Armas para cazar dinosaurios

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas para cazar dinosaurios

Mensajepor IVAN-HK » 01 Sep 2015 00:54

ImagenImagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para cazar dinosaurios

Mensajepor JotaErre » 01 Sep 2015 01:41

Hay un relato clásico de la ciencia-ficción, "Cazar un dinosaurio" ("A gun for a dinosaur"), de L. Sprague de Camp, que va de viajes al pasado para organizar safaris de caza de dinosaurios... entre otras cosas, este relato enfatiza la necesidad de llevar un arma del calibre adecuado...

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para cazar dinosaurios

Mensajepor BlackJack » 01 Sep 2015 04:46

Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9005
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para cazar dinosaurios

Mensajepor elsantoangel » 01 Sep 2015 10:49

:shock: LOL pillo sitio en el post
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para cazar dinosaurios

Mensajepor antares308 » 01 Sep 2015 13:50

Te equivocas IVAN-HK, no son calibres para cazar dinosaurios son calibres perfectamente utilizables para nuestra fauna cinegética :lol: :lol: :lol: :lol: , es mas alguno que otro lo vería corto, ven corto hasta un 375 H&H :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , para nuestros verracos de esos de más de 120 kg. . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Gajapa
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 22 Ene 2015 19:35
Ubicación: Galicia, ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para cazar dinosaurios

Mensajepor Gajapa » 01 Sep 2015 13:59

:shock: :shock: imaginais el 950 en automático?????

Avatar de Usuario
teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 433
Registrado: 26 Mar 2012 10:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para cazar dinosaurios

Mensajepor teuton9 » 01 Sep 2015 20:41

Hola un saludo, las armas que se ven están bastante bien,pero lo mas letal que puede haber,lo tengo claro es mi suegro.Le empieza a contar sus penas y deja al pobre dinosaurio fulminao. :lol: :birra^:
socio707Imagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para cazar dinosaurios

Mensajepor topp » 01 Sep 2015 23:02

Pues yo he oido tirar a verracos con 416 rigby... :tanque^: y no es broma..
Imagen

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para cazar dinosaurios

Mensajepor antares308 » 02 Sep 2015 01:45

topp escribió:Pues yo he oido tirar a verracos con 416 rigby... :tanque^: y no es broma..








Eso no serían verracos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :birra^: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Notario
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 22 May 2012 18:54
Estado: Desconectado

Re: Armas para cazar dinosaurios

Mensajepor Notario » 02 Sep 2015 11:27

topp escribió:Pues yo he oido tirar a verracos con 416 rigby... :tanque^: y no es broma..


No jodas... quien hac eso, esta tonto o que?

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Armas para cazar dinosaurios

Mensajepor CX4_STORM » 02 Sep 2015 11:55

Si al final será cierto lo que dicen de la relación inversamente proporcional del tamaño del órgano copulador y el del calibre del arma usada.

Cuanto más pequeña la tengas, más grande el calibre de tu arma. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

P.D. Me voy a tener que comprar un 22 LR para disimular :wink:

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para cazar dinosaurios

Mensajepor Parrish112 » 02 Sep 2015 13:29

CX4_STORM escribió:
P.D. Me voy a tener que comprar un 22 LR para disimular :wink:



ya lo dicen los que saben de esto! el aire es la base del tiro!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para cazar dinosaurios

Mensajepor topp » 02 Sep 2015 15:56

Ya sabemos que hay algunos cazadores (que no lo son realmente) en este pais si se le escapa un bicho la culpa es del calibre con lo cual a por uno mas grande. Hace años un tipo de estos le tiro a un corzo a 200 mts con 375H&H le partio por la mitad las tripas quedaron esparcidas alrededor del animal... Y encima el pollo se sentia orguloso porque le habia pegado... :shock: cuando me lo contaron no me lo podia creer... Luego dicen...
Imagen

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para cazar dinosaurios

Mensajepor antares308 » 02 Sep 2015 17:20

topp escribió:Ya sabemos que hay algunos cazadores (que no lo son realmente) en este pais si se le escapa un bicho la culpa es del calibre con lo cual a por uno mas grande. Hace años un tipo de estos le tiro a un corzo a 200 mts con 375H&H le partio por la mitad las tripas quedaron esparcidas alrededor del animal... Y encima el pollo se sentia orguloso porque le habia pegado... :shock: cuando me lo contaron no me lo podia creer... Luego dicen...





Uno de los problemas que tenemos la gran mayoría de cazadores es la falta de entrenamiento entre veda y veda, entre temporada y temporada ni un solo tiro de entrenamiento.



Otro es que no es lo mismo tirar a un bicho en parado que en movimiento y lleno de adrenalina, eso se suple con entrenamiento, teniendo un arma adaptada a nuestras necesidades y conocer perfectamente como se comporta nuestra arma, municiones y puntas que utilizamos.


El no conocer el medio donde te metes..............me explico hay veces que no nos dejamos asesorar por gente que sabe más de esto y vamos a comprar un arma y compramos no la que necesitamos si no la que le interesa vendernos al tendero ( por desgracia cada vez más y menos maestros armeros ) incluidas las municiones.




Utilización inadecuada de calibre, punta y largo de cañón........ cuantos 300 wm en semis con cañones matasuegras hay por esos cotos para tirar a 50 m. con puntas superduras que atraviesan el animal, compras un 300 wm, pagas munición 300 wm y al final tienes prestaciones de 308 win...............




Cada cual ve la caza de una manera, hay quien la ve como una afición, otros como un encuentro social, otros para fardar, otros por compartir con la cuadrilla.....................no me meto en la forma de como ve la caza cada individuo pero hay una cosa que se llama ética, y no creo que reventar un animal con un 375 H&H , calibre totalmente dimensionado para esta clase de piezas, cuando con un simple 243 w. se hubiese también cobrado la pieza sin reventarla, pero allá cada cual con su conciencia y si cree que lo que hace es cazar. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para cazar dinosaurios

Mensajepor topp » 02 Sep 2015 23:01

Yo he practicado la caza antaño y se lo que conlleva el lance (te sientes como un principiante que va por primera vez que de putas :D ) luego con la experiencia y el tiempo te vas centrando y por supuesto la practica y muchos lances... Yo tengo la ventaja que mas de un 30-06 ya me hace pupa en el hombro con lo cual me centro en aprender con los calibres que tengo y dominarlos para poder sacarles todo el jugo ya que calibres mas gordos me acojonan. Vi un documental en el canal cazavision sobre recechos a ciervos en el paquete que vale una pasta incluían el arma un blaser todos los cazadores abatían las piezas con el mismo rifle o marca ( los blaser los tenían puestos a tiro como una patena) todos los tiros iban al codillo. Lo cual dice mucho y da a entender que si el arma esta perfectamente centrada no necesitas un cañon de artilleria para abatir animales. Con el calibre adecuado caen perfectamente.
Imagen

Jaime-A
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1170
Registrado: 25 Dic 2014 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para cazar dinosaurios

Mensajepor Jaime-A » 08 Sep 2015 10:27

Que arma es adecuada para cazar jabalis? Os lo pregunto porque siempre me he dedicado a la caza menor y quería probar un poco a ver que tal es la mayor pero voy muy perdido

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para cazar dinosaurios

Mensajepor abranchadell » 08 Sep 2015 11:11

El arma depende de la modalidad de caza, no es lo mismo una espera nocturna, donde tiras a la pieza inmóvil, que una batida donde suelen pasar como rayos. Para lo primero un 308 de cerrojo, para lo segundo lo ideal sería lo mismo pero en semi, para poder repetir rápidamente el tiro. Lo malo Jaime es que este calibre no se puede utilizar en rifles semiautomáticos, así que si quieres tirar en semi tienes que coger 30-06 o similares. Para mí, el 30-06 en semiauto cumple holgadamente cualquier situación y modalidad de caza al berraco que se te presente, además que puedes encontrar munición en cualquier armería con una gran variedad de puntas y cargas a un precio moderado.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para cazar dinosaurios

Mensajepor gumersindo » 10 Sep 2015 10:25

Jaime-A escribió:Que arma es adecuada para cazar jabalis? Os lo pregunto porque siempre me he dedicado a la caza menor y quería probar un poco a ver que tal es la mayor pero voy muy perdido



!!!!!Huy lo que acabas de preguntar ¡¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock: :shock: Lástima que esta pregunta no la formules en el foro de Rifles para Caza Mayor pues seria de lo más divertido :mrgreen:

1º.- Con escopeta se han matado jabalíes a camiones, o sea que en su distancia la escopeta no se debe desdeñar.

2º.- ¿Cual es el calibre ideal para el jabalí? segun algunos de los que publican sus opiniones en este foro el idoneo es el 9'3x62 ( un calibre concebido por los alemanes para cazar bufalos cafre) segun otros el 375 H&H Magnum (el mínimo admitido para la caza de los cinco grandes y el calibre todoterreno para cazar en Africa, pensado especificamente para el Dyk-Dyk :mrgreen: ) hay quien defiende a ultranza el 338 WM (calibre idóneo para lugares como Alaska donde los ciervos son XXL, los alces pesan casi una tonelada y los grizzlys gastan muuuuuuy mala uva) tambien existe el debate entre el 45/70 y el 444 Marlin calibres casi analogos fundamentalmente empleados en rifles de palanca y digamos que en su distancia cubren practicamente toda la fauna del hemisferio boreal ( tuve un 444 y me deshice de él porque reventaba los jabalies), un calibre que siempre me ha gustado para la caza del jabali, es el 35 Whelen, he visto sus efectos y me parece una gran opcion a tener en cuenta, basicamente es un 30-06 que dispara bellotas de 9 mm. Ahora viene cuando lo matan :shock: :shock: el 30-06 se dicen mil pestes de él pero la mayoria de los cazadores es el que emplean, con satisfaccion y eficacia y es suficiente para cubrir holgadamente toda la caza mayor y sus distintas modalidades de la fauna de la Peninsula Iberica , y a partir de ahí tienes los "vaciafincas" de los que ya se ocupara otro.

Pero en conclusion si me preguntas a mí, te orientaré hacia un 35 Whelen o un 30-06.

Espero haberte sido de ayuda


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados