Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Chufo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 16 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor Chufo » 19 Sep 2016 22:20

Hola,

aunque la noticia es antigua no he encontrado comentarios por aquí.

https://www.larioja.com/v/20101003/rioja ... 01003.html

Siempre me quedó la duda de cómo acabó la historia, por si alguien lo sabe.

También da que pensar de que la gente, por muchas denuncias puestas y razón que tenga, no debería tomar la justicia por su mano.

Un saludo

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor CX4_STORM » 19 Sep 2016 22:29

Pues sí que es antigua la noticia, si....

De todas formas la culpa no era del perro sino del dueño y es éste quien tal vez se mereciera el tiro ya que era reincidente en su conducta irresponsable respecto al animal (raza peligrosa obligatorio correa y bozal)

Chufo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 16 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor Chufo » 19 Sep 2016 22:48

Hola,

me ha venido a la memoria y tal vez alguien se acuerda de cómo acaba. Esta claro que el perro no tenía culpa ninguna.

Por cierto, me suena otra noticia de un chico de unos 15 años que apareció en Galicia con un tiro de escopeta. Parece ser que había entrado a una casa cercana y el dueño 'se defendió', pero tampoco se más.

Un saludo

Avatar de Usuario
Ganchín
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 17 Jul 2016 23:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor Ganchín » 20 Sep 2016 00:00

De cuando en cuando oímos noticias de gente atacada por perros sin correa ni bozal.
Pero si tras una segunda denuncia le hubiera sido retirado el perro a su dueño, se acabó el problema. Eso sí, esas medidas costarían dinero. Algo falla.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor JohnWoolf » 20 Sep 2016 00:32

Fíjate en la diferencia. Hace unos años en New Hampshire estaba yo haciendo footing y tal por el barrio cuando de repente me vino una especie de pit-bull a toda mecha de una casa, con muy malas intenciones. Como acababa de pasar una señal de aparcamiento provisional para el 4 de julio en el césped del parque común, me giré y agarré la estaca. Naturalmente al ser zona urbana no iba armado y mi única defensa era ese palo. Le tuve que atizar en la cabeza y en la cara (casi le saco un ojo).

Quisiera que vierais al amo venir corriendo cagado del susto y preguntándome si estaba bien, si el perro me había llegado a hacer algo. Lo último en que pensaba el hombre era la integridad de su chucho. Al ver que yo estaba perfecto el tío pegó un suspiro de alivio ... Calcula la indemnización que me llevo si me dejo morder ... :D

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor lincis » 20 Sep 2016 08:24

Ganchín escribió:De cuando en cuando oímos noticias de gente atacada por perros sin correa ni bozal.
Pero si tras una segunda denuncia le hubiera sido retirado el perro a su dueño, se acabó el problema. Eso sí, esas medidas costarían dinero. Algo falla.



Completamente de acuerdo.

Cabe analizar la conducta y actitud de las "autoridades", cuando un individuo reincide constantemente en una falta.
O, el tipo es un absoluto descerebrado o, las autoridades, no actúan de forma consecuente y eficiente.

Me recuerda otro suceso, muy criticado, por cierto, en que un guardia civil dsiparó sobre otro perro peligroso perteneciente a otro necio que, por mucho que fue advertido y sancionado, permitía que el chucho atemorizase al vecindario a diario.

Con un caldo de cultivo en que las autoridades no actúan adecuadamente, ni protegen, de forma efectiva, a los ciudadanos y, con unas leyes que castigan a aquel que opta por defenderse de forma activa de una amenaza, tenemos el "habitat" perfecto para todo tipo de sinvergüenzas y delincuentes.

Lo siento por el perro, pero si este tipo de medidas drásticas se tomasen de forma institucional, ni habría este tipo de conductas asociales ni, los ciudadanos hastiados, se verían en la necesidad de actuar de esta forma.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor joaquin308 » 20 Sep 2016 09:40

lincis escribió:
Ganchín escribió:De cuando en cuando oímos noticias de gente atacada por perros sin correa ni bozal.
Pero si tras una segunda denuncia le hubiera sido retirado el perro a su dueño, se acabó el problema. Eso sí, esas medidas costarían dinero. Algo falla.



Completamente de acuerdo.

Cabe analizar la conducta y actitud de las "autoridades", cuando un individuo reincide constantemente en una falta.
O, el tipo es un absoluto descerebrado o, las autoridades, no actúan de forma consecuente y eficiente.

Me recuerda otro suceso, muy criticado, por cierto, en que un guardia civil dsiparó sobre otro perro peligroso perteneciente a otro necio que, por mucho que fue advertido y sancionado, permitía que el chucho atemorizase al vecindario a diario.

Con un caldo de cultivo en que las autoridades no actúan adecuadamente, ni protegen, de forma efectiva, a los ciudadanos y, con unas leyes que castigan a aquel que opta por defenderse de forma activa de una amenaza, tenemos el "habitat" perfecto para todo tipo de sinvergüenzas y delincuentes.

Lo siento por el perro, pero si este tipo de medidas drásticas se tomasen de forma institucional, ni habría este tipo de conductas asociales ni, los ciudadanos hastiados, se verían en la necesidad de actuar de esta forma.





Totalmente de acuerdo, compañero, lo que falla son las instituciones, que no aplican la Ley de forma adecuada, salvo en el caso de que tengas que defenderte de algo, entonces si que te la aplican con toda la contundencia posible, los perjudicados siempre somos los agredidos, no los agresores.

Fijate en la diferencia de como actua la justicia en el caso de lo que le pasó al compañero John Woolf, como el mismo cuenta mas arriba, el dueño del perro venia asustado por si le habia mordido o hecho algo, aquí en España le hubiera dado exactamente igual, en USA se aplica bien la Ley y aqui no, esa es la diferencia y por eso los ciudadanos honrados tenemos que estar siempre asustados en este pais y los delincuentes no.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12164
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor joaquin308 » 20 Sep 2016 09:41

En cuanto a lo de tomarse la justicia por su mano el tiro tenia que haberselo llevado el dueño del perro, que es relamente el responsable y el culpable de lo que pueda hacer el animal.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 07 Feb 2015 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor carjav » 20 Sep 2016 10:15

Desde mi punto de vista este país tiene dos problemas importantes a este respecto que producen estos sucesos y otros peores:

1. Falta de educación en valores, ética, civismo, respeto, disciplina, etc.

2. Leyes demasiado blandas, que generan una sensación de impunidad total y producen que la gentuza campe a sus anchas.

:clint:

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor fierabras » 20 Sep 2016 10:16

Pues seguramente se le caería el pelo al señor ...

Yo alguna vez me he quedado con las ganas de hacer lo mismo, con el perro y con el dueño. Lo siento mucho por los que les gustan estas razas peligrosas, y los dueños siempre dicen que el suyo es muy bueno, cariñoso y demás (hasta que se le cruzan los cables), pero siempre que hay noticias de ataques de perros a personas son pitbulls y similares, no veo nunca que un setter irlandés o un perdiguero de Burgos o un caniche ataque a nadie ... Hay razas que deberían prohibirse aunque supongo que acabarán pasando de moda, como pasó con los doberman, que antes se veían muchos y ahora son raros.

Yo desde luego cuando voy con mis hijos cambio muchas veces de acera cuando me cruzo con alguien con uno de esos perros, atado o no. El bozal no lo ves puesto casi nunca y a los policías municipales controlando y poniendo las correspondientes multas tampoco los ves.

Chufo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 16 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor Chufo » 20 Sep 2016 12:43

Ganchín escribió:De cuando en cuando oímos noticias de gente atacada por perros sin correa ni bozal.
Pero si tras una segunda denuncia le hubiera sido retirado el perro a su dueño, se acabó el problema. Eso sí, esas medidas costarían dinero. Algo falla.


Igual simplemente poniendo la multa la gente se lo piensa. Las leyes están claras lo malo es que no suele tener consecuencias saltárselas hasta que no sea grave.

Un saludo

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor luis32 » 20 Sep 2016 14:32

De que sirven las leyes sino se aplican ? como es posible esto " Se da la circunstancia, según fuentes policiales, de que el propietario del perro, un joven de alrededor de 20 años, ya tenía varias denuncias por llevar un animal de tales características suelto y sin bozal" la culpa es del estado de derecho, que no es tal cuando consiente estos comportamientos... debería caérsele la cara de vergüenza a los responsables de que NO se cumpla la ley, ahora eso si, si en una zona de 50 paso a 71..... 300 euros ! puntos de carnet etc etc.... pues si son tan eficaces para una cosa tb deberían serlo para otra...

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor greyghost » 20 Sep 2016 21:55

El hombre se equivocó de objetivo, el niñato, seguramente se volverá a comprar un perro de identicas caracteristicas, y volverá a las andadas.
Las multas ante el incivismo con perros deberían ser ejemplares, y no solo economicamente, ademas yo soy un firme partidario, sobre que en la vía publica todo cánido debe llevar puesto su bozal, y debe ir atado con una correa no extensible, independientemente de su raza.

Adoro a los perros, pero hay que recordar que son animales, y que por tanto algunas veces actúan por instinto, mucho mas, si su dueño es un descerebrado que no ha sabido educarles, o que los ha estresado, mimandolos en exceso.

Un pequinés ciertamente no nos devorará en la calle, pero no es inofensivo. Unos vecinos mios tenían uno muy tranquilo, por lo que lo llevaban sin bozal, pues el bicho, durante su vida atacó sin razón aparente a 3 vecinas, a la ultima la hirió en el tendón del dedo gordo, la pobre mujer estuvo una buena temporada sin poder andar. pero el animalito siguió sin bozal hasta que se murió de viejo.

A mi mismo, me intentó degustar el tobillo un perro suelto por su dueño, el cual fue disuadido por la mordisqueable pierna, nada mas llegar a ella gruñendo, saliendo impulsado cual centro de Roberto Carlos, hasta llegar por vía aérea junto a su amo, quien encima estuvo a punto de recriminarme mi actitud, afortunadamente, observó que a mi parecer su mascota no tenía totalmente la culpa, y la próxima vez sería el, quien sería centrado aereamente. Mano de santo señores, no volví a ver a ese perro suelto, sin bozal, pero amarrado.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor topp » 21 Sep 2016 16:34

JohnWoolf escribió:Fíjate en la diferencia. Hace unos años en New Hampshire estaba yo haciendo footing y tal por el barrio cuando de repente me vino una especie de pit-bull a toda mecha de una casa, con muy malas intenciones. Como acababa de pasar una señal de aparcamiento provisional para el 4 de julio en el césped del parque común, me giré y agarré la estaca. Naturalmente al ser zona urbana no iba armado y mi única defensa era ese palo. Le tuve que atizar en la cabeza y en la cara (casi le saco un ojo).

Quisiera que vierais al amo venir corriendo cagado del susto y preguntándome si estaba bien, si el perro me había llegado a hacer algo. Lo último en que pensaba el hombre era la integridad de su chucho. Al ver que yo estaba perfecto el tío pegó un suspiro de alivio ... Calcula la indemnización que me llevo si me dejo morder ... :D

Saludos.

JW.



Jajaja :lol: :lol: haces eso aqui y la indenizacion se la lleva el dueño y el chucho y a ti te meten en el truyo... :D vaya diferencia ee paises.. :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Neckros
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 11 Dic 2015 19:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor Neckros » 21 Sep 2016 17:01

Me sorprende que las críticas se centren en el dueño del perro, siendo el autor del disparo el auténtico criminal de esta historia, luego nos quejamos de las restricciones con las armas en nuestro país, cuando un loco en vez de solicitar asistencia a la policía decide atentar sin razón aparente contra la vida de un animal de forma tan premeditada como en este caso.
Como exigimos que se cumplan las leyes si somos los principales quebrantadores.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor JohnWoolf » 21 Sep 2016 17:57

Pues sí, topp. Sabiendo cómo son las cosas en Expaña me temo que estaría en un problema.

Creo que me he perdido. Pregunto por curiosidad, greyghost. ¿Qué quieres decir cuando dices " ... impulsado cual centro de Roberto Carlos"?

Me ha venido a la memoria un hecho de hace muchos años en un pueblo de la provincia de Castellón, España. Unos amigos compraron en los '80 una casa de pueblo para restaurar y los vecinos de al lado era un matrimonio ya muy mayor. Él era un conocidísimo furtivo, sobre todo de tejón, y tenía una perrita mil-leches, que normalmente era muy buena. Un día sin más le arreó un mordisco en la mano a la hija de sus nuevos vecinos. El padre no sabía si denunciarlo porque temía que el Juez la mandara sacrificar. ¿Qué hizo el vecino? Ató a su perra a la puerta y le pegó dos tiros con la escopeta delante de todo el vecindario. La distancia más corta entre dos puntos es la línea recta.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor fierabras » 21 Sep 2016 18:17

Neckros escribió:Me sorprende que las críticas se centren en el dueño del perro, siendo el autor del disparo el auténtico criminal de esta historia, luego nos quejamos de las restricciones con las armas en nuestro país, cuando un loco en vez de solicitar asistencia a la policía decide atentar sin razón aparente contra la vida de un animal de forma tan premeditada como en este caso.
Como exigimos que se cumplan las leyes si somos los principales quebrantadores.


Cierto que matar al animal es un caso límite pero muy harto tenía que estar el vecino para recurrir a esos extremos. En este país nuestro ampararse en la justicia en estos casos no vale para nada, en la noticia lo dice claramente:

"Se da la circunstancia, según fuentes policiales, de que el propietario del perro, un joven de alrededor de 20 años, ya tenía varias denuncias por llevar un animal de tales características suelto y sin bozal "

Varias denuncias y por ahí andaba, sin hacer caso, ¿denunciarle otra vez? ¿para que?, es perder el tiempo.

Imaginemos que el perro ataca al niño y le causa graves daños ¿tendría seguro? ¿tendría oficio y beneficio ese joven de 20 años para pagar indemnizaciones y demás? ¿sería insolvente? ¿iría a la cárcel?. Creo que todos imaginamos las respuestas ...

Mejor que sea noticia la muerte del perro que no la muerte de un niño.

Yo de tener un vecino así que no atiende a razones tras varias denuncias y advertencias y por el potencial peligro para mis hijos pequeños no se me hubiera ocurrido matar al perro de un tiro, pero si de otra forma más discreta y no me causa ningún rubor decirlo. Está muy bien no maltratar a los animales pero lo primero son las personas y si la justicia no funciona ...

El abuelo, fue condenado a una multa de 72 euros más 400 euros de indemnización y seguramente la retirada del permiso de armas

https://www.20minutos.es/noticia/833088/ ... ll/vecino/

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor alectoris » 21 Sep 2016 18:56

La sanción económica duele, sobretodo por "tener que indemizar" al elemento.

A mi, creo como a la mayoría, me dolería mas la retirada del permiso de armas, pero nos guste o no es una consecuencia lógica, todos sabemos que no se puede usar una escopeta en las calles de una ciudad.

El calenton le salio caro, pero habría pódido ser mucho peor.

Saludos


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados