CARTUCHOS DE PAPEL.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CARTUCHOS DE PAPEL.

Mensajepor Salitre » 08 Jul 2010 09:18

Hola amigos: Ayer hice media docena de cartuchos de papel, como dice nuestro amigo el DR. JONES en su Blog
"Monte, Pólvora y Plomo"
Compré un rollo de papel térmico para Fax. En realidad, se llama "Papel térmico para telefax" Nada menos que 30m
La marca es: "HI FAX".
Con las medidas de cartucho para revolver que dá en su Blog el DR JONES,
Caben en su interior, un taco de fieltro de 4mm de grueso y 16 Grains de
pólvora.
Introducido el cartucho en la recámara,
queda un poco mas bajo que enrasando el
el cilindro.
El disparo: rápido y potente, sin ningún retardo, y en las recámaras ni rastro del cartucho, ni residuos de
ninguna clase. Todo un éxito.
Los cartuchos quedan preciosos, pero son muy lentos de construir. Hace falta
paciencia. Los resultados, muy positivos.
Un abrazo para todos

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHOS DE PAPEL.

Mensajepor skiner » 08 Jul 2010 12:30

Salitre escribió:Hola amigos: Ayer hice media docena de cartuchos de papel, como dice nuestro amigo el DR. JONES en su Blog
"Monte, Pólvora y Plomo"
Compré un rollo de papel térmico para Fax. En realidad, se llama "Papel térmico para telefax" Nada menos que 30m
La marca es: "HI FAX".
Con las medidas de cartucho para revolver que dá en su Blog el DR JONES,
Caben en su interior, un taco de fieltro de 4mm de grueso y 16 Grains de
pólvora.
Introducido el cartucho en la recámara,
queda un poco mas bajo que enrasando el
el cilindro.
El disparo: rápido y potente, sin ningún retardo, y en las recámaras ni rastro del cartucho, ni residuos de
ninguna clase. Todo un éxito.
Los cartuchos quedan preciosos, pero son muy lentos de construir. Hace falta
paciencia. Los resultados, muy positivos.
Un abrazo para todos


Anda otro que se une a la cofradia de la virgen del puño. Para que usar papel nitrado que es muy caro cuando sale mucho más barato el papel para impresoras térmicas.

Saludos

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHOS DE PAPEL.

Mensajepor tsman » 08 Jul 2010 14:45

EL papel usado de Fax o de impresorita de TPV Vale, por que si es que si , tengo un filón para explotar :mrgreen:

Saludos
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
silverado is back
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 409
Registrado: 07 Sep 2009 21:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHOS DE PAPEL.

Mensajepor silverado is back » 08 Jul 2010 15:31

mira que nos gusta....
¿Eres tu el que lloras?

sandokan
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1748
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHOS DE PAPEL.

Mensajepor sandokan » 08 Jul 2010 23:38

Muy interesante lo del papel térmico, lo de confeccionar cartuchos de papel es un hobby por si mismo, que mejor forma de relajarse y pasar una tarde, yo de momento he probado con papelillos de fumar, siempre he fumado cigarrillos ya liados pero después de hacer algunos cartuchos cualquiera diría que me he criado en plena Jamaica liando petardos:

Imagen

Los hago con diferentes cargas, con taco, con semola, sin nada, con bola, con bala, engrasada, sin engrasar... un vicio.

Lo bueno es luego cuando vas a la cancha y los tiradores de arma moderna te ven recargar el revolver, mas de uno alucina en colores.

Probaré lo del papel termico.

Saludos

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHOS DE PAPEL.

Mensajepor tsman » 09 Jul 2010 08:43

Una duda que me surge con el tema de los cartuchos de papel es si una vez cargados se rompen por detrás con una aguja o algo , o si simplemente el fogonazo del pistón es suficiente para que enciendan.

Saludos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHOS DE PAPEL.

Mensajepor Salitre » 09 Jul 2010 09:59

Hola TSMAN: Yo solo he tirado un tambor (ahora estoy haciendo mas) pero salieron todos con rapidez, sin pincharlos ni nada parecido.
Un abrazo

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHOS DE PAPEL.

Mensajepor Wilcow » 09 Jul 2010 10:12

Voy a probar mi paciencia un día de estos :cow: :?
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHOS DE PAPEL.

Mensajepor tsman » 09 Jul 2010 11:46

Ya tengo entretenimiento para este verano :-) ,

GRacias Salitre.

Avatar de Usuario
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHOS DE PAPEL.

Mensajepor MAGUNCIO » 09 Jul 2010 13:57

Pues nada: Habrá que ponerse a "ello", para no ser menos que el resto de los "artistas" de este foro. El problema, querido Salitre, es que si el rollo de papel que has comprado, "sólo" mide 30 metros, pronto te quedarás sin munición. :lol: :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Jaimus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1500
Registrado: 31 Mar 2008 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHOS DE PAPEL.

Mensajepor Jaimus » 09 Jul 2010 14:06

Tienen una pinta estupenda. Que pena que yo me sepa incapaz de hacer dos cartuchos de papel y mucho menos iguales. A ver si otros foreros le cogen el gustillo y vemos en la seccion de compraventa de avancarga cajas de cartuchos de papel.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHOS DE PAPEL.

Mensajepor skiner » 09 Jul 2010 14:33

MAGUNCIO escribió:Pues nada: Habrá que ponerse a "ello", para no ser menos que el resto de los "artistas" de este foro. El problema, querido Salitre, es que si el rollo de papel que has comprado, "sólo" mide 30 metros, pronto te quedarás sin munición. :lol: :lol: :lol:


Teniendo en cuenta que el papel de fax tiene un ancho similar a un A4, los 30 metros le van a dar para unas 3000 "cartuchos" como minimo. Aunque coincido en que son "pocos".

Saludos.

P.D. Cartuchos entre comillas, porque legalmente hablando al carecer de iniciador no son cartuchos, son cargas para armas de avancarga y es algo muy importante.

Avatar de Usuario
freeplayer
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 29 Ene 2010 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHOS DE PAPEL.

Mensajepor freeplayer » 09 Jul 2010 16:01

Si me permitis una pequeña reflexión...
Pues quizás el papel de fax funciona de maravilla y no deja residuos, pero os aseguro que yo los HACÍA (ya no) con papel de fumar smoking de arroz de ese tan fino incluso transparente, y el papel se quedaba en forma de residuos por todos sitios, incluso trozos sin quemar.
Haciendo las cargas de esta manera, ciertamente es mucho más rápido llegar al campo de tiro y vaciar cargadores, pero en realidad el proceso de cargar se alarga bastante y siempre dependiendo de la pericia del "fabricante".
Eso no quita que haya quién disfrute con estos trabajos manuales que una vez finalizados nos permiten cargar el revolver en un minuto. Yo me divertía haciéndolo, pero me dí cuenta que mi inversión de tiempo con la carga era menor cuando cargo el revolver a lo clásico y además cogí mucha mano con lo que en competición cargo el revolver en un abrir y cerrar de ojos. Sólo se lo recomiendo a quién requiera de tener el revolver cargado en un minuto o a quién le encante los trabajos manuales (posiblemente todos nosotros... los carbonetis).
:caba:

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHOS DE PAPEL.

Mensajepor Salitre » 09 Jul 2010 16:05

Pues cuando se acabe el papel.........otros seis euros, y otros 30m mas............ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
novele55
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 334
Registrado: 20 Nov 2008 06:01
Ubicación: barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHOS DE PAPEL.

Mensajepor novele55 » 09 Jul 2010 17:17

hola carboneros
podriais colocar alguna foto de un cartucho de papel termico para haber como queda.
gracias
novele55

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHOS DE PAPEL.

Mensajepor Salitre » 09 Jul 2010 18:26

Hola NOVELE: No puedo ponerte fotografías, pues hace tiempo que no encuentro la máquina, además no se si sabría ponerlas.
Tienes fotografías de todo el proceso con instrucciones en el Blog del Dr. JONES "Monte, Pólvora y Plomo"
Un abrazo

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHOS DE PAPEL.

Mensajepor skiner » 09 Jul 2010 21:24

freeplayer escribió:Si me permitis una pequeña reflexión...
Pues quizás el papel de fax funciona de maravilla y no deja residuos, pero os aseguro que yo los HACÍA (ya no) con papel de fumar smoking de arroz de ese tan fino incluso transparente, y el papel se quedaba en forma de residuos por todos sitios, incluso trozos sin quemar.
Haciendo las cargas de esta manera, ciertamente es mucho más rápido llegar al campo de tiro y vaciar cargadores, pero en realidad el proceso de cargar se alarga bastante y siempre dependiendo de la pericia del "fabricante".
Eso no quita que haya quién disfrute con estos trabajos manuales que una vez finalizados nos permiten cargar el revolver en un minuto. Yo me divertía haciéndolo, pero me dí cuenta que mi inversión de tiempo con la carga era menor cuando cargo el revolver a lo clásico y además cogí mucha mano con lo que en competición cargo el revolver en un abrir y cerrar de ojos. Sólo se lo recomiendo a quién requiera de tener el revolver cargado en un minuto o a quién le encante los trabajos manuales (posiblemente todos nosotros... los carbonetis).
:caba:


Ojo con el papel de fumar, es un papel diseñado para arder lento. Mientras que el papel para faxes termicos esta diseñado para quemarse con facilidad. De todos modos yo los cartuchos de papel no los hago para revolver sino para un sharps, donde como minimo hay 50 grains de 3f. Pero en un revolver con cargas sauves de competición yo no pongo la mano en el fuego ni por el papel nitrado.

Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CARTUCHOS DE PAPEL.

Mensajepor Salitre » 09 Jul 2010 22:23

Yo los he probado en un R&S y no queda ni rastro de papel ni cenizas. La carga, la que cabe con un taco de fieltro y la bala; 16 grains.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados