Santa Barbara 38 spl

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
No_Name
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 23 Nov 2012 16:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Santa Barbara 38 spl

Mensajepor No_Name » 07 Ago 2014 11:56

Buenas.

Me gustaría saber si alguno ha disparado este tipo de munición, la semiblindada, y que tal se comportaba.

Algún veterano me ha comentado que hay cajas y cajas de cuando el CGP y CSP :wink:

Foto para la nostalgia sacada de internet

Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Santa Barbara 38 spl

Mensajepor oteflo » 07 Ago 2014 13:11

No_Name escribió:Buenas.

Me gustaría saber si alguno ha disparado este tipo de munición, la semiblindada, y que tal se comportaba.

Algún veterano me ha comentado que hay cajas y cajas de cuando el CGP y CSP :wink:

Foto para la nostalgia sacada de internet

Imagen

De esas no hay ya tantas...están todas en las taquillas particulares... :D
De las que hay miles y miles aun son de esas pero en cajas de 50 que vienen empaquetadas en bolsas verdes de 500 cartuchos! Por lo demás...creo que no hay municion ahora mismo comercial que le llegue a la altura del zapato!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Santa Barbara 38 spl

Mensajepor blackrifle » 07 Ago 2014 15:06

Un pelin fuerte pero cojonuda de cuando en SB hacian bien las cosas...por cierto hay lotes con vaina boxer.
Un saludo

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Santa Barbara 38 spl

Mensajepor oteflo » 07 Ago 2014 15:09

blackrifle escribió:Un pelin fuerte pero cojonuda de cuando en SB hacian bien las cosas...por cierto hay lotes con vaina boxer.
Un saludo

Las e punta hueca son todas o casi todas Boxer...a partir del 81/82 ya casi todo era boxer!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Santa Barbara 38 spl

Mensajepor PROFESIONAL » 07 Ago 2014 17:59

Esta municion la teniamos de dotacion en los 80. ERa una maravilla.Lastimas que "cienes y cienes " de cajas fueran a para a cierta fosa marina. en mi coleccion tengo algunas piezas interesantes-

pugnator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 02 May 2014 13:31
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Santa Barbara 38 spl

Mensajepor pugnator » 07 Ago 2014 19:22

en mi armero aun hay asi como en el cilindro y en el speedloader de mi smith. :mrgreen:

Avatar de Usuario
No_Name
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 23 Nov 2012 16:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Santa Barbara 38 spl

Mensajepor No_Name » 07 Ago 2014 19:51

Me alegra que la pongais tan bien.

¿Entonces con esa os daríais por satisfechos o puestos a ir mas allá buscaríais algo más?

¿Qué otras opciones hay en 38 spl sin ser punta hueca?, ¿Black mamba, SeCa..?

pugnator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 02 May 2014 13:31
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Santa Barbara 38 spl

Mensajepor pugnator » 08 Ago 2014 13:08

Con eso vas sobrado, es una municion optima para defensa a corta distancia. Incluso la fiochi semiblindada de 158 grains que llevaba el revolver del joyero de madrid en el astra 250 de su hija en febrero del año pazado fue capaz de poner ko a dos atracadores. El que quedo en la tienda con dos impactos y el que se llevo dos que cayo en la acera poco mas alla de cruzar la puerta. Todos en el torax excepto uno en la ingle, para que luego se hable de que si el 38 en chatos incapacita o no.

A nivel comercial no tienes nada hoy por hoy en el mercado español y eso que yo he buscado y rebuscado con los importadores. Solo queda la opcion de la magtech +p de 125 grains pero no hay en estos momentos y borchers no tiene ni black mamba ni remintong +p tampoco.
Última edición por pugnator el 08 Ago 2014 13:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ronin1706
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 16 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Santa Barbara 38 spl

Mensajepor Ronin1706 » 08 Ago 2014 13:18

Yo tengo municion de esa, me la dio un compañero cuyo padre es Policia Nacional, imagino que la tendrian de dotacion. Pega un buen zapatazo pese a ello no va mal en presicion. La hay con los dos tipos de pistones, se puden diferenciar ya que las marcas en el culote son diferentes.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Santa Barbara 38 spl

Mensajepor oteflo » 08 Ago 2014 13:43

Mejor que esa siendo legal poca cosa hay...en cuanto a precisión a más de uno tengo escuchado y leido que con esa hacían mejor papel que con otras...!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Santa Barbara 38 spl

Mensajepor iokin » 08 Ago 2014 13:54

Era genial! Pero....se usaba cuando yo era joven, o sea, a mitad del pasado siglo. Y claro, si podías agenciarla, que no era tan fácil, no por que no hubiera, sino porque estaba "racionada". Daba zapatazo, pero con un buen brazo, la precisión era muy buena. Hice 574, una mañana de esas tontas que se tienen...¡Que tiempos aquellos!. Saludos.

Avatar de Usuario
No_Name
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 23 Nov 2012 16:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Santa Barbara 38 spl

Mensajepor No_Name » 12 Ago 2014 00:20

Pues nada. Visto lo visto me quedaré con esta magnífica munición y esperaré no tener que usarla nunca.

Da un "no se qué" ir con munición de cuando yo no era ni un proyecto de persona. Pero esta parece que es como el buen whisky :lol:

Gracias a todos por ayudarme.

patroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 28 Ene 2011 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Santa Barbara 38 spl

Mensajepor patroi » 13 Ago 2014 16:44

perdon por mi ignorancia,¿se sigue fabricando municion santa barbara?.yo tengo unas 50 del 38semiblindadas que me regalo al que le compre un sw 2",y tambien buscaba unas 38+p,¿alguien sabe donde comprarlas?,aunque oyendo las bondades del 38 spl santa barbara semiblindado igual ni me molesto en buscar,gracias

pugnator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 02 May 2014 13:31
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Santa Barbara 38 spl

Mensajepor pugnator » 30 Ago 2015 17:13

Subo el hilo ya que sorprendentemente he estado en una comida de compañeros y excompañeros y me confirman que sigue en uso y ademas uno me ha obsequiado con una caja. Actualmente para practicas hay municion magtech y para dotacion SB de punta hueca.

He estado probando 25 cartuchos del año 1982 y sorprendentemente funcionan como en aquellos años. De forma impecable.

El que pueda que haga gestiones con los compañeros que los tienen adjudicados (que los hay).

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Santa Barbara 38 spl

Mensajepor oteflo » 31 Ago 2015 01:38

pugnator escribió:Subo el hilo ya que sorprendentemente he estado en una comida de compañeros y excompañeros y me confirman que sigue en uso y ademas uno me ha obsequiado con una caja. Actualmente para practicas hay municion magtech y para dotacion SB de punta hueca.

He estado probando 25 cartuchos del año 1982 y sorprendentemente funcionan como en aquellos años. De forma impecable.

El que pueda que haga gestiones con los compañeros que los tienen adjudicados (que los hay).

por haber hay cajas a montones...solo para dotación y es punta hueca pero la de prácticas que se compró MAGTECH no se deja usar en ninguna galería por tema que solo se puede tirar blindada...resultado: con revolver no tira nadie y el que quiera practicar que lo deje y así poco a poco se van quitando los chatos de la circulación!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

pugnator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 02 May 2014 13:31
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Santa Barbara 38 spl

Mensajepor pugnator » 31 Ago 2015 16:04

No se cual es tu plantilla pero te aseguro que los antiguos compañeros que lo tienen asignado si que hacen practicas.
Pertenecen a una CG y practicamente alli todo el mundo lo tiene adjudicado. Mucha culpa de situaciones asi las tienen los jefes primero por no solicitar los revolveres para los grupos o entregarlos directamente y segundo por no estar encima de los adjudicatarios y de los instructores para hacer las practicas con los mismos y limitarse a cumplir solo el pnt con la pistola.
Digamos que en la practica es lo mas practico para ellos se evitan papeleo extra al que ya tienen (que no es poco por cierto).
Pero ya te digo que en donde estaba yo se sigue utilizando y tirando con el.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Santa Barbara 38 spl

Mensajepor AlejandroFener » 14 Sep 2015 10:33

La semi de Santa Bárbara es lo mejor de lo mejor en punta no hueca.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Santa Barbara 38 spl

Mensajepor oteflo » 14 Sep 2015 20:51

pugnator escribió:No se cual es tu plantilla pero te aseguro que los antiguos compañeros que lo tienen asignado si que hacen practicas.
Pertenecen a una CG y practicamente alli todo el mundo lo tiene adjudicado. Mucha culpa de situaciones asi las tienen los jefes primero por no solicitar los revolveres para los grupos o entregarlos directamente y segundo por no estar encima de los adjudicatarios y de los instructores para hacer las practicas con los mismos y limitarse a cumplir solo el pnt con la pistola.
Digamos que en la practica es lo mas practico para ellos se evitan papeleo extra al que ya tienen (que no es poco por cierto).
Pero ya te digo que en donde estaba yo se sigue utilizando y tirando con el.

Ya te digo que hay mas de un provincial y mas de 2 que lo tiene prohibido...el adjudicarlo vaya! Así que...ya sabes como funciona esto...!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados