Limpieza CETME C: disolventes, aceites,...

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
458socom
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 16 Jul 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpieza CETME C: disolventes, aceites,...

Mensajepor 458socom » 11 May 2010 00:03

Que disolvente recomendáis para la limpieza del chopo?
Y para lubricar aceites o grasa?
Seria intersante saber la opinión de los mas experimentados para que los novatos no metamos mucho la pata :oops:

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza CETME C: disolventes, aceites,...

Mensajepor abranchadell » 11 May 2010 13:12

No es que sea un gran experto en el tema, pero en los 25 años que llevo utilizando armas siempre he utilizado gasolina como disolvente para limpiarlas bien por el interior, hasta que probé el KH-7. Desde entonces los voy alternando, según conveniencia, para limpiar a fondo, evitando usar la gasolina en presencia de muelles y piezas de polímero.
El Cetme no necesita lubricación para su funcionamiento, al contrario, un exceso de lubricante puede provocar disfunciones en el arma. Yo me limito a poner una gota de aceite Gamo para armas en cada rodillo del cierre, y para su conservación externa extiendo una capa líquida en las partes metálicas con un trapo mojado de WD-40 o cualquier otro aceite para armas que tengo a mano (Beretta y similares), siempre procurando no impregnar las maderas.

Avatar de Usuario
citron
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza CETME C: disolventes, aceites,...

Mensajepor citron » 13 May 2010 18:17

Exacto, gasolina incluso gasoil o desengrasan tipo KH-7, Tener mucho cuidado y no confundir el KH-7, con otro limpiador que se llama Cillit Bang, porque este como toque algo de pavon se lo come, precisamente se usa para despavonar armas.
Para el engrase mejor el aceite que la grasa.
La vista es la que trabaja.

Avatar de Usuario
Binche85
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 14 Ene 2015 20:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza CETME C: disolventes, aceites,...

Mensajepor Binche85 » 14 Sep 2015 18:12

Hola, e llamo Rubén y llevo poco en el foro y en el mundo de las armas

Recientemente compre un cetme c, también me he hecho con un estuche original de limpieza. Me gustaria saber para que son unas cuerdas blancas que vienen en este.

Gracias!!

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza CETME C: disolventes, aceites,...

Mensajepor abranchadell » 18 Sep 2015 11:54

Pon una foto de esas "cuerdas blancas" porque nunca he visto un estuche original de limpieza del Cetme C, y no sé qué contiene, aunque bien podrían utilizarse para limpiar el cañón por su interior. Pero, es difícil saber su utilidad sin verlas.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza CETME C: disolventes, aceites,...

Mensajepor oteflo » 18 Sep 2015 13:06

Binche85 escribió:Hola, e llamo Rubén y llevo poco en el foro y en el mundo de las armas

Recientemente compre un cetme c, también me he hecho con un estuche original de limpieza. Me gustaria saber para que son unas cuerdas blancas que vienen en este.

Gracias!!

El kit es este? https://www.zib-militaria.de/epages/6143 ... ID=5303105
Las cuerdas blancas seguro que son las que se usan en el/Usaban G3 eran cuasi de usar y tirar y venían en paquetes de muchas cientos de ellas..en esa misma página las venden!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

loba1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 24 Feb 2013 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza CETME C: disolventes, aceites,...

Mensajepor loba1 » 18 Sep 2015 17:59

el mejor aceite para limpiar restos de polvora,cobre,plastico,madera ect con diferencia es Ballistol lo malo es que huele un poco mal,pruebalo y no usaras otro

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza CETME C: disolventes, aceites,...

Mensajepor Triarii » 23 Sep 2015 13:04

¿Y el KH7 no se carga el pavón del arma?

Avatar de Usuario
Binche85
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 14 Ene 2015 20:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza CETME C: disolventes, aceites,...

Mensajepor Binche85 » 23 Sep 2015 21:30

oteflo escribió:
Binche85 escribió:Hola, e llamo Rubén y llevo poco en el foro y en el mundo de las armas

Recientemente compre un cetme c, también me he hecho con un estuche original de limpieza. Me gustaria saber para que son unas cuerdas blancas que vienen en este.

Gracias!!

El kit es este? https://www.zib-militaria.de/epages/6143 ... ID=5303105
Las cuerdas blancas seguro que son las que se usan en el/Usaban G3 eran cuasi de usar y tirar y venían en paquetes de muchas cientos de ellas..en esa misma página las venden!


Hola, Pues si son esas, me vienen unas cuantas, lo único que no sé que utilidad darlas. Si usarlas para humedecerlas con disolventes y pasarlas con la cadena o no se... ni idea. Si sabéis que función tienen os lo agradezco

Un saludo


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados