EEUU ensaya una bala que cambia su trayectoria para no fallar

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

EEUU ensaya una bala que cambia su trayectoria para no fallar

Mensajepor Autrigon » 30 Abr 2015 01:32

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Asturiancetorix
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2015 19:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EEUU ensaya una bala que cambia su trayectoria para no fallar

Mensajepor Asturiancetorix » 01 May 2015 16:04

Yo lo que vi es un sistema óptico para el fusil que tiene un telémetro y un microprocesador, en el que se introducen el tipo de munición a disparar, la distancia y alguna otra variable como la velocidad angular del blanco.

Esta mira telescópica calcula con esos datos una solución de tiro, y proyecta en el visor un punto rojo, sobre el cual el tirador debe apuntar el centro del punto de mira para acertar.

Desde luego es mucho más realista que una bala que maniobra y cuesta un riñón cada baja.

Saludos.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EEUU ensaya una bala que cambia su trayectoria para no fallar

Mensajepor IVAN-HK » 01 May 2015 21:08

Yo empiezo a creer algo cuando la "bala" deje de ser bala: un mini misil?

El coste debe ser.... Ya veremos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EEUU ensaya una bala que cambia su trayectoria para no fallar

Mensajepor cerberocordoba » 02 May 2015 11:04

El coste no tiene que ser brutal, obviamente sera mayor que una bala normal. Así a bote pronto se me ocurre que podría ser relativamente barato meter un emisor de ultrasonidos ( 2-3€) como el que usan los teléfonos de ultima generación para vibrar y la alimentación de un simple condensador electrolítico (0.15 ct) que se alimente por un devanado de hilo de cobre por el propio giro de la bala por inducción o un piezoelectrico de pocos céntimos en el culote que use la propia explosión de la bala para comprimirse y generar energía para el condensador. Como sistema de giado puede ser simple si es pasivo es decir esta situado en el arma y bala solo "recoge información de cuando ha de "vibrar", una simple antena fractal a 5 ghz que no llega ni al céntimo y un integrado que procesa la información (2 €). Vamos 7-8 euros de electrónica que si te pones a hacerlo al por mayor se queda en chiste. Recordar que ya se fabrica electrónica de 22 nanometros a precio de risa así que posible creo que puede ser

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EEUU ensaya una bala que cambia su trayectoria para no fallar

Mensajepor INOOK » 02 May 2015 11:14

coño....,al final se hara la guerra por wapsssap,abres el mensaje y te estalla en los morros. :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2414
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EEUU ensaya una bala que cambia su trayectoria para no fallar

Mensajepor pacopi » 03 May 2015 14:12

INOOK escribió:coño....,al final se hara la guerra por wapsssap,abres el mensaje y te estalla en los morros. :mrgreen: :mrgreen:



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EEUU ensaya una bala que cambia su trayectoria para no fallar

Mensajepor IVAN-HK » 03 May 2015 21:47

cerberocordoba escribió:El coste no tiene que ser brutal, obviamente sera mayor que una bala normal. Así a bote pronto se me ocurre que podría ser relativamente barato meter un emisor de ultrasonidos ( 2-3€) como el que usan los teléfonos de ultima generación para vibrar y la alimentación de un simple condensador electrolítico (0.15 ct) que se alimente por un devanado de hilo de cobre por el propio giro de la bala por inducción o un piezoelectrico de pocos céntimos en el culote que use la propia explosión de la bala para comprimirse y generar energía para el condensador. Como sistema de giado puede ser simple si es pasivo es decir esta situado en el arma y bala solo "recoge información de cuando ha de "vibrar", una simple antena fractal a 5 ghz que no llega ni al céntimo y un integrado que procesa la información (2 €). Vamos 7-8 euros de electrónica que si te pones a hacerlo al por mayor se queda en chiste. Recordar que ya se fabrica electrónica de 22 nanometros a precio de risa así que posible creo que puede ser

Y al final los soldados podran defenderse actualizando su antivirus... O con otra antena mas potente... 8)
Perdona que sea cinico, no es por tu argumento, es que un objeto que debe recorrer un par de cientos de metros, a lo sumo 2000 a velodidades cercanas a los 800-1000 m/s no lo veo yo dirigiendose donde pretendemos.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EEUU ensaya una bala que cambia su trayectoria para no fallar

Mensajepor cerberocordoba » 03 May 2015 23:22

Nada ivan aquí estamos para charlar entre compañeros ejeje así que no te preocupes, que no se toma a mal ese comentario. Lo que si supongo yo es que una bala de calibre .50 no es para tirar a 200 metros, suponía( desde mi ignorancia) que seria para tirar a 1500m o mas, y a esa distancia si tiene tiempo de actuar el sistema y desviar la trayectoria al menos unos pocos grados. Un cambio de 10 grados en origen a 1500 metros puede ser muchos metros de diferencia. Aun dicho todo esto también lo mismo es solo propaganda de ejercito, solo dios y unos pocos generales sabrán que tienen guardado eeuu en sus laboratorios.

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EEUU ensaya una bala que cambia su trayectoria para no fallar

Mensajepor cerberocordoba » 03 May 2015 23:29

Y lo del antivirus no es cinico, esta mas cerca de la verdad de lo que podemos pensar. En afganistan unos tios con turbante y unos portatiles del año maria castaña hackearon la señal de los drones americanos, por suerte pare ellos solo fue de la parte de "video" y no la parte operativa del aparato y armamento. Las nuevas tecnologías son un autentico arma de doble filo si no se usan correctamente.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EEUU ensaya una bala que cambia su trayectoria para no fallar

Mensajepor IVAN-HK » 04 May 2015 08:45

cerberocordoba escribió:Nada ivan aquí estamos para charlar entre compañeros ejeje así que no te preocupes, que no se toma a mal ese comentario. Lo que si supongo yo es que una bala de calibre .50 no es para tirar a 200 metros, suponía( desde mi ignorancia) que seria para tirar a 1500m o mas, y a esa distancia si tiene tiempo de actuar el sistema y desviar la trayectoria al menos unos pocos grados. Un cambio de 10 grados en origen a 1500 metros puede ser muchos metros de diferencia. Aun dicho todo esto también lo mismo es solo propaganda de ejercito, solo dios y unos pocos generales sabrán que tienen guardado eeuu en sus laboratorios.

Precisamente por eso, no me explico bien: si tiro a 1000 m con el "50" y el objetivo es un vehiculo un lado a otro como una pick-up con un radical religioso dentro...una desviación para corregir vale, pero varias? A 900 m/s tengo un segundo para todo...

No digamos si tiro a bulto a "soldados" (mas locos religiosos con mochila de bombas) corriendo hacia mi 4x4... a 100 o 200 m. Entonces tengo o dos decimas para todo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EEUU ensaya una bala que cambia su trayectoria para no fallar

Mensajepor IVAN-HK » 04 May 2015 08:47

Entiendo que esta munición solo es valida si de alguna forma "pintas el objetivo" con su fuente de calor o un laser o lo que sea y las balas "van" si o si, hasta donde se encuentre.

Aun con eso, veo valido todo esto para como mucho un tirador antimaterial (no es un francotirador del todo segun se mire). En general los tiradores de barret y similares que tanto hay por desiertos lejanos... No me imagino un soldado dentro de un striker con una del 50 de coltrol remoto pintando multiples objetivos para lanzar rafagas que van hacia ellos.

Y localizar un tio con turbante entre rocas a 2000 m para lanzarze una rafaga dirigida del 50, no se... Funcionaria?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
psanta2
Usuario Baneado
Mensajes: 527
Registrado: 03 Dic 2014 22:15
Estado: Desconectado

Re: EEUU ensaya una bala que cambia su trayectoria para no fallar

Mensajepor psanta2 » 24 May 2015 18:48

Drones.Inviertan en la investigación militar de drones.
Cada soldado,puede manejar uno o varios drones (por ejemplo).
Buenos, pequeños amanositos,medianos ,bonitos y muy efectivos.
Imaginen.
Rumia-rumia-rumia-rumia.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EEUU ensaya una bala que cambia su trayectoria para no fallar

Mensajepor IVAN-HK » 24 May 2015 22:14

psanta2 escribió:Drones.Inviertan en la investigación militar de drones.
Cada soldado,puede manejar uno o varios drones (por ejemplo).
Buenos, pequeños amanositos,medianos ,bonitos y muy efectivos.
Imaginen.

Ya se hace, estamos en la punta del iceberg de estos trastos. Lo siguiente va a ser vehiculos...
ImagenImagen

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EEUU ensaya una bala que cambia su trayectoria para no fallar

Mensajepor timbal » 29 May 2015 07:21

Vete tú a saber lo que han inventado los americanos ya en lo que armamento se refiere, también puede ser que sea un rifle de 20 mm que en alguna ocasión ya los he visto y estén destinados a vehículos terrestres ligeros, de los que portan ametralladoras
Pesadas, de esos tipo Toyota ranchera con la 12'7 y el moro cabreado cagándose en tooooo lo que se memea disparando a tooo lo que se mueve!!
SOCIO DE ANARMA 1209

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EEUU ensaya una bala que cambia su trayectoria para no fallar

Mensajepor JotaErre » 01 Jun 2015 01:05

Lo de la bala que seguía al objetivo ya lo había inventado el malo de una película de ciencia-ficción de hace muchos años: "Runaway, brigada especial".

El policía, al descubrir el tipo de munición que está usando el malo, dice: "Pensar en que hubo una época en la que nuestra máxima preocupación era que un terrorista se hiciera con un arma nuclear...".

Avatar de Usuario
psanta2
Usuario Baneado
Mensajes: 527
Registrado: 03 Dic 2014 22:15
Estado: Desconectado

Re: EEUU ensaya una bala que cambia su trayectoria para no fallar

Mensajepor psanta2 » 17 Jul 2015 12:17

.
Rumia-rumia-rumia-rumia.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados