdo de como lo hice, pero imaginaros que viviendo en lo alto de la Sierra de Gredos y teniendo que dir hasta Cortijos Nuevos comencé el viaje el día de antes y gracia al bichito ese que me regalo una de las hijas que me dice casi siempre por donde tengo que circular, aterrice anochecido en el lugar indicado y habiendo salido de casa bien de mañana, eso si, fuy bien recibido y alojado con muy buen acomodo, con una cena espectacular que no tuvimos salero a terminar y mira que comimos todos en abundancia, ciervo, corzo, jabalí y la madre que lo pa......... pero no pudimos con ella por lo menos en mi mesa, un servidor por circunstancias personales se retiro temprano a sus aposentos pero algún otro se regodeo con muy buenos licores de otras delicias de la zona.
A la mañana siguiente tras un desplazamiento hasta la zona de caza no apretamos unos huevos con pan frito, eso que la gente cazadora llama migas y que si te comes un buen plato no te mueve el aire en todo el día pos eso y de seguido de las advertencias de rigor la oración del cazador (que en cada pago la dicen a su manera) y el sorteo, yo de mi parte me vi bien tratado y observe mucho orden en el sorteo, mucha disciplina en la salida y buen hacer de los postores, ( a uno de los casposos se le acerco un vecino a pedirle munición porque se la había dejado olvidada) me toco un buen `puesto y vi muuucha caza pero que se marchaba hacia los puestos vecinos y solo conseguí hacer fuego sobre una cierva que se marcho con mas salud de la que traía, del regreso no os digo nada porque ya se me hace largo.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Caspomontería (esos chiflados con sus locos cacharros)

Mensajepor furas » 13 Nov 2015 19:50

Agus muy buen relato.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Caspomontería (esos chiflados con sus locos cacharros)

Mensajepor jabaliviejo » 14 Nov 2015 10:45

Bueno; lo mejor como siempre, el compañerismo centre los del grupo con algo de retranca, eso sí: que si tu calibre no mata, que si sois unos maulas y vais al campo sin cuchillo... en fin, mucho cariño :mrgreen:
Si no recuerdo mal estuvimos Aragonesín, Gisme, Dalton, Agistiniglesia, Yogi Maketo, Monteso, jabalijoven y el que suscribe. No me dejo a nadie, no?

La ventaja de dormir en la misma venta en la que cenamos es lo primero que hay que destacar. Eso sí, creo que a dos les tocó cama de matrimonio :mrgreen: Y no digo más.

Al día siguiente desayuno campero bajo unos cobertizos de madera entre la niebla. Da igual, se podía estar sin ropa de abrigo... Estas cosas que pasan en el Sur

En estas fotos se ve la zona de merenderos con los cobertizos y la cuadrilla de Dalton (menuda banda de piratas :D ) después de apretarse las migas
Adjuntos
Escribo estas líneas coaccionado.
Mira que no soy yo de airear estas cosas que afectan a un grupo limitado 50
Escribo estas líneas coaccionado.
Mira que no soy yo de airear estas cosas que afectan a un grupo limitado 51
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Caspomontería (esos chiflados con sus locos cacharros)

Mensajepor jabaliviejo » 14 Nov 2015 10:53

Después vino el sorteo de puestos. Tras ese sombrero está Monteso

Bueno, el caso es que a pesar de que empezó con niebla, ésta se fue disipando y el día se plantó maravilloso de temperatura y Sol; lo que vino muy bien para que yo me quitara dos vueltas de boina... Y es que uno siempre piensa que lo suyo es lo mejor y que en el Sur no hay una montaña decente. Seré idioto! La verdad es que me sorprendió y me encantó el paisaje pero de verdad
Adjuntos
Escribo estas líneas coaccionado.
Mira que no soy yo de airear estas cosas que afectan a un grupo limitado 60
Escribo estas líneas coaccionado.
Mira que no soy yo de airear estas cosas que afectan a un grupo limitado 61
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caspomontería (esos chiflados con sus locos cacharros)

Mensajepor srek1980 » 14 Nov 2015 10:58

Vamos que os lo pasásteis bien.

Srek.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Caspomontería (esos chiflados con sus locos cacharros)

Mensajepor jabaliviejo » 14 Nov 2015 11:08

A nosotros (yo no cacé) nos tocó en suerte este puesto con tiradero corto... Como pasen los bichos corriendo, verás tú qué risa.
No acaba de gustarme demasiado porque queda muy abierto a este lado y aunque los otros puestos están en un desnivel muy grande y totalmente desenrasados soy muy cagueta para estas cosas. Así que nos ponemos en el sitio más alto para asegurarnos de que aunque pase ciervo o gamo en vez de jabalí, los tiros se enterrarán... Habrá que tener cuidado en cualquier caso y limitar los disparos a la zona más próxima.
El cupo... no me acuerdo... qué raro, no?

Un detalle nada bueno es que los pinos están invadidos de procesionaria y de vez en cuando nos "llueve" alguna. Así que nos ponemos gorra. Terminada la batida había alguno con una urticaria de las de Urbasón. Bien protegidos, sin problema.
Adjuntos
Escribo estas líneas coaccionado.
Mira que no soy yo de airear estas cosas que afectan a un grupo limitado 80
Última edición por jabaliviejo el 14 Nov 2015 19:54, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Caspomontería (esos chiflados con sus locos cacharros)

Mensajepor jabaliviejo » 14 Nov 2015 11:16

Los primeros minutos hay un tiroteo serio en los puestos del otro lado del valle y en los de nuestra izquierda. A la derecha también tiran. Nosotros nada. De pronto vimos algo por la espalda y entre la espesura Jabalijoven cree ver una cierva. Ya veníamos oyendo algún ruido por detrás desde el comienzo de la montería.

Pasa el rato, siguen los tiros... y de pronto:
"Veo dos ciervas que suben", dice el jabato.
¿dónde?
A la derecha.
No las señales, no te muevas.
No no, que no me muevo.
No veo nada.
Están subiendo, se les ven las orejas.
Están a 40 metros y entre la broza y los troncos de los pinos no veo ni orejas ni Cristo que lo fundó. Joé que vista tiene el chaval. Ah! ya las veo.
Tú me dirás cuando tiro.
Aún no.... Espera que salgan del desnivel para que entierres la bala que van a pasar bien –empiezan a aligerar el paso por la inseguridad que les produce llegar a zona más abierta.
Tira cuando quieras.
PAM!!
Apunta jodido!! (Ya van corriendo a toda leche).
PAM!! PAM!!
Adjuntos
Escribo estas líneas coaccionado.
Mira que no soy yo de airear estas cosas que afectan a un grupo limitado 90
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6989
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caspomontería (esos chiflados con sus locos cacharros)

Mensajepor srek1980 » 14 Nov 2015 12:56

Y a criar ¿no? :police-smiley:

Srek.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caspomontería (esos chiflados con sus locos cacharros)

Mensajepor agustiniglesia » 14 Nov 2015 14:34

Que yo recuerde NOOOOOOO, el jabato joven se casco una cierva muy grande, que creo que a la pequeña no la tiro, cosa que digo sin seguridad, pero la gorda la abatió.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caspomontería (esos chiflados con sus locos cacharros)

Mensajepor yogi_maketo » 14 Nov 2015 18:54

De a criar nada. Todos los que iban con 30-06 cumplieron.

Y Karlos35 con su mauser militar también

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Caspomontería (esos chiflados con sus locos cacharros)

Mensajepor jabaliviejo » 14 Nov 2015 20:02

Qué decepción, qué fallo!!
El jabato tirándose de los pelos. Se la va la sangre a los pies. Se sienta.

Mira Jorge... No te pongas así porque si ahora pasa otro bicho lo vas a marrar por el estado de desesperación que te traes y las cosas que te dices.

Bah! Es igual, soy malísimo, la tenía a huevo. Una mierda. Además es que yo no sé tirar con este rifle. El próximo día escopeta... Y el visor este... Y lo que pesa... Y... Aggg, mal todo.

A ver. El rifle lleva matando caza desde 1970; el visor es de lo mejorcito de los Burris americanos, llevas el punto encendido para que tengas más ayuda. No pasa nada. Todo el mundo, incluso los mejores tiradores fallan piezas así.
Me mira como diciendo... Imposible.
TODOS, ¡en serio!
Adjuntos
Escribo estas líneas coaccionado.
Mira que no soy yo de airear estas cosas que afectan a un grupo limitado 130
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Caspomontería (esos chiflados con sus locos cacharros)

Mensajepor jabaliviejo » 14 Nov 2015 20:21

Parece que con el paso del tiempo va recuperándose pero sigue con la espina ahí clavada.
La montería ya está terminada y decido ir un poco hacia abajo a ver si veo rastro de sangre y es que, aunque no llevaba las gafas yo diría que en el primer disparo una de las ciervas ha hecho un gesto raro casi imperceptible y no creo que fuera por el sobresalto del disparo. Ya me ocurrió otra vez con una cierva que la toqué justo encima de la paletilla y para mi desesperación corrió unos metros para derrumbarse de pronto más tiesa que el brazo de Santa Teresa.
Casi me extraña no ver sangre en el cortadero. apenas ha tirado con el rifle el chaval, pero por lo que yo he visto, diría que no ha apuntado mal.
Miro todo el rato al suelo y cuando me incorporo orientado al lugar donde las he visto desaparecer... entre las escobas y los arbustos se ve un bulto marrón en el suelo... No median ni 15 metros desde lo limpio...

Jorge. Tu cierva está ahí.
El jabato me mira como diciendo, "bastante tengo yo con lo que tengo como para que me vaciles".
Qué está tu cierva ahí, nada entrar en lo sucio. Que está muerta.
El otro sigue mirándome mal y no hace por venir. ¡Que me ayudes a sacarla a lo limpio!
Que tu cierva está ahí, que se ha derrumbado justo cuando ya no podíamos verla con los troncos y las escobas.
Ya parece que da un par de pasos hacia mí. Me vuelvo, camino hacia él y lo cojo de la solapa. Casi lo arrastro. Ven aquí cabezadura. ¿Qué es ese bulto?
Al jabato se le van abriendo los ojos y va acelerando el paso cuanto más se acerca a su pieza abatida. Va como un autómata, parece que hubiera entre la cierva y el chaval una sierga invisible que se estuviera acortando cada vez más rápido.
Mira, atontau! Tiene dos tiros a falta de uno. Y como pensaba, la entrada del primero está un poco alta y detrás de la paletilla.
Adjuntos
Escribo estas líneas coaccionado.
Mira que no soy yo de airear estas cosas que afectan a un grupo limitado 140
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Caspomontería (esos chiflados con sus locos cacharros)

Mensajepor jabaliviejo » 14 Nov 2015 20:24

Segundo mito que me quito de la cabeza: los bichos en el sur no son necesariamente pequeños, como yo creía. Aunque en el norte las he cazado más grandes, esta cierva no desmerece nada, pero nada de nada. Es una buena moza... Bueno, la verdad es que es grande. Tiene una cabeza como un kiliki.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Caspomontería (esos chiflados con sus locos cacharros)

Mensajepor jabaliviejo » 14 Nov 2015 20:27

Es su segunda pieza de caza mayor, así que no habrá bautizo. Detesto los bautizos. Ya se sabe que los del norte somos más malahes

Aún le tiró a una gama que cruzó el cortadero de un salto... De un salto que dio antes de llegar al cortadero. PAM! No me ha gustado cómo ha hecho ese tiro. Luego comprobamos que la bala pegó en el suelo muy rasa y de rebote fue pegando en las copas de los pinos... Afortunadamente sin peligro, según nos comentó el del puesto de abajo.
Me pregunto cómo les habrá ido a los demás.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Caspomontería (esos chiflados con sus locos cacharros)

Mensajepor macthebar » 14 Nov 2015 21:52

Por partes:

1º Jamás os perdonaré hacer una cacería en Jaén y no avisar a los vecinos de Almería.
(subir a Caspe me es casi imposible)

2º Aquí en el Sur tenemos unas sierras cojonudas y las ciervas están gordas como mulas, igual que los jabalíes y los ciervos.(Hablo de la sierra de Filabres y de la Alpujarra almeriense) doy fé de ello, a la próxima cacería llevaré cámara para dar testimonio, mi móvil es del cuaternario.

3º La semana pasada tiré una cierva y me pasó lo mismo que al jabalí joven, creí que se había ido pero al final estaba allí a unos 20/30 metros con un tiro bien puesto, son más fuertes de lo que parecen y como digo parecía un mula, tiré con un Hk saut en 300wm con Sellier y Bellot.

4º Daros la enhorabuena por tan buen fin de semana y con tan buenos resultados, si alguna vez os atrevéis a bajar más al Sur contad conmigo para lo que haga falta.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados