Francotiradores Sirios, monturas, bases, visores

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Francotiradores Sirios, monturas, bases, visores

Mensajepor HankScorpio » 27 Ago 2015 20:45



Me he quedado muert con las herramientas que usa esta gente... mirad las bases, soldadas de cualquier manera, aun asi... parece que le dan a las cosas, o sera postureo?
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Francotiradores Sirios, monturas, bases, visores

Mensajepor IVAN-HK » 27 Ago 2015 21:55

Cuidado con estos vídeos de propaganda...

Por otra parte, es lo que obliga una guerra: usar lo que tengas.
Adjuntos
 y3jbNepN6kM 

Me he quedado muert con las herramientas que usa esta gente... mirad las bases, soldadas 10
 y3jbNepN6kM 

Me he quedado muert con las herramientas que usa esta gente... mirad las bases, soldadas 11
 y3jbNepN6kM 

Me he quedado muert con las herramientas que usa esta gente... mirad las bases, soldadas 12
ImagenImagen

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Francotiradores Sirios, monturas, bases, visores

Mensajepor ignasi94 » 28 Ago 2015 13:31

IVAN-HK escribió:Cuidado con estos vídeos de propaganda...

Por otra parte, es lo que obliga una guerra: usar lo que tengas.


Ya me gustaría a mi poder tirar con con este Steyr-Mannlicher...
El chico del vídeo de la izquierda no sé yo a cuanto tira pero a 200 metros tal y como pone el dedo en el gatillo por muy bien que estén las monturas y el visor no va a dar donde apunta, vaya que si a 200 metros apunta a alguien a la cabeza no le da si no es sin querer, de hecho diría que pega gatillazo.
Y bueno, si las bases son fijas y están soldadas pues menos probabilidades de que se muevan y bien baratas!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por ignasi94 el 28 Ago 2015 13:34, editado 1 vez en total.

ignasi94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 07 Ago 2013 18:24
Ubicación: Por allí arriba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Francotiradores Sirios, monturas, bases, visores

Mensajepor ignasi94 » 28 Ago 2015 13:33

Mensaje repetido D:

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: Francotiradores Sirios, monturas, bases, visores

Mensajepor HankScorpio » 28 Ago 2015 14:56

IVAN-HK escribió:Cuidado con estos vídeos de propaganda...

Por otra parte, es lo que obliga una guerra: usar lo que tengas.


Nada!! solo que me ha deajdo muerto las bases y las monturas que usan, asi como usar como rifle sniper un.... RPK??? :mrgreen:
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Francotiradores Sirios, monturas, bases, visores

Mensajepor elsantoangel » 28 Ago 2015 15:19

Dejaros de chorradas, una cosa es comprar mil accesorios y fardar con los coleguitas de la galeria o de la monteria y otra es matar a otra persona. Que son unas mierdas los materiales que tienen saltan a la vista, pero esos tios cagan comen y mean en el mismo sitio durante semanas y matan con la misma facilidad con la que respiran. No han hecho cursos chorras de miles de euros no conocen ningun reglamento absurdo, su galeria de tiro y entrenamiento es la GUERRA y su licencia de armas su propia vida, pues si fallan ya saben a lo que se exponen

Que si aciertan a 300metros ? si tan claro tenis de que no lo hacen lo teneis facil, os dais un voltio por alli a ver cuanto tiempo tardan en daros el puntazo. Da igual si hacen cacahuetes o no , un plomazo en la pierna o en el hombro y ya estas muerto, no creo que el "061" se presente por alli

Por cierto, algunos llevan disparando desde niños. Aqui nuestros niños solo saben fardar de mobiles y pedir cosas caras

Y si hablamos de efectividad, HASTA LA FECHA SON LOS UNICOS JUNTO CON LOS KURDOS QUE ESTAN DANDO PORCULO AL ESTADO ISLAMICO mientras aguantan los bombardeos de los israelitas y de la OTAN que dicen bombardear isis pero luego caen las bombas en otros sitios, de esto ultimo podeis ver si teneis ganas videos de sirios que denuncian esto, se les entiende muy bien el ingles.

Yo cada dia soy mas amigo de las cualidades y el "espiritu" que de los accesorios y de armas relucientes que solo sirven para los museos

Imaginad que harian esta gente con el armamento de los navy seal y pelicula multimillonarias de hollywood :lol:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Francotiradores Sirios, monturas, bases, visores

Mensajepor Kempka » 28 Ago 2015 16:10

Por partes.
1º Ese video es del 2011.
2º No están luchando con los islamistas. Estan luchando contra pueblo y el gobierno sirio. Los islamistas extranjeros son ellos.
3º No son francotiradores. Son terroristas con fusiles. Su intención no es hacer blancos selectivos si no sembrar el terror entre la población abatiendo indiscriminadamente tanto civiles como fycse sirias.
4º Teniendo en cuenta el punto 3º la precisión es totalmente innecesaria. No solo usan los peores materiales posibles si no que tampoco ponen el menor interés en la técnica.

Avatar de Usuario
Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 06 Ene 2015 13:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Francotiradores Sirios, monturas, bases, visores

Mensajepor Torpedo_1936 » 28 Ago 2015 16:30

No voy a detenerme en el tema de si son "buenos" o "malos", llevan tantas generaciones matándose entre ellos que ni Alá lo sabe. Pero me fastidia la manía de llamar "francotirador" a cualquier desgraciado que con una mira telescópica montada en cualquier cosa que pueda disparar se dedica a cazar de forma más o menos indiscriminada a otros seres humanos.

Y lo que sí me preocupa de verdad es que seguro que algunos de ellos, con experiencia en combate y muchas muescas en sus culatas están entrando a chorro en nuestras ciudades en este mismo momento. ¿Qué pasará cuando descubran que en la supuesta tierra de la abundancia para ellos sólo va a haber más miseria y burocracia inútil?.

300.000 mil decía el noticioso de hoy que habían entrado en Europa en lo que va de año. :shock:
Socio ANARMA 1244.

Imagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Francotiradores Sirios, monturas, bases, visores

Mensajepor IVAN-HK » 28 Ago 2015 16:38

Centremos el tema en las armas. Otros temas a otros foros...

Que problema tiene un RPK con visor? Lo considero perfecto para el tiro de precisión a falta de fusil especializado. Pesa, bipode (o se lo quitas), cañon pesado... Recordad Yugoslavia con los SKS
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Francotiradores Sirios, monturas, bases, visores

Mensajepor Kempka » 28 Ago 2015 16:56

IVAN-HK escribió:Centremos el tema en las armas. Otros temas a otros foros...

Que problema tiene un RPK con visor? Lo considero perfecto para el tiro de precisión a falta de fusil especializado. Pesa, bipode (o se lo quitas), cañon pesado... Recordad Yugoslavia con los SKS

¿Qué precisión puede tener una rpk?, ¿14 moas?.
Le sumas que le han puesto un visor de airsoft con precisión, repetibilidad y aguante del cero NULO sujetado con unas anillas de airsoft soldadas a lo basto ¿otros 14 moas?. Ya llevamos 28.
Y para rematar que el moro que esta detrás de la culata no tiene ni puta idea de técnica de tiro asi que menos idea tendrá de poner a cero el arma ¿30 moas mas?.
Total 58 moas. Seamos conservadores y dejemoslo en 50 moa.
Por lo que se ve en el video parece que están a 200-300mts de la calle a la que disparan.
Una vez mas tiramos por lo bajo y decimos que son solo 200 mts.
50 moa a 200 mts= 3 mts aprox.
Apunto al soldado y me cargo a la vieja. O apunto a la vieja y me cargo al niño. O apunto al niño y me cargo al soldado... Que mas da, siempre toca. Si no es un pito es una pelota ¡¡Es la primavera árabe!!

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Francotiradores Sirios, monturas, bases, visores

Mensajepor IVAN-HK » 28 Ago 2015 17:34

Como decia, centremos el tema en las armas:

Conoces el Tabuk? Se basa en el RPK. Informes yanques dicen que no llega a los 2 MOA. No deja de ser un fusil de asalto con cañón pesado, pero hasta 200 metros no veo dificil que te den con un visor decente. Insisto que los SKS en Yugolavia en manos de "cualquiera" lo hacian mas lejos.
Adjuntos
 y3jbNepN6kM 

Me he quedado muert con las herramientas que usa esta gente... mirad las bases, soldadas 100
 y3jbNepN6kM 

Me he quedado muert con las herramientas que usa esta gente... mirad las bases, soldadas 101
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Francotiradores Sirios, monturas, bases, visores

Mensajepor IVAN-HK » 28 Ago 2015 17:49

Yo no voy a entrar en si son francotiradores, terroristas, milicianos, insurgentes... estoy hablando de sus armas. Se las apañan para tener armas que hasta los 300 m no se te ocurra asomarte.

Y mas lejos, tampoco es recomedable:
Adjuntos
 y3jbNepN6kM 

Me he quedado muert con las herramientas que usa esta gente... mirad las bases, soldadas 110
 y3jbNepN6kM 

Me he quedado muert con las herramientas que usa esta gente... mirad las bases, soldadas 111
 y3jbNepN6kM 

Me he quedado muert con las herramientas que usa esta gente... mirad las bases, soldadas 112
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Francotiradores Sirios, monturas, bases, visores

Mensajepor Kempka » 28 Ago 2015 18:36

No me creo los informes del tabuk de 2 moas. Es un AK disparando municion de AK simplemente con un tubo mas largo y pesado, y fabricado con mayor atención y menores tolerancias.
2 moas hace un SVD con municion adecuada hasta los 700 mts.
El Tabuk esta hecho para disparar la municion común del AK asi que resulta mas creible hablar de 4-5-6 moas hasta los 300 mts. No hay problema ya que solo son 60 cm. Apuntando al centro del torso muy flaco tiene que ser el blanco para no darle.
Es un arma diseñada por ingenieros para cumplir un propósito. Con un tubo adecuado para ello. Con un carril-montura-visor adecuado para ello. Y teóricamente puesto en manos de un tirador con una formación adecuada (por lo menos cuando estaban en manos del ejercito regular) para operar como DM.

No tiene nada que ver con las basuras esas de los "rebeldes" sirios diseñadas por... ¿por quien?, ¿el clérigo/jefe de la pandilla?, fabricadas por herreros y montando visores totalmente inadecuados (visores de airsoft).
Es mucho mas preciso un tirador con un mosin de cerrojo usando el alza y el punto de mira de serie ayudado por un spotter con binoculares que un pastor de cabras fanatizado (recalco esto para hacer notar que no ha recibido ninguna formación como tirador, solo religiosa) usando un arma que es intrínsecamente lo menos precisa y exacta posible.
Ejemplo Gallipoli (no la película).

En el video ese solo se ve un arma precisa. El SSG69 con anillas steyr y visor swaro/kahles robado del arsenal gubernamental. Es el que lleva el viejo que parece el jefe. También parece que tiene algo de idea de disparar pero esta claro que no se ha molestado en enseñar/corregir al resto de la pandilla. No buscan precisión. No la necesitan.
De los tiros de precisión se encargara el viejo. El resto simplemente cazan patos de feria.
Última edición por Kempka el 28 Ago 2015 22:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Francotiradores Sirios, monturas, bases, visores

Mensajepor Kempka » 28 Ago 2015 18:51

Las 3 ultimas imagenes que has puesto muestran claramente lo que digo.

De los trastos esos artesanales del 14,5 hay bastantes videos. Su uso es "bombardear" las posiciones enemigas como se podía hacer con los fusiles normales de fusilero de la IGM con alzas graduadas hasta 2000 mts.

Un mosin con un 4x24 (no se si copia del que llevaba el SVD o de el que llevaba el rumano. Me inclino mas por el del rumano porque la montura era mas alta). Esto no esta mal del todo. Pobre encare pero puesto a tiro y si el carril esta bien fijado al cajón puede ser similar a los M-48 con ZRAK ON de 4 o 6x que se usaron en la guerra civil yugoslava.

Un ¿fal? con una replica china del PU sujetado con una abrazadera cutremente soldada al cajón pero dejando espacio para poder apuntar con el alza y punto de serie. No me extrañaría que el PU fuera solo para identificar el blanco y para tirar usara las miras fijas.

En el video excepto el viejo el resto llevan visores de airsoft. Visores de atrezzo.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Francotiradores Sirios, monturas, bases, visores

Mensajepor IVAN-HK » 29 Ago 2015 15:08

Lo que digas... pero yo no menosprecio o infravaloro a estos tios. Insisto que con lo que tienen dan hasta los 300 metros a una persona; no siempre, pero dan. Ese es el tema, si con lo que tienen puede dar por cu...

Otra cosa es que a mi me diese igual si les cae encima una bomba de 500 kg...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Francotiradores Sirios, monturas, bases, visores

Mensajepor Kempka » 29 Ago 2015 16:20

Claro que dan a alguien... disparando contra una calle principal o un mercado plagado de gente, que es lo que hacen los del video.
Pero posiblemente uno de los lugares mas seguros del mundo en el que menos posibilidades tengas de que te de un disparo sea el situado en el centro de la reticula de uno de esos terroristas.

PD- Lo malo es que como son varios disparando al mismo tiempo el que te esta apuntando a ti no te da pero el que esta apuntando a un niño 5 mts mas alla si.

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: Francotiradores Sirios, monturas, bases, visores

Mensajepor HankScorpio » 29 Ago 2015 16:35

IVAN-HK escribió:Como decia, centremos el tema en las armas:

Conoces el Tabuk? Se basa en el RPK. Informes yanques dicen que no llega a los 2 MOA. No deja de ser un fusil de asalto con cañón pesado, pero hasta 200 metros no veo dificil que te den con un visor decente. Insisto que los SKS en Yugolavia en manos de "cualquiera" lo hacian mas lejos.


Los de la foto de abajo me recuerdan mucho al zastava m76
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Francotiradores Sirios, monturas, bases, visores

Mensajepor IVAN-HK » 29 Ago 2015 17:19

Kempka escribió:Pero posiblemente uno de los lugares mas seguros del mundo en el que menos posibilidades tengas de que te de un disparo sea el situado en el centro de la reticula de uno de esos terroristas.
i.


Pues si tu y yo vamos, que te apunte a ti no?
ImagenImagen


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados