¿Qué país hispanoamericano tiene la mayor potencia militar?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
webmaster
Moderador
Moderador
Mensajes: 3021
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué país hispanoamericano tiene la mayor potencia militar?

Mensajepor webmaster » 27 Ago 2008 12:32

Estimados usuarios,

Dado el cada vez mayor número de usuarios hispanoamericanos que visitan armas.es, en esta ocasión queremos plantear el siguiente tema de encuesta semanal:

¿Qué país de Hispanoamérica creéis que tiene la mayor potencia militar?, ¿quién es el que está mejor equipado y preparado?

Como siempre, esperamos vuestros votos y opiniones en esta nueva encuesta de Armas.es.

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué país hispanoamericano tiene la

Mensajepor ccrocco » 27 Ago 2008 12:38

El Ejército de Chile y su preparación Prusiana y con influencia Alemana.
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué país hispanoamericano tiene la

Mensajepor Erick » 27 Ago 2008 12:41

Yo me decanto por Chile, sus últimas compras lo están alzando rápidamente en lo que a tecnología se refiere a niveles cercanos en varios a países OTAN. Es lo bueno que tiene su ley del cobre, que siempre permite disponer de un cierto presupuesto bastante interesante para compra de material militar.

Aparte creo que el nivel de entrenamiento e instrucción es superior al de países que podrían competir con ellos tecnológicamente hablando, por ejemplo Venezuela, Brasil o de manera mas limitada Perú.

Argentina por ejemplo tiene a sus fuerzas armadas en una situación precaria, no tienen una aviación de combate creíble, su ejército carece de MBT en condiciones y helicópteros modernos, su armada tampoco me parece que sea para tirar cohetes…

Por cierto, yo hubiera puesto a Ecuador antes que a Bolivia en ese lista.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué país hispanoamericano tiene la

Mensajepor aquaesextae » 27 Ago 2008 12:45

Sin meditarlo mucho yodiría también Chile.

Si su situación económica es más favorable que la del resto de paises de Iberoamérica, lo mismo debe ocurrir con sus fuerzas armadas.

La pela es la pela.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué país hispanoamericano tiene la

Mensajepor VRAKK » 27 Ago 2008 12:47

Yo tambien creo que Chile, Brasil no le debe andar lejos y Venezuela subiendo posiciones.
Por otro lado Colombia tiene las FAS mas experimentadas de toda Sudamerica y Cuba hasta se permitía guerras seudocoloniales (Angola) hasta hace relativamente poco tiempo.
Saludos

Edito para corregir ortografía:R
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué país hispanoamericano tiene la

Mensajepor xuso-spain » 27 Ago 2008 13:02

Y yo que se !!!!! :-)

Me supongo que, desde la ignorancia, podria ser Venezuela, con el asco que le tiene a USA, es el que más entiendo que esté preparado en caso de una ofensiva o algo asi.....:S

Pero vamos, ni puta idea eh ? :-)
   

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12088
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué país hispanoamericano tiene la

Mensajepor bonifacio » 27 Ago 2008 13:04

hola a todos
chile sin dudarlo............................tiene una maravilla de equipamiento , una estructura militar muy buena ;)
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué país hispanoamericano tiene la

Mensajepor Erick » 27 Ago 2008 13:07

¿Argentina y Cuba?

Os puede el chauvinismo eeeh? :D
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué país hispanoamericano tiene la

Mensajepor VRAKK » 27 Ago 2008 13:51

[citando a: Erick]
¿Argentina y Cuba?

Os puede el chauvinismo eeeh? :D

¿Que vols dir amb tot aixo?
O lo que es lo mismo:
Me lo explique:D
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
korn_duality
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 27 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué país hispanoamericano tiene la

Mensajepor korn_duality » 27 Ago 2008 23:37

yo soy de Chile y les digo sinceramente que Chile tiene la mayor preparacion militar de america (mejor o igual que USA), yo hice el servicio militar y es demasiado exigente, por ejemplo, por no hablar fuerte al instructor (como hombre maduro segun el) te quedas sin comida, cuando teniamos que entrenar algunos hasta se desmayaban. Conversnado con un compañero de trabajo peruano, el me decia que era mucho menos la preparacion, disciplina y otros ambitos.
Chile tiene el 10% de los ingresos del cobre para uso de las fuerzas armadas, lo cual lo hace disponer de muy buenos recursos, para mi es el segundo mejor pais en nivel de recursos armamentisticos despues de venezuela.
Chile a lo largo de su historia ha ganado innumerables guerras como la guerra de las confederaciones, la del pacifico (del salitre), batalla de yungay y otras.
Yo sinceramente estoy 100% orgulloso de mi pais.
Agregar tambien que la empresa FAMAE se dedica a fabricar armemento para el ejercito y mantener todos la artilleria del ejercito, hasta lo que yo se.
" Muchachos, la contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile! ¡Viva! "
Arturo Prat Chacòn.

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué país hispanoamericano tiene la

Mensajepor tomass » 27 Ago 2008 23:47

Yo creo que Bolivia :M
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
korn_duality
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 27 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué país hispanoamericano tiene la

Mensajepor korn_duality » 27 Ago 2008 23:52

http://www.ejercito.cl
la segunda foto es un arma del ejercito chileno llamado corvo, aunque se esta perdiendo la tradicion de esta arma en el ejercito.
" Muchachos, la contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile! ¡Viva! "

Arturo Prat Chacòn.

Avatar de Usuario
korn_duality
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 27 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué país hispanoamericano tiene la

Mensajepor korn_duality » 27 Ago 2008 23:55

http://www.ejercito.cl
la ultima es el uniforme del ejercito chileno en la guerra del pacifico en 1879.
" Muchachos, la contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile! ¡Viva! "

Arturo Prat Chacòn.

Avatar de Usuario
CAPINCHO2008
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 25 Feb 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué país hispanoamericano tiene la

Mensajepor CAPINCHO2008 » 28 Ago 2008 00:55

Hola a todos.

No nos olvidemos q en la guerra de las malvinas los ingleses quedaron sorprendidos con la furma de pilotar los aviones los argentinos, ya q ellos se dieron cuenta q volando muy bajos el radar no los captaba.
Por otro lado mi pais Uruguay esta considerado por los USA uno de los paises mejores entrenados para combatir la guerra de guerrilas, es mas algunos soldados americanos vinieron a entrenar a la Laguna del Sauce.
Por otro lado Colombia bajo el entrenamiento militar Estado Unidense e Israeli con el que cuentan para enfretar la lucha armada contra las FARC tambien es muy bueno.
Yo me quedaria con Colombia.:((1:((1:((1
    

elprofe_tellez
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 23 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué país hispanoamericano tiene la

Mensajepor elprofe_tellez » 28 Ago 2008 01:38

compañeros, estamos desviando el tema, no hablamos del mejor entrenado, el uniforme mas bonito, el mas grande; sino del que mayor poderio militar tiene, ARMAMENTO.

me sorprendio ver a la cabeza de la encuesta a Brazil, cuando resulta que tienen muchos problemas para mantener a su ejercito, marina y fuerza aerea, ademas de que sus aeronaves, submarinos, fragatas, portaaviones y vehiculos en su mayoria son viejos y se estan callendo a pedazos.

en cuanto a venezuela, sus "compras" de armamento han sido muy exhibisionistas y, por tanto, han tenido exito sicologico.

encuanto a artilleria, habria que ver.

aca en Mèxico, se dedica una parte muy grande del PIB para el ejercito, marina y fuerza aerea, de hecho, NADIE sabe a ciencia cierta que equipos tienen las fuerzas armadas, aunque se sabe que en lo que mas gastan es en armamento ligero, artilleria y aeroneves.
de hecho, de la Fabrica de Armas y Municiones de Mexico, dependiente de la Direccion general para la industria militar, se le vende a los paises sudamericanos.

creo que seria dificil dar una respuesta atinada a la pregunta de la encuesta.
"No es la violencia que restaura, sino la que destruye, la que hay que condenar..."

Avatar de Usuario
sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 15 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué país hispanoamericano tiene la

Mensajepor sgtchristoph » 28 Ago 2008 01:54

[citando a: korn_duality]
yo soy de Chile y les digo sinceramente que Chile tiene la mayor preparacion militar de america (mejor o igual que USA), yo hice el servicio militar y es demasiado exigente, por ejemplo, por no hablar fuerte al instructor (como hombre maduro segun el) te quedas sin comida, cuando teniamos que entrenar algunos hasta se desmayaban. Conversnado con un compañero de trabajo peruano, el me decia que era mucho menos la preparacion, disciplina y otros ambitos.
Chile tiene el 10% de los ingresos del cobre para uso de las fuerzas armadas, lo cual lo hace disponer de muy buenos recursos, para mi es el segundo mejor pais en nivel de recursos armamentisticos despues de venezuela.
Chile a lo largo de su historia ha ganado innumerables guerras como la guerra de las confederaciones, la del pacifico (del salitre), batalla de yungay y otras.
Yo sinceramente estoy 100% orgulloso de mi pais.
Agregar tambien que la empresa FAMAE se dedica a fabricar armemento para el ejercito y mantener todos la artilleria del ejercito, hasta lo que yo se.


Yo tambien soy Chileno, y me gusto mucho las primeras lines acerca de los yankis, ya que yo pienso lo mismo, acerca de la herancia prusiana, desde muy pequeño sin saber las raices militares de mi pais siempre me a gustado por eso tambien admiro a los alemanes (Nazi, claramente no acepto lo que hicieron en la IIGM). Ademas se hico una comparacion entre los F-16 Chilenos y los SU venezolanos, los SU son tecnologicamente superiores a los F-16 Chilenos, pero se demostro que los pilotos Chilenos estan mejores preparados que los pilotos del pais nortino.
Otra cosa fuimos equipados con todos los climas existentes en el mundo y podriamos estar mejor preparados para la mayoria de los climas mundiales.

Otra cosa es obvio saber por que Bolivia esta en la lista, asi que mejor no digan nada :D
y creo que con Brasil estamos punteando en Hispanoamerica.

bueno eso seria saludos

Sgt. Christoph
Los sabios son los que buscan la sabidurí­a; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.

Avatar de Usuario
joaquinyandres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 05 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué país hispanoamericano tiene la

Mensajepor joaquinyandres » 28 Ago 2008 11:44

Soy de Uruguay pero me parece que el mejor preparado es el de colombia, Saludos.
No me importa lo que digan, YO page por esta vida y no quiero devolucion!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: ¿Qué país hispanoamericano tiene la

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 28 Ago 2008 15:30

Nada,nada , vais totalmente desencaminados.
COSTA RICA, sin dudarlo.
:D:D:D:D

Aunque yo en la encuesta de la semana he señalado a otro, pero porque no ESTABA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:D:D:D:D
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados