LAS VERDADERAS ARMAS DEL VIEJO OESTE AMERICANO

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

LAS VERDADERAS ARMAS DEL VIEJO OESTE AMERICANO

Mensajepor Hectorvillajos » 18 Jun 2007 23:16

Pues eso...

...que no hay que creerse todo lo que cuenta Hollywood en las miles de películas sobre las vicisitudes de los cow boys y compañía.
Por lo que yo sé, no todo el mundo tenía un Rifle Winchester ni mucho menos, y menos todavía eran los que tenían un Revólver Pacemaker. Eran artículos de lujo a los que gran parte de la población no llegaba.
La realidad era bien distinta, pues si bien es verdad que por lo general la gente iba armada, hasta casi el siglo XX imperaban las armas de avancarga, y sobre todo las armas de caza, que es para lo que en principio las llevaban los colonos. Los revólveres de percusión o avancarga tardaron mucho en ser desbancados por lo "de cartucho", y muchos viejos revólveres eran transformados para admitir las nuevas municiones.
Por otro lado, si que era frecuente el uso de derringer monotiro, como la que mató al presidente Lincoln, y porteriormente la de dos cañones, que en el cine hicieron famosas los tahures del Mississippi.
En fin, lo dicho, que en el Far West no todo era oro y ganado, también había mucho peligro y mucha pobreza. Y en muchos casos, sólo te podías defender con tu cuchillo bowie.
Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: LAS VERDADERAS ARMAS DEL VIEJO OESTE AMERICANO

Mensajepor CURRO » 18 Jun 2007 23:21

cierto Hector, es mas, el pacificador, que hizo tan popular el cine, era un revolver lento de cargar, en comparaciopn con los que habia abatibles, y no era ni mucho menos el que mas se utilizo, por otra parte, aunque ya existiera el cartucho metalico, estuvo todavia mucho tiempo en uso los de avancarga, puesto que era mas facil de conseguir la polvora, y las balas de estos revolveres que los cartuchos metalicos, y quedarse sin municion en el oeste, era un lujo que no se podian permitir.
GORA EUSKADI

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LAS VERDADERAS ARMAS DEL VIEJO OESTE AMERICANO

Mensajepor meopta » 18 Jun 2007 23:33

he visto varios colt navy transformados a municion metalica y he visto varios reportages en el canal historia donde se explica bastante bien la vida de aquella epoca , incluso esplica que Hickock (fijo que lo he escrito mal) descargaba y cargaba todas las mañanas sus navy de avancarga

el tema de los duelos era , siempre segun estos historiadores , muy diferente de como el cine lo cuenta , y en muchisimos casos eran simple asesinatos

de todas las maneras , si recordamos nuestra juventud y observamos cuanto mas dura era la gente de entonces , podremos hacernos una idea de como serian en aquella epoca , supongo que seria gente con unos valores muy diferentes de los nuestros en casi todos los conceptos

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: LAS VERDADERAS ARMAS DEL VIEJO OESTE AMERICANO

Mensajepor rodriguez » 18 Jun 2007 23:34

un peacemaker necesita casi un minuto para sacar las vainas y volver a cargar, haciendo el burro en la galeria y despues de practicar unos dias consegui cargar el colt army en 40 segundos y dispara el primer tiro, la municion no era solo mas facil de encontrar tambien era mas barata y en potencia estaban a la par
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

maxborm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 29 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LAS VERDADERAS ARMAS DEL VIEJO OESTE AMERICANO

Mensajepor maxborm » 19 Jun 2007 00:10

Efectivamente, creo que todos estais dando sobre el clavo. En general pensamos que todo el mundo portaba revolveres, creo que esto solo era en el caso de los agentes de la ley y de aquel que podia pagarlo, pues los demas (granjeros, colonos, etc) portaria el arma por excelencia del oeste LA ESCOPETA, arma de facil manejo, contundente y barata.
Logicamente, cuando alguien adquiria un revolver (quien podia), lo exprimiria al maximo por lo que los colt navy, los army y todos aquellos de avancarga que pululaban por la epoca deberian de aguantar largos periodos de tiempo junto a su dueño, que quizas miraria con envidia aquella modernidad de armas que no temian al agua de lluvia y que en algunos casos podian cargarse rapidamente como los Schofield (seguramente estara mal escrito). No obstante, los revolveres de avancarga no tienen mucho que envidiar a las armas de cartucho metalico de la epoca, ni en precision ni en uso ya que en un enfrentamiento real no creo que les diera tiempo a recargar mas alla de los 6 tiros.
Lo mejor para ver estos casos es ir poniendo fotos de la epoca, yo como soy bastante torpe en ello lo dejo para los verdaderos entendidos y que seguramente esten bien documentados, aunque en la web no faltan imagenes en las que podemos ver una gran malloria de escopetas y el arma por excelencia, el rifle winchester.
Un saludo

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LAS VERDADERAS ARMAS DEL VIEJO OESTE AMERICANO

Mensajepor meopta » 19 Jun 2007 11:42

no se si será cierto , pero he leido que los cañones de los revolveres de avancarga , se fabricaban con clavos de herradura batidos , o sea , los clavos que se recuperaban viejos al desherrar los caballos , si eso es cierto , hay que darse cuenta que habria que desherrar mas de 200 caballos para obtener la materia prima de uno solo de estos cañones , lo cual encareceria enormemente el precio del arma
por otro lado si tenemos en cuenta que la polvora negra es tremendamente corrosiva , los primeros cartuchos metalicos deberian de tener una "fecha de caducidad" bastante corta , y por lo tanto supongo que darian infinidad de problemas , el precio seria bastante elevado , y la ventaj de tiempo al recargar el arma muy poca , pues si como es logico , los calibrados no serian tan perfectos como hoy dia , y el estractor de vainas de un frontier no lleva ningun tipo de articulacion que haga efecto palanca , por lo tanto , seguro que cuando una vaina se dilataba de mas , seria dificil y lento el estraerla

o sea , en aquellos tiempos , quizas un colt de avancarga con 2 o tres cilindros recargados , fuera la mejor opccion , cualquier persona con un minimo de practica , seria mucho mas rapida intercambiando un cilindro vacio por uno recargado que recargando un peacemaker con cartuchos metalicos

bueno , como no soy tan viejo , todo esto son suposiciones , pues , vivirlo , vivirlo , no lo he vivido , se ve que soy de una generacion posterior ,jejejej

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LAS VERDADERAS ARMAS DEL VIEJO OESTE AMERICANO

Mensajepor Zorro » 19 Jun 2007 12:05

Meopta, no eran de clavos, eran de callos de herradura, es la parte de la herradura que golpeaba en el suelo, paso a paso comprimia el material, creando un acero batido libre de impurezas, los armeros españoles construian con este acero "refinado", los mejores cañones de la época, ligeros y muy resistentes.
La flecha no mata, es la intención.

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LAS VERDADERAS ARMAS DEL VIEJO OESTE AMERICANO

Mensajepor meopta » 19 Jun 2007 12:29

gracias zorro
realmente , eso me cuadra mas , te aseguro que hace años que tenia esa creencia equivocada , quizas en su momento alguien me lo dijera bien , pero clavos y callos mal pronunciados o mal escuchados , pudiera dar lugar a ese error
bueno si alguien desea hacer la prueba , yo dispongo de kilos y kilos de herraduras usadas , asi que los manitas ya disponeis de material para hacer una cañon estupendo , jejejejje
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: LAS VERDADERAS ARMAS DEL VIEJO OESTE AMERICANO

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Jun 2007 15:42

Permitidme la licencia de poneros una foto del prototipo de Hollywwod de vaquero intrépido, con su famoso winchester, hoy propiedad de Clint Eastwood.
Me encantan las películas de uno y otro, aunque no muestran el Oeste tal y como fue.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LAS VERDADERAS ARMAS DEL VIEJO OESTE AMERICANO

Mensajepor meopta » 19 Jun 2007 16:04

ese fotograma es de ¿la diligencia? creo que si , aunque hay otro parecido en otra pelicula , la silla de montar "barness" creo que pertenece a esa en concreto

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: LAS VERDADERAS ARMAS DEL VIEJO OESTE AMERICANO

Mensajepor CURRO » 19 Jun 2007 16:29

Con herraduras viejas en España, se hacian antes las mejores navajas de toda Albacete.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LAS VERDADERAS ARMAS DEL VIEJO OESTE AMERICANO

Mensajepor Zorro » 19 Jun 2007 18:16

Si me gusta las películas del actor-director Clint Eastwood, es por la variedad de armas de época que se ven, un ejemplo en Sin Perdón.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: LAS VERDADERAS ARMAS DEL VIEJO OESTE AMERICANO

Mensajepor Hectorvillajos » 19 Jun 2007 19:26

[citando a: Zorro]
Si me gusta las películas del actor-director Clint Eastwood, es por la variedad de armas de época que se ven, un ejemplo en Sin Perdón.


PUES NO TE PIERDAS "EL FUERA DE LA LEY".
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9274
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LAS VERDADERAS ARMAS DEL VIEJO OESTE AMERICANO

Mensajepor JERICO » 19 Jun 2007 23:47

[citando a: Hectorvillajos]
[citando a: Zorro]
Si me gusta las películas del actor-director Clint Eastwood, es por la variedad de armas de época que se ven, un ejemplo en Sin Perdón.


PUES NO TE PIERDAS "EL FUERA DE LA LEY".


Buenísima, si señor, la de "Josey Wels" o como se diga, la tengo pero no voy a ponerla para ver como se escribe:lol
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: LAS VERDADERAS ARMAS DEL VIEJO OESTE AMERICANO

Mensajepor Hectorvillajos » 20 Jun 2007 18:59

[citando a: JERICO]
[citando a: Hectorvillajos]
[citando a: Zorro]
Si me gusta las películas del actor-director Clint Eastwood, es por la variedad de armas de época que se ven, un ejemplo en Sin Perdón.


PUES NO TE PIERDAS "EL FUERA DE LA LEY".


Buenísima, si señor, la de "Josey Wels" o como se diga, la tengo pero no voy a ponerla para ver como se escribe:lol
Un saludo


Está muy cuidado el tema de las armas. Una gozada de peli del tío Clint.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: LAS VERDADERAS ARMAS DEL VIEJO OESTE AMERICANO

Mensajepor Hectorvillajos » 20 Jun 2007 19:16

Por cierto, y al que os guste el tema de la avancarga, los tramperos, etc, no os perdáis ver alguna vez "JEREMIAH", de Robert Redford.
Impresionante.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9274
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: LAS VERDADERAS ARMAS DEL VIEJO OESTE AMERICANO

Mensajepor JERICO » 20 Jun 2007 23:44

[citando a: Hectorvillajos]
Por cierto, y al que os guste el tema de la avancarga, los tramperos, etc, no os perdáis ver alguna vez "JEREMIAH", de Robert Redford.
Impresionante.


Héctor, qué pasa, ¿que nos van a gustar las mismas pelis o qué?, yo desde que ví la de Jeremiah Jhonson, veo la conquista del Oeste de otra manera, más real, si es que los yankies nos lo han vendido como una época de color de rosa, ¡qué nervios cuando le ataca el oso!.
Un saludo, por cierto, te llamas como mi hijo (más bien al revés, que solo tiene dos años)
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: LAS VERDADERAS ARMAS DEL VIEJO OESTE AMERICANO

Mensajepor Hectorvillajos » 20 Jun 2007 23:51

Pues entonces también te gustará esa (no recuerdo el nombre) interpretada por Richadr Harris, en la que lo dejan abandonado sus compañeros tras el ataque de un oso. Los compañeros van en un barco con ruedas por territorios inexplorados de Oregón o algo similar. El capitán del barco creo que es Jonh Ford. ¿La recuerdas?.
Por cierto, enhorabuena por el nombre de tu hijo. Sin embargo, yo al mío le puse Jorge por hacerle la puñeta a todo el mundo, que quería que le llamaran como a mí. Soy asín.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados