Cuanto nos queda que/por aprender cómo sociedad

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuanto nos queda que/por aprender cómo sociedad

Mensajepor antares308 » 05 Feb 2016 19:55

Aquí un ejemplo de sociedad sin complejos, ven las armas para la competición como lo que es un espectáculo, una distracción, una afición ............. como otra afición cualesquiera de una sociedad desacomplejada. A mi lo que me da una envidia sana......................y a la vez una gran tristeza de esta nuestra España. :cry: :oops: :cry: :cry: :oops: :cry: :cry: :cry: :cry: :oops: :oops: :cry: :oops: :oops: :cry: :cry: :cry: . :saluting-soldier:






Pd. Hay más gente que en muchos campos de 1a división de fútbol :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: y encima en plan familiar :D :D :D




El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto nos queda que/por aprender cómo sociedad

Mensajepor tiobrowning » 05 Feb 2016 23:14

Pues si,a mi tambien me da algo de tristeza.Cuando veo un video como este mas que una sociedad sin complejos parecen extraterrestres de otro planeta,se me queda muy,muy lejano ver algo asi en nuetra tierra.Ademas por desgracia mucha gente que viera este video no lo entenderian ni comprenderian.....triste,una lastima.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto nos queda que/por aprender cómo sociedad

Mensajepor antares308 » 05 Feb 2016 23:52

tiobrowning escribió:Pues si,a mi tambien me da algo de tristeza.Cuando veo un video como este mas que una sociedad sin complejos parecen extraterrestres de otro planeta,se me queda muy,muy lejano ver algo asi en nuetra tierra.Ademas por desgracia mucha gente que viera este video no lo entenderian ni comprenderian.....triste,una lastima.






Así es........ este vídeo lo ponen los " másmierda " y tachan a los asistentes de perturbados mentales como poco y a los que van con la familia de psicópatas. Pues no, no son extraterrestres son noruegos........pero vamos que en los países nórdicos esto es lo más normal del mundo y no sólo en los países nórdicos si no tambien en la Rep. Checa donde el estado subvenciona a sus ciudadanos cursos de formación de tIro y defensa .............. pues si son todos extraterrestres............ o lo seremos nosotros :?: :?: :?: :?: :?: :?: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto nos queda que/por aprender cómo sociedad

Mensajepor tiobrowning » 06 Feb 2016 00:13

Si ya muchos sabados y domingos ,cuando vengo de cazar despues de aparcar el coche hay mucha gente que me mira mal o raro cuando me ven vestido de cazador con mi escopeta y mochila colgadas al hombro ,no te digo na si en este pais nos subvencionaran clases de tiro!!!!!!!......Y tienes razon,los alienigenas somos nosotros.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto nos queda que/por aprender cómo sociedad

Mensajepor cerberocordoba » 06 Feb 2016 01:52

Unos de los grandes problemas de España es nosotros mismos, aquí siempre se prefiere joder al de enfrente aunque uno también salga perjudicado, el lema es " tu ciego aunque yo salga tuerto". Y eso es todos los aspectos de la vida no solo en las armas. Si eres del Madrid odia a muerte a los de barsa y viceversa. Si eres "rojo" odias a muerte a los "fachas" y viceversa. Con los coches bmw y todo lo demás es mierda. Si soy creyente tengo que darte con la cruz en la cara, sino lo soy voy a quemar la iglesia. Si tu escuchas rock tu vecino pone camarón a todo volumen. Y así con todo. Odiamos y amamos. No somos un pueblo "racional" ni de puntos medios. Y preferimos la desgracia a escuchar y tratar de entender al de enfrente. Eso se nota en la dificultad de hacer pactos políticos ahora después de las elecciones. Y lo peor es que inculcamos a nuestros hijos esa mentalidad generación tras generación unas veces a posta y otras de manera soslayada. Esa "aptitud" nos ha llevado una y otra vez a la desgracia y el agujero y no aprendemos. No echemos toda la culpa a los políticos o a los medios de comunicación. Si en la tele echan mierda y tiene audiencia es por que el "pueblo" prefiere la mierda a conocimiento. Los mas media tienen poder y mucho pero si tienes un pueblo suficientemente culto y critico repudiaran la cadena, sin audiencia no hay anuncios,sin anuncios no hay pasta y sin pasta no hay cadena. La culpa? Pues 7 reformas educativas en 40 años. 0 espíritu de autocrítica. Y mucho odio almacenado durante generaciones enteras que ya ni se recuerda como comenzó.
En este punto no se si entonar el pobre de mi, el pobre de nosotros o callar sabiendo aceptar la culpa propia....
Saludos compañeros.

Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto nos queda que/por aprender cómo sociedad

Mensajepor BlackJack » 06 Feb 2016 02:38

cerberocordoba escribió:Eso se nota en la dificultad de hacer pactos políticos ahora después de las elecciones.
Saludos compañeros.

La gran coalición alemana, la que tanto se cacarea y que se pone de ejemplo y paradigma democrático para todo el universo conocido, tardó, si no me falla la memoria, más de dos meses en gestarse y en Bélgica estuvieron más de un año sin gobierno, por falta de acuerdo.La política, afortunadamente, es bastante más compleja de lo que nos cuentan, aún así, los principios y las creencias no deben dejarse de lado, para no acabar convirtiendo la política en otro fraude sistémico; es preferible la falta de acuerdo, que el engaño.
El consenso está sobrevalorado y para lo demás, partido único, como en China, para que nada perturbe la codicia, perdón, la economía, cosa que tampoco parece que les funcione del todo.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto nos queda que/por aprender cómo sociedad

Mensajepor antares308 » 06 Feb 2016 10:22

cerberocordoba escribió:Unos de los grandes problemas de España es nosotros mismos, aquí siempre se prefiere joder al de enfrente aunque uno también salga perjudicado, el lema es " tu ciego aunque yo salga tuerto". Y eso es todos los aspectos de la vida no solo en las armas. Si eres del Madrid odia a muerte a los de barsa y viceversa. Si eres "rojo" odias a muerte a los "fachas" y viceversa. Con los coches bmw y todo lo demás es mierda. Si soy creyente tengo que darte con la cruz en la cara, sino lo soy voy a quemar la iglesia. Si tu escuchas rock tu vecino pone camarón a todo volumen. Y así con todo. Odiamos y amamos. No somos un pueblo "racional" ni de puntos medios. Y preferimos la desgracia a escuchar y tratar de entender al de enfrente. Eso se nota en la dificultad de hacer pactos políticos ahora después de las elecciones. Y lo peor es que inculcamos a nuestros hijos esa mentalidad generación tras generación unas veces a posta y otras de manera soslayada. Esa "aptitud" nos ha llevado una y otra vez a la desgracia y el agujero y no aprendemos. No echemos toda la culpa a los políticos o a los medios de comunicación. Si en la tele echan mierda y tiene audiencia es por que el "pueblo" prefiere la mierda a conocimiento. Los mas media tienen poder y mucho pero si tienes un pueblo suficientemente culto y critico repudiaran la cadena, sin audiencia no hay anuncios,sin anuncios no hay pasta y sin pasta no hay cadena. La culpa? Pues 7 reformas educativas en 40 años. 0 espíritu de autocrítica. Y mucho odio almacenado durante generaciones enteras que ya ni se recuerda como comenzó.
En este punto no se si entonar el pobre de mi, el pobre de nosotros o callar sabiendo aceptar la culpa propia....
Saludos compañeros.

Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk




Quizas todo lo que citas lo resumieron hace ya bastantes años y no fue precisamente un español.............................. :saluting-soldier:
Adjuntos
Aquí un ejemplo de sociedad sin complejos, ven las armas para la  competición como lo que es un espectáculo, 60
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Vegui
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 29 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto nos queda que/por aprender cómo sociedad

Mensajepor Vegui » 06 Feb 2016 10:44

Buenos días

Lo he tenido que ver despacio, y lo volveré a ver esta tarde si el tiempo y la parienta no lo impiden, me puede la envidia, veo un publico entregado, les veo apoyar y jalear, celebrando el deporte, la concentración, los aciertos y a los tiradores, veo seguridad en el manejo de las armas, veo sonrisas, sobre todo sonrisas y buen rollo.

Una auténtica pena que eso no lo queramos importar, como siempre nos quedamos con lo malo.

En mi entorno más inmediato a los que me preguntan les intento mostrar una visión de las armas y el tiro alejada de los estereotipos de los rambos y de los "perturbaos", con algunos los consigo y con otros no, pero hay que intentarlo.

Un saludo

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto nos queda que/por aprender cómo sociedad

Mensajepor cerberocordoba » 06 Feb 2016 13:56

En Alemania tardarían 2 meses y en Bélgica 1 año pero seguro que durante ese año se llegaron a acuerdos y de firmaron presupuestos llegando a acuerdos de putos medios. Aquí el problema no es el tiempo que se tarde es la actitud. Todos piensan que pactar es el mismo demonio pues se han acostumbrados a gobernar en mayoría siempre. Y encima para colmo como nunca hay un mínimo consenso cuando se adquiere el poder se cambia todo lo del anterior. Así una mujer con 25 años fértiles puede pasar por 3 leyes sobre aborto diferentes. Un alumno con 18 de estudiante habrá pasado por 2 o 3 sistemas educativos. Un gobierno se gasta 1500 millones en proyectar una central nuclear y el siguiente en 5 años desmantela el proyecto. Y así con muchos temas. Un país necesita proyectos a largo plazo como planes energéticos, sistemas sanitarios, planes educativos como mínimo a 20-25 años vista. Y eso sin acuerdos amplios y consensuados por grandes grupos es imposible. Aquí la lucha es de siglas de partido no de ideas. Y los principios y creencias estas muy bien pero son parecidos al pene, todos tenemos uno y nos sentimos contentos y orgullosos de el pero no que no se puede hacer es metérselo a la fuerza a los demás, pues los ideales igual. Enmarco tu comentario en la desazón, desesperanza y clima negro que nos rodea a todos en estos años.
Saludos compañeros.

Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto nos queda que/por aprender cómo sociedad

Mensajepor JotaErre » 06 Feb 2016 20:30

Cerberocordoba, creo que has puesto el dedo en la llaga... el problema es (hoy tengo el día de frases hechas): ¿quién le pone el cascabel al gato?.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto nos queda que/por aprender cómo sociedad

Mensajepor JohnWoolf » 09 Feb 2016 00:02

Por alguna razón que no entiendo no lo puedo ver, pero por los comentarios y por ser Noruega según decís me da la impresión de que es un VDO, o uno similar, que ya vimos hace unos añitos y también comentamos aquí. Nunca está de más colgarlo otra vez, porque quizás muchos foreros nuevos no lo vieron en su momento. De acuerdo en que es muy ilustrativo.

Recuerdo del VDO la concurrencia, las familias, los aplausos, etc. Incluso las madres y los niños moviendo el esqueleto cuando toca la música en los descansos; había una nórdica morena que estaba muy rica y se me quedó en la memoria. Y si no es el mismo, será uno similar. Tengo amigos noruegos y me comentaron en aquel momento en que lo vimos por primera vez que allá hay una gran afición a las armas, tiro, caza, etc, y efectivamente se toma como lo más natural de mundo. De hecho este amigo no es cazador ni tirador (más bien lo contrario, por los más de 40 años que le conozco) pero todos sus amigos lo son, de modo que cuando se van al monte él se va con ellos a disfrutar de la naturaleza y relajarse. Toma tolerancia. Ahora me dicen que va incluso en aumento y es, según parece, junto con los USA y Suiza, el país que tiene mayor proporción de armas por número de habitantes.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto nos queda que/por aprender cómo sociedad

Mensajepor JohnWoolf » 09 Feb 2016 00:08

Por lo que decís de la capacidad de dialogar y encontrar puntos de encuentro. Otro que estudiaba con nosotros, éste sueco, se ha dedicado a la política toda su vida y ha llegado a ser alcalde de su ciudad. Nosotros tenemos nuestro foro, muy similar a este de armas. ¿Su firma sabéis cuál es?

"Siempre deseando pactar."

Hala.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto nos queda que/por aprender cómo sociedad

Mensajepor cerberocordoba » 09 Feb 2016 21:22

JohnWoolf me da casi miedo preguntar pero con todo lo que sabes para que recuerdes mas a la morena nórdica que los rifles de la competición mucha morena debía ser esa jejejjej X)

Enviado desde mi W8205 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: Cuanto nos queda que/por aprender cómo sociedad

Mensajepor HankScorpio » 09 Feb 2016 22:09

Sueldos de escandalo, fiordos, rubias y armas..... parece un destino magnifico para mi, sera Escandinavia mi proxima parada?? :mrgreen:
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuanto nos queda que/por aprender cómo sociedad

Mensajepor antares308 » 09 Feb 2016 22:59

HankScorpio escribió:Sueldos de escandalo, fiordos, rubias y armas..... parece un destino magnifico para mi, sera Escandinavia mi proxima parada?? :mrgreen:




Y mucha :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :wink: , tu que puedes rey :clint: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados