ESCOLTAS: cartucho en recamara

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

ESCOLTAS: cartucho en recamara

Mensajepor Parrish112 » 27 Jul 2015 15:57

Buenas tardes.

En estas tardes de verano, he tenido una agradable conversacion con una persona del gremio y nos hemos quedado con una duda: ¿puede llevar un escolta la pistola con cartucho en recamara?

No hablo de poder o querer, hablo de legalidad, aunque agradeceria todas las respuestas, ya que este amigo nos lee.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOLTAS: cartucho en recamara

Mensajepor oteflo » 27 Jul 2015 16:45

Y porque no? Desde el momento que tienes licencia de puede llevar el arma controlada pero como te de la gana...a excepción de la GC que por su intrínseca profesionalidad no les dejan sus mentores llevar cartucho en recamara!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOLTAS: cartucho en recamara

Mensajepor Parrish112 » 27 Jul 2015 21:08

Pues resulta que acaba de hacer el curso de escolta y dice que su instructor en todo momento les dijo que la ley no se lo permitia por no ser policia.

En fin... Me imagino que será otra de esas practicas que el intructor (GC en este caso) da por cierto cuando no lo es.... En fin...
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOLTAS: cartucho en recamara

Mensajepor oteflo » 27 Jul 2015 21:56

Parrish112 escribió:Pues resulta que acaba de hacer el curso de escolta y dice que su instructor en todo momento les dijo que la ley no se lo permitia por no ser policia.

En fin... Me imagino que será otra de esas practicas que el intructor (GC en este caso) da por cierto cuando no lo es.... En fin...

Pues ya diciendo la profesión será el típico iluminado que su palabra prevalece...en ningún sitio aparece lo del cartucho en recamara pero si es verdad que la GC lo prohíbe a sus milites cosa que en el CNP nadie da instrucciones sobre eso pero siempre se dice que se lleve como se lleve siempre sea así para estar acostumbrado a ello! Si alguien se siente seguro con cartucho en recamara perfecto y si no...perfecto también y allá el...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

arti61
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 06 Dic 2012 21:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOLTAS: cartucho en recamara

Mensajepor arti61 » 27 Jul 2015 22:15

No he podido encontrar en la legislación vigente que trata en todo o parte sobre armas: Reglamento de Armas, Código Penal, Ley de Seguridad Privada, Reglamento de Seguridad Privada, Ley de Seguridad Ciudadana y Ley de CCyFFS, impedimento alguno a ningún titular de licencia de armas (A, B o C) para poder portar cartucho en recámara ni que se considere el hecho de llevarlo como circunstancia que modifique y/o agrave la responsabilidad en caso de hacer uso del arma o simplemente al portarla.
Otra cosa es que la normativa reglamentaria interna del cuerpo al que pertenezca el funcionario lo prohíba, preste o no servicio de escolta, como en el caso de la GC.
En cuanto a los escoltas privados, la Ley SP y Reglamento SP que los regula, solo establecen el tipo de arma reglamentaria y que la portarán sin hacer ostentación de ella. Al no pertenecer a los CCyFFS ni a las FAS, no les sería de aplicación la normativa interna de los mismos.
De todas maneras, agradeceré a quien conozca algún artículo de algún texto legal que prohíba o restrinja portar cartucho en la recámara a quien no sea funcionario que lo exponga.
Gracias y saludos a todos.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOLTAS: cartucho en recamara

Mensajepor oteflo » 27 Jul 2015 23:19

Por cierto que los VS van con cartucho en recamara y sin seguro...lease revolver y nadie dice nada!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOLTAS: cartucho en recamara

Mensajepor BRUNOCOM » 27 Jul 2015 23:31

Exacto OTEFLO :wink:

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOLTAS: cartucho en recamara

Mensajepor Parrish112 » 27 Jul 2015 23:34

oteflo escribió:Por cierto que los VS van con cartucho en recamara y sin seguro...lease revolver y nadie dice nada!

Esa ha sido exactamente mi respuesta! Jajajajaja

Yo, aunque desde el movil, tampoco he encontrado nada que lo prohiba, asi que me imagino que será un bulo mas de los que corren por ahi.

Muchas gracias a todos!

Si alguien tiene prueba en contra, que por favor la exponga para que todos podamos aprender.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOLTAS: cartucho en recamara

Mensajepor Ermitanio » 28 Jul 2015 00:17

¿¿¿Pero acaso hay mejor forma de llevar un arma que se supone ha de ser utilizada, llegado el caso, de forma inmediata...???

Aunque también tengo visto a personal militar portando cargador en el fusil con 2 cartuchos de fogueo, y lo que aún es peor, con otros 2 en el cargador de respeto. Eso sí, me aseguraban que cumpliendo órdenes de la superioridad. No podía ser de otra forma. :shock: :? :oops:

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOLTAS: cartucho en recamara

Mensajepor Parrish112 » 28 Jul 2015 00:20

Conozco una escolta policial en la que el VIP, por odio a las armas de fuego, evita que cualquier funcionario armado le acompañe en el coche. Los policias van en el coche de retaguardia y en el coche principal van dos de parque móvil.

Como te comes eso???
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1874
Registrado: 09 May 2010 11:42
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOLTAS: cartucho en recamara

Mensajepor Invitado » 28 Jul 2015 00:47

el revolver si lleva un seguro en una pieza que se encuentra entre el martillo y la aguja percutora se llama seguro de interposición, lo que no lleva es un seguro manual por que no lo necesita.


saludos
Última edición por Invitado el 01 Ago 2015 00:31, editado 2 veces en total.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOLTAS: cartucho en recamara

Mensajepor oteflo » 28 Jul 2015 01:37

Invitado escribió:
oteflo escribió:Por cierto que los VS van con cartucho en recamara y sin seguro...lease revolver y nadie dice nada!



el revolver si lleva un seguro en una pieza que se encuentra entre el martillo y la aguja percutora se llama seguro de interposición, lo que no lleva es un seguro manual por que no lo necesita.

en cuanto a eso de que la guardia civil no puede llevar bala en recamara es la primera noticia que tengo de esa afirmación que nada tiene que ver con la realidad.

saludos

Realidad o no es una instrucción interna suya...que la cumplan o no es cosa de cada guardia y no veo yo a los mandos mirando uno a uno antes de salir de patrulla pero instrucción tienen de no llevár en recamara! Me refería a seguro manual en el revolver...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOLTAS: cartucho en recamara

Mensajepor VP70Z » 28 Jul 2015 08:35

El problema es el miedo, la falta de formación, la falta de entreno y sobre todo la falta propia de formación del profesorado en algún que otro centro de formación de Seguridad Privada. Hay reminiscencias del "supuesto peligro" de llevar el arma con cartucho en recámara trasladados por Instructores / Profesores con planes formativos obsoletos, por supuesto que puede llevar cartucho en recámaras es mas, y según mi criterio, es lo idóneo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12491
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOLTAS: cartucho en recamara

Mensajepor Yvan5 » 28 Jul 2015 09:46

Invitado escribió:el revolver si lleva un seguro en una pieza que se encuentra entre el martillo y la aguja percutora se llama seguro de interposición, lo que no lleva es un seguro manual por que no lo necesita.



O sea, lo que en una pistola sería el seguro automático del percutor. Estoy de acuerdo contigo, pero me parece que la discusión se refiere a seguros manuales.

De hecho un día me contaron que la Glock no se pudo presentar al concurso del ET porque "no tenía seguros". Mentes iluminadas ha en todas partes

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: ESCOLTAS: cartucho en recamara

Mensajepor Antonio1955 » 28 Jul 2015 22:57

Editado.
Última edición por Antonio1955 el 05 Sep 2015 23:00, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: ESCOLTAS: cartucho en recamara

Mensajepor Antonio1955 » 28 Jul 2015 23:03

Editado.
Última edición por Antonio1955 el 05 Sep 2015 23:00, editado 1 vez en total.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOLTAS: cartucho en recamara

Mensajepor JotaErre » 29 Jul 2015 00:08

Yvan5 escribió:
Invitado escribió:el revolver si lleva un seguro en una pieza que se encuentra entre el martillo y la aguja percutora se llama seguro de interposición, lo que no lleva es un seguro manual por que no lo necesita.



O sea, lo que en una pistola sería el seguro automático del percutor. Estoy de acuerdo contigo, pero me parece que la discusión se refiere a seguros manuales.

De hecho un día me contaron que la Glock no se pudo presentar al concurso del ET porque "no tenía seguros". Mentes iluminadas ha en todas partes


Incluso creo que la Beretta 92 que usa la Guardia Civil es una versión fabricada expresamente para dicho cuerpo que dispone de seguro manual...

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ESCOLTAS: cartucho en recamara

Mensajepor oteflo » 29 Jul 2015 00:31

JotaErre escribió:
Yvan5 escribió:
Invitado escribió:el revolver si lleva un seguro en una pieza que se encuentra entre el martillo y la aguja percutora se llama seguro de interposición, lo que no lleva es un seguro manual por que no lo necesita.



O sea, lo que en una pistola sería el seguro automático del percutor. Estoy de acuerdo contigo, pero me parece que la discusión se refiere a seguros manuales.

De hecho un día me contaron que la Glock no se pudo presentar al concurso del ET porque "no tenía seguros". Mentes iluminadas ha en todas partes


Incluso creo que la Beretta 92 que usa la Guardia Civil es una versión fabricada expresamente para dicho cuerpo que dispone de seguro manual...

La beretta 92 tiene el mismo seguro en cualquiera de sus variantes a excepción de las primeras que tenían el seguro fuera de la corredera y por ello es donde se copió la Taurus Pt92...no te equivocaras con las Glock de Portugal con seguro manual externo?
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados