¿Universidad Autónoma de Madrid tiroteada desde las instalciones de la FMTO?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Universidad Autónoma de Madrid tiroteada desde las instalciones de la FMTO?

Mensajepor Wild Bill » 12 Sep 2016 21:15

En varios edificios del campus científico de Cantoblanco se han registrado varios impactos de proyectiles que han provocado daños en puertas, cristales y paredes. 18 balas en sólo 5 minutos. Es lo que aseguran que han recogido los matemáticos del campus científico de Cantoblanco de la Universidad Autónoma.


Aquí el artículo completo y un video.

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Universidad Autónoma de Madrid tiroteada desde las instalciones de la FMTO?

Mensajepor pakoipsc » 12 Sep 2016 21:22

Cada X años estos de la universidad que quieren recuperar los terrenos, hacen declaraciones a televisiones y revistas para hacer fuerza. Es absolutamente imposible que llegue allí nada, la última vez en interviu salían con VAINAS en la mano. Si existen disparos bien pueden ser de algún furtivo de la zona. Como siempre jugando con nuestra afición para sacar tajad


I did it my way

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ¿Universidad Autónoma de Madrid tiroteada desde las instalciones de la FMTO?

Mensajepor furas » 12 Sep 2016 22:04

Amos que cosas más complicadas. Tiene que ser alguien con tiros directos. Por desgracia yo siempre pienso mal.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Universidad Autónoma de Madrid tiroteada desde las instalciones de la FMTO?

Mensajepor pakoipsc » 12 Sep 2016 22:20

furas escribió:Amos que cosas más complicadas. Tiene que ser alguien con tiros directos. Por desgracia yo siempre pienso mal.


No conoces el emplazamiento? Por qué no se puede hacer ya que o es desde fuera de las instalaciones, o desde dentro no se tiene no visión ni forma de alcanzarlo. Quizás con la parábola de un cañón de artillería....


I did it my way

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ¿Universidad Autónoma de Madrid tiroteada desde las instalciones de la FMTO?

Mensajepor furas » 12 Sep 2016 22:26

A eso me refiero, 18 tiros en 5 minutos, alguien se tendría que dar cuenta. Solo conozco la de rifle de 25 y 50 metros.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
pakoipsc
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 25 Abr 2012 09:53
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Universidad Autónoma de Madrid tiroteada desde las instalciones de la FMTO?

Mensajepor pakoipsc » 12 Sep 2016 22:49

Aquello es zona de jabalíes. No sé si será por furtivos o por lo que sea m, la guardia civil lo sacara ( la anterior andanada eran unos socios suspendidos para dar por culo, los de las famosas VAINAS) desde luego como decía baile, no hay quien demuestre que pueden llegar allí ni el olor de la polvora


I did it my way

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Universidad Autónoma de Madrid tiroteada desde las instalciones de la FMTO?

Mensajepor Jose_Luis_G » 13 Sep 2016 09:32

Varios pensamientos expresados al azar.
- Una vaina no rompe un cristal. Si hay cristales rotos, debe haber proyectiles en algún sitio. Que busquen, porque si hay impacto, aún después de romper un cristal, es más que evidente que tiene que haber un proyectil detrás. Que no vengan con jodiendas de invenciones.
- La ignorancia que es muy osada, mostrará a posteriori vainas metálicas y proyectiles de avancarga, pretendiendo hacerlos casar. jejejejejejeje.
- Lo que dice Baile es correcto, pero se le ha olvidado que en el campo de tiro se practican modalidades en las que se tira fuera de los puestos de tiro. Eso podría justificar un tiro esporádico en condiciones muy especiales y particulares, nunca una agresión en forma de tiroteo masivo. Digamos que sería una posibilidad de 1 en 100.000.000 de ocasiones.
- El tercer pensamiento es bastante más retorcido, aunque posible. Todos (o casi todos) sabemos de lo que hablo. Podría ser que ahora que ya no voy a poder, como despedida os jodo a todos. Mía o de nadie.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Universidad Autónoma de Madrid tiroteada desde las instalciones de la FMTO?

Mensajepor topp » 13 Sep 2016 15:54

Ayer salio en Telemadrid y efectivamente parecían impactos... Pero tengo mis dudas de que provengan de la FMTO... Por la pinta y la fuerza parecían rebotes de proyectiles pero por la ubicación, los para balas están a las doce y el campus esta a las nueve... Es muy raro.. Y furtivos lo dudo ya que es una zona con areas pobladas, los proyectiles que tenia en la mano eran de arma larga y calibres gordos de caza... Ademas una tía noto el impacto según dijo y era de día... Otra cosa es que sea una conspiración para hacerse con los terrenos prestados del campus, que son de ellos y les gustaría hacer ahí un botellondromo para la peña..
Imagen

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 387
Registrado: 24 Feb 2015 12:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Universidad Autónoma de Madrid tiroteada desde las instalciones de la FMTO?

Mensajepor Wild Bill » 13 Sep 2016 17:35

El edificio es del ICMAT y ese sí se encuentra al norte o en la dirección hacia donde se dispara.

Un detalle, que parece que hay confusión. No dicen que hayan recibido dieciocho impactos en cinco minutos, sino que encontraron esos proyectiles en ese tiempo. Y en vez de cinco minutos puede que sean horas, pero supongo que es lo de menos, así como las exageraciones y errores técnicos que puedan salir en los medios al respecto.

Lo que evidentemente descartaría es el campo de plato detras del restaurante. Por lo demás, no creo que sea para tomarselo a la ligera. En primer lugar, no veo tampoco demasiada probabilidad de un supuesto complot entre concretamente los trabajadores de las instalaciones que salen en el reportaje. Por otro lado, si ocurre una desgracia, más alla de lo terrible del propio suceso, el impacto en toda nuestra aficción y posibles consecuencias podrían ser extremadamente duras.

Poco probable es algún elemento que provoque rebote o secuencia de ellos, pero no es de ciencia ficción. Otro motivo, como se ha comentado, no siempre se tira desde los puestos, desde donde el cielo no se ve. Con una carga floja no es imposible con cualquier calibre, desde el punto de vista de balística exterior. ¿Podría ser ese el motivo? Espero que no y que las investigaciones así lo determinen, pero no me adelantaría asegurarlo sólo por ser una versión incómoda.

Saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Universidad Autónoma de Madrid tiroteada desde las instalciones de la FMTO?

Mensajepor Chinchu » 13 Sep 2016 18:02

Hola,

Tanta cábala o conjetura no nos beneficia en absoluto y no deja de ser eso, pura conjetura, no ayudemos al enemigo, menos teniendo en cuenta que no es la primera vez y nunca ha habido consecuencias pues no era cierto.

En Canto Blanco hay más parabalas que puestos de tiro, eso está proyectado, construido y aprobado y certificado por los de verde, luego no puede salir un proyectil de allí siempre que se haya practicado el tiro convenientemente.

Un campo de tiro en el que no se puede tirar ni tendido, ni de rodillas, porque se ve el cielo según dicen los de verde.

Luego, si algún poryectil ha salido de allí, ha sido de forma intencionada y efectuado no por un tirador sino por un delincuente, de forma negligente y temeraria.

Si hay algo de cierto ya lo esclarecerán los técnicos, al resto oídos sordos.

Avatar de Usuario
Brandi1
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 27 Oct 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Universidad Autónoma de Madrid tiroteada desde las instalciones de la FMTO?

Mensajepor Brandi1 » 13 Sep 2016 19:04

Hace años también se repartio proyectiles disparados en la cercanía del complejo educativo, y resulta que los responsables fueron unos socios que cabreados con la federación allí los colocaron(siempre hay intereses que están en contra de nuestra afición). :roll:
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Universidad Autónoma de Madrid tiroteada desde las instalciones de la FMTO?

Mensajepor CX4_STORM » 13 Sep 2016 20:54

Bah! Eso es un alumno cabreado por haber suspendido el curso y se ha desfogado con el rifle de su padre

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1999
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Universidad Autónoma de Madrid tiroteada desde las instalciones de la FMTO?

Mensajepor Nyati » 13 Sep 2016 21:26

Esta jugada me suena, antes de que existiese Canto Blanco, el campo de tiro estaba en Arturo Soria. Para los que no son de Madrid, hoy una de las mejores zonas residenciales.

Y un buen día se apreciaron disparos en unas casas cercanas...

No quiero pensar mal, pero me parece que la historia se repite.

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Universidad Autónoma de Madrid tiroteada desde las instalciones de la FMTO?

Mensajepor Komprasman » 13 Sep 2016 22:32

No me creo nada y me acuerdo mucho, por venir a cuento, del dicho popular: cuando las ganas de joder aprietan, ni los culos de los muertos se respetan.

Si acaso que se investigue a fondo y se ponga a disposición de las autoridades competentes a los presuntos culpables, que no sé por qué me da que no van a dar con ellos.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Universidad Autónoma de Madrid tiroteada desde las instalciones de la FMTO?

Mensajepor Kerwin » 13 Sep 2016 23:26

Yo no soy ningún experto balistico, pero me resulta como poco imposible creer que esos disparos se han producido desde las intalaciones de Cantoblanco.
Si os fijais en google maps, entre los puestos de tiradores de la galería de 50 metros que son los más próximos, y el edificio, hay más de 600 metros. Esos 600 metros además están en desnivel con el campo (subida). Y el cristal que ha sido tiroteado se encuentra en una primera planta.

Con qué tipo de arma han disparado???? Porque la parábola del proyectil en 600 metros para que impacte en una primera planta (que con el desnivel posiblemente sea como una tercera si no más) es increíble. Además, llega con la suficiente fuerza como para incrustarse en el aluminio.

Es más. Es imposible que sea por un tiro directo porque tanto la galería de 50 metros, como la de 100 metros, tienen sendos tablones para que no se vea el cielo. Entonces hablamos de un rebote.

¿Un rebote de 600 metros, con altura y fuerza suficiente como para impactar en una primera planta y romper el cristal????
Me da que hay algo detrás de todo esto.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Universidad Autónoma de Madrid tiroteada desde las instalciones de la FMTO?

Mensajepor topp » 14 Sep 2016 22:34

Habra que esperar a las investigaciones de la GC a ver que dicen... Tiene pinta de que sean posibles rebotes de proyectiles de arma larga... Nunca se sabe, habra que esperar las investigaciones, yo tiro en esa galeria y esta bien protegida pero no quita que se pueda escapar algo ..
Imagen

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Universidad Autónoma de Madrid tiroteada desde las instalciones de la FMTO?

Mensajepor Chinchu » 29 Nov 2016 20:38

No, si no se trata de arma larga, eso ya lo determinaron desde el primer momento ya que los proyectiles "encontrados" son de corta.

Y como los medios no dejan de dar por saco con el tema, y como siempre mirando sólo desde una dirección, ahí os dejo unas foticos de la ventana del campus en cuestión y de diferentes pruebas de impacto sobre vidrio. Según lo que he leído un proyectil siempre provoca diferentes tipos de fisuras, pero predomina la ruptura radial del vidrio, tanto a alta como a baja velocidad, y proyecta trozos hacia adentro, no hacia afuera como en la ventana del campus.

En la famosa ventana no hay ruptura radial sino fisuras circulares concéntricas y la zona de impacto no es la clásica de orificio central, sino la de un porrazo bastante fuerte o una buena pedrada.

Ya veremos cómo acaba esto, aunque me fío bien poco.

Saludos,
  En varios edificios del campus científico de Cantoblanco se han registrado varios impactos de proyectiles 162
La ventana, y un edificio enfrente que parece que no dejaría pasar un proyectil desde C.B.
  En varios edificios del campus científico de Cantoblanco se han registrado varios impactos de proyectiles 161
Clásico impacto en vidrio. Fisuras radiales
bulletglass.jpg (9.75 KiB) Visto 1619 veces
  En varios edificios del campus científico de Cantoblanco se han registrado varios impactos de proyectiles 160
Otro impacto con fisuras radiales

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Universidad Autónoma de Madrid tiroteada desde las instalciones de la FMTO?

Mensajepor NachoOA » 30 Nov 2016 09:08

Totalmente de acuerdo con Chinchu. No hace falta ser un gran perito para notar que el punto de impacto en la rotura de ese cristal es enorme, por lo que po necesidad ha sido producida por un objeto de gran tamaño. Eso se identifica mirando la zona de roturas sin criterio en a dirección de las fracturas, pero de porciones de cristal de tamaño similar (ver círculo rojo). Alrededor de la zona de impacto vemos fracturas de forma circular y de diámetro creciente, señal clara de la baja velocidad del objeto, amén de al no ser concéntricas sino casi tangentes entre sí, permitir estimar la trayectoria de aquello que las causó.

Saludos,
Nacho
Adjuntos
  En varios edificios del campus científico de Cantoblanco se han registrado varios impactos de proyectiles 170


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados