CARTA ESCRITA POR UN COMPAí‘ERO GUARDIA CIVIL LEERLA‏

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad.

Re: CARTA ESCRITA POR UN COMPAÑERO GUARDIA CIVIL LEERLA‏

Notapor hk3006 » 05 Feb 2010 18:57

Quisiera felicitaros por la suerte que habéis tenido en salir airosos de un lance como el descrito , aprovecho para felicitar a vuestras familias por que en esta ocasión por fortuna y gracias a Dios no hemos tenido que darles el pésame, una vez más mi mas cordial enhorabuena.

Dicho todo esto permitidme que exprese mi humilde opinión al respecto.

Punto 1.- Cuanto tiempo dedican los medios de difusión sea escrito, radiofónico o audio-visual en informar sobre hechos como este, ESCASAMENTE unos segundos y cuantos dedican en justificar un fuera de juego en un partido de fútbol ¡PROGRAMAS ENTEROS!

2.-Cuantas veces intentan justificar los grandes sueldos a políticos y no digamos futbolistas que son además primados por meter un gol, ganar una liga etc.. con cantidades astronómicas.

3.- Si los políticos , banqueros, grandes promotores, gozan de sueldos desmesurados, subvenciones .. por abocarnos al CAOS, Al PARO, gozando de beneficios donde presuntamente ( los altos cargos políticos) con 11 años cotizados (11) ya logran pensiones del 100 x % según dicen por el estrés vivido durante ese periodo.

4.- Por todo esto y mucho mas, la reflexión es simple: Cuando un agente/s mete/n un gol como el descrito o como tantos otros que pasan desapercibidos por la pobre o escasa información, ¿NO TENDRIAN QUE TENER UNA PRIMA ?ADEMAS DE UN SUELDO DIGNO Y ACORDE CON SU RESPONSABILIDAD.

Si los políticos Presuntamente por estrés con 11 años ya gozan del 100 x % ¿CUANTOS AÑOS SERIAN NECESARIOS EN LOS CUERPOS DE SEGURIDAD?.

Y por ultimo la ciudadanía tenemos derecho a la mejor protección y eso solo se consigue con mas medios, más modernos y unos profesionales mejor incentivados.

Hace escasos días asaltaron la vivienda de mi vecino y amigo, los que acudieron en escasos 4 minutos fueron la Policía Local y Los Mossos De Escuadra y provenían de la detención de otros delincuentes, estando en casa de estos amigos fueron nuevamente reclamados para otra intervención. Con los medios que tienen quien da más.

Mis felicitaciones y mi mayor reconocimiento a su labor Diaria

Un saludo :apla: :apla: :apla: :apla:
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión
hk3006
.30-06
.30-06

Notapor dela26 » 05 Feb 2010 20:41

Mi enhorabuena por vuestra intervencion compi,seguir así.
Me pregunto que hubiera pasado si llega a aparecer un fiambre con vuestra municion en su cuerpo,dolores de cabeza para mucho tiempo,mejor como pasó,saludos.
dela26
Calibre .22
Calibre .22

Notapor Smithi67 » 05 Feb 2010 21:12

Yo tampoco pertenezco a las FCSE, aunque también soy funcionario, pero desde aquí quiero trasladar mi más profundo respeto y admiración hacia todos sus miembros. Y es cierto, nunca pasa nada hasta que pasa. Cuidaros.
Cuando la voz de un enemigo acusa, el silencio de un amigo condena.
Smithi67
.44 Magnum
.44 Magnum

Q

Notapor Cabo_Tito » 05 Feb 2010 22:53

Felicidades por seguir aqui y gracias por los Servicios que realizais, el dia que a alguno de los que dicen lo de "zonas no vitales" le pase lo que suele pasar en la realidad y se encuentre con la delincuencia, mafias y demas larga lista de indeseables ante sus comodas narices y lo pruebe en sus propias carnes... veremos. ¡¡Que grandes servidores para buen señor!! , ¡¡Que drama que los buenos señores brillen por su ausencia!!

No hace mucho alguien me comento que como Reservista Voluntario (actualmente, por desgracia, con compromiso finalizado y sin renovar por motivos de trabajo) tendria que hacer alguna guardia ... mi respuesta, creo , me libro de tamaña responsabilidad, en tiempos fui Cabo Legionario .... simplemente le dije que soy "de la vieja escuela": "Tiro a la cabeza, tiro al aire y gritar muy fuerte: Alto! ..... tres veces ¿era asi , no? ......, Dios coja confesao al que me encuentre ". Eso si, en conversacion distendida y relajada, sin el rigor de comentario oficial, risotada, un : "mas o menos" ... y no hice guardia (por si acaso, supongo).
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Notapor truenoblanco » 06 Feb 2010 03:37

lo primero felicitarle a este gc por estar vivo. la mayoria de la gente que conocco no piensa que esteis solo pa poner multas cosa que no se puede decir de los municipales

VIVA LA BENEMERITA (aunque los de trafico nos toque los .... con las multas, siempre estas donde tienen que estar ayundando al personal. experiencia propia)Y LA POLICIA NACIONAL
truenoblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Notapor merlic » 06 Feb 2010 11:13

Este tipo de actuaciones son las que a cualquier funcionario se le puede dar pero a la vez se desea no pasar por ello nunca.

Lo primero, felicitar a los dos guardias civiles por su actuación porque consigieron mantenerse con vida, que es lo más importante, y además realizaron la aprehensión de la droga.

Lo segundo, decir al gran público de periodistas, tertulianos y otros varios que las actuaciones que ellos discuten, critican y analizan fervientemente en un plató bajo cheque al portador y durante horas los funcionarios de a pie tienen sólo unas décimas de segundo para analizar, decidir y actuar bajo la responsabilidad civil y penal que pueda derivarse de sus actuaciones.

Ójala mis hijos puedan ver algún día como este país ha madurado y cómo España ha dejado de ser un país de pandereta.

Un cordial saludo.
"Haz lo que debas"
merlic
.44 Magnum
.44 Magnum

Notapor ferranc » 07 Feb 2010 08:44

.
Última edición por ferranc el 30 Abr 2010 16:06, editado 1 vez en total
ferranc
.30-06
.30-06

Notapor marchoso » 07 Feb 2010 10:00

Comparto tu opinion Ferranc, cuanto de vosotros habeis probado ha disparar con estres en el cuerpo,solo hay varios cuerpos donde se practica y si no el que quiera que corra cinco km y acto seguido dispare vera que agrupacion consigue ni con una SIG P 210.
un saludo.
marchoso
Guardián
Guardián

Notapor Corag » 07 Feb 2010 20:58

Queridos compañeros, enorabuena y felicidades por sobrevivir,eso es lo primero,y lo segundo gracias por compartir la experiencia.
Es grave la ignorancia de la opinión pública sobre la realidad del combate policial.Pero es más grave la falta de responsabilidad y de criterio de los responsables de formación y sus jefes por la falta de adiestramiento real que hay en las corporaciones policiales.
Empezando por cuerpos en los que se obliga a llevar la recámara del arma vacía cuando se esta de servicio.
Pero al final la culpa es nuestra , de los profesionales, por no ponernos en nuestro sitio, y exigir una formación y entrenamiento adecuado, como corresponde a un país con terrorismo activo.
Corag (Siempre Listos para Servir).
Corag
Fogueo
Fogueo

Notapor Hoplon » 08 Feb 2010 10:06

Estos hombres se la juegan cada día por un sueldo de risa.

Yo he tirado un día en el campo de tiro un poco nervioso por un problema laboral, y te pones quieto, apuntas con todo el tiempo del mundo al blanco, que también está quieto, respiras, expiras... y no le das.

Decidir dónde metes la bala con prisas es imposible.
Hoplon
375 HH Magnum
375 HH Magnum

AnteriorSiguiente

Volver a Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada