Muestra tus armas usadas en la II GM

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2662
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Muestra tus armas usadas en la II GM

Mensajepor jlppons » 13 Nov 2014 00:17

Abriendo este nuevo tema creo que se permitirá a muchos participantes del foro conocer todo tipo de armas que se usaron en la Segunda Guerra Mundial (pistolas, revólveres, fusiles, subfusiles, ametralladoras, etc........) pudiendo ser en uso o inutilizadas ya que a efectos de incrementar los conocimientos no es relevante que estén activas o no.
Podremos deleitarnos con armas españolas, rusas, alemanas, inglesas, italianas, americanas, japonesas, francesas, etc.........debiendo tener en cuenta que en ese periodo también se usaron los stocks de la Primera Guerra Mundial.
Asimismo todos los que tienen estas armas podrán mostrarlas con orgullo y explicar algo de la historia de cada una de ellas (si es que la tiene) así como el papel principal que desempeñó.
Todos los que tengamos interés en este nuevo tema estamos ansiosos de saber que arma protagonizara el estreno.

Saludos :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2662
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas usadas en la II GM

Mensajepor jlppons » 15 Nov 2014 12:08

Veo que nadie se decide a mostrar sus "bellezas" por lo tanto iniciare con un clásico...........un Kar98k.
Esta unidad es una de los 14 millones que dotaron al ejercito alemán en la IIGM, en este caso es fabricación Máuser y su código es S/42G o sea fabricado en 1935 y asignado a la Luftwaffe como muestra la L marcada en la culata. Al pertenecer a la Luftwaffe tiene bastantes probabilidades de no haber tenido un uso intenso, aunque no tiene todos los números iguales los mas importantes si que son los mismos (cañon, cajón de mecanismos y madera).
Esta unidad esta en uso, afinado el disparador y tiene montura lateral para visor (incorporado por mi), gozando de una precisión magnifica ya que no se sale del 10 a 100m. usando municion comercial Norma Jackmatch de 124gr.
En fin, uno de tantos Kar pero un claro exponente de fusil militar de la época y valorado como quizás el mejor fusil militar de cerrojo de todos los tiempos.

Saludos
Adjuntos
Abriendo este nuevo tema creo que se permitirá a muchos participantes del foro conocer todo tipo de armas 10
Abriendo este nuevo tema creo que se permitirá a muchos participantes del foro conocer todo tipo de armas 11
Abriendo este nuevo tema creo que se permitirá a muchos participantes del foro conocer todo tipo de armas 12

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas usadas en la II GM

Mensajepor DaniAE » 15 Nov 2014 13:23

Tiempo al tiempo, seguro que muchísimos foreros tienen el mosin-nagant y alguno que otro el tokarev, la M1 carbine cuesta una pasta si no me equivoco no?
Qué munición era? 7,92???
Lo que me da curiosidad es el MAS36 feo francés pero desconozco que haya. Lo que me pregunto es por qué hay más Máuser antiguos de su época que recreados por estos años. A qué crees que se debe? Excedencia?

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2662
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas usadas en la II GM

Mensajepor jlppons » 15 Nov 2014 18:08

Estoy de acuerdo contigo, tiempo al tiempo.
El calibre es 7,92x57is actualmente denominado 8 Mauser.
Supongo que no existen muchas recreaciones porque al acabar la guerra las existencias eran enormes, pero aún y así Mauser y empresas checas y yugoeslavas fabricaron versiones iguales o con ligeros cambios tanto del k98 como del gewehr 98 de la IGM.

Saludos

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2662
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas usadas en la II GM

Mensajepor jlppons » 18 Nov 2014 13:07

Ahora hablaremos del tercer fusil semiautomático reglamentario de la Wehrmatch, el K/G43.
Este fusil fue la evolución del G41 simplificándolo y haciéndolo mas barato de producir, se fabricaron alrededor de 400000 unidades por parte de diferentes fabricantes (diseño Walther) a saber, Gustloff W, Berlin Lubecker y Walther.
Esta unidad es un Walther código AC44 calibre 7,92x57IS en estado muy bueno aunque no tiene todos los números iguales (en armas de otros países este "relativo" demerito no se produce ya que al no numerar todas las piezas cualquier cambio de una pieza secundaria no deja rastro, contrariamente a lo que sucede en las armas alemanas de esta época), y presenta una evolución al tener todo el sistema de gases cambiado por otro en el que se puede modificar el volumen de gases por medio de válvulas de diferente diámetro. Con el fin de actualizar sus características funcionales tiene cambiados todos los muelles y asi recupera sus especificaciones originales.

saludos
Adjuntos
Abriendo este nuevo tema creo que se permitirá a muchos participantes del foro conocer todo tipo de armas 40
Abriendo este nuevo tema creo que se permitirá a muchos participantes del foro conocer todo tipo de armas 41

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas usadas en la II GM

Mensajepor INOOK » 18 Nov 2014 14:59

interesante hilo jlppons....,a ver si pongo mi ppsh41 inutilizada,mi enfield,y algun rifle que tengo más.
a ver si os animais,y mostrais vuestras joyas de la 2ª guerra mundial señores. :apla: :apla:

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas usadas en la II GM

Mensajepor cutis » 18 Nov 2014 17:42

Bonitas armas ; jlppons , sobre todo el G43 , dificil ( y caro ) de encontrar en ese estado .Esta claro que no te desagrada el 8x57js :mrgreen:

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2662
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas usadas en la II GM

Mensajepor jlppons » 18 Nov 2014 20:08

Animo que en esa guerra hubo de todo y parte de lo que se uso lo tenemos en nuestro país a pesar de todas las trabas innecesarias por las que tenemos que pasar, ¡¡¡MOSTRADLO!!!.
cutis escribió:Bonitas armas ; jlppons , sobre todo el G43 , dificil ( y caro ) de encontrar en ese estado .Esta claro que no te desagrada el 8x57js :mrgreen:

Efectivamente es un calibre al que le tengo aprecio pues desde el punto de vista de precisión me satisfacen sus prestaciones y desde el punto de vista del precio (no recargo) encuentro precios "correctos" para estar en España.

Saludos :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas usadas en la II GM

Mensajepor pacopi » 20 Nov 2014 12:14

Una de las más iconicas armas de la II Guerra Mundial.......................

Un subfusil MP-40 fabricado por ERMA (AYF) en el año 1941, con todos los números coincidentes y la correspondiente inutilización para ser legal en nuestro país.

Saludos :birra^:
Adjuntos
Abriendo este nuevo tema creo que se permitirá a muchos participantes del foro conocer todo tipo de armas 80
Abriendo este nuevo tema creo que se permitirá a muchos participantes del foro conocer todo tipo de armas 81
Última edición por pacopi el 10 Sep 2015 19:41, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas usadas en la II GM

Mensajepor agmalumbres » 20 Nov 2014 12:42

Fenomenal idea!!

Aquí va mi Tokarev SVT 40, fabricado en 1940.

La producción de este fusil comenzó en julio de 1940 en Tula, siendo más tarde continuada en las fábricas de Ishevsk y Kovrov.

Conjuntamente, se descontinuó la producción del fusil Mosin-Nagant M91/30. Como estas fábricas ya tenían experiencia tras fabricar el SVT-38, la producción aumentó rápidamente y se estima que se fabricaron unos 70 000 fusiles SVT-40 ese mismo año.

Al iniciarse la invasión alemana en 1941, el SVT-40 estaba ampliamente distribuido en el Ejército Rojo. Los primeros meses de guerra fueron desastrosos para la Unión Soviética, perdiéndose cientos de miles de estos fusiles. Para recuperar esta enorme cantidad de armas perdidas, se reintrodujo la producción del fusil Mosin-Nagant M91/30. Al contrario, el SVT-40 era más difícil de producir y las tropas poco entrenadas tenían problemas para darle un adecuado mantenimiento.

A pesar de esto, los soldados alemanes preferían usar este fusil semiautomático cuando lo capturaban, en lugar de sus poco fiables fusiles semiautomáticos.

Según me contó el anterior dueño, mi ejemplar fue una captura alemana a los rusos y posteriormente terminó en manos de los finlandeses.....

La verdad es que apenas lo he utilizado, pero me encanta este rifle!!

Un saludo
Adjuntos
Abriendo este nuevo tema creo que se permitirá a muchos participantes del foro conocer todo tipo de armas 90
Última edición por agmalumbres el 20 Nov 2014 13:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2662
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas usadas en la II GM

Mensajepor jlppons » 20 Nov 2014 12:47

Por ahora están ganando por goleada las armas largas alemanas, ahora se encuentran a faltar las de otros países y las cortas.
Pacopi, esta pieza es como encontrar una aguja en un pajar, conocidísima pero RARA,RARA;RARA en España, ¡¡¡enhorabuena!!!.

Saludos

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2662
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas usadas en la II GM

Mensajepor jlppons » 20 Nov 2014 13:43

ASTRA 300 una pistola nuestra, una de las pistolas mejor fabricadas de su época que curiosamente (creo) no fue reglamentaria en el Ejercito Español y si lo fue en la Wehrmacht y la Luftwaffe.
Se fabricaron unas 150000 unidades entre 1923 y 1946 de las que 85000 fueron exportadas a Alemania para ser usada básicamente por oficiales y pilotos. En España fue muy usada por la oficialidad pero a través de compra particular.
Esta concreta unidad esta inutilizada, es del 9 corto, cachas de madera (como las exportadas a Alemania), fabricada en 1946 y en un estado inmejorable salvo la "mutilación" sufrida.

Saludos
Adjuntos
Abriendo este nuevo tema creo que se permitirá a muchos participantes del foro conocer todo tipo de armas 110
Abriendo este nuevo tema creo que se permitirá a muchos participantes del foro conocer todo tipo de armas 111

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas usadas en la II GM

Mensajepor pacopi » 21 Nov 2014 20:54

jlppons escribió:Por ahora están ganando por goleada las armas largas alemanas, ahora se encuentran a faltar las de otros países y las cortas.
Pacopi, esta pieza es como encontrar una aguja en un pajar, conocidísima pero RARA,RARA;RARA en España, ¡¡¡enhorabuena!!!.

Saludos


Pues mira, Jose Luis.....................

Aqui llevas una "veterana" de las dos guerras mundiales, rodeada además de condecoraciones, placas y cintas de bocamanga para describir la trayectoria que tuvo en la última conflagración ( por cierto, extrañisimo que todavia no la haya puesto nadie :shock: )

Saludos
Adjuntos
Abriendo este nuevo tema creo que se permitirá a muchos participantes del foro conocer todo tipo de armas 120

Avatar de Usuario
ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 23 May 2013 22:59
Ubicación: BORDEAUX FRANCE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas usadas en la II GM

Mensajepor ADRIHUGO » 22 Nov 2014 12:28

Thompson M1 A1 45 acp.


Imagen

Y la Sten MKII 9 mm para.

Imagen

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2662
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas usadas en la II GM

Mensajepor jlppons » 23 Nov 2014 13:05

Después de la falta de potencia de fuego de los paracaidistas alemanes en Creta (solo Kar98k y MP40) se hizo indispensable dotarlas de un arma que garantizase la máxima eficacia en posteriores misiones y para conseguirlo se diseño expresamente para estas unidades el FG42 en tiro semiauto y ametrallador utilizando el potente cartucho 7,92x57. Se fabricaron unas 7000 unidades en dos versiones, la tipo I y la tipo II.
A finales del decenio pasado HZA Kulmbach-Dittrich entre otras muchas armas largas alemanas volvió a fabricar los dos tipos siendo la que aparece en las fotografías la tipo II evidentemente solo en tiro semiauto.
Bueno, hasta desde Francia están poniendo bonitas piezas de la historia, a ver si desde nuestra tierra conseguimos darle "marcha" que en los Libros de Coleccionista hay verdaderas joyas (aunque el Libro esta "congelado" lo que esta, ESTA).

Saludos
Adjuntos
Abriendo este nuevo tema creo que se permitirá a muchos participantes del foro conocer todo tipo de armas 140
Abriendo este nuevo tema creo que se permitirá a muchos participantes del foro conocer todo tipo de armas 141
Abriendo este nuevo tema creo que se permitirá a muchos participantes del foro conocer todo tipo de armas 142

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas usadas en la II GM

Mensajepor Jurgen » 24 Nov 2014 01:36

Primero; el armario de las inutilizadas....

StG43/MP40 y PpSh41...
Adjuntos
Abriendo este nuevo tema creo que se permitirá a muchos participantes del foro conocer todo tipo de armas 150
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Mensajes: 535
Registrado: 23 May 2013 22:59
Ubicación: BORDEAUX FRANCE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas usadas en la II GM

Mensajepor ADRIHUGO » 24 Nov 2014 07:20

Espero siempre el mio ; MG 42 S/A

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2662
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tus armas usadas en la II GM

Mensajepor jlppons » 24 Nov 2014 19:01

[quote="ADRIHUGO"]Espero siempre el mio ; MG 42 S/A

¿Es una MG42 o una MG42/53 yugoeslava?

Saludos


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados