Ruger Old Army grip frame: Ayuda para reparación desaguisado "artesano"

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Ruger Old Army grip frame: Ayuda para reparación desaguisado "artesano"

Mensajepor LESAKO » 29 Dic 2016 20:10

Recientemente he comprado en el foro un Ruger Old Army en acero al carbono pavonado. En las fotos del anuncio aparecía con unas cachas resultonas tipo nacarado con aguas. Hace tiempo que deseaba tener uno, no salen muchos a la venta a buen precio y este lo tenía, a así que me lo adjudiqué.
No pretendo echar en cara nada el vendedor que se portó correctamente, lo que indico a continuación no debe entenderse como una denuncia, yo sabía lo que estaba comprando, el tema es otro.

El arma en general está muy poco disparada pero tiene hecho un trabajo, para mí, incomprensible en el metal de la empuñadura, puesto que de no tener solución (que la tiene) habría dejado desgraciado el revolver para los restos. A las imágenes me remito.

* Como el foro solo admite tres fotos adjuntas por mensaje, desglosaré mi exposición en varios.
Adjuntos
Recientemente he comprado en el foro un Ruger Old Army en acero al carbono pavonado. En las fotos del 00
ASI ME LO ENTREGARON. Las cachas de palorosa con el anagrama de Ruger son las que quiero poner al final del proceso.
Recientemente he comprado en el foro un Ruger Old Army en acero al carbono pavonado. En las fotos del 01
DIVIRTIENDOSE CON UNA MINI RADIAL
Recientemente he comprado en el foro un Ruger Old Army en acero al carbono pavonado. En las fotos del 02
MARAVILLAS DEL BRICOLAJE CASERO
Última edición por LESAKO el 29 Dic 2016 21:02, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger Old Army grip frame: Ayuda para reparación desaguisado "artesano"

Mensajepor LESAKO » 29 Dic 2016 20:29

Lo que a mi me gustaría es conseguir devolverle la empuñadura original que es bonita, cómoda y eficaz en tiro, tal como se ve poniendo las cachas Ruger de palo rosa sobre el asa mutilada.


El "cuadrillado" de la empuñadura es tan profundo y afilado que en el primer intento de prueba me abrasó la mano al primer tiro, efectuando los restantes cinco del tambor para vaciarlo envolviendo la empuñadura con un trapo, tras lo cual no lo disparé más ese día.
Para el segundo día me hice un apaño con goma de cámara de bicicleta y cinta aislante para proteger la mano del eficaz cuadrillado. Aunque la foto de la mesa de tiro no es muy buena se aprecia el apaño.


Hecho esto el revolver empezó a decir quien era. Con una carga nada suave: 30gr de Suiza nº2 (3F), taco de fibra vegetal, bola H&N de .457" y grasa de sellado tiré tres tambores, al finalizar el segundo tambor ya estaban ajustadas las miras. A las fotos me remito. Insisto que no es una carga suave de precisión, es una carga con poderío.
Última edición por LESAKO el 29 Dic 2016 21:03, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger Old Army grip frame: Ayuda para reparación desaguisado "artesano"

Mensajepor LESAKO » 29 Dic 2016 20:46

Tal como lo veo tengo tres soluciones:

1º.- Comprar una empuñadura de caucho envolvente y usar el revolver tal cual con la mano protegida (esto ya lo he hecho para ir tirando)

2º.- Comprar un subchasis de empuñadura por Ebay o Egun o con la ayuda de algún forero con contactos conseguir uno de USA y simplemente cambiarlo. Estoy abierto a aceptar la generosa ayuda de quien pueda prestármela
:homer:

3º.- Como solución alternativa he pensado en hacer un poco de bricolaje sobre el subchasis de empuñadura del revolver, rebajando con la muela un milímetro aproximadamente (si ello basta que hay cada corte...) alisar bien el plano y poner una pletina de unos 2mm con el contorno de la empuñadura original, habría que cortar, fijar, dar forma, pulir y pavonar hasta dejar impecable. El subchasis primigenio original del Old Army (y del los Blachawk y similares) era de aluminio anodizado, luego lo hicieron de acero y hay suministradores de accesorios que vendían uno de latón que lo podían servir siguiendo el diseño original o en tipo Squareback a petición, con ello quiero decir que las pletinas podrían ser también de aluminio o latón y hasta podrían quedar bien.

¿Como lo veis?, Acepto sugerencias y cuanta ayuda podais prestarme.
Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger Old Army grip frame: Ayuda para reparación desaguisado "artesano"

Mensajepor gaviota » 29 Dic 2016 22:14

Parece el dibujo de una rueda de trial :lol: :lol:

La tercera opción, una pletina soldada, quizás con plata como los cañones de las escopetas paralelas, estaría bien.

En plan chapucero también podrias rellenar todo el segrinado con masilla epoxi bicomponente para acero, esa que se vende en dos envases, la masilla y el catalizador.
Luego se pinta encima.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger Old Army grip frame: Ayuda para reparación desaguisado "artesano"

Mensajepor LESAKO » 30 Dic 2016 13:37

Se diferencia de una rueda de trial en que ese "cuadrillado" abrasa mucho más la mano que la rueda el suelo. De un solo tiro me dejó la mano en carne viva, vale que la carga era fuertecita pero cosas más fuertes he tirado y no he tenido que sufrir eso.

Lo del epoxi como solución de relleno de las estrias del cuadrillado no lo había pensado, aunque si contemplaba su uso para fijar las pletinas con la forma original de la empuñadura, para dejar inamovible pensaba taladrar y roscar para colocar unos tornillos cuya cabeza se eliminaría al desbastar y pulir, como mucho se vería la sección pulida del cuerpo del tornillo o quizás no se viera si los dos aceros, pletina y tornillo, reaccionan igual al pavonado.

Para rellenar los huecos que deja la delgadez de las pletinas tengo experimentada una solución con epoxi que básicamente consiste en introducir lana de acero de la que se usa para pulir embebida en el epoxi, cuando endurece queda fortísimo y luego se puede taladrar y roscar sobre la masa y aguanta muy bien la carga. El epoxi se puede teñir de negro al mezclar los componentes con lo que queda un acabado muy aceptable (teniendo en cuenta que queda en zona no visible debajo de las cachas) la parte visible serían las pletinas pulidas y pavonadas.

En cuanto a lo de soldar a la plata requiere una precisión de ajuste y un equipo que no tengo o recurrir a un trabajo de encargo con lo que valdría más el collar que el perro.
Imagen

Avatar de Usuario
arme566
Usuario Baneado
Mensajes: 68
Registrado: 01 Abr 2012 12:39
Estado: Desconectado

Re: Ruger Old Army grip frame: Ayuda para reparación desaguisado "artesano"

Mensajepor arme566 » 30 Dic 2016 14:17

Un consejo que funciona bien y es facil. Venden unas barras en pasta tipo epoxi, ( pattex) o similar que son de un componente moldeable y muy duro al secarse. Se retira facil si no gusta el resultado. Tapa bien " La artesania", que sobresalga un poco la pasta. Lija con cuidado tipo 00 al agua ( Lija de carrocero ) que hallaras facil, o similar . Un poco de pintura encima y veras que no se aprecia el acabado a poco manitas que seas. Si Te gusta el final ya adjuntas fotografia parea el resto de lectores.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger Old Army grip frame: Ayuda para reparación desaguisado "artesano"

Mensajepor gaviota » 30 Dic 2016 14:23

LESAKO escribió:para dejar inamovible pensaba taladrar y roscar para colocar unos tornillos cuya cabeza se eliminaría al desbastar y pulir, como mucho se vería la sección pulida del cuerpo del tornillo o quizás no se viera si los dos aceros, pletina y tornillo, reaccionan igual al pavonado.


Antes que tornillos, unos puntos de soldadura eléctrica. Dejando enfriar un poco entre punto y punto.
Es mas sencillo que soldar con plata.

Primero rebajar el gravado para quitar un poco de grosor y encima la pletina soldada.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger Old Army grip frame: Ayuda para reparación desaguisado "artesano"

Mensajepor LESAKO » 30 Dic 2016 14:54

arme566 escribió:Un consejo que funciona bien y es facil. Venden unas barras en pasta tipo epoxi, ( pattex) o similar que son de un componente moldeable y muy duro al secarse. Se retira facil si no gusta el resultado. Tapa bien " La artesania", que sobresalga un poco la pasta. Lija con cuidado tipo 00 al agua ( Lija de carrocero ) que hallaras facil, o similar . Un poco de pintura encima y veras que no se aprecia el acabado a poco manitas que seas. Si Te gusta el final ya adjuntas fotografia parea el resto de lectores.


gaviota escribió:
LESAKO escribió:para dejar inamovible pensaba taladrar y roscar para colocar unos tornillos cuya cabeza se eliminaría al desbastar y pulir, como mucho se vería la sección pulida del cuerpo del tornillo o quizás no se viera si los dos aceros, pletina y tornillo, reaccionan igual al pavonado.


Antes que tornillos, unos puntos de soldadura eléctrica. Dejando enfriar un poco entre punto y punto.
Es mas sencillo que soldar con plata.

Primero rebajar el gravado para quitar un poco de grosor y encima la pletina soldada.


Bueno, esto se anima, vamos teniendo más alternativas, miraré lo de la barra epoxi, a ver como puede quedar.

Tampoco tengo equipo de soldadura, aunque tengo colegas que si tienen me da miedo que me hagan una chapuza.
Imagen

Avatar de Usuario
arme566
Usuario Baneado
Mensajes: 68
Registrado: 01 Abr 2012 12:39
Estado: Desconectado

Re: Ruger Old Army grip frame: Ayuda para reparación desaguisado "artesano"

Mensajepor arme566 » 30 Dic 2016 16:59


Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger Old Army grip frame: Ayuda para reparación desaguisado "artesano"

Mensajepor ggduncan » 30 Dic 2016 18:05

hola

yo te lo puedo soldar pero no tengo equipo, seria un equipo de tig ya que esto hace que solo se caliente una zona pequeña y mantenga fría el resto. se van reyenado las rayas y luego se iguala hasta que queda todo igual.

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger Old Army grip frame: Ayuda para reparación desaguisado "artesano"

Mensajepor LESAKO » 30 Dic 2016 19:53

ggduncan escribió:hola

yo te lo puedo soldar pero no tengo equipo, seria un equipo de tig ya que esto hace que solo se caliente una zona pequeña y mantenga fría el resto. se van reyenado las rayas y luego se iguala hasta que queda todo igual.


Te agradezco de verdad tu ofrecimiento paisano, lo malo es que no solo es rellenar las rayas, en la parte de abajo redondearon la empuñadura y para devolverle la línea original no se si podría hacerse acumulando capas de soldadura. ¿Tu que opinas?
Imagen

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger Old Army grip frame: Ayuda para reparación desaguisado "artesano"

Mensajepor ggduncan » 30 Dic 2016 20:06

si que se podria. ya que es acero se puede rellenar lo que necesites eso si con tiempo, para no deformar el armazon

Avatar de Usuario
fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1787
Registrado: 10 Abr 2012 20:31
Ubicación: el quinto coño
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger Old Army grip frame: Ayuda para reparación desaguisado "artesano"

Mensajepor fali44magnun » 30 Dic 2016 20:23

hacte unas platillas iguales que las cachas las fijas al arma y rellenas con masilla de chaspista

es una solucion

saludos
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??

bolaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 30 Dic 2011 22:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger Old Army grip frame: Ayuda para reparación desaguisado "artesano"

Mensajepor bolaplomo » 30 Dic 2016 21:23

Yo creo que mejor la soldadura con paciencia, es de por vida.

Suerte.-

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 917
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger Old Army grip frame: Ayuda para reparación desaguisado "artesano"

Mensajepor sakovalmet » 30 Dic 2016 22:55

fali44magnun escribió:hacte unas platillas iguales que las cachas las fijas al arma y rellenas con masilla de chaspista

es una solucion

saludos


Soldar implica tambien la posibilidad se dañar por eso como primera opcion lo intentaria con una barra de las que llevan los dos componentes, algun Nural por ejemplo el 21 u otro tipo de masilla epoxi. Si queda mal o no gustan los resultados es reversible y con una plantilla puede resultar facil y barato de hacer.

SALUDOS

Avatar de Usuario
ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1509
Registrado: 05 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger Old Army grip frame: Ayuda para reparación desaguisado "artesano"

Mensajepor ALMENDRALEJO » 31 Dic 2016 10:09

A ver Luis, ya tienes el armazon hecho cisco, por tanto peor es dificil dejarlo. En mi opinion las masillas no son duraderas ya que no es un objeto estático sino todo lo contrario. La soldadura TIG como dice tu paisano , puede ser la mejor solucion para un trabajo bien hecho, aunque mas dificultoso a la hora de afinarlo. No es lo mismo limar y pulir acero que masilla epoxi.
Se puede aportar para el relleno alambre dulce en vez de varilla de acero de calidad mas superor. El alambre que usaban las empacadoras (ahora se empaca con cuerda) es un metal de aportacion excelente para soldadura TIG en chapas y aceros al carbono. Suelda muy bien y se mecaniza y pule bien.
Saludos

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger Old Army grip frame: Ayuda para reparación desaguisado "artesano"

Mensajepor archiduke » 31 Dic 2016 10:21

El revólver se encuentra bien de ánima y estriado porque bien que le has animado ha expresarse en esa diana y con buena carga. Eso en una pieza de segundamano es muy importante porque de no ser así no tiene solución.
El caso que expones muy diplomáticamente es una chapuza en mayúsculas y si fuera mío me quedaría con las dos primeras opciones, es decir, mientras intento la adquisición de la pieza 51 lo usaría con las cachas que expones en la primera opción.
El meterse en una ñapa de ese calibre sería en todo caso con maquinaria y conocimientos técnicos que en mi caso aunque me encantaría, carezco de ambos. Al final del enredo puede ser que te autoconvezcas después del esfuerzo para una temporada y al final sea un chino en un zapato o incluso que te quede peor todavía y entonces le cojas hasta animadversión a una pieza que solo merece mimos y elogios.
Lástima que en Madrid desapareciera el importador que hubo de Ruger y que el tema repuestos no sea fácil.
Ya nos cuentas el periplo.
https://www.brownells.es/Schematics/Ruge ... r-Old-Army
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ruger Old Army grip frame: Ayuda para reparación desaguisado "artesano"

Mensajepor ggduncan » 31 Dic 2016 11:53

otra cosa que se puede intentar es incrustar varillas de latón. he intentar que quede como una arma decorada.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados