MI PRIMER DÍA DE AVANCARGA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
JUA21228
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

MI PRIMER DÍA DE AVANCARGA

Mensajepor JUA21228 » 02 Jul 2015 22:34

Hoy ha sido mi primer día de avancarga con mi Remington Euroarms 44 de segunda mano, 12 disparos solo 3 en el blanco y fuera de diana como era de prever.
Ahora mi pregunta a los maestros tengo un problema del cual no me percate antes de tirar y es que la empuñadura para mi mano es súper pequeña y se me queda el dedo meñique totalmente fuera, ¿hay alguna solución?

Posiblemente sea una pregunta super tonta pero mas tonto es el que no pregunta :lol: :lol: :lol:
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI PRIMER DÍA DE AVANCARGA

Mensajepor Tristan » 02 Jul 2015 23:16

Ese es un problema que encontraras en todos los revolveres replica de los colt y los remington sin excepción.Quizá en los euroarms y los santa barbara se note un poco más que en otras marcas,pero por lo general las empuñaduras del revolver nos dejan el meñique colgando a todos.Pero como todas las reglas tienen su excepción,estan los modelos basados en el rogers and spencer que tienen un agarre en el que todos los dedos encuentran su sitio,su empuñadura es mas larga y ancha que los otros modelos y a los que gastamos mano grande nos suele gustar más.
De todas formas date tiempo,el revolver en general es un arma muy puñetera y lleva su tiempo adaptarse y conseguir resultados.Dentro de 500 disparos ya nos contaras que puntuaciones consigues.Un saludo

Avatar de Usuario
JUA21228
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI PRIMER DÍA DE AVANCARGA

Mensajepor JUA21228 » 02 Jul 2015 23:23

Gracias por la respuesta, osea que la unica solucion que me queda es practicar y practicar, o cortarme el meñique :shock:
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.

charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 14 Ago 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI PRIMER DÍA DE AVANCARGA

Mensajepor charlesxabier » 02 Jul 2015 23:26

No te preocupes, lo de la empuñadura es normal y luego hasta se te hace cómodo.
Prueba a poner el dedo gordo contra el chasis al lado del martillo. A mi me va algo mejor así.
Lo de acertar y los puntos, nos pasó a todos, en mi caso tengo a tristan de testigo :D :D
El revólver es difícil, paciencia.
Prueba una bola que deje un poco de aro al meterla en el tambor. A mi con las .451 es una proeza darle al cartón. Cambié a .454 y de unos 60 puntos no bajo.

Avatar de Usuario
JUA21228
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI PRIMER DÍA DE AVANCARGA

Mensajepor JUA21228 » 02 Jul 2015 23:38

Las primeras tres bolas que he colocado han sido 454 pero con el cargador de tambor que he comprado cuesta un huevo meterlas y por eso he cambiado a 451,volvere a las 454 siguiendo vuestros consejos y a ver que tal me va
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.

Avatar de Usuario
Mcmilan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 338
Registrado: 02 Abr 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI PRIMER DÍA DE AVANCARGA

Mensajepor Mcmilan » 03 Jul 2015 00:08

Felicidades y a pasarlo bien jejeje :duel-guns:
Estos son mis principios si no les gustan tengo otros...

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed

Avatar de Usuario
Apex7
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 197
Registrado: 20 Ene 2015 21:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI PRIMER DÍA DE AVANCARGA

Mensajepor Apex7 » 03 Jul 2015 08:40

Hola Jua.
Bienvenido al apasionante y cabreante mundillo de la avancarga.
Si te contase mis penas y sinsabores con el revolver...... :band:

Un saludo.
Última edición por Apex7 el 04 Jul 2015 07:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2349
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI PRIMER DÍA DE AVANCARGA

Mensajepor DiegoSevilla » 03 Jul 2015 12:48

Hola JUA, por lo menos te estás preguntando los "por qués" y no queriendo vender el revolver que también suele ocurrir...
Aparte de los temas bola y empuñadura... Los impactos que ha habido en la diana... tienen algún patrón (todos arriba, abajo, derecha....?) puede ser tema de punto de mira, dureza del gatillo, simplemente de dedo...No se si habrás probado con o sin apoyo, si no es así, prueba y aprieta el gatillo lo mas tranquilamente posible.
No abandones....
Saludos

Avatar de Usuario
JUA21228
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI PRIMER DÍA DE AVANCARGA

Mensajepor JUA21228 » 03 Jul 2015 17:01

Gracias la moral es lo último que se pierde, supongo que con la práctica y vuestros consejos ya conseguiré resultados
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI PRIMER DÍA DE AVANCARGA

Mensajepor marroyol » 03 Jul 2015 18:09

Prueba a tirar con un guante de cuero puesto yo tenía uno con el dedo índice cortado para tener tacto en el disparador.

Con el tiempo dejé de usarlo, empuñando mas arriba, casi con el martillo tocando la mano cuando está montado y como te han comentado con el pulgar apoyado en el escudo.

La foto es de un pequeño cañón de mano, un colt walker 1847
Adjuntos
Hoy ha sido mi primer día de avancarga con mi Remington Euroarms 44 de segunda mano, 12 disparos solo 90
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI PRIMER DÍA DE AVANCARGA

Mensajepor jestebanv » 08 Jul 2015 10:34

Yo estoy con lo que te propone Marroyol, mete la mano lo más alta que puedas hasta que sientas el martillo tocando la mano. Lo de poner el pulgar contra el tambor o cerrarlo abajo ya es cuestión de gustos (yo me encuentro mejor con el pulgar cerrando sobre el dedo medio). También es verdad que tengo la mano tirando a pequeña.
Desde luego empezar en avancarga con los revólveres es una consecuencia natural de la belleza de estas armas, pero desde el punto de vista de resultados no es lo más adecuado teniendo en cuenta lo puñeteros que son........... nadie dijo que esto fuera fácil, lo que si es, es divertido y eso no lo quita nadie.
También puedes tener problemas de altura de punto de mira que suelen venir altos para luego ajustarlos a las características del tirador y muchas veces los disparos van muy bajos. El gatillo suele ir durillo y con recorrido del fiador, que se soluciona fácilemente colocándole al martillo el llamado "moco" (consulta a un tirador experto antes de meterle mano al asunto)
O le dejas el revólver a un tirador experto o tiras apoyado para ver la tendencia........... ojo con limar antes de tiempo.
Lo de las bolas con anillo o sin anillo es otro cantar, pero a veces la dificultad en meterlas no es cuestión del calibre (que por supuesto influye y mucho) sino de la dureza de la aleación. Si la bola es algo dura costará mucho más meterla que con bolas de plomo puro. Para revólver hay mucha gente que usa plomo aleado, ¿que bolas usas? ¿hechas por ti o compradas?
Un abrazo y ánimo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI PRIMER DÍA DE AVANCARGA

Mensajepor marroyol » 08 Jul 2015 11:17

Esta foto es del Santa Bárbara, como ves el meñique queda un poco en el aire, no pasa nada por ello. También se ve el empuñe alto que yo uso.
Adjuntos
Hoy ha sido mi primer día de avancarga con mi Remington Euroarms 44 de segunda mano, 12 disparos solo 110
Hoy ha sido mi primer día de avancarga con mi Remington Euroarms 44 de segunda mano, 12 disparos solo 111
Santa Barbara.jpg (12.51 KiB) Visto 620 veces
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
JUA21228
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI PRIMER DÍA DE AVANCARGA

Mensajepor JUA21228 » 08 Jul 2015 11:30

En principio probé con 454 compradas me las recomendaron en la armeria pero me costaba mucho meterlas y cambie a 451, pero me dicen que con estas la puntería falla mucho ya que cuanto más ajustadas dicen que mejor puntería
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI PRIMER DÍA DE AVANCARGA

Mensajepor SHERIDAN » 08 Jul 2015 12:33

Puede ser que las bolas del 454 que utilizaste, tengan un poco de aleación que provoca que sean mas duras y por lo tanto te costaran mas trabajo meterlas.
Procura comprar o fundir bolas del 454 de plomo ``puro´´ y seguro que no tienes problemas.
Yo compre en su momento una buena partida de bolas de la marca RG pugnator porque me resultaban bien de precio, y en efecto, son mas duras y cuesta mas meterlas, aún así las cargo sin problema.


Un saludo.

Avatar de Usuario
JUA21228
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI PRIMER DÍA DE AVANCARGA

Mensajepor JUA21228 » 08 Jul 2015 15:29

Ok, gracias a todos por vuestra ayuda a este principiante que soy yo
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MI PRIMER DÍA DE AVANCARGA

Mensajepor jestebanv » 08 Jul 2015 18:26

JUA21228 escribió:Ok, gracias a todos por vuestra ayuda a este principiante que soy yo


Bienvenido al mundo de la avancarga donde todos somos compañeros no competidores.............. bueno. alguna excepción puede haber, pero justo para confirmar la regla.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados