Os parecería razonable?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Os parecería razonable?

Mensajepor Parrish112 » 16 Nov 2015 11:47

Como persona ajena a los CC y FF de S, os hago una pregunta:

Os parecería razonable extender la obligación de perseguir el delito de todos los funcionarios a obligar a todos los funcionarios policiales estatales, autonomicos y locales, así como militares a ir armados en todo momento salvo en las excepciones que se planteen?

Por supuesto que sería mientras durase el nivel "IV alto" de alerta terrorista.

Todo esto lo planteo como civil que no tiene opción de defenderse en caso de atentado como el de París pero con la duda de si se podría hacer algo más para evitar estas atrocidades.

Un saludo! Espero sus respuestas a título personal, y deseo que no se saquen los pies del tiesto con valoraciones ajenas a la cuestión.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

pugnator
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 02 May 2014 13:31
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecería razonable?

Mensajepor pugnator » 18 Nov 2015 07:13

No se si alguien en activo te contestara a esa pregunta. Personalmente yo si estuviese en activo no te contestaría.

Yo te puedo decir que en otras epocas y por lo menos en mi area de trabajo todos y digo absolutamente todos ibamos armados fuera de servicio. No creo que la cosa cambiase tanto.

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecería razonable?

Mensajepor VP70Z » 18 Nov 2015 07:19

Me parecería correcto y en estos días aún mas.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecería razonable?

Mensajepor tiobrowning » 18 Nov 2015 07:36

A dia de hoy despues de todo lo sucedido me resultaria logico y normal.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecería razonable?

Mensajepor papaoso » 18 Nov 2015 08:19

No pertenezco a ningún cuerpo policial o de seguridad, pero creo necesario que todos los miembros de las FFAA y las policías deberían de ir armados en estos momentos y a todas horas.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecería razonable?

Mensajepor colito » 18 Nov 2015 10:08

Los hay que de servicio miran para otro lado...como para actuar fuera de el por muy armados que fueran.

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 16 Oct 2009 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecería razonable?

Mensajepor Takel » 18 Nov 2015 13:36

Soy Policía Local y si, me parece lógico y adecuado ir armado en estos momentos, especialmente y como usted bien apunta, los ciudadanos, no tienen derecho a defenderse, con la aplicación de la Ley que tenemos en este país, a todas luces hipócrita y paternalista.

Pero también es cierto, que el policía, debe tener un apoyo jurídico e institucional, que tampoco tiene y le crea muchas dudas y frustración.....


Por otro lado, es necesario un planteamiento inmediato sobre la dotación de armas y tipos de munición que se emplean por todos los Cuerpos Policiales (y de los medios de protección !! ), tanto para esta necesidad (que no sabemos cuanto tiempo durará), como para el aumento paulatino de la peligrosidad en el servicio diario.

Y sin ánimo de extenderme, también es de agradecer un respaldo activo de la Sociedad hacia SU POLICÍA, que lo que solemos recibir en muchas ocasiones, son trabas, resentimiento y falta de confianza en los funcionarios. Hay que EXIGIR profesionalidad, a la par que dar ese respaldo tan necesario para la moral.

Saludos

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecería razonable?

Mensajepor Parrish112 » 18 Nov 2015 15:32

Agradezco las respuestas, me gusta que, aún de forma "anonima" se de la imagen del compromiso que siempre han demostrado (salvo desgraciadas excepciones que miran para otro lado) las FF y CC de S.

Respecto a las ideas que apuntáis: No creo en una solución pacífica a corto ni a medio plazo. Esto, desgraciadamente, me da la impresión de que no ha hecho más que empezar. España somos un país con muchos escaparates. Este fin de semana tenemos el Madrid Barça que ve medio mundo, por ejemplo.

Aunque se descabece el Daesh, los lobos solitarios y los retornados son un peligro que puede traernos de cabeza hasta que mueran dentro de años por lo que los equipos de protección personal de las diferentes policías y de sus armas, debe ser algo que perdure en el tiempo.

Hemos visto el daño que pueden hacer 14 terroristas en un sólo acto, y han dado un dato espeluznante,que no se de donde ha sacado F. Oland, estos atentados podrían haberles costado entre 40.000 y 60.000 € entre el alquiler de los pisos y los coches, los fusiles, y los explosivos, incluyendo todos los transportes para traerlos, lo que no es nada comparado con el gasto militar que Francia va a hacer entre las acciones dentro de su territorio, como fuera de él en Siria, como la pérdida de turistas y gasto que va a tener que sortear la economía Gala en los próximos meses.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecería razonable?

Mensajepor orion14 » 19 Nov 2015 06:31

Una gran cantidad de miembros de las FFAA y las FCS poseen armas personales y van armados fuera de servicio.
Personalmente creo que en determinados momentos el sentido comun y el criterio profesional así lo indica sin necesidad de que se emitan instrucciones al respecto.
Μολὼν λαβέ

pablo181
.30-06
.30-06
Mensajes: 561
Registrado: 19 Feb 2010 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecería razonable?

Mensajepor pablo181 » 19 Nov 2015 22:42

lo que decís es verdad.

Pero que sepáis que también esos que van armado afuera de servicio, se tienen que "buscar" seguros de responsabilidad civil por si acaso el tiro no da justo en la pistola o el fusil del atacante, como las pelis de Clint Eastwood.

Es difícil trabajar así, y aún así, hay gente dispuesta a hacerlo

Y de lo de la municion, armas, y entrenamiento mejor no hablamos. Porque alguien por aquí o en otro hilo ha dicho que mucha gente no de las FCS conocen mejor las armas y saben usarlas mejor. ESO NI LO DUDÉIS. Pero también algunos de los de las FCS se preocupan y mucho, en hacer lo que pueden

Sin ánimo de dar carta blanca a nadie, pero los jueces están apretando el tema de las responsabilidades y las proporcionalidades de manera que quitan las ganas. Y los atentados, pueden caer de un lado o del otro, el de más libertad y preparación, o hacia el de menos y menos armas por todos lados.

Avatar de Usuario
COLAPSO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 18 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecería razonable?

Mensajepor COLAPSO » 19 Nov 2015 22:59

Me ha parecido leer en el periódico que en Francia ahora permiten a sus policías fuera de servicio portar armas. Entiendo que si ahora sí es porque antes no podían.

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecería razonable?

Mensajepor corvo » 19 Nov 2015 23:02

Takel escribió:Soy Policía Local y si, me parece lógico y adecuado ir armado en estos momentos, especialmente y como usted bien apunta, los ciudadanos, no tienen derecho a defenderse, con la aplicación de la Ley que tenemos en este país, a todas luces hipócrita y paternalista.

Pero también es cierto, que el policía, debe tener un apoyo jurídico e institucional, que tampoco tiene y le crea muchas dudas y frustración.....


Por otro lado, es necesario un planteamiento inmediato sobre la dotación de armas y tipos de munición que se emplean por todos los Cuerpos Policiales (y de los medios de protección !! ), tanto para esta necesidad (que no sabemos cuanto tiempo durará), como para el aumento paulatino de la peligrosidad en el servicio diario.

Y sin ánimo de extenderme, también es de agradecer un respaldo activo de la Sociedad hacia SU POLICÍA, que lo que solemos recibir en muchas ocasiones, son trabas, resentimiento y falta de confianza en los funcionarios. Hay que EXIGIR profesionalidad, a la par que dar ese respaldo tan necesario para la moral.

Saludos


Más claro no se puede decir. Si ya falta apoyo por parte de jueces, instituciones y ciudadanos actuando de uniforme, hacerlo fuera de las horas de servicio puede traer muchos quebraderos de cabeza.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecería razonable?

Mensajepor Ermitanio » 20 Nov 2015 17:40

Entiendo que a los problemas ya habituales (Por desgracia) que acarrea a un policía hacer uso de su arma de fuego estando de servicio y vistiendo uniforme (Por lo que se lee aquí y otros medios la conclusión es que el sentido del deber les suele costar caro) habría que sumar la psicosis colectiva reinante.

Me explico: En el momento actual, imaginemos a un policía fuera de servicio o incluso de servicio vistiendo como un civil más que interviene arma en mano en una refriega como la vivida estos días atrás en París. En una sociedad tan ridícula y acomplejada como la nuestra, que no es capaz de imaginar un arma en manos de alguien que no vista uniforme (Incluyendo a las fuerzas policiales, que aquí de éso no se libra nadie) a ver quién es el "guapo" que saca el arma para actuar (Salvo que sea para salvar su propia vida de una muerte inminente) sin arriesgarse a que otros uniformados lo frían a tiros en la creencia que "civil armado = terrorista malo".

Creo que nuestro país, sociedad o como lo queramos ver tiene mucho que cambiar y en estos momentos o aprendemos (Aunque sea a fuerza de palos) o estamos condenados a fracasar.

Así lo veo yo. :?

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecería razonable?

Mensajepor PA_Willy » 20 Nov 2015 18:26

COLAPSO escribió:Me ha parecido leer en el periódico que en Francia ahora permiten a sus policías fuera de servicio portar armas. Entiendo que si ahora sí es porque antes no podían.


En Francia es todo bastante confuso... Por un lado se dijo hace unos meses que los Agentes (no sé si de todos los Cuerpos o sólo de los del Estado) no podían portar el arma de dotación fuera de servicio salvo que tambi´n portaran chaleco antibalas?????

Esa orden acaba de corregirse y sí pueden portar el arma pero deben llevar un brazalete determinado en un bolsillo estando obligados a colocarlo en el brazo en el momento en que vayan a intervenir para no ser confundidos y tiroteados por sus propios compañeros de servicio.

En España, si nos referimos al arma de dotación (la del Cuerpo) muchas (no sé si todas) policías locales y autonómicas no pueden portarla fuera de servicio. Pero ojo, nos referimos a la de dotación (propiedad de la administración). Todos pueden portar una segunda arma como medio de defensa (guiada en A).

Aparte, en España, todos los miembros de las FCSE pueden portar su arma de dotación o una segunda arma fuera de servicio. Indistintamente.

Los integrantes de las FAS con licencia de arma corta (en A) también pueden portar como arma de defensa una segunda arma.

Y por último, en España todos los titulares de la B, pueden portar su arma (no son miembros de estos Cuerpos o lo fueron en el pasado).

Yo y la mayoría de mis compañeros, nos habíamos relajado con el final de ETA, pero casi todos estamos recuperando poco a poco las viejas costumbres, que incluyen ir armados fuera del trabajo.

Avatar de Usuario
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 04 Abr 2008 10:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecería razonable?

Mensajepor Mactylor » 21 Nov 2015 13:01

La idea que plantea el compañero es muy acertada. A mi también se me ocurrió tras los atentados y, de hecho, Francia ya la ha adoptado.
Esta medida, desde luego, no evitaría que se produjeran muertes pero si las minimizaría. Somos más de 230.000 policías entre FCSE, autonómicos y locales, ¿cuantos agentes fuera de servicio puede haber, por ejemplo, en cualquier centro comercial un sábado por la tarde? Pues unos cuantos, seguro. Preguntemos a cualquiera si le gustaría tener a uno cerca, llegado el caso.
Personalmente, ya no solía portar mi arma particular de forma habitual pero, a raíz de estos sucesos y, con la perspectiva a corto plazo, he decidido volver a hacerlo y con dos cargadores extra. Por supuesto, también llevo una placa para colgar del cuello porque, como ha dicho un compañero, en el fragor de la batalla, podríamos ser víctimas de fuego amigo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 04 Abr 2008 10:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecería razonable?

Mensajepor Mactylor » 21 Nov 2015 13:02

La idea que plantea el compañero es muy acertada. A mi también se me ocurrió tras los atentados y, de hecho, Francia ya la ha adoptado.
Esta medida, desde luego, no evitaría que se produjeran muertes pero si las minimizaría. Somos más de 230.000 policías entre FCSE, autonómicos y locales, ¿cuantos agentes fuera de servicio puede haber, por ejemplo, en cualquier centro comercial un sábado por la tarde? Pues unos cuantos, seguro. Preguntemos a cualquiera si le gustaría tener a uno cerca, llegado el caso.
Personalmente, ya no solía portar mi arma particular de forma habitual pero, a raíz de estos sucesos y, con la perspectiva a corto plazo, he decidido volver a hacerlo y con dos cargadores extra. Por supuesto, también llevo una placa para colgar del cuello porque, como ha dicho un compañero, en el fragor de la batalla, podríamos ser víctimas de fuego amigo.

Saludos.

Avatar de Usuario
COLAPSO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 18 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecería razonable?

Mensajepor COLAPSO » 21 Nov 2015 16:44

Mactylor, 230.000 me parecen pocos para esta guerra además os recuerdo que si los malos llevan chalecos y fusiles automáticos poco puede hacer una persona sola.

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Os parecería razonable?

Mensajepor PA_Willy » 21 Nov 2015 18:27

COLAPSO escribió:además os recuerdo que si los malos llevan chalecos y fusiles automáticos poco puede hacer una persona sola.


Sí, poco. Pero infinitamente más que un civil completamente desarmado...


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados