tiro muy alto

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
xisclo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 18 Mar 2012 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

tiro muy alto

Mensajepor xisclo » 29 Jun 2016 18:19

¿por qué demonios tiran tan alto los revólveres de avancarga(réplicas) o almenos los que yo he probado(pietta en general)?
¿la réplicas estan mal hechas ?
¿la pólvora es distinta a la de antaño o se cargaban de otra manera?
¿la solución sería elevar el punto de mira?
Gracias

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tiro muy alto

Mensajepor DVC » 29 Jun 2016 19:56

Hola.

A los dos Remington NMA de Uberti que tengo les tuve que rebajar el punto de mira porque tiraban bajo.

La gente que conozco también tuvo que hacer lo mismo con sus Remington (Uberti y Pedersoli). Tengo un compañero que tira con un Pietta (es el único Pietta que he visto), le preguntaré si tuvo que rebajar el punto de mira o qué es lo que hizo para poder tirar con él.

El punto de mira se "toca" (tanto en deriva como en altura) en el sentido contrario al que queremos que vayan los tiros. Cuando tiran alto y queremos bajar los impactos es más jodido, aumentar la altura del punto de mira siempre es más complicado que rebajarlo.

La pólvora que usamos tiene más o menos la misma composición que la que se usaba antaño. Lo que puede variar es la granulometría (de hecho, hoy en día hay gente que tira en Mariette con 3F y gente que prefiere la 4F en cargas más reducidas).

Sobre si las réplicas están mal hechas... hay de todo, normalmente, un revolver barato (Uberti o Pietta) requieren más trabajo para conseguir resultados que un Feiwerkbau o un Hege Army Match. Estos últimos emplean mejores materiales en su construcción y están mejor ajustados / acabados... También cuestan o, mejor dicho, costaban unas cuatro veces más.

Saludos.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: tiro muy alto

Mensajepor JordiAMX » 29 Jun 2016 21:27

Los elementos de puntería de éstas armas son muy básicos, como corresponde a la antigüedad de los originales, y normalmente hay que retocarlos. Pero antes de tocar nada tienes que encontrar la carga con la que agrupe mejor, y sólo entonces ver qué tienes que hacer para que lo haga en el centro de la diana.
Cave canem.

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tiro muy alto

Mensajepor DVC » 29 Jun 2016 21:55

Totalmente de acuerdo, lo primero es conseguir que agrupe y después ver para dónde se van los tiros

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tiro muy alto

Mensajepor miotragus76 » 29 Jun 2016 22:16

Podria ser que pongas demasiada carga....
La vocación del arma es el blanco(vicent)

xisclo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 18 Mar 2012 08:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: tiro muy alto

Mensajepor xisclo » 30 Jun 2016 07:33

Me temo que solo queda subir el punto de mira,cosa nada fácil en según que modelos
no sin afectar a la estética en la mayoría de los casos
En cuanto a réplicas buenas o malas,el problema es las buenas aparte de caras,no es fácil encontrar recambios y peor si el modelo está descatalogado.Entonces la opción que queda es uberti y pietta,sobretodo este último portener gran variedad de modelos que para mi gusto preferiría que fueran históricos ,cosa que no siempre sucede con esta marca .
por su parte uberti parece que se ajusta tanto al original que dicen que colt en emisiones actuales puso su marca en en revólveres de fabricación uberti.
Un modelo que me hace gracia es el spill an burr,de pietta por su tamaño mas contenido y su buen precio,pero según las críticas uno de sus defectos es que tira muy alto .
https://www.broma.fr/revolver-pietta-pou ... -burr.html
Saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados