La duda eterna, ¿qué marca de revólver comprar?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
nomansland
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 11 Sep 2011 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

La duda eterna, ¿qué marca de revólver comprar?

Mensajepor nomansland » 14 Feb 2016 20:12

Hola.
Tras algo más de tres años tirando con una LePage he decidido pasar al revolver.
El problema es el de siempre. Una vez elegido el modelo, ¿qué marca comprar?

Me he decidido por el Remington 1858 New Model Army, en pavonado negro, y he acotado, por precio, entre:
- Pietta. Remington 1858 Texas (en latón y negro): 275€
- Uberti. Remington 1858 New improved Army (todo negro): 350€
- Euroarms. Remington 1858 New Model Army (todo negro): 330€

Como decía, la duda es la que parece que nos asalta a todos los novatos cuando vamos a comprar un revolver. ¿qué marca es mejor y me dará menos problemas?

He leído de todo. Que Euroarms está muy bien, que Uberti mejor que Pietta, pero Pietta en los últimos años ha mejorado mucho, ...

Quería saber la opinión de los veteranos. He consultado la página de Galán (https://www.avancarga.com) y los que recomienda son los que se me van de precio.

Por otro lado, me he decidido por el modelo en negro más por estética que por otra cosa. ¿merece la pena el de acero inoxidable? Imagino que si se es cuidadoso con el arma el negro no debería deteriorarse. ¿qué opináis?

Y por último, he visto el Uberti Remington 1858 Inox. Target, con elementos de puntería "Target". Por las fotos me ha parecido que tiene un alza. Son 485€. ¿Merece la pena la diferencia de precio por el alza?

Gracias de antemano por vuestros consejos.

Un saludo.

bolaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 30 Dic 2011 22:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La duda eterna, ¿qué marca de revólver comprar?

Mensajepor bolaplomo » 14 Feb 2016 21:44

De entrada yo personalmente descartaría el target, no puedes concursar con él.

Saludos.-

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 08 Feb 2014 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La duda eterna, ¿qué marca de revólver comprar?

Mensajepor DVC » 14 Feb 2016 21:52

Hola.

Yo me olvidaría del target y del Texas (ese modelo creo que nunca existió y no creo que el latón sea un material adecuado para hacer partes fundamentales de armas.

Y entre el Improved y el Inox de Uberti, me quedo con el primero. Tengo los dos, y me gusta más el de acero forjado y pavonado, en mi caso, los acabados son mejores que los del Inox.

Saludos
Última edición por DVC el 28 Abr 2016 07:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La duda eterna, ¿qué marca de revólver comprar?

Mensajepor Tristan » 14 Feb 2016 22:05

Hola,empezamos por el final,el target que comentas es mas preciso que los otros modelos pero sus miras no corresponden a las originales de la época por lo que en competición no esta admitido.
Con respecto a los otros tres modelos que comentas yo te diria que si puedes los veas y los agarres fisicamente.Son tan similares en cuanto a calidad de materiales y en ajuste que la diferencia puede marcarla simplemente el agarre.Otro aspecto a tener en cuenta es que el punto de mira tenga cola de milano,creo que las tres marcas tienen modelos con el.
Y luego tienes el lado pasional que es muy importante en estas armas,por lo que creo que siendo las tres tan similares tienes que comprar la que mas te guste.Eso si,estos revolveres en pavonado negro son mas bonitos.Un saludo.

Avatar de Usuario
nomansland
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 11 Sep 2011 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La duda eterna, ¿qué marca de revólver comprar?

Mensajepor nomansland » 14 Feb 2016 22:27

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Finalmente parece que la elección estará entre Uberti y Euroarms. El latón no me convencía mucho, pero la verdad era más por estética.
Y aunque inicialmente la idea no es competir, si el "Target" impide hacerlo está descartado.
En la armería me han comentado que tienen de todas las marcas, así que podré cogerlas y ver qué sensación me dan.
Si alguien tiene comentarios acerca de estas marcas, respecto a repuestos, si hay que afinarlas (aunque esto último no me gusta, no soy especiamente manitas), u otras características a tener en cuenta, se lo agradecería mucho.
Un saludo,
Jorge

Avatar de Usuario
fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1787
Registrado: 10 Abr 2012 20:31
Ubicación: el quinto coño
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La duda eterna, ¿qué marca de revólver comprar?

Mensajepor fali44magnun » 14 Feb 2016 23:08

UBERTI PORQUE EUROARMS NI SE FABRICA PODRIAS TENER PROBLEMAS CON LO REPUESTOS

SALUDOS
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??

Avatar de Usuario
fali44magnun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1787
Registrado: 10 Abr 2012 20:31
Ubicación: el quinto coño
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La duda eterna, ¿qué marca de revólver comprar?

Mensajepor fali44magnun » 14 Feb 2016 23:15

UBERTI PORQUE EUROARMS NO SE FABRICA PODRIAS TENER PROBLEMAS CON LO REPUESTOS

SALUDOS
Las Armas de Avancarga ¿sabra cargarlas el Diablo??

Chaparro2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 467
Registrado: 22 Feb 2012 17:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La duda eterna, ¿qué marca de revólver comprar?

Mensajepor Chaparro2 » 15 Feb 2016 19:27

Hola,

Ten en cuenta que los Artax, Pedersoli, Uberti, Euroarms y Pietta valen justo, muy justito lo que pagas. Alguno de ellos ni siquiera eso. Y debes hacer un buen tuneado para dejarlos a punto. Cambio de muelles, chimeneas, pulido y cementado de piezas...

Si quieres buena calidad, tienes que subir el liston: Hege, Feinwerkbrau, Andreas Baumkircher, Tilo Dedinski....

Si compras una buena arma, la tendrás para toda la vida.
Si compras algo mediocre, al final lo venderas, para comprar la buena. Nos ha pasado a casi todos.

Un saludo.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.

paquito77
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 21 Nov 2011 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La duda eterna, ¿qué marca de revólver comprar?

Mensajepor paquito77 » 16 Feb 2016 11:57

Hola:
Yo he probado varias marcas desde las de bajo precio( pietta, uberti) hasta los caros como el hege. Y de todos los que he probado el que mejor va para mi gusto es el santa Bárbara. Ya sé que no se fabrican y todo eso pero sin duda son unos revólveres mucho mejor construidos que los actuales, con mejores aceros y una precisión fantástica.
Para mí la decisión sería comprar un Santa de segunda mano y bien cuidado( hay muchos) y entraría dentro del presupuesto que manejas.
Es una opinión como otra cualquiera.
Un saludo

Avatar de Usuario
nomansland
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 11 Sep 2011 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La duda eterna, ¿qué marca de revólver comprar?

Mensajepor nomansland » 19 Feb 2016 08:37

Muchas gracias por vuestras opiniones.
Casi me decanto por la Uberti, pero cuando pase por la armería y las vea todas tomaré la decisión definitiva.
Lo del Santa Barbara también me parece una buena opción, pero tendría que verla en vivo y en directo. Miraré si alguien la vende en Madrid y tengo posibilidad de probarla.
Un saludo,
Jorge


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados