Cual es el mejor AK?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Cual es el mejor AK?

Mensajepor oteflo » 11 Ene 2015 12:55

Pues bicheando por la red y viendo y leyendo de todo quería preguntaros cual se considera uno de los mejores AK fabricados...me refiero a cual de las versiones realizadas por tantos y tantos países! Por lo leído parece que el Valmet finlandés esta muy bien posicionado pero no se si los yugoslavos,alemanes orientales,etc... Entiendo que el realizado por tribus en waziristan a mano no serán los mejores... :lol: :lol: :lol: :lol: :)
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es el mejor AK?

Mensajepor VP70Z » 11 Ene 2015 20:55

Por lo que he leído en otros foros (USA) los fabricados por FEG (Hungría) como los AMD- 65 y los destinados al mercado civil SA85 M son de los mejores en cuanto a acabados y funcionamiento dentro de los estandares militares para tal arma.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es el mejor AK?

Mensajepor IVAN-HK » 13 Ene 2015 00:54

Este ?
Adjuntos
Pues bicheando por la red y viendo y leyendo de todo quería preguntaros cual se considera uno de los mejores 20
ImagenImagen

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es el mejor AK?

Mensajepor VP70Z » 13 Ene 2015 08:34

El fusil de la foto es un VALMET M82 de origen finlandés. Es una variante fabricada por VALMET con mecánica basada en AK como ocurre con el GALIL.
Los fusiles que te indico son los que aparece en las fotos. el primero el FEG AMD 65 en 7,62x39 y el segundo la versión civil que es igual a la producción militar pero solo semiautomático el FEG SA85M en 7,62x39, en España todavía queda alguno pero en repetición manual.
Adjuntos
Pues bicheando por la red y viendo y leyendo de todo quería preguntaros cual se considera uno de los mejores 30
SA 85M.jpg (11.99 KiB) Visto 1867 veces
Pues bicheando por la red y viendo y leyendo de todo quería preguntaros cual se considera uno de los mejores 31
6281AMD_65_001.jpg (87.27 KiB) Visto 1867 veces

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es el mejor AK?

Mensajepor oteflo » 13 Ene 2015 09:43

Hubiera pensado que era un Galil...parece ser que los finlandeses son expertos en coger las armas de su vecino y potenciarlas...como en el caso del Mosin y del AK...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
texasman
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 155
Registrado: 20 Ene 2015 17:13
Estado: Desconectado

Re: Cual es el mejor AK?

Mensajepor texasman » 22 Ene 2015 07:13

El Galil es sin duda el mejor "AK" por sus miras muy superiores, por tener el canyon de 20 pulgadas en vez de 16, y por la superioridad en precision del 223 comparado con el 7,62x39 (aunque no con su energia terminal).

Pero de los rifles del bloque sovietico, el mejor "AK" NO es un "AK" , sino que es el vz58 Checko por varias razones. La mas importante es porque es mucho mas preciso. Su piston ligero no mueve el rifle tan violentamente como el piston masivo y de largo viaje del kalaka. El disenyo es mas occidental con un cerrojo que permanece abierto tras el ultimo tiro: Sus cargadores son mas ligeros y mejor disenyados. El arma en si es muy superior en tecnologia al Kalaka y praticamente igual de fiable.

En mi opinion el Kalashnikov es en realidad un arma bastante basta. ES CIERTO que aguanta el abuso de tercermundistas insofisticados, pero nosotros que comocemos el jabon y la luz electrica podemos darnos el lujo de cuidar las armas muy superiores que poseemos en occidente.

Es mi humilde opinion como duenyo de un Galil, un Kalaka y hoy, por fin un Vz58, con otro rumbo a casa la semana que viene!!!

No conozco el Valmet. Ahi si que no puedo opinar.

Saludos.
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es el mejor AK?

Mensajepor VP70Z » 22 Ene 2015 09:52

texasman escribió:El Galil es sin duda el mejor "AK" por sus miras muy superiores, por tener el canyon de 20 pulgadas en vez de 16, y por la superioridad en precision del 223 comparado con el 7,62x39 (aunque no con su energia terminal).

Pero de los rifles del bloque sovietico, el mejor "AK" NO es un "AK" , sino que es el vz58 Checko por varias razones. La mas importante es porque es mucho mas preciso. Su piston ligero no mueve el rifle tan violentamente como el piston masivo y de largo viaje del kalaka. El disenyo es mas occidental con un cerrojo que permanece abierto tras el ultimo tiro: Sus cargadores son mas ligeros y mejor disenyados. El arma en si es muy superior en tecnologia al Kalaka y praticamente igual de fiable.

En mi opinion el Kalashnikov es en realidad un arma bastante basta. ES CIERTO que aguanta el abuso de tercermundistas insofisticados, pero nosotros que comocemos el jabon y la luz electrica podemos darnos el lujo de cuidar las armas muy superiores que poseemos en occidente.

Es mi humilde opinion como duenyo de un Galil, un Kalaka y hoy, por fin un Vz58, con otro rumbo a casa la semana que viene!!!

No conozco el Valmet. Ahi si que no puedo opinar.

Saludos.


Es cierto que estamos hablando de grandes fusiles, pero no considero ni al Vz58 ni al GALIL como AK, entendiendo como AK a los fusiles que por apariencia externa lo es igual en mecánica interna.
El GALIL como tal su desarrollo no partió exactamente de un AK sino del VALMET M62 , una modificación realizada por los finlandeses para mejorar y actualizar sobre la base de AK, por lo que el GALIL toma por tanto en apariencia como en calibre al fusil finlandes como referencia. La intención de los israelíes es ponerlo en dotación sobre el año 1973. pero la premura de la guerra del Yom Kipur les hizo que incluso los primeras piezas procedieran directamente de VALMET, son casi 30 años de diferencia en el que el AK se había batido ya en multitud de conflictos por todo el mundo antes de la entrada en escena del GALIL.
Como toda arma tiene sus virtudes y defectos ya se habló en el siguiente hilo sobre el.

armas-militares/fusil-galil-t475013-20.html

El Vz 58 un excelente fusil se asemeja solamente en el exterior a un AK no teniendo nada que ver con el como bien dices en su parte mecánica, un fusil que ha estado a la sombra de toda la producción de AK del bloque soviético, no teniendo excesiva repercusión internacional, parece que ahora ha renacido reconociendo sus virtudes.

Y ahora viene la envidia sana por tu colección de fusiles. :mrgreen: :mrgreen: Yo disfruto de mi FEG esperando aumentar la colección. Una abrazo compañero.

Avatar de Usuario
texasman
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 155
Registrado: 20 Ene 2015 17:13
Estado: Desconectado

Re: Cual es el mejor AK?

Mensajepor texasman » 22 Ene 2015 12:10

Amigo, un dia desmonte mi Galil y Ak juntos y compare todas las piezas internas: SON PRACTICAMENTE IDENTICAS. Si quieres subos las fotos. en serio. El Galil es un Ak pero para el 223 nada mas. EXTERNAMENTE si son un poco diferentes, pero lo que es el cerrojo y porta cerrojos y piston de gas, identicos en el 90% diria yo pero no dimensionamente, claro.
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es el mejor AK?

Mensajepor oteflo » 22 Ene 2015 14:00

Vz tengo uno en Libre 7,62 y tuve uno en 222 y para mi es un arma cojonuda...mucho mejor que un AK pero que siempre han estado a la sombra del ruso...bastante es que les dejaron fabricarlo! En cuanto a Ak me refería mas a un AK clon que a un derivado tipo Valmet o Galil que comerían lo mejor y lo peor lo mejorarían...me refiero a uno de Norinco, de Bulgaria,Hungría, RDA,Polonia,Rumanía,etc...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es el mejor AK?

Mensajepor VP70Z » 22 Ene 2015 14:37

Efectivamente, compañeros, GALIL es idéntico en mecánica al AK pero por llamarlo de alguna manera es un VALMET de fabricación israelí. Sobre el Vz58 como ya dije es un excelente fusil y no le sobra cualidades tapado por la influencia soviética, tiene una característica que para mí es fundamental es la estanqueidad del arma, prácticamente no tiene un resquicio mientras se mantiene acerrojado y al contrario con el cerrojo abierto te permite operar cualquier incidencia mecánica o obstrucción por fallos de alimentación. La las armas checas han sido y serán un referente en calidad.
Y en cuanto a AK, me reitero FEG de Hungría de lo mejorcito. Un saludo a todos

Avatar de Usuario
texasman
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 155
Registrado: 20 Ene 2015 17:13
Estado: Desconectado

Re: Cual es el mejor AK?

Mensajepor texasman » 22 Ene 2015 15:19

Este es mi Galil el dia que lo traje a casa....

Imagen
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

Avatar de Usuario
texasman
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 155
Registrado: 20 Ene 2015 17:13
Estado: Desconectado

Re: Cual es el mejor AK?

Mensajepor texasman » 22 Ene 2015 15:21

He aqui mi Kalaka chino ( Polytec ) y el Galil para una comparacion de piezas fundamentales...

Imagen
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

Avatar de Usuario
texasman
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 155
Registrado: 20 Ene 2015 17:13
Estado: Desconectado

Re: Cual es el mejor AK?

Mensajepor texasman » 22 Ene 2015 15:22

Cargadores distintos, eso si : a la izquieda el de Galil, Kalaka a la derecha... El del galail es un cargador de AR-15 cruzado con uno de Kalaka...

Imagen
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

Avatar de Usuario
texasman
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 155
Registrado: 20 Ene 2015 17:13
Estado: Desconectado

Re: Cual es el mejor AK?

Mensajepor texasman » 22 Ene 2015 15:25

Las tapas del cajon.... la del Galil tiene la mira trasera.

Imagen
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

Avatar de Usuario
texasman
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 155
Registrado: 20 Ene 2015 17:13
Estado: Desconectado

Re: Cual es el mejor AK?

Mensajepor texasman » 22 Ene 2015 15:25

El cajon visto sin su tapa:

Imagen
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

Avatar de Usuario
texasman
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 155
Registrado: 20 Ene 2015 17:13
Estado: Desconectado

Re: Cual es el mejor AK?

Mensajepor texasman » 22 Ene 2015 15:27

los cajones con los porta cerrojos aun puestos....

Imagen
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

Avatar de Usuario
texasman
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 155
Registrado: 20 Ene 2015 17:13
Estado: Desconectado

Re: Cual es el mejor AK?

Mensajepor texasman » 22 Ene 2015 15:28

Los porta cerrojos....

el de abajo es el del Galil.

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
Última edición por texasman el 22 Ene 2015 15:32, editado 2 veces en total.
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

Avatar de Usuario
texasman
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 155
Registrado: 20 Ene 2015 17:13
Estado: Desconectado

Re: Cual es el mejor AK?

Mensajepor texasman » 22 Ene 2015 15:30

Cerrojos...

Imagen


Imagen
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados