Identificación modelo de Mauser

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
galmerge
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 14 Mar 2011 11:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Identificación modelo de Mauser

Mensajepor galmerge » 08 Mar 2015 22:12

Hola a todos! Solicito vuestra ayuda para identificar este modelo de Mauser, que me tiene despistado con la longitud de su cañón, ya que no he encontrado otro igual. Es calibre 7x57 y no tiene marcaje sobre la caja de mecanismos. Espero vuestras respuestas. Gracias!
Adjuntos
Hola a todos! Solicito vuestra ayuda para identificar este modelo de Mauser, que me tiene despistado con 00
Hola a todos! Solicito vuestra ayuda para identificar este modelo de Mauser, que me tiene despistado con 01
Hola a todos! Solicito vuestra ayuda para identificar este modelo de Mauser, que me tiene despistado con 02

IDEAFIX
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 26 Jul 2011 17:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación modelo de Mauser

Mensajepor IDEAFIX » 09 Mar 2015 11:51

hola
es la carabina de caballería modelo 1892.
un saludo-

galmerge
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 14 Mar 2011 11:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación modelo de Mauser

Mensajepor galmerge » 09 Mar 2015 15:36

Gracias por tu respuesta. Es que si te fijas en el cañón, no es igual que la carabina Mauser 1892, que precisamente tengo en mi colección. En la carabina el cañón termina enrasado con la pieza metálica que une el cañón y la madera y no se prolonga más allá, además de que la carabina no dispone de engarce para colocar bayoneta y éste sí... Estoy hecho un lío. Y es que me temo que pudiera ser un 1916 al que le han hecho esa modificación (acortar el cañón) y en tal caso no estaría interesado en su compra... Ayuda por favor!! Un saludo y gracias

Dani85
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 20 Jun 2013 15:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación modelo de Mauser

Mensajepor Dani85 » 24 Mar 2015 00:04

En efecto a mí me parece un 1916 que ha sido recortado y modificado con posterioridad (si te fijas tiene también modificada varias zonas de madera: está tapado el pasador que fija el cañón y recámara a la culata y cuadreteada la parte de esta que va bajo el alza, parece que para facilitar el empuñamiento). Una buena forma de salir de dudas sería si te facilitan el número de serie y lo contrastas con los listados hay en esta web: https://masterton.us/Spanmauhome" onclick="window.open(this.href);return false;


Un saludo.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Identificación modelo de Mauser

Mensajepor duran » 25 Mar 2015 14:27

Saludos

Ese es el mosqueton oviedo cortado, que si no me equivoco, lleva siglos en milanuncios.

galmerge
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 14 Mar 2011 11:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación modelo de Mauser

Mensajepor galmerge » 26 Mar 2015 13:28

Efectivamente estaba mutilado. Gracias a todos. He rechazado su compra. Seguiré buscando, a ver si consigo por fin un Máuser Oviedo 1916 que esté en buenas condiciones y que no salga muy caro.

Saludos

Dani85
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 20 Jun 2013 15:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación modelo de Mauser

Mensajepor Dani85 » 31 Mar 2015 00:18

Ánimo!, son algo más sencillos de encontrar que los mauser 1893 (yo ando detrás de uno de esos hace tiempo, a precio razonable, y nada, no hay manera). Te recomiendo que pruebes suerte en las próximas subastas de la GC, no es nada raro encontrarse con algún que otro mosquetón oviedo en ellas (otra cosa es su estado).


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados