¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor Brugent » 09 May 2013 21:36

Hola:

Los que peinamos canas y que aún hicimos la mili, seguro que algunas vez manejamos un arma o la vimos utilizar, que nos impresionó: sea un CETME, un suffusil, pistola, mortero, ametralladora o cañón de defensa costera.

Una de mis mejores recuerdos de la mili es cuando estaba en una meseta de Melilla, donde estaba el Helipuerto, al lado del mar, cumpliendo la misión de enlace con radio, y mi recordado teniente F.J. me dijo: "David: ¿Quieres probar la ametralladora?

En esta meseta habían coches para desguace y una vez que me explicaron cómo funcionaba la MG 42/58 (era una MG 42, pero no sé el modelo exacto, era del 7,62X51, llamado también 308 Winchester).

Disfruté como nunca antes destrozando un coche, que quedó hecho una lástima, hasta que se acabó la caja de munición :metra:

Luego estaban los morteros de 120 mm, que vi disparar realmente en Almería, en las maniobras de noviembre del 1980 y el disparo de un misil anticarro Milán.

De todas maneras el recuerdo más impresionante, repito, fue el de la MG 42, pues los morteros de 120 mm y el Milán, sólo los vi disparar.

¿Aún existen los Milán después de casi 35 años?

A ver cuáles son vuestras predilecciones y recuerdos :?:

Saludos: DB.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor Evolution » 09 May 2013 21:54

De lo que disparé, sin duda La MG42.
Me pareció una máquina sensacional y preciosa.

El resto........pues bien, me gustó la Z70.

Saludos.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 379
Registrado: 12 Abr 2013 22:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor Parmenides » 09 May 2013 22:04

Hola,
Creo que pasaste una mili más divertida que la mía con toda esa colección de juguetes. A mi el arma que más me impresionó fue el subfusil star z70 que era el que teníamos asignado cada uno de nosotros, no el cetme pues estuve en la pm, pero me impresionó de lo mal que tiraba. Aun recuerdo después de 30 años que tenía que apuntar en el suelo a la izquierda de mi diana para hacer blancos ¡¡y a 50 m.!!. Ahora en serio un día disfruté como un enano tirando con el fr-8 "cetmeton" a 100 m. con miras abiertas. Por cierto, alguien sabe si se puede adquirir hoy en día?

saludos :rifle:
Socio Anarma nº 857

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor factor » 09 May 2013 22:13

Recuerdo del Rgto.AAA 71 en Villanubla con admiracion una ametralladora cuadruple antiaerea cal.50,accionada electricamente.Tenia 4 sirvientes mas el tirador,su cadenacia eran 1600 disparos por min..montaba proyectiles normales, trazadores y explosivos,podia disparar dos ametralladoras o las cuatro a la vez.¡¡poesia pura!!.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor Brugent » 09 May 2013 22:17

Hola Parmenides y todos:

Cargué muchas veces con ese subfusil pero nunca tuve ocasión de tirar con él, por lo que no puedo expresar mi propia opinión.

Sobre el Cetmetón, no hay problema legal para tenerlo, con licencia de arma larga rayada, pues aunque es un 308 W (7,62X51) es de repetición manual y seguramente los compañeros te podrán aconsejar en qué armería comprarlo, dejando de lado los de segunda mano que es posible que estén en venta en el foro.

Saludos: DB.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
GUAN-ACHINECH
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 14 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor GUAN-ACHINECH » 10 May 2013 00:47

El sargento chusquero, eso sí era un arma impresionante ... 8)

Avatar de Usuario
Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 379
Registrado: 12 Abr 2013 22:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor Parmenides » 10 May 2013 07:57

GUAN-ACHINECH escribió:El sargento chusquero, eso sí era un arma impresionante ... 8)


y de destrucción masiva :metra: :pist:
:lol: :lol: :wink:
Socio Anarma nº 857

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor PA_Willy » 10 May 2013 09:00

Parmenides escribió:subfusil star z70 que era el que teníamos asignado cada uno de nosotros, no el cetme pues estuve en la pm, pero me impresionó de lo mal que tiraba.


He tirado bastante con Z-70 (y con el Z-62 en instrucción, quemando lo que quedaba de 9L). Y es un subfusil extraordinariamente preciso en tiro a tiro.

El que usaste no estaba en condiciones o no te enseñaron a manejarlo.

Avatar de Usuario
Parmenides
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 379
Registrado: 12 Abr 2013 22:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor Parmenides » 10 May 2013 09:28

PA_Willy escribió:
Parmenides escribió:subfusil star z70 que era el que teníamos asignado cada uno de nosotros, no el cetme pues estuve en la pm, pero me impresionó de lo mal que tiraba.


He tirado bastante con Z-70 (y con el Z-62 en instrucción, quemando lo que quedaba de 9L). Y es un subfusil extraordinariamente preciso en tiro a tiro.

El que usaste no estaba en condiciones o no te enseñaron a manejarlo.


Me enseñaron a manejarlo PA_Willy, agrupaba pero apuntando como explicaba
Socio Anarma nº 857

jm1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 286
Registrado: 08 Mar 2010 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor jm1711 » 10 May 2013 09:48

Regimiento de Artillería Nº 30 (RAMIX 30). CEUTA.
BATERÍA K-8
Remplazo 5/89.

Cañón Vickers de 152,4/50mm mod.1921
¡¡¡Esto son palabras mayores!!!


Adjuntos
Hola:

Los que peinamos canas y que aún hicimos la mili, seguro que algunas vez manejamos un arma o la 90
Hola:

Los que peinamos canas y que aún hicimos la mili, seguro que algunas vez manejamos un arma o la 91
Hola:

Los que peinamos canas y que aún hicimos la mili, seguro que algunas vez manejamos un arma o la 92

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor PA_Willy » 10 May 2013 10:33

Parmenides escribió:Me enseñaron a manejarlo PA_Willy, agrupaba pero apuntando como explicaba


En ese caso el punto del arma estaba desviado o algo pasaba con los elementos de puntería.

Cuando decimos que un arma no es precisa, nos referimos a su falta de precisión. Y si no hay precisión, no hay buenos agrupamientos.

Si resulta que conseguías buenas agrupaciones corrigiendo al apuntar, entonces no es problema de que el arma fuera imprecisa. Es que algo fallaba en los elementos de puntería.

nazio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 12 Feb 2007 03:01
Ubicación: Guipuzcoa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor nazio » 10 May 2013 10:41

Buenos días Brugent, efectivamente la Mg un 10, lástima los cambios de cañón cada 250 tiros, al parecer hemos hecho la mili en el mismo sitio, campamento en Almería y el resto en Melilla, yo la hice en el 76, Artillería 32 y en Orcas Coloradas.
Jodé que viejos somos

Un saludo

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor Brugent » 10 May 2013 11:13

Hola:

Nazio:

¿Orcas u Horcas Coloradas se llamaba la meseta donde estaba el helipuerto?: el nombre me suena pero ya no sabía ubicarlo.

Una vez iba en una barca de la comandancia de Marina, como radio: desde Horcas Coloradas decían dónde querían los blancos (eran boyas) para disparar con morteros y yo transmitía las órdenes a los marineros.

Creo que también vi disparar con un cañón sin retroceso, montado en un Land Rover.

Jm1711:

Impresionante lo de los cañones costeros.

No sé cuántos quedarán operativos en España: en Badalona (B) habían unos para proteger el puerto de Barcelona que antes de disparar contra el objetivo, deberían haber demolido los edificios que estorbaban completamente el tiro.

Creo que se desmantelaron en los años 80.

Creo que habían más en la montaña de Montjuíc, junto al puerto de Barcelona.

En el castillo de Montjuic habían piezas de 380 mm y retrocarga, que ya estaban en los años 70 como piezas de museo: La longitud del cañón era relativamente corta, por lo que posiblemente fueran obuses técnicamente hablando.

Saludos: DB.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

nazio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 12 Feb 2007 03:01
Ubicación: Guipuzcoa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor nazio » 10 May 2013 11:32

Efectivamente, se llamaba Orcas Coloradas, no si con H o sin ella, nosotros tirábamos a las boyas con cañones del 115/14 .Éramos artillería aerotransportada se supone, (eran desmontables), también había una batería de costa, que pegaba unos pepinazos del carajo. Los sin-retroceso montados en Land-Rober, aunque los probamos ( eran anti-carro) los tenía la infantería ( o Regulares o el Tercio). Son ya muchos años y ya he perdido muchos detalles.
Un saludo

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor Brugent » 10 May 2013 11:41

Hola Nazio y todos:

Me olvidaba decir que yo serví en la Tercera Bandera de La Legíón (Tercio Gran Capitán, primero de la Legión), en los años 1980-81.

El armamento pesado eran cañones sin retroceso montados en Land Rover, cañones antiaéreos de 20 mm y morteros de 120 mm.

Saludos: David Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor Hectorvillajos » 10 May 2013 11:53

En el Rgto. de Caballería Lusitania nº8 teníamos, además de los carros M-47 y los TOAs, otras armas de apoyo, como los morteros del 120 o la batería de piezas antiaéreas Oerlikon bitubo, que daba gusto verlas tirar.
Pero lo que más me impresionó, porque no esperaba para nada ese escándalo al disparar, fue cuando vi tirar los CRS (cañón sin retroceso) que teníamos en el Escuadrón de Plana Mayor. Montados en los CJs (Jeep Willys para los amigos), y de una precisión asombrosa. En una palabra: ACOJONANTE :shock:

Como el de la foto (no corresponde a los de mi regimiento, pues la acabo de bajar) pero igualitos, si no me falla la memoria :wink:
Adjuntos
Hola:

Los que peinamos canas y que aún hicimos la mili, seguro que algunas vez manejamos un arma o la 150
CSR.jpg (24.22 KiB) Visto 2114 veces

nazio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 12 Feb 2007 03:01
Ubicación: Guipuzcoa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor nazio » 10 May 2013 12:08

Pues si David, estábamos al lado de la Tercera del Tercio, nos separaba un poblado " moro " salvo que con una pequeña diferencia de años. Muchos, pero que muchos tiros hicimos en la explanada que tu recuerdas. Como había que limpiar la munición del Polvorín ( allí estaba ) creo que cada 5 años, nos poníamos " jartos " de disparar con todo tipo de armas. En la Artillería yo era calculador de tiro. Por cierto el Z70 que tenía jamás me gustó, quizá para la época fuera bueno, pero me inclinaba más a tirar con el Cetme, mucho más contundente.
En mis tiempos, aún estaba caliente lo dela Marcha Verde.
Teníamos también unos anti-aeréos, Bossford o algo así, no recuerdo como se escribe, que menos mal que no había ataques de aviones, por que si no..........., para la 1ª guerra mundial hubieran estado muy bien.

Saludos

Avatar de Usuario
martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 12 Abr 2012 19:15
Ubicación: Celtiberia profunda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma de la mili os impresionó mas?

Mensajepor martosurvival » 10 May 2013 12:15

tuve en mis manos el CETME en el CIR con el que disparé unos cartuchos de plástico con proyectil de plástico no creo que fueran mas de cinco tiros, lo que me parece una verdadera perdida de tiempo puesto que con este ejercicio de tiro no se aprende nada de nada, y después en el destino manejé la típica Star Modelo Super B en 9mm Parab. y el subfusil Star Z70-B.
Lo que mas me sorprendió fué que a los dos días de haber llegado al destino me dieron una pistola y me mandaron a la calle a hacer mi primer servicio, por supuesto no sabía ni siquiera ponerle o quitarle el seguro con la Z igual, una Z unos cargadores y a la Guadia de Gobierno. Con el tiempo adquirí cierta maestría en el montaje y desmontaje de estas armas e incluso por las noches en el despacho del cuerpo de guardia (siendo ya primero) me dedicaba a limpiar la pistola e incluso a sacar brillo a las balas con el algodón mágico, en algo había que pasar el tiempo y las noches se hacían muy largas, jajaja. Por supuesto nunca se nos dejó disparar a ráfaga, yo lo hice una vez así como que no me di cuenta y me llevé una bronca del Tte., suerte que me llevaba bien con el mando si no me hubieran empapelado.
En fin eran otros tiempos, hablo del año 86 en una Cía de Policía Militar, espero que ahora se instruya a nuestros soldados de manera mas eficaz.
Saludos.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados