JEQUE COMPRA FINCA..DUDA CON SEQUITO

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

JEQUE COMPRA FINCA..DUDA CON SEQUITO

Mensajepor VENTURRENYO » 29 Abr 2016 22:39

Hola a todos la noticia del enlace dice que un jeque ha comprado una finca en Badajoz etc, y que venia con varias personas de su sequito.
Esta claro que estas personas no han venido desarmadas y siempre he tenido la duda de quien se encarga de estos temas,es decir, las armas de estos escoltas se consideran como balija diplomatica, quien en realidad las controla la embajada etc?

Gracias
https://www.elmundo.es/loc/2016/04/28/57 ... b45ac.html

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: JEQUE COMPRA FINCA..DUDA CON SEQUITO

Mensajepor equido » 29 Abr 2016 23:09

Arreglao pero informal, en chandal , pero en pedazo de avión privado

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: JEQUE COMPRA FINCA..DUDA CON SEQUITO

Mensajepor topp » 29 Abr 2016 23:16

A ver si compran toda España... :mrgreen: a este paso..
Imagen

Avatar de Usuario
Mad_Joe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 03 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: JEQUE COMPRA FINCA..DUDA CON SEQUITO

Mensajepor Mad_Joe » 30 Abr 2016 10:25

¿Escoltado por la Guardia Civil? ¿Y por qué tiene que escoltarlo la Guardia Civil? Esa "escolta" la hemos pagado todos los españoles con nuestros impuestos. ¿Acaso va a venir la Guardia Civil y me va a escoltar a mí para garantizar mi seguridad? Se debería pedir explicaciones al presidente de la junta de Extremadura por esa forma de utilizar los servicios públicos para beneficio personal, esto es una vergüenza.

Lo mejor es que esto lleva pasando años. En Madrid, el grupo de escoltas de personajes VIP (políticos y diplomáticos varios de otros países), está formado por agentes de la policía nacional que van de paisano con ellos, pagados por nosotros, por supuesto. De esa forma no me extraña que piensen que no nos hace falta el derecho a la autodefensa, ya que ellos no tienen ese problema. Siempre con la policía bien cerquita para que no les pase nada.

Nos quieren desarmar y odian las armas, pero ellos bien que llevan gente armada cerca para su protección. Y si puede ser agentes de la ley mejor, así encima no se gastan un duro. Que asco de país...

Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: JEQUE COMPRA FINCA..DUDA CON SEQUITO

Mensajepor VENTURRENYO » 30 Abr 2016 10:32

Entiendo que al ser Jeque estara considerado como VIP por ello la escolta de GC, pero mi duda es, que esta persona viene con su sequito personal es decir sus escoltas, como cuando el Rey va a algún pais se lleva a su escolta esta claro. Pero mi duda es como regulan las armas de estas personas etc.

Un saludo

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: JEQUE COMPRA FINCA..DUDA CON SEQUITO

Mensajepor equido » 30 Abr 2016 10:44

........me parece muy bien esas reflexión, pero porqué tengo yo que pagar la seguridad en el futbol, o a los futbolistas cuando llegan al campo???? por la misma razón, crean riqueza.
El jeque creo que es Jefe de estado y llevará su escolta, más la que pone el propio país, como supongo que harán en casi todos los países.
Saludos

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: JEQUE COMPRA FINCA..DUDA CON SEQUITO

Mensajepor orion14 » 30 Abr 2016 12:37

VENTURRENYO escribió: ......
Esta claro que estas personas no han venido desarmadas ....
https://www.elmundo.es/loc/2016/04/28/57 ... b45ac.html[4/quote]

VENTURRENYO escribió:... esta persona viene con su sequito personal es decir sus escoltas....


Sequito no significa necesiariamente escolta. Evidentemente dentro de un sequito si la persona tiene escolta con mucha probabilidad el jefe de seguridad incluira algun/os escoltas. Tambien se debe distinguir si la personalidad es Jefe de Estado o Presidente de Gobierno o carece de ese status pero necesita proteccion en España

Que vengan o se salga o no armados depende de la autorizacion de asuntos exteriores y del ministerio del interior tanto del pais de origen como del de destino.

El estado de origen debe comunicar el numero de personal armado que solicita que se le facilite permiso de armas y es el estado receptor de la visita, en España el Servicio Exterior el que determina si, no o cuantos y que tipo de arma. Normalmente salvo personalidades muy especiales no se autoriza el porte de armas y sus escoltas vienen desarmados. En caso de autorizacion se facilita una relación del personal y de las armas que se autorice a portar. Ni se autoriza a todos ni cualquier tipo de arma. Normalmente se autoriza a uno o dos dependiendo del rango y el nivel de amenaza y exclusivamente con arma corta ya que de su proteccion se encarga el estado de destino. Claro que no es lo mismo el riesfo ni el dispositivo para el Presidente de USA que el de Botswana y el nivel economico tampoco lo determina. Lo va a determinar el analisis de riesgos que se tenga.

De la proteccion de estas personalidades (y me refiero a Jefes de Estado y Presidentes de Gobierno) se encarga el paos de destino, aqui la Brigada de Protecciones Especiales de Policia Nacional y de los distintos circulos o de las caravanas se coordina con las Fuerzas de Seguridad que por demarcacion corresponda. Pero ya te digo yo que he participado en los dispositivos de varias visitas que normalmente el 95% del personal de escolta extranjero en territorio nacional opera desarmado y es la escolta del pais de destino la que se encarga de la.seguridad con su dispositivo propio. Y te hablo de visitas oficiales.
En el caso de visitas privadas o no institucionales ni eso no entra ni sale armado nadie a otro pais y los dispositivos aparte son distintos.

Esto a grandes rasgos porque es un foro abierto.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: JEQUE COMPRA FINCA..DUDA CON SEQUITO

Mensajepor VENTURRENYO » 30 Abr 2016 12:47

orion14 escribió:
VENTURRENYO escribió: ......
Esta claro que estas personas no han venido desarmadas ....
https://www.elmundo.es/loc/2016/04/28/57 ... b45ac.html[4/quote]

VENTURRENYO escribió:... esta persona viene con su sequito personal es decir sus escoltas....


Sequito no significa necesiariamente escolta. Evidentemente dentro de un sequito si la persona tiene escolta con mucha probabilidad el jefe de seguridad incluira algun/os escoltas. Tambien se debe distinguir si la personalidad es Jefe de Estado o Presidente de Gobierno o carece de ese status pero necesita proteccion en España

Que vengan o se salga o no armados depende de la autorizacion de asuntos exteriores y del ministerio del interior tanto del pais de origen como del de destino.

El estado de origen debe comunicar el numero de personal armado que solicita que se le facilite permiso de armas y es el estado receptor de la visita, en España el Servicio Exterior el que determina si, no o cuantos y que tipo de arma. Normalmente salvo personalidades muy especiales no se autoriza el porte de armas y sus escoltas vienen desarmados. En caso de autorizacion se facilita una relación del personal y de las armas que se autorice a portar. Ni se autoriza a todos ni cualquier tipo de arma. Normalmente se autoriza a uno o dos dependiendo del rango y el nivel de amenaza y exclusivamente con arma corta ya que de su proteccion se encarga el estado de destino. Claro que no es lo mismo el riesfo ni el dispositivo para el Presidente de USA que el de Botswana y el nivel economico tampoco lo determina. Lo va a determinar el analisis de riesgos que se tenga.

De la proteccion de estas personalidades (y me refiero a Jefes de Estado y Presidentes de Gobierno) se encarga el paos de destino, aqui la Brigada de Protecciones Especiales de Policia Nacional y de los distintos circulos o de las caravanas se coordina con las Fuerzas de Seguridad que por demarcacion corresponda. Pero ya te digo yo que he participado en los dispositivos de varias visitas que normalmente el 95% del personal de escolta extranjero en territorio nacional opera desarmado y es la escolta del pais de destino la que se encarga de la.seguridad con su dispositivo propio. Y te hablo de visitas oficiales.
En el caso de visitas privadas o no institucionales ni eso no entra ni sale armado nadie a otro pais y los dispositivos aparte son distintos.

Esto a grandes rasgos porque es un foro abierto.


Muchas gracias por la explicación mas o menos me imaginaba algo parecido. Conozco un poco el tema de escoltas de seguridad privada pero no sabia el tema de estos visitantes.

Un saludo y gracias de nuevo.

eltercerono
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 02 Abr 2016 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: JEQUE COMPRA FINCA..DUDA CON SEQUITO

Mensajepor eltercerono » 01 May 2016 01:22

muy buenas noches al dia ,esta claro que si invierten en nuestro país,estos señores por su estatus politico ,que vengan con protección propia ,yo no entiendo como ustedes de estos servicios ,publicos del Estado a cualquier mandatario de otro país
creo que no pasa nada irremediable ni extraordinario ,que vienen con protección propia deduzco que ustedes se dedican a lo mismo pero para el E.....o ,y como apuntan pues si vienen con 7 -8 personas de protección,pues aqui se les pone al jeque para ,que vea tranquilo la finca,otras 9-10 personas mas de seguridad ,por parte de la administración,y que invierta cuantas veces quiera ,que buena falta hace ,que se vuelva a confiar en este pais,¿¿¿¿¿¿ haber si hay suerte y vuelven con los petrodolares. saludos, :duel-guns: :duel-guns:
¿¿¿¿ EL PENSAMIENTO ES LIBRE ¿¿¿ Y LAS IDEAS LO SON ¿¿¿ SI ¿¿¿ ( 0 ) ¿¿¿ N0 ¿¿¿

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: JEQUE COMPRA FINCA..DUDA CON SEQUITO

Mensajepor INOOK » 01 May 2016 10:44

yo necesito escolta para proteger mi negocio....,si la pido me la daran??????????.

al presidente de extremadura solo hace falta chuparle el culo al jeque,hipocritas,

hay que joderse en este hipocrita de pais.

lo de las armas mejor no comentar.
Última edición por INOOK el 01 May 2016 23:37, editado 1 vez en total.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: JEQUE COMPRA FINCA..DUDA CON SEQUITO

Mensajepor equido » 01 May 2016 10:55

puffffff mal vamos por ahí......!!!!

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: JEQUE COMPRA FINCA..DUDA CON SEQUITO

Mensajepor antares308 » 01 May 2016 13:57

A alguno se le hace el culo pepsicola cuando un magnate/mangante pasa por su pueblo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: ............. :saluting-soldier:




Pd. Si los moderadores o la propiedad ven inapropiada la intervención pido disculpas, al igual que al compañero que se pueda sentir herido por la expresión ...........pero es que............... esto es ya de Spañiguistan total :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: . A esto y a otros lo de cazar y las licencias como lo harán los de Europa ??????????????? O simplemente la I.A de la zona................. tendrán la licencia tipo V.I.P ?????????.




Pd2. Si tan V.I.P es este por lo menos un poco de decoro que ese chándal no se les ve ni a los canis........... con todos mis respetos claro está para los canis.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: JEQUE COMPRA FINCA..DUDA CON SEQUITO

Mensajepor equido » 01 May 2016 16:01

Yo lo que digo es que como comencemos con lo de pagar más impuestos aquí que allí,nos calentamos y zasca cerrado el hilo.
Saludos

Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: JEQUE COMPRA FINCA..DUDA CON SEQUITO

Mensajepor VENTURRENYO » 01 May 2016 16:33

Hola a todos, cuando abrí este post no lo hice con intención de criticar la llegada de este Jeque, ni de lo que hicieran las autoridades etc, solo me interesaba saber que ocurria con su "gente" sus escoltas y tal, que ya el compañero explico.
No sere yo quien diga a ningún compañero que tiene o no que decir, pero queria explicar cual fue mi intención al abrir este hilo.
Gracias a todos y un saludo.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: JEQUE COMPRA FINCA..DUDA CON SEQUITO

Mensajepor elsantoangel » 01 May 2016 17:42

jajaajajajaaj VAYA ALGUNOS EMPIEZAN A ENTERARSE DE COMO FUNCIONA ESPAKIÑISTAN ..... claro ahora que les van a quitar las armas la peña despierta

YA sabeis ahora vienen elecciones generales :twisted:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: JEQUE COMPRA FINCA..DUDA CON SEQUITO

Mensajepor elsantoangel » 01 May 2016 17:53

antares308 escribió:A alguno se le hace el culo pepsicola cuando un magnate/mangante pasa por su pueblo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: ............. :saluting-soldier:




Pd. Si los moderadores o la propiedad ven inapropiada la intervención pido disculpas, al igual que al compañero que se pueda sentir herido por la expresión ...........pero es que............... esto es ya de Spañiguistan total :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: . A esto y a otros lo de cazar y las licencias como lo harán los de Europa ??????????????? O simplemente la I.A de la zona................. tendrán la licencia tipo V.I.P ?????????.




Pd2. Si tan V.I.P es este por lo menos un poco de decoro que ese chándal no se les ve ni a los canis........... con todos mis respetos claro está para los canis.


El culo y la boca, pq ayer lei en prensa que extremadura iba a ser la nueva marbella :lol: vamos que mañana entras en idealista y los precios habran subido no menos de un 50% ...... :police-smiley:

No se puede esperar otra cosa de un pais que vive del pelotazo y sobre todo con el PPSOE al mando y otros personajes que viven del cuento (hasta son personajes de cuento :twisted: ) ...muchos viajecitos a arabia saudi donde lapidan mujeres eso si, luego mucha ley machista aqui y al que le levante la voz a la pariente lo dejan sin armas , en la calle en pelota pica y jodio de por vida ........cuanta hipocresia :clint:

Pero digo mas .........de arabia saudi y americanos pq cuantas bases americanas hay en españa y cuantas ARMAS AUTOMATICAS TIENEN ? cuantas bases españolas hay en texas o en los angeles ? viva el principio de SOBERANIA ESPAÑOLA :birra^:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: JEQUE COMPRA FINCA..DUDA CON SEQUITO

Mensajepor Manuel3 » 06 May 2016 19:34

Hay cosas peores, mucho peores que el que 10 o 12 escoltas vengan o no armados. Mirad la foto con calma, dice muchisimas cosas, algunas ya muy bien apuntadas aqui. Y sugiere preguntas, Os imaginais una imagen asi en Francia?, claro que puede ser que alli no sea tierra de corderos.. .

Avatar de Usuario
SarmientoDeGamboa
Usuario Baneado
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ene 2016 22:06
Estado: Desconectado

Re: JEQUE COMPRA FINCA..DUDA CON SEQUITO

Mensajepor SarmientoDeGamboa » 06 May 2016 20:06

¿Quién gobierna en Extremadura?
Imagen


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados