Armas.es - Tu Periódico - Tu Comunidad
Buscador

HURTO ARMA A AGENTE

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad.

Re: HURTO ARMA A AGENTE

Notapor shootergc » 03 Feb 2012 12:26

Yo haría mas hincapié en NO DEJAR EL ARMA COMO UN LLAVERO, haber quien se atreve a pillarla...
Por la zona en la que me encuentro trabajando, el personaje tipo que nos encontramos por aqui, y con los que tratamos unas 50/60 veces al dia, suelen ser de paises del este, incluso sorprende el hecho de que cada vez son mas los que se reconocen exmilitares, o miembros de la legion francesa (estos ultimos, todo se diga, con una educación y una cordialidad excelentes).
Y os puedo garantizar que, a esta gente, una funda antihurto se la trae al pairo...
Prevencion... es la única cosa que puede evitar que nos metan en lios...
Un saludo compañeros.
El honor perdido jamás se recupera...
shootergc
Calibre .22
Calibre .22

Notapor orion14 » 03 Feb 2012 16:53

Sabias palabras compañero. Una adecuada conjunción de prevención, medios y formación en técnicas de retención por si las dos anteriores fallan.

Lo triste es que personal con 60 años y que se supone que ya no está para prestar servicio en la calle se tenga que lidiar día a día con choris en plenas facultades en los juzgados que por cierto son el lugar donde se les ve con mayor frecuencia. Osea que se les saca de la calle y se le les mete junto a ellos.

Triste
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒE
orion14
.30-06
.30-06

Notapor Miguelg26cpon » 03 Feb 2012 18:35

Está claro que la funda de dotación es una mierda pero el problema es (y ya lo dige en este foro)que muchos mandos NO TE DEJAN PORTAR TU PROPIA FUNDA. Es de coña que no se den fundas anti hurto y clalecos de dotación en la academia. Aunque tal i como estan las cosas dejate que no empicen a repartir las pistolas sin munición por si herimos a un pobre dilincuente.

Como es que se peleo con dos Policias y no fueron tras el cuando se dirigió al G.C.? y como el G.C. no se dio cuenta de lo que habia pasado? es que hay muy poca información de la noticia, haber si alguien puede arojar más luz.

Encuanto a la edad del Agente tened en cuenta que me da que nos juvilaremos todos bien mallorcitos y el que más y el que menos se buscara un agujero (si puede).
Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Notapor mmsouto » 05 Feb 2012 12:01

Por la mierda de fundas que pude comprobar cuando al ir al suelo en un forcejeo acabo el arma en el suelo, fue por lo que me compre de regalo de reyes una buena antihurto nivel 3, que si que los compañeros dicen que parece robocop pero me la trae al pairo
Bendito sea el Señor, mi Roca, que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha.
Imagen
mmsouto
.44 Magnum
.44 Magnum

Notapor Joe_Lambretta » 05 Feb 2012 20:42

mmsouto escribió:Por la mierda de fundas que pude comprobar cuando al ir al suelo en un forcejeo acabo el arma en el suelo, fue por lo que me compre de regalo de reyes una buena antihurto nivel 3, que si que los compañeros dicen que parece robocop pero me la trae al pairo

A palabras necias, oídos sordos.
TeteCuhete es ahora Joe_Lambretta.
Joe_Lambretta
.30-06
.30-06

Notapor Edgard » 05 Feb 2012 23:21

:?
Una pregunta para los compañeros que trabajan en seguridad, ?Porque siempre que hay algún evento en el cual el policía es desarmado, le echan la culpa a la "funda" y no a la preparación(entrenamiento)del agente?
Es repetitivo en todos los eventos que se publican en el foro, aclaro que es una duda que tengo; no quiero provocar a mas de alguno que se sienta ofendido y/o molesto por mi pregunta.
Saludos cordiales.
NOTA: No vivo en España. :cow:
Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum

Notapor nasredim » 06 Feb 2012 00:24

Edgard escribió::?
Una pregunta para los compañeros que trabajan en seguridad, ?Porque siempre que hay algún evento en el cual el policía es desarmado, le echan la culpa a la "funda" y no a la preparación(entrenamiento)del agente?
Es repetitivo en todos los eventos que se publican en el foro, aclaro que es una duda que tengo; no quiero provocar a mas de alguno que se sienta ofendido y/o molesto por mi pregunta.
Saludos cordiales.
NOTA: No vivo en España. :cow:

Pues es una buena pregunta.

En gran medida influye la funda por la baja seguridad que da respecto a otras, pero tan cierto es que en ciertas situaciones hay una colaboración previa del funcionario por no mantener la precaución oportuna.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
nasredim
Guardián
Guardián

Notapor Miguelg26cpon » 06 Feb 2012 13:24

Está claro que en muchos casos hay una negligencia del Agente pero tambien hay que tener en cuenta que estas desprevenido, se abalanza un tio sobre ti y aunque te de tiempo a coger el arma ya hay un forcegeo y aqui la gente no sabe (en general) artes marciales y se la acaba llevando el más fuerte.
Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Notapor corvo » 06 Feb 2012 15:33

Lo que aún no entiendo es como en pleno siglo XXI en muchos juzgados todavía tengan que conducir los agentes a los detenidos a la sala de jucios por delante de todo el mundo, más que nada me refiero a la víctima y a los familiares del propio detenido, lo que puede dar a situaciones de lo más "pintorescas" y peligrosas.
Luego nos extrañamos de que pasen las cosas, lo raro es que no pasen más aún.
ImagenImagen
corvo
.44 Magnum
.44 Magnum

Notapor Miguelg26cpon » 07 Feb 2012 12:28

corvo le as dado justo en el clavo, es de coña y los hospitales que no tienes donde aparcar el coche y lo dejas encima de la acera o en la entrada de urgencia (y luego hay que rezar para que no venga una urgencia) y lo tienes que pasear por todo el hospital, con sus colegitas o familiares esperando.
Si no pasan más cosas porque Dios no quiere.
Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag

AnteriorSiguiente

Volver a Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada