Sharps .45: Munición - Liberar cámara flotante.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 18 Mar 2013 16:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Sharps .45: Munición - Liberar cámara flotante.

Mensajepor Kilawo » 27 Jul 2016 21:44

Hola compañeros,

He adquirido en subasta un rifle Sharp calibre .45, doble gatillo, cañón de 34", de "cartuchos de papel" con chimenea.
Y, por suerte para mi, llevaba un casquillo de latón dentro.

En el cañón hay grabado: "I.A.B. Gardone V.T.", ".45" y "A.A.Izquierdo". He escrito a Armería Izquierdo en busca de ayuda, pero no he tenido respuesta todavía.

--------

Supuse al principio que era un rifle fabricado por IAB con cañón Pedersoli y encargué a Armería Trelles cartuchos de latón y puntas de la casa Pedersoli. Para mi sorpresa no valen en mi arma. Tengo que devolverlos.

He medido y fotografiado ambos casquillos para orientar mi consulta. Os adjunto las fotos.

¿Alguien conoce este tipo de munición? En concreto, ¿que puntas usa y tipo de casquillo de latón? ¿Sería demasiado pedir información de donde conseguir esos casquillos? Parece dificil...

--------

Otra cuestión: Como comenta Custer1961 más abajo, el rifle viene de fábrica con una cámara flotante (floating sleeve) (un cilindro en la parte trasera del cañón) que debería moverse atrás y adelante, pero está completamente agarrotado. ¿Alguna idea de como liberarla?.



Espero vuestra ayuda.
Adjuntos
Hola compañeros,

He adquirido en subasta un rifle Sharp calibre .45, doble gatillo, cañón de 34", 00
Hola compañeros,

He adquirido en subasta un rifle Sharp calibre .45, doble gatillo, cañón de 34", 01
Última edición por Kilawo el 30 Jul 2016 18:21, editado 3 veces en total.
Socio ANARMA 1545.-

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Sharp .45 (casquillos de latón)

Mensajepor madbullet » 28 Jul 2016 11:08

Te puedo comentar que que fui el muy orgulloso poseedor de un del .54, de Chiappa. Pero el tema de los casquillos de latón lo dejé al poco de hacerme con ellos, no se gana nada, se pierde capacidad en el volumen de carga y la extracción es un engorro.
Los cartuchos de papel son mucho más prácticos y permiten una secuencia de disparo mucho más rápida. Mira en O&C collection, de Francia, tiene un papel "explosivo" magnífico que puedes cortar a la medida que te convenga, así como el pegamento, quizás más explosivo que el propio papel...no la recámara no queda nada d nada. Si te decides por esta opción dimelo por privado y te comento algunos detalles.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
Tharen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 419
Registrado: 22 Jun 2010 12:38
Ubicación: Zamora
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Sharp .45 (casquillos de latón)

Mensajepor Tharen » 28 Jul 2016 15:13

Yo con los casquillos de latón en mi 54. Confederated carbine de Pedersoli no tengo problemas de hecho lleve los originales a un tornero y me hizo 50 mas a un coste ridículo en comparación. Tras el disparo levanto el arma y si no sale por si solo con un leve "tortazo" cae a plomo. Para el 45. largo de momento solo uso cartuchos de papel, tanto para tiro como para "caza". En el 54. siendo sinceros uso mas el papel pero porque me encanta perder las tardes fabricándolos, una vez acabado el nitrado suelo usar térmico dándome muy buenos resultados. También los usos para revolver en térmico y quedan muy bien, siendo mucho mas sólidos y manejables que los de papel de fumar y similares.
Adjuntos
Hola compañeros,

He adquirido en subasta un rifle Sharp calibre .45, doble gatillo, cañón de 34", 20
Hola compañeros,

He adquirido en subasta un rifle Sharp calibre .45, doble gatillo, cañón de 34", 21
Hola compañeros,

He adquirido en subasta un rifle Sharp calibre .45, doble gatillo, cañón de 34", 22
Para que los malos triunfen basta con que los buenos no hagan nada.Imagen

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 18 Mar 2013 16:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Sharp .45 (casquillos de latón)

Mensajepor Kilawo » 28 Jul 2016 16:40

madbullet y Tharen, muchas gracias por vuestras respuestas. :D

Respecto a las puntas, ¿que tipo de proyectiles del .45 usáis / recomendáis? Me refiero a marca y vendedor o moldes para fabricación propia. En las fotos veo que el papel "monta" sobre las estrías de la bala. En algunos vídeos americanos usan balas que tienen en la base un cilindro de unos 2 o 3 mm. de altura y un diámetro más pequeño que el resto del cuerpo y ahí "pegan" el papel, de forma que las estrías quedan a la vista... :?:

Respecto al casquillo he contemplado ambas opciones, latón y papel. Me parece buena idea recurrir a un tornero para los de latón (Chapeau!). :apla:

En cuanto al papel había pensado hacerme el mío propio con papel de filtro de cafetera, sumergiéndolo en una solución nitrada. Si lo venden en Francia, pués solucionado. :apla:

madbullet te envío un m.p. y me cuentas... :wink:

Saludos. :birra^:
Socio ANARMA 1545.-

Avatar de Usuario
Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 25 Jul 2012 19:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Sharp .45 (casquillos de latón)

Mensajepor Custer1961 » 28 Jul 2016 21:23

Te cuento mi expdriencia con los Sharps, actualmente tengo el de Pedersoli, calibre 45. Anteriormente tuve el de Armi Chiappa, del mismo calibre. En primer lugar te aconsejo que compruebes la cámara flotante, si está agarrotada podras tener problemas por fuga de gases. El que tengo de Pedersoli, gracias a Dios, no tiene cámara flotante. Con respecto a los cartuchos metálicos, no te los recomiendo. Tienes problemas de extracción motivado por dilataciones y sobre todo porque la semola se adhiere a la vaina, entre esta y las paredes de la recámara. Tienes que utilizar, si o si, la baqueta para extraer el casquillo. Tienes que encontral la bala adecuada para el casquillo, con el papel puedes utilizar la que quieras. Yo utilizo la clásicaa del Sharps de 458 de diámetro, al utilizar cartuchos de papel uso también balas largas y las puntas del 45-70.
Socio ANARMA nº517

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 18 Mar 2013 16:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Sharp .45 (casquillos de latón)

Mensajepor Kilawo » 28 Jul 2016 22:03

Buenas tardes,

Custer1961 con tu mensaje he aprendido lo de la cámara flotante y los problemas que plantea su agarrotamiento.

La solución está acá: http://www.theliberalgunclub.com/phpBB3/viewtopic.php?f=32&t=29584&start=25 Todo mi reconocimiento a lurker y su ingenioso método para liberar la cámara flotante, poder extraerla completamente y suavizar la contraplaca del bloque de cierre.

He aprendido que ambas: cámara flotante y contraplaca actúan simultáneamente y en direcciones opuestas, para aprovechando los gases, crear un firme sello que evita su fuga.

He procedido a un engrase muy ligero de los mecanismos con pasta de molikote en algunos puntos y WD-40 en la mayoría. Para la cámara he optado por lubricarla, una vez pulida, con Super Moly (disulfuro de molibdeno) en polvo. Basta con pasarle el polvo varias veces sobre la superficie para que quede lubricada en seco, sin grasas ni siliconas. Es el mismo método que uso para la cámara de mi Diana 54 de aire comprimido: excelente lubricación sin efecto dieseling.

En cuanto a la munición me habéis convencido: cartuchos de papel. He encargado a Francia el papel hipercombustible y el pegamento que me recomienda madbullet. :rifle:

De la culata de madera mejor no hablar... Por ahora la he decapado con el gel decapante Titán y he rellenado los raspones y abolladuras con el método de empapar la zona varias veces y pasar luego una plancha caliente. Me queda repasarla a lija fina y acabarla con un poco de cera dura. Luego a barnizarla a muñequilla o con este kit: Birchwood Casey Tru-Oil Stock Finish Kit

Ya comentaré según vaya avanzando..

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Adjuntos
Hola compañeros,

He adquirido en subasta un rifle Sharp calibre .45, doble gatillo, cañón de 34", 50
Última edición por Kilawo el 31 Jul 2016 09:34, editado 4 veces en total.
Socio ANARMA 1545.-

Avatar de Usuario
Tharen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 419
Registrado: 22 Jun 2010 12:38
Ubicación: Zamora
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición Sharp .45 (casquillos de latón)

Mensajepor Tharen » 29 Jul 2016 23:59

El problema de la sémola no lo he tenido nunca con el cartucho metálico pero es porque con este no la uso nunca. En cuanto a la baqueta todo el mundo me ha dicho siempre lo mismo y jamas he tenido que usarla, leve tortazo al lateral del arma y la gravedad hace el resto: https://www.youtube.com/watch?v=dC2btQI9lpE.
La recamara de la carabina del 54. es fija pero la del 45. no y ciertamente tanto para limpieza como para mantenimiento son un pequeño engorro. Las puntas que comentas son perfectas para el papel.
Para que los malos triunfen basta con que los buenos no hagan nada.Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados