LA GLOCK 19 ELEGIDA POR LOS NAVY SEALS

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

LA GLOCK 19 ELEGIDA POR LOS NAVY SEALS

Mensajepor AlejandroFener » 25 Mar 2016 13:49

Según noticias procedentes de yanquilandia, los Navy Seals han tomado la decisión de reemplazar sus venerables Sig P 226, por la más resistente GLOCK 19. El proceso de transición se llevará a cabo en dos años.
La explicación es que, la G19 resiste mejor que la Sig las agresiones varias (agua, barro, agua salada, polvo, suciedad, etc.) que soportan las armas de los integrantes de este cuerpo y por lo tanto es más fiable. Por otro lado se aduce que con toda la carga que se ven obligados a llevar, prefieren un arma más ligera, aunque sólo sean 450 gramos. No sé si esta noticia es buena o mala para Glock. Me explico: el cuerpo de operaciones especiales de los marines ya adoptó la Glock 17, creo recordar. Ahora los Navy Seals, cuerpo de élite donde los haya, elige la G19. Igual por equilibrar la balanza, el ejército decide seleccionar otra arma que no sea la Glock para reemplazar a la veterana Beretta.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA GLOCK 19 ELEGIDA POR LOS NAVY SEALS

Mensajepor oteflo » 25 Mar 2016 14:07

AlejandroFener escribió:Según noticias procedentes de yanquilandia, los Navy Seals han tomado la decisión de reemplazar sus venerables Sig P 226, por la más resistente GLOCK 19. El proceso de transición se llevará a cabo en dos años.
La explicación es que, la G19 resiste mejor que la Sig las agresiones varias (agua, barro, agua salada, polvo, suciedad, etc.) que soportan las armas de los integrantes de este cuerpo y por lo tanto es más fiable. Por otro lado se aduce que con toda la carga que se ven obligados a llevar, prefieren un arma más ligera, aunque sólo sean 450 gramos. No sé si esta noticia es buena o mala para Glock. Me explico: el cuerpo de operaciones especiales de los marines ya adoptó la Glock 17, creo recordar. Ahora los Navy Seals, cuerpo de élite donde los haya, elige la G19. Igual por equilibrar la balanza, el ejército decide seleccionar otra arma que no sea la Glock para reemplazar a la veterana Beretta.

450 gramos para poder llevar el mismo número de cartuchos so uncíos gramos! Pero muchos muchos...por lo demás...sin menospreciar a las SIG que son la leche las Glock cumplen bien en casi todo...baratas, duras, precisa dentro de su rango y sobre todo con una facilidad de desmontaje y reparación no vista en otras!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

jaudol
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ago 2013 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA GLOCK 19 ELEGIDA POR LOS NAVY SEALS

Mensajepor jaudol » 02 Abr 2016 20:05

La Glock es posiblemente la mejor arma fabricada en los últimos años, relación duración, precio y calidad.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25795
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA GLOCK 19 ELEGIDA POR LOS NAVY SEALS

Mensajepor IVAN-HK » 04 Abr 2016 00:18

Cuidado que esta vel la Sig (la P320) es multicalibre... y eso de tener todos el 9 mm, y quienes les interesa el 45 les agrada, ademas de diferentes tamaños.
Adjuntos
Según noticias procedentes de yanquilandia, los Navy Seals han tomado la decisión de reemplazar sus venerables 30
Según noticias procedentes de yanquilandia, los Navy Seals han tomado la decisión de reemplazar sus venerables 31
ImagenImagen

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA GLOCK 19 ELEGIDA POR LOS NAVY SEALS

Mensajepor puzzling » 04 Abr 2016 10:18

Buenos días, compañeros.

Os dejo el enlace a una interesante prueba efectuada a las extraordinarias Glock 19/17, en el BANCO DE PRUEBAS A.E.I.T.P. – 25.000, que incluye una reflexión final sobre cual de las dos es más polivalente (G19). Muy interesante:

https://www.aeitp.es/pruebas/BPGlock.pdf

Saludos.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25795
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA GLOCK 19 ELEGIDA POR LOS NAVY SEALS

Mensajepor IVAN-HK » 22 Abr 2016 20:27

puzzling escribió:Buenos días, compañeros.

Os dejo el enlace a una interesante prueba efectuada a las extraordinarias Glock 19/17, en el BANCO DE PRUEBAS A.E.I.T.P. – 25.000, que incluye una reflexión final sobre cual de las dos es más polivalente (G19). Muy interesante:

https://www.aeitp.es/pruebas/BPGlock.pdf

Saludos.

:wink:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
SarmientoDeGamboa
Usuario Baneado
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ene 2016 22:06
Estado: Desconectado

Re: LA GLOCK 19 ELEGIDA POR LOS NAVY SEALS

Mensajepor SarmientoDeGamboa » 23 Abr 2016 20:32

Muy interesante y muy razonable, pero me gustaría saber qué significa AEITP.
Imagen

Avatar de Usuario
archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1129
Registrado: 07 Ene 2013 12:04
Ubicación: Madrid. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA GLOCK 19 ELEGIDA POR LOS NAVY SEALS

Mensajepor archiduke » 24 Abr 2016 15:01

puzzling escribió:Buenos días, compañeros.

Os dejo el enlace a una interesante prueba efectuada a las extraordinarias Glock 19/17, en el BANCO DE PRUEBAS A.E.I.T.P. – 25.000, que incluye una reflexión final sobre cual de las dos es más polivalente (G19). Muy interesante:

https://www.aeitp.es/pruebas/BPGlock.pdf

Saludos.

:apla: :apla: Muchas gracias Puzzling, muy buen aporte. Creo que el informe es anterior a la introducción de la 4ª Generación y por eso no incluye dichas mejoras. Pero el contenido histórico y el sistema de la acción es el mismo.
Al final del informe dónde vienen las medidas, creo que hay datos cruzados del modelo 17 con el modelo 19. Es decir vienen las medidas de largo, altura, distancia de miras y cañón de la 17 pero el peso con cargador vacio de la 19.
SarmientoDeGamboa escribió:Muy interesante y muy razonable, pero me gustaría saber qué significa AEITP.

Asociación Española de Instructures y Tiro Policial.
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Avatar de Usuario
SarmientoDeGamboa
Usuario Baneado
Mensajes: 106
Registrado: 03 Ene 2016 22:06
Estado: Desconectado

Re: LA GLOCK 19 ELEGIDA POR LOS NAVY SEALS

Mensajepor SarmientoDeGamboa » 24 Abr 2016 16:26

Gracias, había entendido que era un banco de pruebas y no me cuadraba el artículo con el concepto de banco oficial de pruebas.
Imagen

Avatar de Usuario
COLTELL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2016 09:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA GLOCK 19 ELEGIDA POR LOS NAVY SEALS

Mensajepor COLTELL » 28 Dic 2016 11:12

Si la han elegido los SEALs es por algo, no creo que haya sido muy vinculante esos 450 gr menos de peso, puestos a cargar 40 o 50 kg por mision, no les hace mas veloces esa disminucion de peso.

Cierto es que la sig tiene un valor de compra ( y los yankis tb tienes crisis) muy elevado frente a la glock, y la glock es muy intuitiva para el disparo.

Lo que me sorprende es que sigan con el calibre 9mm cuando habia una tendencia de cambio hacia el .45 ACP por tener mayor capacidad de frenar al enemigo.

No obstante Glock hace muy buenas pistolas y casi todas las fuerzas de seguridad de los paises occidentales las llevan, fiables, ligeras, robustas y muy buenas.
:clint:

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25795
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA GLOCK 19 ELEGIDA POR LOS NAVY SEALS

Mensajepor IVAN-HK » 21 Ene 2017 13:30

IVAN-HK escribió:Cuidado que esta vel la Sig (la P320) es multicalibre... y eso de tener todos el 9 mm, y quienes les interesa el 45 les agrada, ademas de diferentes tamaños.

La Glock la seleccionaron por estar cansados de tanto esperar a la nueva. Que va a ser SIG.
ImagenImagen


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados