Mas perdido que un pulpo en un garaje, kit ardesa?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Mas perdido que un pulpo en un garaje, kit ardesa?

Mensajepor cerberocordoba » 02 Sep 2015 22:26

Hola compañeros, en estos momentos ando terminando de montar un un proyecto que tenia de hace tiempo de un 22lr para "larga" distancia, y como ya me quedan 4 tonterias he empezado a pensar en el próximo proyecto ejjeej. La verdad es que siempre me ha llamado la atención el tema de la avancarga, pero siempre he mirado desde lejos pues estaba en otras cosas pero ha llegado a mis manos un catalogo de ardesa de una armería famosa del norte y venia algo que me ha dejado completamente fuera de juego, resulta que ahora me entero que venden armas en kit que están por "terminar".

Soy una persona que le gusta cacharrear, un destornillador y una lija tanto como disparar así que desde ese momento me he quedado prendado( he restaurado culatas y conozco algo sobre madera ademas de poseer una buena colección de herramientas así que el tema de armar el kit y dejarlo "bonito" no me asusta. En concreto me he fijado en un kit de rifle de un kentucky y otro de un hawken, que tenia unos precios contenidos( el factor económico por ahora es un punto pues mi economía no anda muy boyante). Pero me han asaltado un montón de dudas, entre ellas si es recomendable empezar por rifle,pistola o da igual en el mundo de la avancarga.

También me gustaría conocer la "calidad" de esas armas que cito( ya se que hay mejores de antemano) pero si son solo de adorno o se les puede dar trote sin problemas, su uso seria esporádico y como complemento al tiro que ya realizo en el club de tiro, nada de competir. También preguntar si alguien conoce mas armerías donde se vendan para poder comparar precios y la duda mas grande que me pilla totalmente fuera de juego es si comenzar con percusión o con pedernal( se la diferencia del mecanismo pero no las ventajas he inconvenientes de cada uno). Agradezco alquier cable compañeros asi que muchas gracias de antemano aunque no hay prisa por que es mi auto regalo de navidades ejejej asi que tengo tiempo para empaparme bien antes.
Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mas perdido que un pulpo en un garaje, kit ardesa?

Mensajepor sakovalmet » 03 Sep 2015 00:09

El cañon del arma que compres en kit vendra con el certificado del bope, o sea que no es un juguete, le puedes dar la caña que quieras dentro de unas cargas y uso normal. Si ya eres tirador sabras lo que mas te gusta, si fusil o pistola, eso es indiferente, lo que si es aconsejable si eres novato en avancarga mejor empezar con piston pues su uso no requiere de ninguna tecnica y podras dedicar tu atencion a lo que son las cargas de polvora,tipos de proyectil, formas de limpiar el arma.........de momento con eso ya tienes distraccion, la piedra para cuando eso este superado. Me parece que en los kits el metal esta sin pavonar, si asi lo quieres por ahi hay escritos con diferentes tecnicas de como hacerlo. La culata del kentucky es bastante curva y un poco mas dificil de encarar y puede dejarte algun recuerdo en la mejilla si le metes chicha aunque el fusil tiene una bonita forma. La del hawken es mas recta i de mas facil encare pero como se trata de disfrutar compra el que mas te guste.
Aparte de trelles he visto por internet otras armerias que tienen, Egara recuerdo que tiene, Izquierdo, topgun, arminse,.....Pon en google : kit avancarga ardesa i algo te saldra.

SALUDOS

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mas perdido que un pulpo en un garaje, kit ardesa?

Mensajepor madbullet » 03 Sep 2015 04:20

Mi experiencia con los kit de Ardesa es nefasta, he montado tres armas y ninguna ha quedado ni medio decente. Me lancé con los kit después de haber usado varias armas (6-7) de Ardesa y tener un conocimiento bastante aceptable de las mismas (las monto y desmonto con los ojos cerrados). Las piezas no encajan, hay que "bricolear" mucho más de lo que yo se. El tema de la madera y el pavonado se me dan bien y no hubo problemas, pero las piezas al presentarlas para su montaje ya me avisaron que algo no iba bien y me costó Dios y ayuda poder "construirlas"Dicen las malas leguas, je je, que los kits los hacen con piezas que no superan los controles de calidad por malas mediciones...a mí me han demostrado que algo debe pasar pues han sido tres de tres.
Por un poquito más te compras el arma montada y lista para tirar y no te la juegas.
Las tes armas son: un rifle Deerhunter, una pistola Philadelphia y una pistola Kenntucky.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mas perdido que un pulpo en un garaje, kit ardesa?

Mensajepor cerberocordoba » 03 Sep 2015 19:13

Muchas gracias a los dos lo tendre en cuenta.
Saludos compañeros :birra^:

Toneti2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 05 Mar 2014 22:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mas perdido que un pulpo en un garaje, kit ardesa?

Mensajepor Toneti2 » 03 Sep 2015 19:26

madbullet escribió:Mi experiencia con los kit de Ardesa es nefasta, he montado tres armas y ninguna ha quedado ni medio decente. Me lancé con los kit después de haber usado varias armas (6-7) de Ardesa y tener un conocimiento bastante aceptable de las mismas (las monto y desmonto con los ojos cerrados). Las piezas no encajan, hay que "bricolear" mucho más de lo que yo se. El tema de la madera y el pavonado se me dan bien y no hubo problemas, pero las piezas al presentarlas para su montaje ya me avisaron que algo no iba bien y me costó Dios y ayuda poder "construirlas"Dicen las malas leguas, je je, que los kits los hacen con piezas que no superan los controles de calidad por malas mediciones...a mí me han demostrado que algo debe pasar pues han sido tres de tres.
Por un poquito más te compras el arma montada y lista para tirar y no te la juegas.
Las tes armas son: un rifle Deerhunter, una pistola Philadelphia y una pistola Kenntucky.
Un saludo.


Ostras Madbullet, me acabas de destrozar la ilusión de un proyecto futuro. Pero te estoy muy agradecido, me has evitado tirar dinero.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mas perdido que un pulpo en un garaje, kit ardesa?

Mensajepor madbullet » 03 Sep 2015 22:17

He defendido y defenderé la casa Ardesa siempre. En sus productos terminados, son de lo mejor que se puede encontrar en relación calidad-precio. Funcionan siempre, y bastante bien. En la actualidad tengo tres Hawken (Woodsman del .45 y un cañón del .50, Macht del .451 y uno de chispa antiguo del .50), un Kenntucky ( con un kit de chispa, cañón y llave), un Buckhunter, un Buckskiner, un Evolution...y cuatro pistolas.
Siempre me han dado satisfacciones, y siempre lo he dicho y defendido, pero en el tema de kits de montaje...lo siento pero no son satisfactorios, para mí, claro.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mas perdido que un pulpo en un garaje, kit ardesa?

Mensajepor sakovalmet » 05 Sep 2015 20:43

Me quedo sorprendido Mad. por que tres de tres no suena a casualidad, en este caso mejor adquirilas acabadas pues tampoco son tan caras las armas ardesa

SALUDOS :band: :band:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados