Qué pistola de aire comprimido compro

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
BUSHI65
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ene 2012 11:30
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Qué pistola de aire comprimido compro

Mensajepor BUSHI65 » 12 Ene 2012 16:36

Buenos días,soy un federado de CTP de Albacete y hasta ahora he estado tirando con la mítica Gamo de Compact de competición en aire, pero ha llegado el momento de cambiar a un arma puntera y para ello estoy buscando consejo de los veteranos de mi club y ahora en este magnifico foro y Web. Bueno sin más preámbulo busco un pistola de aire comprimido de botella recargable, (no se si trae cuenta de 5 tiros, o no) en una marca puntera y que no de problemas. Pues nada, ahí quedan mis preguntas, espero vuestros consejos y sugerencias.
Federado del "Club Albacetense de Tiro de Precisión".
http://www.tiroalba.com/

Avatar de Usuario
glockera
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 26 Jul 2011 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué pistola de aire comprimido compro

Mensajepor glockera » 12 Ene 2012 23:58

Hola compañeros!

Casualidades, pero he entrado en el foro ahora mismo para plantear esta pregunta, ya que estoy en el mismo punto que BUSHI65, o parecido, aunque creo que soy bastante más novata :D

El caso es que no tengo mucha idea sobre qué comprarme, y puesto que la inversión es importante, me gustaría hacerla de manera segura y con conocimiento, y no dejarme llevar sólo por si es más o menos bonita :wink:, que como bien dice el compañero FENRIS en otro post, a la hora de apuntar a la diana eso no influye para nada .

¿BUSHI65, has echado un vistazo al post de "Mejor pistola de tiro olimpico (aire comprimido), en este mismo foro? Está muy interesante y aclara bastante, o al menos a mí, sí lo ha hecho.

Lo que no tengo muy claro es la opinión acerca de si merece o no la pena comprar un arma de segunda mano de este tipo.

Así que nada, que si alguien se anima a orientarnos un poco más, pues genial!!!! :D

Muchas gracias
Saludos :xpist:

Avatar de Usuario
yoguilin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1441
Registrado: 10 Mar 2009 07:01
Ubicación: Manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué pistola de aire comprimido compro

Mensajepor yoguilin » 13 Ene 2012 08:48

Hola,compañeros.
En primer lugar quiero que sepais que sí que vale la pena un arma de este tipo de segunda mano,ya que te ahorras mucho dinero y estas pistolas,si están minimamente cuidadas,son casi eternas.Una de las cosas mas importantes es que la empuñadura sea de vuestra talla y que no haya sido retocada por su anterior propietario.Tambien os digo que desde la mas asequible,hasta la mas cara,tienen una precision casi identica...Si las poneis en un banco de tiro,todos los disparos entran por el mismo agujero,con una dispersion maxima de un par de milimetros como mucho-Como seguro os recomendaran otros compañeros,lo mejor es que la podais probar y tenerlas en vuestras manos para saber que sensacion teneis al empuñarlas y todo eso.-
Algunas pistolas que a mi me gustan....
-Match Guns MG1(Tanto con disparador electronico como mecanico)
-Morini CM-162.EL
-Steyr LP-2/LP-10
-Gehmann GP1.(Muy parecida a la Match Guns)
https://www.armeriaparriego.com/product. ... product=76
-Walther LP 300 XT.
Un saludo y suerte. :wink:

Avatar de Usuario
yoguilin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1441
Registrado: 10 Mar 2009 07:01
Ubicación: Manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué pistola de aire comprimido compro

Mensajepor yoguilin » 13 Ene 2012 09:09

:roll:
Última edición por yoguilin el 17 Ago 2012 17:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Brandi1
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 27 Oct 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué pistola de aire comprimido compro

Mensajepor Brandi1 » 13 Ene 2012 18:54

Mirate las clasicas de toda la vida,Walther,Tesro,FWB mas las que te han comentado.
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

Avatar de Usuario
glockera
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 26 Jul 2011 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué pistola de aire comprimido compro

Mensajepor glockera » 15 Ene 2012 03:12

Por la parte que me toca, gracias por las respuestas! :D
Un saludo :xpist:

Avatar de Usuario
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 03 Mar 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué pistola de aire comprimido compro

Mensajepor Kikote » 15 Ene 2012 13:38

zoraki, esta pistola es fabricada por webley & scott, una maravilla, concretamente tiéne un máximo de 4 bombeos, con disparador y empuñadura que nada tienen que ver con una gamo. Aqui os dejo un link:

http://www.tiromania.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=343&category_id=22&option=com_virtuemart&Itemid=77

saludos

Avatar de Usuario
BUSHI65
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ene 2012 11:30
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué pistola de aire comprimido compro

Mensajepor BUSHI65 » 15 Ene 2012 13:52

a
Última edición por BUSHI65 el 21 Ene 2012 23:21, editado 1 vez en total.
Federado del "Club Albacetense de Tiro de Precisión".
http://www.tiroalba.com/

Avatar de Usuario
yoguilin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1441
Registrado: 10 Mar 2009 07:01
Ubicación: Manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué pistola de aire comprimido compro

Mensajepor yoguilin » 15 Ene 2012 16:40

Pues deberian de ser los primeros modelos que salieron a la venta,porque yo tengo una Match Guns y la verdad es que va de maravilla...Y si que se sigue vendiendo a dia de hoy y por desgracia mas cara...¡

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué pistola de aire comprimido compro

Mensajepor FrecciaRossa » 18 Ene 2012 21:49

.

Yoguilin ha dicho algo muy importante:
Todas ellas EN BANCO son igual de precisas, por lo que, lo que va a marcar la diferencia de una a otra es la manera de sentirla en tu mano.

Fijate en varias cosas: peso, equilibrio (que no sea muy cabezona) y adaptación de la cacha a tu mano.
Si la vas a comprar de segunda mano y el dueño anterior es un buen tirador, habrá "tocado" la empuñadura en mayor o menor medida, por lo que debes contar con que a lo mejor tendrás que gastarte dinero en otra nueva. Siempre es mejor que sea algo más pequeña y la amoldes a tu mano quitando material, que al revés.

Fíjate en cómo se adapta a tu mano en el momento de soltar el disparo: apunta a una superficie blanca, fíjate en el punto y aprieta poco a poco la cola del disparador para ver si se te desvía en el momento de soltar el disparo.

Y una cosa más: intenta que el conjunto de su empuñadura vaya montado sobre una junta semiesférica que le permita rotar EN TODOS LOS ÁNGULOS(no solo arriba-abajo e izquierda-derecha) para adaptarse a tu manera de tiro, y no al revés.

.

Avatar de Usuario
BUSHI65
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ene 2012 11:30
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué pistola de aire comprimido compro

Mensajepor BUSHI65 » 19 Ene 2012 00:48

Muchas gracias, por tus explicaciones y sigo mirando modelos a ver si me decido de una vez que os parecen las TESRO PA 10 ECO 825€ ; Tesro TESRO PA 10 Signum 1.050€ y la en precio calidad parecen que van bastante bien o hay algo mejor sin subirse mucho de precio.
Federado del "Club Albacetense de Tiro de Precisión".
http://www.tiroalba.com/

Avatar de Usuario
BUSHI65
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ene 2012 11:30
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué pistola de aire comprimido compro

Mensajepor BUSHI65 » 19 Ene 2012 00:50

Muchas gracias, por tus explicaciones y sigo mirando modelos a ver si me decido de una vez que os parecen las TESRO PA 10 ECO 825€ ; Tesro TESRO PA 10 Signum 1.050€ y la en precio calidad parecen que van bastante bien o hay algo mejor sin subirse mucho de precio.
Federado del "Club Albacetense de Tiro de Precisión".
http://www.tiroalba.com/

Avatar de Usuario
yoguilin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1441
Registrado: 10 Mar 2009 07:01
Ubicación: Manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué pistola de aire comprimido compro

Mensajepor yoguilin » 19 Ene 2012 08:44

Yo antes de la Match Guns tenía una Tesro PA10-II
y despues de casi un año tirando con ella no conseguí adaptarme a ella y la vendí.Es una pistola de gran calidad de acabados,pero lo cierto es que hubo un momento,en este foro,que habian tres a la venta(una de ellas la mia)-Pero Morini y Match Guns,si te fijas,verás que es dificil encontrarlas de segunda mano...Por qué será? :roll:

Avatar de Usuario
Bombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 15 Ene 2010 12:17
Ubicación: Tierra de vinos
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué pistola de aire comprimido compro

Mensajepor Bombo » 20 Ene 2012 01:12

Hace justo un año compre la Tesro PA10-ECO, y me pasa lo mismo que yoguilin, es un buen arma pero no me acostumbro, ya estoy pensando en cambiarla, no tardare en ponerla en venta.
Es mejor quemarse que apagarse lentamente

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué pistola de aire comprimido compro

Mensajepor PROFESIONAL » 20 Ene 2012 12:43

Pues yo estoy supercontento con mi steyr LP10e.El problema son los 1500 que vale, pero no la cambiaria por otra.Aver si este año en valdepeñas triunfo :mrgreen:

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué pistola de aire comprimido compro

Mensajepor FrecciaRossa » 20 Ene 2012 23:37

BUSHI65 escribió:Muchas gracias, por tus explicaciones y sigo mirando modelos a ver si me decido de una vez que os parecen las TESRO PA 10 ECO 825€ ; Tesro TESRO PA 10 Signum 1.050€ y la en precio calidad parecen que van bastante bien o hay algo mejor sin subirse mucho de precio.


Pues ya veis, esto es como en todo, cada uno cuenta como le va.
Yo tengo una Tesro PA10 y es el arma de AC que más satisfacciones me ha dado, y eso que las dos anteriores tampoco fueron malas, una Walther y una Feinwerkbau, ambas del club de "más de 1000 euros".

No lo había dicho para que nadie creyese que tengo comisión con la Tesro, pero para mi mano tiene la cacha más adaptable y con una regulación semiesférica como la que te comentaba más arriba con la que puedes regular el arma en todos los ejes posibles, de tal manera que cuando la levantas, la tienes perfectamente alineada con tu eje de brazo y reduces el tiempo de toma de miras. Eso reduce el tiempo de alzada del arma y por tanto el cansancio, resultando en una tirada cómoda y relajada.

Mi Feinwerkbau anterior (por poner una) era un arma superprecisa como todas, casi 400 euros más cara que la Tesro, que encantaba a los tiradores de hace unos años, pero era laaarga, pesada y muy exigente, y el día que no estabas al 110% de forma, te bajaba el rendimiento un huevo.

Eso con la Tesro no me pasa, y te perdona los malos días y aprueba con matrícula de Honor en los días buenos.

Ya ves que cada uno cuenta la feria como le va en ella, y en mi caso la Tesro es una opción excelente y más barata que la mayoría de las de su clase.

.

Avatar de Usuario
Bombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 15 Ene 2010 12:17
Ubicación: Tierra de vinos
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué pistola de aire comprimido compro

Mensajepor Bombo » 21 Ene 2012 00:13

PROFESIONAL escribió:Pues yo estoy supercontento con mi steyr LP10e.El problema son los 1500 que vale, pero no la cambiaria por otra.Aver si este año en valdepeñas triunfo :mrgreen:

Un saludo PROFESIONAL, me alegra poder contar contigo en Valdepeñas, ya tenemos fecha para el VI Open entra en www.valdeuvas.com y pronto tendras informacion, entrena bien que ha pesar de no estar muy satisfecho con la Tesro prometemos dar caña.
Por cierto este año el vino sera lo maximo, ya veras.
Es mejor quemarse que apagarse lentamente

Avatar de Usuario
BUSHI65
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ene 2012 11:30
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Decidido; Match Gun MG1-E

Mensajepor BUSHI65 » 25 Ene 2012 01:16

Ya está decidido, he comprado la Match Gun MG1-E en una oferta del distribuidor por 980€, estoy deseando recibirla y probarla el fin de semana, ya os contaré mi experiencia porque de la Gamo a esta será como pasar de Seat 600 a un Mercedes, sin menospreciar al primero que su buena función realizó.
Federado del "Club Albacetense de Tiro de Precisión".
http://www.tiroalba.com/


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados